No tiene revisionismo económico, eso lo hizo la URSS. Sigue siendo un estado de socialismo dirigido (dictadura del proletariado) por los planes quinquenales, donde se intenta evitar lo que Mao decía que la lucha de clases continuaba existiendo en las sociedades socialistas. El concepto de clase no lo hacía depender de la situación económica sino del comportamiento político individual, no se era capitalista por la condición económica que se tenía, sino por las ideas que se defendían. Como decía, “hay gente en el partido que adopta el disfraz de miembros del Partido Comunista, pero en absoluto representan a la clase trabajadora; por el contrario, representan a la burguesía”, añadiendo que “en una sociedad socialista, nuevos elementos burgueses pueden ser generados”.
Para nosotros ser condenado a fin por corrupción, lo que pasó con un ex dirigente hace días no es comprensible, pero para los chinos con la doctrina anterior si. Es una dictadura del proletariado bastante dura, donde las desviaciones se pagan de forma quizá demasiado estrictas.
La filosofía marxista a la China es un poco desconcertante para nosotros…pero funciona. Desarrollo del capitalismo bajo control del partido en un sistema socialista…está en los manuales clásicos.