Fotos antiguas de Madrid. Para entender la miseria de la que venimos.

Cafe%20Cantante.png

5f391cd80e5f9e4174927efe75084677.jpg

73ed01f6e15b39c0d0eff32531fd120d.jpg

Queda mucho Madrid alrededor de Sol. Y debe sostenerse mucho la tiendecilla por la plaza Mayor.

Última edición:
No jorobes. En los 50 y 60 es cuando tuvo que emigrar un millón de españoles sobre una población de unos 25 más o menos. Había pobreza a barrer. El aislamiento comercial de España era matador.

Míra Bienvenido Mr.Marshall, El Verdugo, Surcos, etc. Eso era la España real.

Mejor nos lo pones, España con todo en contra, estaba casi a la altura de muchos paises. Sí emigraron muchos a Alemania, Francia, etc sería porque eran necesarios para trabajar. Casualmente los paises como Alemania habían estado en la IIGM y necesitaban mano de obra a tope, porque
a) sus hombres estaban muertos o mutilados
b) todo había sido destruido por la guerra

En el campo no se produce riqueza, se produce comida. ¿A dónde huevones os creéis que iba la comida del campo en la Edad Media? A la corte.

El futuro está en las ciudades manejadas de forma sostenible. ¿Por qué narices os creéis que esos dueños de molinos huyeron literalmente a la ciudad? Porque el pueblo es miseria, en China, aquí y en Europa. En el pueblo no hay cultura, ciencia, arte, ocio, desarrollo personal, no hay nada.

Si se mantienen es porque hay producir comida, si no, viviríamos todos ya en grandes núcleos urbanos rodeados por bosques gigantes.

El problema es que esta sociedad poco equilibrada mide el desarrollo en términos económicos, y a ser posible en tangibles.

Yo no sé que tienen de riqueza ciudades donde la mitad o más de la población no tiene casa en propiedad, porque será del banco hasta que paguen la hipoteca en la vejez -en el mejor de los casos-. Ni tan poco sé que tiene de progreso perder dos horas en ir al trabajo, y gastarse un pastizal en tras*porte, ni tampoco entiendo que tiene de moderno eso de gastar el dinero el ocio absolutamente superfluo. Por no hablar de la absoluta masificación de los servicios, infraestructuras, etc.

Lo que sí veo claramente es un montón de hamsters corriendo en la rueda: a una nómina del deshaucio, sin tiempo para ser otra cosa que una máquina de trabajar y pagar impuestos.

Ah, pero tienen todas las cadenas de fast food. Y ocio. Ocio del sano, cine del NWO, y un montón de comercios del NWO para gastar lo poco que les quede de pasta al final del mes. Que guay. Eso sí que compensa todo. Menos mal.

Supongo que eso les hará muy felices. Pues que lo disfruten.

Pero por lo menos que no nos vengan con el rollo de que su vida es plenamente satisfactoria, porque eso no se lo cree nadie que haya vivido fuera de esas jaulas de grillos.

El otro dia vi "Perros callejeros" en la sexta y ahi se puede ver la miseria de la que venimos sin tenerse que ir tan lejos en el tiempo.
Las brutales palizas que les metia la policia a los chavales, el controvertido sistema judicial y la miseria que habia en España no hace mucho.
Hemos vivido una Burbuja con todas sus letras.

Última edición:
Lo único que se aprecia de esas fotos es un conjunto de calles limpias y viandantes bien vestidos.

El otro dia vi "Perros callejeros" en la sexta y ahi se puede ver la miseria de la que venimos sin tenerse que ir tan lejos en el tiempo.
Las brutales palizas que les metia la policia a los chavales, el controvertido sistema judicial y la miseria que habia en España no hace mucho.
Hemos vivido una Burbuja con todas sus letras.

DOCUMENTAL - Carabanchel: La Otra Orilla (1987) 1ª Parte - YouTube

Y el resto de Europa no era muy diferente, no digamos ya países como Italia o Grecia...

Decir que era España un país pobre es redundante. El mundo era pobre. No había nada. Frente a mi casa, en el centro de Zaragoza había una herrería donde herraban mulas como quien tiene un taller de la SEAT hoy.

No es que vengamos de pobres, es que venimos de antiguos.

Cafe%20Cantante.png

5f391cd80e5f9e4174927efe75084677.jpg

73ed01f6e15b39c0d0eff32531fd120d.jpg

Queda mucho Madrid alrededor de Sol. Y debe sostenerse mucho la tiendecilla por la plaza Mayor.

Na, hombre los alrededores de sol los han convertido en una trampa para turistas.

Alrededor de cascorro si que se puede encontrar un poquito ese ambiente, arrabalero y de aluvion que aunque a alguno le pique es lo que ha sido y siempre sera Madrid.

En realidad alucino, porque dos telediarios le quedan a Madrid para convertirse en mitad un suburbio de Mogadiscio y en mitad un parque tematico para Erasmus y pijos de provincias.

Pero para entonces ya no sera Madrid. Sera una fruta cosa.

Madrid es una ciudad sibn luz, ahora y en el pasado, está construida en un lugar seco y pedregoso, no tiene gracia ni encanto. Es como una tía antiestética que sale en la televisión y en las revistas a la que la visten a la ultima y la hacen la manicura, la permanente y la cirujía estética, pero siempre le faltará la gracia y el encanto de una belleza.

El mismo Lisboa aunque esté hecho una cosa o barcelona lleno de gafapastas tienen mas luz y encanto.

Ni puñetera idea, colega.

Madrid tiene una luz abundante y especial. Y belleza no le falta.

HAY QUE SABER APRECIARLO :rolleye:

Sólo para foreros premium:

El domingo pasado estuve con el insigne forero Blas de Lezo paseando por la puerta del Sol y alrededores. Lo previsible: nubes de japoneses y curiosos estorbando en su deambulación. Pero...de repente, decidimos entrar a comer en un sitio cualquiera. Nos pilló a mano, mientras alargábamos el paseo y la fructífera charla, un lugar clásico, en apariencia para turistas. Entramos y pedimos un cocido, con el vino de la casa...para salir del paso y sin mayores pretensiones.

Pues para fliparlo. En la calle Mayor. Se llamá casa Antón y por 12 euros de vellón comes como Dios manda y sales, además desatisfecho, convencido de que has pagado poco. Lo mejor...la charla del forero y los subsiguientes Jameson en vaso bajo de vermouth, en la calle Príncipe. Impagable...

Felices fiestas.

Pon fotos de Londres, Liverpool, Manchester.....

Verás lo que es la pobreza y miseria mas absoluta.

---------- Post added 25-dic-2015 at 00:06 ----------

Madrid es una ciudad sibn luz, ahora y en el pasado, está construida en un lugar seco y pedregoso, no tiene gracia ni encanto. Es como una tía antiestética que sale en la televisión y en las revistas a la que la visten a la ultima y la hacen la manicura, la permanente y la cirujía estética, pero siempre le faltará la gracia y el encanto de una belleza.

El mismo Lisboa aunque esté hecho una cosa o barcelona lleno de gafapastas tienen mas luz y encanto.

Todo el cuadrante noroeste de Madrid hasta la sierra está muuuuuy bien.

He encontrado este hilo en Forocoches y lo dejo aquí porque las fotos son impresionantes.

Fotos antiguas de Madrid - Página 19 - ForoCoches

Que lo disfrutéis.

Saludos.

He editado el mensaje ante la avalancha de quejas del respetable porque parece ser que soy el único que ve pobreza en esas fotos. Hasta me toman por un teenager pijo de Starbucks que no ha visto un pobre nunca.:))

Bueno, que os den por ojo ciego y que cada uno vea lo que quiera. Para mí, pobreza de Pío Baroja de la que huele a garbanzos por la escalera.

Cuando he leido el titular, me ha parecido muy interesante la propuesta...Pero imaginaba esas imagenes y me uno a la crítica...

Yo, que no me puedo quejar, vivo muy parecido a ellos:

- Con trabajo precario, pero comiendo todos los días...
- con 2 pares de pantalones, 2 de zapatos y pocas camisas...
- 2 lujos al año..

Nada de marca, algo sí, de Oportunidades....

Como me enseñaron los "fachosos ultracatólicos" (todos de taxístas para abaajo) a mi izquierdísmo, "Vivir con Seguridad" no tiene precio...

Estoy convencido que todos esos espñolitos que ves ahí, parados y con sus pantalones de diarío, vivian muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que cualquier obrero hoy...

Ninguna duda.

Volver