AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
Crecí a la sombra de los SS-20 y de los Pershing 2, de los telediarios en la TVE única dando por TV de 21 pulgadas noticias sobre los desfiles de la Plaza Roja y las maniobras de la OTAN en Alemania.
Mi padre para colmo se hizo la colección "Armamento y Poder Militar", así que pasé la juventud a la sombra de siniestras siglas como "ICBM", "SLBM", "MIRV", "CEP", "First Strike", "MAD", "ABM", "SDI", "Tríada Estratégica", "SAC/NORAD"... acrónimos del TERROR NUCLEAR de los años 70 y 80. En aquella época uno podía leer cosas como...
Toda mi vida estaré fascinado por la Guerra Fría. Ahora además ya es -afortunadamente- sólo Historia.
Inauguro hilo con arte creado para ilustrar armas soviéticas en "Soviet Military Power", un elegante panfleto que editaban los USA (yo compré el de 1985 en 1985).
Muchas de estas armas no llegaron a existir jamás (afortunadamente), pero quienes comprábamos "Conocer" o "Algo" o "Muy Interesante" en los años 80 estábamos apesadumbrados porque creíamos que íbamos a vivir los años 1990 (si llegábamos a verlos) a su sombra.
Ahora disfruto plásticamente de la Sombría Belleza de estas ilustraciones.
Sistema ABM (antimisiles) protegiendo Moscú:
Sistema soviético de "Guerra de las galaxias":
Misión soviética a Marte:
La URSS concibió una misión a Marte que fue portada de "Muy Interesante" en 1987.
Sistema de ICBM sobre raíles que (afortunadamente) jamás entró en servicio:
Estos extrañísimos Hidroaviones SÍ estuvieron en servicio real en la URSS.
Galerías originales:
DIA | Military Art: The Threat in the 1980's (Series I)
DIA | Military Art: The Threat in the 1980's (Series 2)
DIA | Military Art Collection: The Smithsonian Air & Space Museum Exhibit
Las escalofriantes "Cartas de último recurso". El último acto del estado británico sería destruír lo que quedase de la URSS en un ataque final submarino:
Letters of last resort - Wikipedia, the free encyclopedia
La "Mano muerta", algo similar pero Ruso:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Hand_(nuclear_war)
Sí, se parece mucho al "artefacto definitivo" de Dr. Strangelove.
MAD, para quien no sepa qué es:
Mutual assured destruction - Wikipedia, the free encyclopedia
Mi padre para colmo se hizo la colección "Armamento y Poder Militar", así que pasé la juventud a la sombra de siniestras siglas como "ICBM", "SLBM", "MIRV", "CEP", "First Strike", "MAD", "ABM", "SDI", "Tríada Estratégica", "SAC/NORAD"... acrónimos del TERROR NUCLEAR de los años 70 y 80. En aquella época uno podía leer cosas como...
...los nuevos SLBM MIRVados con CEP disminuido aumentan el riesgo de First Strike.
...el despliegue de armas de teatro en Europa disminuye el tiempo de respuesta, lo cual es desestabilizador.
...la SDI pone en riesgo la MAD, al poder destruir la Capacidad Secundaria de Respuesta del enemigo...
...el despliegue de armas de teatro en Europa disminuye el tiempo de respuesta, lo cual es desestabilizador.
...la SDI pone en riesgo la MAD, al poder destruir la Capacidad Secundaria de Respuesta del enemigo...
Toda mi vida estaré fascinado por la Guerra Fría. Ahora además ya es -afortunadamente- sólo Historia.
Inauguro hilo con arte creado para ilustrar armas soviéticas en "Soviet Military Power", un elegante panfleto que editaban los USA (yo compré el de 1985 en 1985).
Muchas de estas armas no llegaron a existir jamás (afortunadamente), pero quienes comprábamos "Conocer" o "Algo" o "Muy Interesante" en los años 80 estábamos apesadumbrados porque creíamos que íbamos a vivir los años 1990 (si llegábamos a verlos) a su sombra.
Ahora disfruto plásticamente de la Sombría Belleza de estas ilustraciones.
Sistema ABM (antimisiles) protegiendo Moscú:
Sistema soviético de "Guerra de las galaxias":
Misión soviética a Marte:
La URSS concibió una misión a Marte que fue portada de "Muy Interesante" en 1987.
Sistema de ICBM sobre raíles que (afortunadamente) jamás entró en servicio:
Estos extrañísimos Hidroaviones SÍ estuvieron en servicio real en la URSS.
Galerías originales:
DIA | Military Art: The Threat in the 1980's (Series I)
DIA | Military Art: The Threat in the 1980's (Series 2)
DIA | Military Art Collection: The Smithsonian Air & Space Museum Exhibit
Las escalofriantes "Cartas de último recurso". El último acto del estado británico sería destruír lo que quedase de la URSS en un ataque final submarino:
Letters of last resort - Wikipedia, the free encyclopedia
La "Mano muerta", algo similar pero Ruso:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dead_Hand_(nuclear_war)
Sí, se parece mucho al "artefacto definitivo" de Dr. Strangelove.
MAD, para quien no sepa qué es:
Mutual assured destruction - Wikipedia, the free encyclopedia
Última edición: