Fotos antiguas de Madrid. Para entender la miseria de la que venimos.

7 am

Himbersor
Desde
30 Jul 2015
Fotos antiguas de Madrid.

He encontrado este hilo en Forocoches y lo dejo aquí porque las fotos son impresionantes.

Fotos antiguas de Madrid - Página 19 - ForoCoches

Que lo disfrutéis.

Saludos.

He editado el mensaje ante la avalancha de quejas del respetable porque parece ser que soy el único que ve pobreza en esas fotos. Hasta me toman por un teenager pijo de Starbucks que no ha visto un pobre nunca.:))

Bueno, que os den por ojo ciego y que cada uno vea lo que quiera. Para mí, pobreza de Pío Baroja de la que huele a garbanzos por la escalera.

Última edición:
Que Dios te conserve la vista, porque el buen juicio lo tienes perdido.

¿Dónde está la pobreza? Se ve más limpio que en la actualidad, y eso que buena parte de las fotos son de zonas en obras. En cuanto a la pulcritud y forma de vestir de los paisanos, es bastante mejor.

Lo único que se aprecia es como han proliferado los edificios de gran altura, gracias a que Madrid ha recibido buena parte de la riqueza de todo el país. Como ha sucedido en general con todas las ciudades, en detrimento del mundo rural, abandonado.

Son fotos algunas con más de un siglo. Que esperabas?
Puestos wifi y Starbucks?

Busca fotos de cualquier otra ciudad de esa época y veras que difieren poco con las mismas de Madrid.

Sinceramente no se donde ves nada raro...

¿No os parece muy pobre?

Pues nada. me alegro.

Supongo que la pobreza es subjetiva :roto2: A mi me da envidia comparado con la miseria económica y jovenlandesal que se respira hoy en día. Lo que veo es una ciudad limpia y serena. Que hoy en día haya iphones no nos hace ricos.

Mitrad ésta. El Congreso igual que ahora. Estaban construyendo los Jerónimos y detrás solo había campo. El Retiro parece allá lejos, campo puro, cuando ahora está a dos manzanas.

OfXQT.jpg

Y ésta del cruce de Alcalá y Gran Vía. Sin atasco, pero lleno de cacas de caballo.

NJr7e.jpg

Madrid es una ciudad sibn luz, ahora y en el pasado, está construida en un lugar seco y pedregoso, no tiene gracia ni encanto. Es como una tía antiestética que sale en la televisión y en las revistas a la que la visten a la ultima y la hacen la manicura, la permanente y la cirujía estética, pero siempre le faltará la gracia y el encanto de una belleza.

El mismo Lisboa aunque esté hecho una cosa o barcelona lleno de gafapastas tienen mas luz y encanto.

El centro de Madrid es bonito, está bien, tiene nivel, historia y algo de esplendor, aunque lejos de las grandes ciudades europeas.

Pero Barcelona no tiene nada. Es una ciudad jovenlandesa del Mediterráneo tipo Argelia o Libia más antiestética que picio.

Si buscas fotos de ciudades de la misma época encontrarás fotos muy parecidas.

Madrid 1930:
1935_puerta_del_sol.jpg

Londres 1930:
4064881179_32e6ca60c5_o.jpg

Londres 1900:
apassageinratcliffc1900so1.jpg

Nueva York 1930:
3251447516_60a77120cc_b.jpg

Nueva York 1900:
2889530455_9019b03eb5.jpg

1900-close-of-a-career.jpg

Entonces lo que impresiona es el desarrollo económico desde los años 60.

Lo que da la impresión viendo las fotos es que entonces se hacía buena obra pública. Y la pregunta que me viene entonces es, hoy en que se gastan los impuestos??

¿Qué es lo que te parece pobre?¿Qué las calzadas estuvieran cubiertas de adoquines y no de asfalto?¿Que pasase algún labriego conduciendo una carreta tirada por bueyes?¿Los paisanos sentados a la entrada del metro tocados con gorras?¿Los tranvías?¿El tinte sepia de las fotos?¿Eso es pobreza para ti?¿Qué narices esperas ver en fotos de hace cien años?¿Hipsters en pantalón corto jugueteando con su telefonino acoplado a un palo?¿Petardas mirando a la cámara haciendo morritos?
Quizás dentro de cien años algún pintas ojeará algunas fotos de la época actual, en las que por ventura aparezcas tú con tus amigos y familiares, y se las enseñe a sus colegas con una mezcla de desprecio y conmiseración, diciendo "Mirad cómo vivía la gente a principios del siglo XXI. Qué pena daban. Yo no sé cómo podían vivir entre tanta miseria, atraso y cochambre".

Vale, que lo acepto. A mí me impresionaron las fotos, pero también es que antes de encontrar esas de Forocoches había estado viendo otras muchas de la guerra civil y me impresionó la miseria en general de España hace 80 años y menos.

Ese que habla de pobreza ni que fuera un aristócrata...y luego seguro que es de los que votan a Podemos o Izquierda Hundida :XX:

La España de antes sería mas pobre que la actual, pero creo que humanamente era mucho mas rica que la actual, las bocachancladas de este estilo lo confirman.

Volver