¿Fue el Imperio español más grande que el británico?

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
Y de ser así, ¿lo podéis probar?

Hilo de derechas a tope, lo sé, pero me extraña que todavía haya gente que no sepa por ejemplo que Felipe era también rey de Portugal. Cuánta burricie.

Depende de como lo veas.

Hoy en dia:

Cold_War_1980.png

Imposible de verificar o desmentir.Habría que tomar ambos en su época de mayor extensión territorial y medirlos kilometro a kilometro.Solo podemos especular o hablar de aproximaciones.

Pues claro. Dominamos el mundo casi 4 siglos.
Primer imperio global, mundial.
Descubrimos cuando éramos Portugal todos los continentes y colonizados todos los continentes.
Primera divisa global.doblon.real de a 8 de plata. Comercio global de oro plata azúcar chocolate patata tabaco caballos personas especias drojas.
Pioneros en comercio MUNDIAL EN LOS 5 continentes.
AHORA el español es ya la lengua más hablada del mundo entre materna y primera y segunda lengua de aprendizaje superando al inglés y a los n dialectos chinos.
Los ingleses no noshan llegado nunca ni nos llegarán a la suela del zapato. Lo que pasa es que nada más que hay acomplejados e ignorantes.

Última edición:
Hasta 1898 pintabamos algo en América caribe pacífico.cuba puerto rico filipinas. Guam.marianas. Carolinas.norte de africa

---------- Post added 12-abr-2014 at 16:21 ----------

Mira los YANKIS. Ni 80 años van a durar. Después de la II gm

Por supuesto que sí. Pretender lo contrario es propio de canallas y traidores. Seguramente gente de izquierdas, casi fijo masones y desde luego gayses.

El hecho de que Gran Bretaña siga estándo por delante de España de numerosos indicadores socioeconómicos y militares, en el fondo, es producto de una tremenda desinformación. Especialmente entre la paleta masa española, siempre dispuesta a dar pábulo a las infamias de traidores y demás canalla jacobina separatista.

El que una de sus colonias siga ocupando parte del solar irredento de la piel de toro (y sólo sea la última de varias) es, desde luego, fruto únicamente de la innata perfidia de la britona raza, contra la que la nobleza natural española siempre se ha visto inane.

Ahora qué... si tan paleta es la masa española, y tan ingenua... ¿cómo es que llegó a labrar semejante imperio? :pienso::pienso::pienso:

Por supuesto que sí. Pretender lo contrario es propio de canallas y traidores. Seguramente gente de izquierdas, casi fijo masones y desde luego gayses.

El hecho de que Gran Bretaña siga estándo por delante de España de numerosos indicadores socioeconómicos y militares, en el fondo, es producto de una tremenda desinformación. Especialmente entre la paleta masa española, siempre dispuesta a dar pábulo a las infamias de traidores y demás canalla jacobina separatista.

El que una de sus colonias siga ocupando parte del solar irredento de la piel de toro (y sólo sea la última de varias) es, desde luego, fruto únicamente de la innata perfidia de la britona raza, contra la que la nobleza natural española siempre se ha visto inane.

Ahora qué... si tan paleta es la masa española, y tan ingenua... ¿cómo es que llegó a labrar semejante imperio? :pienso::pienso::pienso:

Como todos los imperios,abusando de los débiles, en su caso indios de norteamericano,hindúes,tribus africanas,aborígenes australianos.....Ya que ellos a diferencia de otros imperios jamás lograron dominar militarmente Europa.

¿Como es posible que ese poderoso imperio se haya disuelto tan rápido? y lo que es más grave,que sea la única potencia colonial superada por varias de sus ex-colonias :pienso::pienso:

Última edición:
Fuimos los mejores.lo somos y seremos. Solo es cuestión de conocer nuestra historia.
El imperio español sigue ahí latente y despertará. Solo es cuestión de descartar a los anti españoles patrios políticos que tanto daño han hecho.

Como todos los imperios,abusando de los débiles, en su caso indios de norteamericano,hindúes,tribus africanas,aborígenes australianos.....Ya que ellos a diferencia de otros imperios jamás lograron dominar militarmente Europa.

¿Como es posible que ese poderoso imperio se haya disuelto tan rápido? y lo que es más grave,que sea la única potencia colonial superada por varias de sus ex-colonias :pienso::pienso:

¿Le suena el Milanesado, Rosellón, Flandes, el Francocondado, las Dos sicilias?

Tú del Duque de Malborough, Guillermo de Orange, la casa de Hannover o la Guerra de los Siete Años no has oido hablar, ¿verdad?

Por cierto... ¿cómo fue aquello de que echamos solitos a patadas a Napo de aquí?

Que no tuvieran el mapa del mismo tonalidad en la pantalla del Europa Universalis no significa que no bailara todo dios a su son. Se pagaban sus guerras y las de Federico, por ejemplo. Es más, te diría que demuestra bastante más maestría que emperrarse en meter a todo cristo el catolicismo en el cuerpo a arcabuzazos o dejarnos los hígados y el futuro en defender la herencia de un belga espabilado.

Y cuidadito con lo de "pegar a pobres indios"... que eso lo inventaron otros.

¿Por varias? ¿tú has visto el PIB de México? ¿O el de Argentina en 1950?

Última edición:
El Reino Unido llegó a controlar el 20% de las tierras emergidas en su momento de mayor expansión, en tiempos de la Reina Victoria. También hay que tener en cuenta que cuando el imperio británico estaba en su punto álgido existía el ferrocarril y los conocimientos geográficos eran muy superiores a los del siglo XVI.

Hablaba de los britanicos,melón.España mantuvo la hegemonía militar en Europa durante 150 años

Si tan hegemónica era la hegemonía sorprende que no fuera capaz España de evitar que se le secesionara un trozo de pantano habitado por una panda de comedores de queso ya desde 1568...

No sé como contarás tú, pero a mí los 150 no me salen por ningún lado.

y no,ningún país latinito es mejor que España (aún)

Pero lo han sido en el pasado. ¿Si no cómo se explican todos esos españoles que se fueron para allá a buscarse las lentejas en aquellas repúblicas?

Volver