Fracaverano lonchafinistra xtreme: conservas caducadas de 2023

EXPAÑA

better safe than sorry
Desde
27 Feb 2024
Acabo de encontrar unas latas que compré en Marzo de 2020 (la típica frutada de que se quedan al fondo de la alacena, y vas poniendo las más recientes delante, en vez de haber hecho lo contrario).

- 6 latas de mejillones 8/12 piezas (marca alopécico) vi en una serie que se comian mejillones caducados y acababan en el hospital,no me la juego y los he tirado
- 2 latas de esparragos (marca Carretilla)
- 6 4 latas de Fabada Asturiana (marca Litoral/Nestle)
- 3 de guisantes finos (marca blanca Auchan)
- 2 latas de Magro de lechón (marca Apis) Abolladuras = tiradas,gracias por el aviso @Lord Vader

Todo caducado entre Agosto y diciembre de 2023

Voy a ir abriendolas y según como esté el contenido, ire comiendo,para comprobar si lo de la fecha es tan determinante o no.

Si dejo de forear en Septiembre, es que he fallecido.

Última edición:
He empezado con una de Fabada Asturiana.

Buen aspecto y sabor, han pasado dos horas y mi estomago bien.

Hice bien en separar el líquido de conserva del resto de ingredientes (alubias, chorizo, morcilla, panceta)

Es acojonante, yo antes si algo llevaba 3 dias caducado lo tiraba entero. fruta década.

Error de principiante. La despensa has de hacerla antes del conflicto y con caducidades máximas. Nunca en Marzo de 2020 horas despues del anuncio del confinamiento.
Ahora mismo, por ejemplo, podrías comprar conservas con caducidad 2030. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, las sardinas y otras conservas pueden consumirse años después de su caducidad, es un margen de tiempo aceptable.
Para la proxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo ten tu reserva de provisiones preparada.

Error de principiante. La despensa has de hacerla antes del conflicto y con caducidades máximas. Nunca en Marzo de 2020 horas despues del anuncio del confinamiento.
Ahora mismo, por ejemplo, podrías comprar conservas con caducidad 2030. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, las sardinas y otras conservas pueden consumirse años después de su caducidad, es un margen de tiempo aceptable.
Para la proxima esa época en el 2020 de la que yo le hablo ten tu reserva de provisiones preparada.
Acabo de ordenar todas por año de caducidad (frutada tambien que muchas marcas ponen eso de FIN 20XX, es decir, corresponden mas al 1 de enero del año siguiente)

Hice la compra en 2020 (como un señor, no había ni cristo y me salté todo el confinamiento ilegal, con insultos de vecinos y amenazas de denuncia incluidos) Tenía de 2022 (me las acabe ese mismo año) pero las de 2023, pasó que murió mi abuelo justo hace un año, y se me pasó inventariar/revisar. De esa gran compra de 2020 aun quedan algunas de 2024 y sardinas de 2025 (jorobar lo que duran).

Ademas hago compra todos los verano en agosto (que no hay ni dios en la ciudad).
Tengo de 2024, 2025, 2026, 2027,2028, 2029 y 2030 (recien compradas,como tu dices). Este stock de 2023 se había quedado mal colocado, ahora ya está todo en cajas con su fecha y listado de cada cantidad. De los errores se aprende loser:

Última edición:
Lo que no te mata te hace más fuerte.
y no ser quisquilloso. A mi me dices hace 10 años que iba a comer latas caducadas de un año, y no me lo hbaría creido.

Justo en agosto de hace 10 años hice mi primera compra masiva de conservas, por el tema del ebola en Africa. Cuando vi el circo ese de la enfermera amaperros, me di cuenta que era una esa época en el 2020 de la que yo le hablo mediatica como la de 2010. Y ya en marzo 2020 no me creí nada.

jorobar primerísimas marcas no será un botulismo cualquiera si te sirve de consuelo

¿Y por qué te las tienes que comer?
ahorro (tacañería), inflación actual, me da rabia tirarlas habiendo tanto.

Las abro, y si veo que están bien, prosigo a consumirlas.

Me está entrando miedo con eso de botulismo, no sabía ni que existía. PEnsaba que lo peor que te podría pasar era diarrea y punto.

Última edición:
jorobar primerísimas marcas no será un botulismo cualquiera si te sirve de consuelo
pagaba mi abuelo, en paz descanse, elegía como un señor que ha podido vivir bien, mejor que sus nietos sin duda (lloraría viendo los precios/calidad actuales)

Volver