Admitamoslo de una vez: el guanol es feo

España entera es una patada en los huevones de antiestética.

Todo es feo, todo es mal gusto, todo apesta a pobreza e incultura. Ayer, hoy y siempre, no ha habido periodo bueno, son todo mentiras y propaganda franquista ridícula que les hace creer que el guanol o el estilo herreriano son bonitos siendo una vergüenza.

Ni hablemos de Barcelona que es algo dantesco, horripilante mezcla de paquismo franquista, pobreza jovenlandesa y horterismo progre extremo en las casas de Gaudí que son una fruta vergüenza y la catedral esa es para que llegue un dictador con huevones y la dinamite de una vez.

La Almudena es horrorosa pero la de Barcelona jorobar jorobar jorobar qué puñetero infierno hecho cemento.

Los españoles no saben valorar lo que tienen...puñeteros paletos que si salen se van a Punta Cana teniendo Canarias.. Y con los monumentos pasa lo mismo. ¡ Garrulos!
Garrulo tu.
Pon por supuesto que un día me dé por visitar lugares que estén de moda y yo vaya , entonces sere un garrulo.
Válgame Dios, y yo rezando , todo el año para que llueva en Otoño para que salgan setas en las garrigas y así poder ir ha recoger setas en mi inmensa finca y ahora va y se pone de moda eso del INSERSO y con tal de no ser un garrulo me pierdo mi tradición ancestral de ir ha recoger setas .
Manda collons la cosa.

El guanol no se hizo para que le pareciera "vistoso" o "lujoso" a ningún visitante dominguero actual, mas bien lo contrario...y visto exteriormente es un monumento único en el mundo, sin embargo cuando lo visité en 2022 la impresión que me llevé fué bastante negativa , mas que por el monumento en sí por la gestión progre-chapucera del mismo.

- La zona de la residencia real de los Austrias visitable es mínima, seguramente porque hay gran cantidad de estancias cerradas al público y las habitaciones que enseñan están prácticamente desmanteladas con mucho menos mobiliario que en fotos de principios o mediados del s.XX (me estuve documentando antes de ir).

- En lugar de audoguía me descargué una aplicación por la que me cobraron 4 pavos y que como suele pasar suplía con un exceso de retórica la falta de información, especialmente de la biblioteca. Dicha aplicación se desactiva al cabo de un año por cierto, o sea que sale mucho mas a cuenta comprar una guía escrita con la misma información que por lo menos no "se desactiva".

- Es inaceptable que en el palacio de Versalles se puedan sacar fotos y en el guanol esté prohibido (no es patrimonio "del pueblo" ? roto2 ) en caso contrario te lo recuerda la típica charo vigilante a gritos con voz cazallera , como le ocurrió a otro turista que estaba sacando fotos de los frescos de la galería de las Batallas (las fotos las saqué yo en cuanto la tipa se dió la vuelta).

- El parking más cercano es de pago y como no me apetecía engordar las arcas de un hay-untamiento probablemente progre, me tocó dejar el coche atpc, es decir, facilidades para el acceso al monumento CERO. Los chanchullos y tejemanejes de algún concejal burricalvo por encima de la promoción de la cultura y la historia de España...

Garrulo tu.
Pon por supuesto que un día me dé por visitar lugares que estén de moda y yo vaya , entonces sere un garrulo.
Válgame Dios, y yo rezando , todo el año para que llueva en Otoño para que salgan setas en las garrigas y así poder ir ha recoger setas en mi inmensa finca y ahora va y se pone de moda eso del INSERSO y con tal de no ser un garrulo me pierdo mi tradición ancestral de ir ha recoger setas .
Manda collons la cosa.
No le entiendo nada...¿ tiene usted estudios de EGB?

Volver