Filmación de 1963 de una batalla entre dos tribus en Papúa Occidental

Ya se que las razas no existen y que todos somos iguales y tal (excepto si hay que acusar a alguien de racismo que entonces las razas sí existen), pero....

Supongamos esta gente dejada a su aire para siempre ¿Cuántos siglos o milenios más hubieran necesitado para llegar por ejemplo a exponer el número Pi? No digamos ya para establecer el cálculo diferencial o construir una nave que les permitiese circunnavegar el mundo.

Yo creo que pasarían siglos y siglos, caería otro meteorito que les exterminaría como a los dinosaurios y todavía no habrían llegado a nada de eso.

La evolución y el progreso viene por la necesidad. Sin pasar hambre jamás nos hubiéramos bajado del árbol.

Guerra de lindes de toda la vida.
Ahora se usan drones y vehículos acorazados, pero básicamente, es lo mismo, es decir, un puñado de monos dando por el pandero a otro puñado de monos por un territorio o por quitarle algo de valor al contrincante.

La guerra de Ucrania actual tiene exactamente la misma motivación, bueno, parecida. No creo que los rusos pretendan comerse a los ucranianos literalmente, pero si desde luego ***árselos, simbólicamente.

No hay que irse tan lejos, cualquier fin de semana tienes machetazos en cualquier gran ciudad.

Volver