Filtro que convierte la Coca Cola en agua.

angek

Goele Muncha Pehte
Desde
7 Dic 2010
Iniciativa "Un filtro de agua en cualquier parte del mundo".

"La empresa suizo-alemana llamada Öko, que significa eco, quiso demostrar la eficacia de sus filtros de agua haciendo un curioso experimento.

La página web de la empresa explica que sus filtros son ligeros y están elaborados con tecnología de la NASA y con materiales de última tecnología que garantizan al cliente que beba siempre agua segura, pura, saludable y potable.

La empresa también asegura que el aparato puede usarse esté donde esté la persona, ya que es capaz de filtrar agua de cualquier parte del mundo.

Además, la empresa también ofrece una tabla sobre los tipos y calidades del agua en los diferentes países del mundo y si su consumo es óptimo o no aún usando el filtrador Öko.

Por otro lado, la página recomienda cambiar los filtros cada 100 galones de agua filtrados y su filtro no tiene que lavarse nunca."

Curiosidad: Un filtro que convierte Coca-Cola en agua. |

Lo he colocao en Consumo Responsable con toa la intención.

Es, sin duda, una aplicación humanitaria, pero los lonchafinister más campestres podrían tambien usar tal aparatajo.

Edit: El de litro sale a 25 bucks.

Última edición:
¿Y para qué huevones iba a comprar coca-cola y un filtro si la botella de agua me sale más barata?

Por si se va usted al campo, se le acaba a usted el agua, se le acaba también la cocacola (o calimocho) y sólo tiene un riachuelo guarro donde cagan los jabatos y se corren las codornices.

¿Y para qué huevones iba a comprar coca-cola y un filtro si la botella de agua me sale más barata?

Creo que si lee el artículo verá que realmente su función no es extraer el agua de la coca cola. La utilización de la coca cola es sólo una buena demostración de lo que el filtro es capaz de hacer ante los medios.

Está bien que lo traiga pero yo la primera vez que vi uno de ésos fue en China en 1992. Ayer como el que dice. Lo de filtrar la cocacola se lo vi hacer a un chino en un stand de una empresa de filtraciones industriales en la feria de Cantón hace años.

Lo que se vendería de lujo sería lo contrario, que convirtiera el agua en coca-cola:pienso:

Última edición:
100 galones son unos 378 litros.

No dicen el precio de ese filtro de la NASA.

----
Agua limpia por menos de tres dólares al año |
Otro filtro que parece interesante:

filtroagua02-647x210.jpg

Investigadores indios han desarrollado un sistema de purificación, basado en nanotecnología, que puede potabilizar agua suficiente para una familia
mayo 7, 2013
Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Madras (India) ha desarrollado un sistema que abarata y facilita el acceso al agua potable. Calculan que su tecnología permitirá limpiarla de bacterias, bichito y contaminantes por unos 3 dólares al año, y en cantidad suficiente para el uso normal de una familia de alrededor de cinco miembros.

El filtro utiliza varias clases de nanopartículas para eliminar los microorganismos y los contaminantes del agua. «Tuvimos que estudiar varios problemas distintos que puede tener el agua. Microbios, bacterias y bichito, y algunos compuestos químicos como el arsénico, el plomo o los pesticidas», aseguró Thalappil Pradeep, coautor del trabajo, a la revista especializada LiveScience.

Cada uno de estos peligros en el agua tuvo que tratarse de forma diferente. El principal reto de los investigadores fue diseñar unas nanopartículas que liberasen un flujo constante de iones de plata —que es un eficaz antibacterias— que funcionase sin electridad, y fuese estable y eficiente independientemente de las sustancias disueltas en el agua. «El nanocompuesto muestra propiedades parecidas a las arenas de río, y muestra una mayor resistencia al corte cuando está suelta y húmeda», aseguran los investigadores en su artículo, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

La combinación de cuatro nanomateriales permite purificar hasta 10 litros de agua en aproximadamente una hora. «Los materiales que hemos usado puede ofrecer agua limpia y potable a un coste de unos 2,5 dólares por año y familia», afirman los científicos.

Los investigadores calculan que un filtro capaz de potabilizar 10 litros de agua en una hora es suficiente para las familias rurales indias con alrededor de 5 miembros. Según LiveScience, ya se están probando algunos prototipos en zonas con dificultades para acceder a bebida limpia y barata. Si demuestra su utilidad, sus autores creen que puede adaptarse sin muchas dificultades a las necesidades de otras comunidades empobrecidas del mundo, con dificultades para acceder a agua segura. Todavía una de cada diez personas se encuentra en esta situación.

Última edición:
asi debe quedar la cosa que le echan en el filtro.

Lo que pasa es que hay un sistema muy hamo para obtener agua de la humedad ambiental, combinado con unas placas solares me parece una solución sencilla y barata para los sitios donde no hay acceso al agua potable. Estoy pensando en un poblado en el Congo, no en una finca de Toledo, que quede claro.

Making Drinking Water From Thin Air (Literally)

Los equipos domésticos solares comprados en gran cantidad salen por unos 30 euros.

Yo personalmente le veo uso, pero no para nuestro entorno civilizado, para ejércitos, que tengan que desplazarse a zonas donde el agua sea un extra, montar en los vehículos una pequeña fuente libre de porquerías sería muy útil.

Además de explotadores que se van por el desierto y tienen que beber sus propios orines.

Eso es mas viejo que el soltar.

Hace 20 annos ya me compre yo uno de esos para los viajes.

ahora venden unos mucho mas chulos con pajita que va filtrando conforme vas bebiendo

Por cierto , en Africa usan filtros y bombas de gasolina ( de coches de inyeccion, que el filtro es mucho mas majo y la bomba es de paletas y tiene mas fuerza ) mucho mas baratos y filtra el agua de querida progenitora . Lo de la cocacola lo vi hacer , y salia agua . Eso si : con gas.

Eso es mas viejo que el soltar.

Hace 20 annos ya me compre yo uno de esos para los viajes.

ahora venden unos mucho mas chulos con pajita que va filtrando conforme vas bebiendo

Por cierto , en Africa usan filtros y bombas de gasolina ( de coches de inyeccion, que el filtro es mucho mas majo y la bomba es de paletas y tiene mas fuerza ) mucho mas baratos y filtra el agua de querida progenitora . Lo de la cocacola lo vi hacer , y salia agua . Eso si : con gas.

En Kenya vi vender yo una bomba para filtrar por 50 euros con un Honda falso, todo a estrenar. Me dijeron que aún hay un modelo más barato que se acopla a la moto.

El que se absorbe como una pajita fue el que vi yo en China en el año 92. A un tío de Zamora en Inner Mongolia :D

---------- Post added 13-may-2013 at 17:57 ----------

Yo personalmente le veo uso, pero no para nuestro entorno civilizado, para ejércitos, que tengan que desplazarse a zonas donde el agua sea un extra, montar en los vehículos una pequeña fuente libre de porquerías sería muy útil.

Además de explotadores que se van por el desierto y tienen que beber sus propios orines.

Sí, se montan en sitios inhóspitos y en camiones militares, efectivamente.

Volver