Foros de redes e informática

El que no haya sufrido estos no ha disfrutado la informática de verdad.
biggrin.gif

Ver archivo adjunto 1180705
Esos conectores BNC para coaxial RG58 rulez...

Yo el IPX me suena a protocolo, no a hardware de red.

Genéricas de Windows, hardware o redes.
En realidad es una red de unos 10 equipos aunque cuento con 48 puertos que pueden ser usados eventualmente.

La mayoría preguntas que podría hacer un usuario avanzado.

La verdad es que más que otra cosa por leer y reciclarme un poco. Llevo siglos fuera del gremio.

La documentacion de Microsoft es tu amigo

Cuantos empleados tiene tu empresa? Porque si es una paco empresa, con pillarte el router wifi de telefonica autoinstalable ya has montado toda la red de la empresa.
Tengo 48 puertos en dos pisos. Unos 10 Workstations+ server.

La red está sobredimensionada y están acabando los instaladores.

Justo ahí estuve buscando para quitar eso de "Windows 7 es ilegal" pero no salía nada...

Luego intenté instalarle ReactOS pero es casi ininstalable.

USa el mismo buscador de google, no me suena que haya ningun foro solo exclusivamente de redes Windows. Pero buscando siempre encontraras, tb puedes usar el buscador de YouTube

Con todo eso y las DOCS de windows y viendo que en el pasado te has movido y no hay mucha diferencia (bueno hay algo).. saldras airoso

Cosas como conducir 20km para apretar el botón de una disquetera en la época que aparecieron los CDs y había gente incapaz de entender que eso no es una disquetera os deben de haber pasado...

O los primeros momentos de cuarentones (sic) que pasaban del MS DOS al ratolín del Windows, inenarrable!!!

La señora de la limpieza es tu amija...

90% de las averías de las primeras redes era la Choches. El 10% restante no eran averías, eran usuarios nivel gilipoller...

Pues si, aunque suene machista falócrata, la principal fuente de problemas con el cableado BNC siempre fue la señora de la limpieza. El segundo, bastante lejos, el petulante que quitaba un terminador para ver cómo era y lo dejaba flojo.
biggrin.gif

Tengo 48 puertos en dos pisos. Unos 10 Workstations+ server.

La red está sobredimensionada y están acabando los instaladores.

¿Diez puestos y un servidor? Amos, eso es un juguetito... ¿Y 48 puertos? ¿Tanto se espera crecer?

¿Diez puestos y un servidor? Amos, eso es un juguetito... ¿Y 48 puertos? ¿Tanto se espera crecer?
No se la intención de la empresa pero hay salas de reuniones para +25 personas y cualquier día se me plantan con 30 comerciales y los quiere conectar a todos por... ¿Por qué puede?
La empresa ha hecho una inversión brutal en muchos aspectos y en la red ha sobredimensionado. Pero las oficinas molan tope con el pasillo full cristal.

La instalación ya estaba definida cuando pringué con este puesto, aunque realmente tampoco tengo grandes pegas con la instalación y alguna de esas pegas las solucionaré en cuanto se pire el equipo de electricistas en 10 min.

He de decir que la empresa tenía la informática externalizada y este puesto en si no existe.
Realmente yo voy a trabajar de ayudante de producción y la informática en sí, una vez todo puesto en marcha, va a funcionar sola hasta la catástrofe.

Ya estoy preparando el sistema de copias de seguridad distribuido para llegado el desastre poder meter cualquier equipo como server y tirar millas, lo que no se es como me apañaría con el clon de SAP.

Y me he pedido un par de switches de 15 pavos para prevenir cualquier evento

Al menos que no me pille con los calzoncillos bajados del todo.

Volver