Fracaverano lonchafinistra xtreme: conservas caducadas de 2023

llevo 3 horas desde que comi la lata de fabada asturiana caducada de agosto 2023

antes me encontraba bien, pero ahora estoy como agitado en el estomago, y algo hinchado. No se si es psicosomatico, porque me ha entrado miedo leyendo lo del bolutismo...

Esperemos que la noche siga bien... :S

me voy a tomar un helado hagen dazs porque aunque estoy algo revuelto, tengo hambre, y sigo viendo la serie 90210

Yo siempre creí en que las fechas de caducidad eran orientativas hasta que me jamé ALGO, nadie me dijo qué fue exactamente, que había generado toxina botulínica en su interior.

Tras medio año de hospital y un coma profundo aún tengo daños en el sistema nervioso, pero me dan paguita por ello. Por suerte platano y manos aún trabajan más o menos correctamente.

Os recomiendo lo que hice yo: ahorrar y pasar de fechas de caducidad.

Yo siempre creí en que las fechas de caducidad eran orientativas hasta que me jamé ALGO, nadie me dijo qué fue exactamente, que había generado toxina botulínica en su interior.

Tras medio año de hospital y un coma profundo aún tengo daños en el sistema nervioso, pero me dan paguita por ello. Por suerte platano y manos aún trabajan más o menos correctamente.

me estais acopjonando a tope

he bajado ahora al cubo de organico algunas latas. los mejillones me da mucho miedo jugarmela, asi que todos fuera

probaré mañana con los guisantes.

Tras el acojone preventivo, voy a limitar la experiencia al mero experimento de deslatar y ver el cotenido, para ver como afecta un año de caducidad de los alimentos enlatados, algo que nunca he visto pues siempre tiraba todo el mismo día de caducidad, o máximo 3 días.

Cualquier lata de conserva dura 5 años (mínimo) después de la fecha de fabricación.

Más allá de esos 5 años dicen que pierden sabor, pero que siguen estando comestibles.....y algunas latas como las de pescado azul (sardinas, sardinillas, agujas, caballa...) mejoran con los años (15, 20 años) y son muy valoradas

1389217173_138921_1389217173_006_sumario_normal.jpg

"En Francia gozan de gran reconocimiento las latas de sardinas entradas en años y hay todo un mercado de latas caducadas, un manjar por el que en ocasiones se llegan a pagar importantes cantidades de dinero. En algún restaurante de París, por ejemplo, un plato de sardinas enlatadas con solera puede superar los 40 euros."

Sardinas con solera

Cualquier lata de conserva dura 5 años (mínimo) después de la fecha de fabricación.

Más allá de esos 5 años dicen que pierden sabor, pero que siguen estando comestibles.....y algunas latas como las de pescado azul (sardinas, sardinillas, agujas, caballa...) mejoran con los años (15, 20 años) y son muy valoradas

Ver archivo adjunto 2018797

"En Francia gozan de gran reconocimiento las latas de sardinas entradas en años y hay todo un mercado de latas caducadas, un manjar por el que en ocasiones se llegan a pagar importantes cantidades de dinero. En algún restaurante de París, por ejemplo, un plato de sardinas enlatadas con solera puede superar los 40 euros."

Sardinas con solera
jorobar, y acabo de tirar mejillones porque tienen mas de un año de caducidad O_O

sardinas siempre me las como con tiempo, nunca se me caducan (es lo que mas dura en cuanto fechas, 5 años desde la compra en super)

se me suelen caducar cosas como el tomate frito (requiere cocinar platos elaborados y necesitas tiempo y ganas para eso), las alubias, o tambien a veces las aceitunas (lo tipico que son para visitas y apenas se toma a diario)

Última edición:
llevo 3 horas desde que comi la lata de fabada asturiana caducada de agosto 2023

antes me encontraba bien, pero ahora estoy como agitado en el estomago, y algo hinchado. No se si es psicosomatico, porque me ha entrado miedo leyendo lo del bolutismo...

Esperemos que la noche siga bien... :S

me voy a tomar un helado hagen dazs porque aunque estoy algo revuelto, tengo hambre, y sigo viendo la serie 90210
Hagen Dazs o como shishi se escriba=marca judía.
¡Espabila, shishi!

ahorro (tacañería), inflación actual, me da rabia tirarlas habiendo tanto.

Las abro, y si veo que están bien, prosigo a consumirlas.

Me está entrando miedo con eso de botulismo, no sabía ni que existía. PEnsaba que lo peor que te podría pasar era diarrea y punto.
Yo no me la jugaría. Se tiran y se aprende a no comprar tanto

Ver archivo adjunto 2018797

Sardinas con solera
yo tengo coleccion de ventrescas de bonito de diferentes marcas para , en su momento, hacer catas verticales.
Se caga la culebra

Buenas noches y buena suerte. Te queda una semana.

Pero si lo que esta en lata no caduca nunca. Mientras el recipiente este intacto, su interior no perece aunque pasen años y años. Es la fruta gracia de las latas de conserva.

Hoy he probado una de mejillones antes de tirarlas abajo. Los mejillones perfecto y bien, pero estaba algo oscurecida la salsa en escabeche naranja oscura,mas de lo normal, y sabían algo mas acidos por eso, asi que solo he probado la mitad y la otra fuera

Creo que comeré espárragos blancos, acompañandolosde dos bemoles duros, queme da que eso dura más

Acabo de encontrar unas latas que compré en Marzo de 2020 (la típica frutada de que se quedan al fondo de la alacena, y vas poniendo las más recientes delante, en vez de haber hecho lo contrario).

- 6 latas de mejillones 8/12 piezas (marca alopécico) vi en una serie que se comian mejillones caducados y acababan en el hospital,no me la juego y los he tirado
- 2 latas de esparragos (marca Carretilla)
- 6 5 latas de Fabada Asturiana (marca Litoral/Nestle)
- 3 de guisantes finos (marca blanca Auchan)
- 2 latas de Magro de lechón (marca Apis) Abolladuras = tiradas,gracias por el aviso @Lord Vader

Todo caducado entre Agosto y diciembre de 2023

Voy a ir abriendolas y según como esté el contenido, ire comiendo,para comprobar si lo de la fecha es tan determinante o no.

Si dejo de forear en Septiembre, es que he fallecido.
Si las latas no estan dilatadas por los gases internos, su contenido tiene buen aspecto, olor y sabor normal, sin oxido en el interior de la conserva, podras superar la ingesta de conservas caducadas y alcanzaras una edad avanzada, niet problemo !!!

Si las latas no estan dilatadas por los gases internos, su contenido tiene buen aspecto, olor y sabor normal, sin oxido en el interior de la conserva, podras superar la ingesta de conservas caducadas y alcanzaras una edad avanzada, niet problemo !!!
por un lado,si, pero si noto a veces que elsabor es algo mas fuerte o acido, creo que por los conservantes caducados

nose,estoy probando, de momento me encuentro bien. Es tambien para ver si en un futuro apocalipticolo caducadose puede consumir sin problemas, y desde luego parece que loque ha caducado un año antes si es comestible

Volver