Yo no sé que entiendes por amistad. Las amistades cambian, tal como yo las entiendo en base a las circunstancias. Tuve una serie de amistades, del barrrio, de pequeña que al cambiar todos de barrio, no nos hemos perdido de vista, sé dónde están, a que se dedican, cuantos hijos tienen, pero.... no nos llamamos, esperamos a vernos ocasionalmente, cuando cuadra.
Luego hice unas amistades de adolescente y lo mismo.
Luego empecé a trabajar, esto motivo otra serie de gente distinta que al ir unido a cambiar de barrio, hizo que priorizara las relaciones con los compañeros de trabajo. Pero como hoy no quedas en el mismo empleo hasta la jubilación, tampoco he perdido conocimiento de ellos, pero ya no hay la relación asidua que había antes. Ahora la tengo con mis actuales compañeros de trabajo.
Cuando tienes niños pequeños, formas otro círculo de relación en torno al niño, con padres de otros niños de su edad, que va distanciándose a medida que los niños crecen y se van distanciando ellos.
De todas estas amistades mantengo una relación asidua con la gente que tengo justo ahora a mi alrededor, muchas veces es asidua por ocasión, porque vamos al bar a la misma hora, porque trabajamos en al misma empresa, etc. Han quedado un par de personas, puntualmente, con las que mantengo una relación mayor a pesar de no estar en un momento de proximidad física. Incluso, estas dos personas las veo muy poco, no somos mucho de teléfono, a lo mejor hacemos dos cenas al año, un par de llamadas y poco más, si no hay nada especial que nos incite a vernos. Ahora, es la típica gente que llamas cuando tienes un problema y sabes que siempre vas a contar con su apoyo.
Yo no veo nada raro, que rota la relación laboral, tus amistades desaparezcan de forma activa y tengas que relacionarte ahora con gente con la que tengas más proximidad.