Galicia debe ser el lugar con más morenos de toda Europa

Pero morenos no que les de el sol, que vayan a la playa y se pongan morenos, sino me refiero un moreno natural, además de pelo azabache, ojos oscuros, lo que es lo mismo el fenotipo mediterráneo por excelencia.

Observar a está reportera galleguiña. Observar su fenotipo es una mezcla de fenotipo mediterráneo del sur entre gracile med y beride. Casos así en la tierra de los "celtas" los hay en cantidades enormes. ¿Verdad @Hermericus?, no me caen bien los pueblos que se adueñan del legado de pueblos que no tienen nada que ver con ellos, geneticamente y ya no te digo fenotipicamente no hay ninguna diferencia entre un galleguín y un murcianico. Pero estos catetos que se creen escoceses y no son más que portugueses asimilados se creen diferentes, señores aquí los únicos que no han cambiado nada y somos los mismos desde la edad del bronce somos los vascos.



Estos fenotipos no te lo encuentras en Euskadi, el único refugio demográfico desde la edad del bronce. Como se puede comprobar se astisba una cantidad enorme de componente ancestral de EEF superior al 65%, posiblemente no más de un 25% de WHG, el resto claramente caucasian e iberomaurisian.

2Fuploads%2Fimagenes%2F2023%2F06%2F02%2Fisa-balado.jpg

on%2Fimages%2F2018%2F11%2F21%2F2018112115105325697.jpg

8%2F00121649410529365796758%2FFoto%2FSaavedraSexta.jpg

er-medios-kkBB-U903777641336aE-624x385@El%20Correo.jpg

%2Ffb%2F90%2F17%2Ffb901766c9dd05404ba5039f1ef12fda.jpg

Creo que ya va siendo hora de que les quitemos a estos paletos ese mito de celtismo que nunca han tenido, yo por mi parte seguire burlandome de ellos porque solo me provocan risa, no hay ni una sola prueba genética que demuestre tal cosa. No son más que otros mediterráneos más.

Efectivamente, en el bronce os habéis quedado.
 
Se han creído vuestras mentiras de autoconvencimiento? :eekUyy, sí topolillo, me has descubierto, nos has descubierto. Estamos haciendo un contubernio contra tus brillantes teorías obsesivo-paranoicas elaboradas desde tu habitación . Somos una secta, que se reúne en torno a una mesa redonda todos los viernes por la noche para intentar engañar a las masas de foro burbuja y que no vean la luz gracias a ti, el dador de la verdad. roto2

No podrá ser topolillo que lo que me joroba es leer insensateces? Digo yo. En este tema, pero también en otro que no tiene nada que ver con este, en otro a su vez que no tiene que ver con el anterior, etc. A mí lo que me molestan son las gansadas y quien haya seguido un poco el historial de mis interpelaciones sabe que lo hago en cualquier temática lo de ser efusivo.

Es curioso que hables tú de mentiras desde el siglo XIX, cuando eres un fervoroso seguidor de las teorías más cuñadas adolfianas, nordicistas o anglos. Estriban en lo mismo; es lo único bueno que tienen. Vista una, vistas todas.

El pesao de los jovenlandeses te voy a llamar, pero que jovenlandeses?? Si la inmensa mayoría eran autóctonos conversos. Más falso que una moneda de 3 euros. Súmale que desde oriente vinieron cuatro; el rey, los sirvientes, su harén y si trajo algún guerrero ya eran muchos, desde la actual Arabia saudí o Siria. Los norafricanos, bereberes, que podían ser por proximidad los que mayores números hubieran traído por cercanía, para colmo venían más puros, al no haber mezclas derivadas del comercio de esclavos árabes y compartían similitudes genéticas con los europeos, especialmente mediterráneos. Por ello precisamente no era difícil encontrarlos con rasgos europeos, ojos claros y hasta alguna que otra de las antiguas representaciones en imágenes, te presentaban precisamente a fiel a la religión del amores pelirrojos. Solamente tenían el nombre de pila y la religión como identificativo. Es uno de tus engaños, me equiparas a la población norafricana de esa época con la actual y me haces la equivalencia, cuando la genética de estos grupos a lo largo del tiempo ha cambiado radicalmente; me hablabas del cambio genético notable de las islas pirata por las invasiones vikingas? Pues en este caso la tras*formación entre lo que era a lo que tú vendes es también radical y me atrevería a decir que hasta mayor que la de las islas.

Incluso obviando lo anteriormente mencionado, no necesito llegar a tanto. Los números que vinieron del mundo árabe eran insuficientes para cambiar la huella genética penínsular. Si los pacos y antonios se convierten al mundo árabe, genéticamente poco importa. Son lo mismo.




El pelirrojo es el gen más recesivo que existe. Podrías mezclar a un moreno con un rubio, a un rubio con un rubio, o a un pelirrojo con las categorías anteriores y difícilmente te sale un pelirrojo. Esa es otra tontería tuya. Si de una morenaza y un rubio (y viceversa) saliera frecuentemente un pelirrojo, habría mayores porcentajes de pelirrojos en todos los países, bastante mayores. Es un característica anómala, al igual que si tú midieras 2 m siendo una persona de la calle y no un jugador de baloncesto, como cosa anómala, se reproduce cada tantos casos con escasa frecuencia, obviamente se necesita algunos genes recesivos implicados en algunos de tus ascendentes para que este detonante suceda en alguna generación venidera, que en muchos casos ni sucede.

Te sigues equivocando, los ingleses no son rubios, el inglés perfil típico común no es rubio. Para que un pueblo sea considerado prototípicamente rubio, lo menos que debes pedir por lógica es que el 51% de la población sea rubia y eso sin ser exigente. Tan siquiera la mitad de los ingleses son rubios, son menos rubios que los alemanes, que a su vez son menos rubios que daneses, suecos y compañía, es decir, nórdicos literales. Estos sí son prototípicamente rubios porque la mayor parte de la población de estos son así. A ti lo que te pasa es que verás mucho relato y propaganda de ellos, tipo películas donde ellos son los rubios siempre y q los españoles los pintan siempre bronceados piel canela. Y ni tanto ni tan poco.

Este es otro error tuyo de bulto; luego claro, te lo digo y es que me pica, me duele y me arde, no es que recopiles sandeces, don topolillo. Sigues todavía hablando de los celtas en clave étnica de sangre, cuando los celtas podían ser diferentes pueblos bajo un mismo paradigma cultural. Pero tú a tu rollo jefe.

Muy a tu pesar? roto2 Odias el nacimiento de España o es que querrías que hubiesen sido los vascos? Viendo tus comentarios en general y en otros hilos me inclino por la primera.

Se dice que Asturias es España y lo demás tierra conquistada por la reconquista; y sí, efectivamente, el gérmen de España es Castilla, no cabe duda, pero el Reino de Asturias es el germen del germen por así decirlo; si nos ponemos vacilones tiene más jerarquía porque es el antecesor del antecesor. Sin el reino de Asturias no hubiera habido fortín, ni insurrección contra el dominio de la religión del amor en la península, tampoco recuperación peninsular ni cristiana, Castilla nunca hubiese sucedido bajo está linea de eventos y España no existiría al menos tal y como la conocemos.

El reino de Asturias fue crucial para la unificación del territorio, la creación de un proto sentimiento de identidad colectiva que desarrollaría castilla posteriormente y que daría lugar al sentimiento de identidad nacional del imperio español. Por eso se utiliza lo de Asturias es España y lo demás... Tiene su parte de verdad incontestable y sus matizaciones, ya que castilla y compañía hicieron después su trabajo y tienen un gran legado. Pero para que ocurra uno, antes tiene que cumplir su parte otro. Todas las partes igual de importantes.


Yo se lo que sois.
 
Aquí en Galicia la población es muy ecléctica, en cuanto a casi todo, forma de vida, fenotipo, forma de hablar, etc. Eso pese a que suelen caracterizarnos como algo a medio camino entre un tipo de Orense y otro de Santiago.

Como bien ha comentado alguno, una de le las mayores divisiones en cuanto a fenotipos está asociada a la escala social. Pero no es solo referente a la clase alta. Aquí hay ya una diferencia clara entre la clase baja y la clase media. La clase baja es más morena, con rasgos entre morunos y agitanados. Pero la clase media ya tiene un fenotipo diferente. Y la clase alta es claramente de rasgos europeos.

Esa división entre clases depende de la zona geográfica, que es otra de las grandes divisiones. En el interior la gente tiene un fenotipo dominante de tipo claramente europeo mientras que en la zona de la costa hay una variedad brutal. Orense y el interior de Lugo son zonas en las que incluso la gente de clase baja tiene la piel clara y rasgos europeos. Salvo el típico tarado que se ha orate a la de color del pilinguiclub. La familia de mi progenitora es de las montañas de Lugo y viendo las fotos de sus antepasados te llama la atención que no es que sean más o menos rubios, es que tienen rasgos claramente germánicos. Desde luego no mediterraneos. En la costa es muy diferente. Allí en general clase baja es mucho mas moruna. Y la clase media tiene otros rasgos y la piel más clara. La clase alta es predominantemente rubia. Además en Coruña y Vigo se habla predominantemente castellano, pero en Lugo y orense rural se suele hablar gallego. Debo decir que la clase baja de la zona costera suele ser brabucona y ***onera. Por contraste con la gente del interior es más tranquila, pero que cuando se cabrea de verdad suele hacerlo de forma explosiva.

En cuanto a los asturianos, bueno, habrá de todo en cuanto a fenotipos. Pero debo decir que es de la mejor gente con la que me he cruzado por esos mundos de Dios. Mis mejores amigos en Madrid eran de allí. Y de allí son algunas de las chicas más guapas de España. Como ejemplo Natalia Estrada, rubia? pues tal vez no, pero para qué? si es perfecta.

Ver archivo adjunto 1800193

Ver archivo adjunto 1800194

Pandilla de gaies de penitenciaria.
Yo tengo justo ese fenotipo pero en hombre y soy de Murcia sonrisa:

Principalmente gracile med con trazas de berid es el fenotipo.

El fenotipo en si es como si fuera mezcla de sangre iberica nativa con algo de germanica (por el componente CM)
 
Aquí tenemos a los celtas de España, si es que me parto de risa pensando en estos pardoidos tocando la gaita, bueno yo y medio foro.


media%2Felprogreso%2Fimages%2F2015%2F12%2F02%2Ftvg.jpg


Parece el noticiario del Canal Calabria TV, pero no, son europeos celtas sonrisa:, gallegos gallegoparlantes del canal celta peninsular TV Celta, también conocido como Telegaita o TVG meparto:meparto:meparto:meparto:.
 
No sé yo mucho de celta, pero ojalá hubiera algo parecido a lo siguiente en el norte peninsular.



A mí me gusta mucho Milladoiro pero su empeño de que toda la música gallega sonara igual que la música irlandesa tenía mucho de mixtificador.
 
Justamente en el vídeo aparece el comentario de una gallega:
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240712_142508_YouTube.jpg
    Screenshot_20240712_142508_YouTube.jpg
    157 KB · Visitas: 10
Justamente en el vídeo aparece el comentario de una gallega:

"Somos celtas porque tenemos gaitas que es un instrumento que trajeron los romanos y porque tenemos nuestro propio lenguaje que es un derivado del latín". Lo de siempre.

Conozco algo el mundo de los festivales celtas y en general irlandeses, escoceses y tal se toman todo esto totalmente a coña. Ser celta es tener una lengua celta y punto. De lo contrario tendrían que admitir a los ingleses, que son mucho más celtas que los gallegos y los asturianos pero son el oponente del que necesitan diferenciarse.

Donde parece haber un poco más de comprensión hacia los Hevias y Carlos Núñez de la vida es entre los bretones, no sé si por estar también incursos en un país como Francia, de cultura más latina.
 
En términos puramente de adaptación al medio los gallegos no deben tener una piel más blanca que un andaluz. Es evidente que en promedio hay menos horas de sol en Galicia, pero por latitud cuando da el sol lo hace con la misma intensidad más o menos que en Andalucía. España es un país sin diferencias latitudinales significativas y el cuerpo se adapta al caso peor, no al promedio.

32357653495_a6e394ae64_b.jpg
 
@chuchomocho los etnianos han colonizado Sevilla y Cadiz y reemplazado los blancos?
 
Volver