¿Fue la Alemania nancy y la II Guerra Mundial una inevitabilidad histórica o efecto único de Hitler?

Me parece una discusión interesante, pero en el fondo, inútil. Stalin desconfiaba hasta de su sombra, y es lógico que sospechara una intención aviesa en los planes de desembarco anglo-americano y sus demoras. El empeño de Churchill de desembarcar en los Balcanes probablemente era un intento de evitar que los rusos llegaran a Berlín antes que los "atlánticos" unificando el frente más o menos por Bulgaria.

Pero aquí no estamos discutiendo de alta estrategia ni de política. No estamos hablando de si Stalin tenñia razón en sus sospechas o autoridad jovenlandesal para exigir tal o cual movimiento. En el fondo, estamos hablando de si los soldados rusos de a pie que luchaban y morían tenían el derecho informal de cachondearse de los yankis que mandaban latas de bife de buey pero no mandaban tropas a morir junto con ellos. Y la gente que está en una trinchera con barro y sangre hasta las cejas puede permitirse esas licencias. Vamos, creo yo. :D

Última edición:
Me parece una discusión interesante, pero en el fondo, inútil. Stalin desconfiaba hasta de su sombra, y es lógico que sospechara una intención aviesa en los planes de desembarco anglo-americano y sus demoras. El empeño de Churchill de desembarcar en los Balcanes probablemente era un intento de evitar que los rusos llegaran a Berlín antes que los "atlánticos" unificando el frente más o menos por Bulgaria.

Pero aquí no estamos discutiendo de alta estrategia ni de política. No estamos hablando de si Stalin tenñia razón en sus sospechas o autoridad jovenlandesal para exigir tal o cual movimiento. En el fondo, estamos hablando de si los soldados rusos de a pie que luchaban y morían tenían el derecho informal de cachondearse de los yankis que mandaban latas de bife de buey pero no mandaban tropas a morir junto con ellos. Y la gente que está en una trinchera con barro y sangre hasta las cejas puede permitirse esas licencias. Vamos, creo yo. :D

Soviet–Japanese Neutrality Pact - Wikipedia, the free encyclopedia

Sigo con lo mismo. ¿Qué tiene eso que ver con las coñas de la soldadesca?

Bueno, yo lo dejo ya. Además, el hilo trata realmente de otra cosa. :)

Edito: sugiero que abramos un hilo sobre el pacto soviético-japonés y cuestiones similares. ¿Lo abre usted o lo abro yo?

Sigo con lo mismo. ¿Qué tiene eso que ver con las coñas de la soldadesca?

Bueno, yo lo dejo ya. Además, el hilo trata realmente de otra cosa. :)

Edito: sugiero que abramos un hilo sobre el pacto soviético-japonés y cuestiones similares. ¿Lo abre usted o lo abro yo?

Todo tiene que ver, pero yo también creo que esta discusión no lleva a ningún lado

Respecto a lo otro, tú mismo, a mí no me apetece.

No tenían los bolcheviques autoridad jovenlandesal para señalar con el dedo a sus nuevos aliados después de haberlo sido de los malvados nazis durante los primeros 21 meses de la Segunda Guerra Mundial.

¿Carne de cañón? Los soviets también jugaron a ese juego cuanto pudieron. sólo que ellos terminaron pagando un precio más alto en vidas, precio que la dirigencia bolchevique estaba más que dispuesta a pagar.
Es que no hablamos de los bolcheviques, sino del pueblo soviético que luchaba y moría.

Nunca se debe confundir al pueblo con su Gobierno. Menos aún si éste es dictatorial y llegó al poder en un baño de sangre.

Volver