Fiat barchetta o mercedes slk algun usuario del foro ? experiencias

ULTRAPACO

Fachoesferico honorifico
Desde
24 Jun 2016
Este no es un foro de coches...lo se

Pero quiero pillarme un descapotable antiguo para hacer el cabra por las curvas de Mazarron
Y tengo en mente estos dos modelos.

Fiat Barchetta de 130 caballos
Mercedes SLK compressor 193 Cv ( tambien es mas pesado)

El mx5 ya lo tuvo mi sobrino y no quiero repetir con el mismo coche , ademas estan sobrevalorados de presupuesto
El Z3 tambien se va de progenitora aunque me gusta mucho

Alguna idea mas, requisitos dos plazas coupe
habia pensado en el MG pero de recambios esta jodida la cosa.

De todo lo que has dicho, menos Fiat cualquier otro. El SLK o el Z3, ya que el MX5 ya lo has probado.

Mira algo de JF Calero que muchas veces en sus vídeos tiene cosas interesantes sobre modelos antiguos.

Son distintos, yo he usado ambos y la verdad, las sensaciones del barcheta son brutales,pero son eso, sensaciónes, no puedes comparar ambos ni en trazado, ni potencia ,ni salida ni el gusto de pisar embrague,reducir y salir de lado con el mercedes.

Ojito, en montaña si buscas tiempos el Fiat probablemente se lo come en curvas, pero le falta chicha.

El Mazda está muy sobrevalorado en este momento, BMW Z3, el MG es motor central, son recambios Rover, están muy baratos, creo que merece la pena, también miraria un Toyota mr2.

Mola también el TT roadster MK1

Yo he montado en una Barchetta, me encanta, pero si pasas de 175 -180 de alto no entras bien para conducir.
La fiabilidad, pues bueno, ejem, ya sabemos todos… recambios del fiat con lo poco que se vendio, pues igual, estaras estropeado.
Se lo que es tener coches raros…
Para 1 tornillo de 1 crx ed9 = 3 meses y 90€.

Pasa de esos 2 y pilla un MX5 o un del sol (ojo con el honda y los recambios)

El Barchetta yo lo descartaría por ser delantera. Un coche de ese estilo sin tracción trasera pierde la mitad del encanto.
Haría una excepción con el Alfa Spider con motor V6 Busso, pero aún así me tocaría mucho los bemoles tener la tracción delante.

Sin duda mi voto por el SLK, y más con ese motor que me gusta mucho. Pero hay que tener en cuenta que los Mercedes siempre tienen un toque burgués, aunque se trate de un roadster pequeño.

El Z3 es mucho más vivo y deportivo. Yo lo preferiría, sobre todo un 2.8. Están sobrevaloradísimos, como cualquier BMW que ha caído en manos de quemados durante años. :rolleyes:

Este no es un foro de coches...lo se

Pero quiero pillarme un descapotable antiguo para hacer el cabra por las curvas de Mazarron
Y tengo en mente estos dos modelos.

Fiat Barchetta de 130 caballos
Mercedes SLK compressor 193 Cv ( tambien es mas pesado)

El mx5 ya lo tuvo mi sobrino y no quiero repetir con el mismo coche , ademas estan sobrevalorados de presupuesto
El Z3 tambien se va de progenitora aunque me gusta mucho

Alguna idea mas, requisitos dos plazas coupe
habia pensado en el MG pero de recambios esta jodida la cosa.

Tengo el bmw z3 1.9 140cv, te lo aconsejo, robusto y mecánica fiable, lo llevo al mecánico para cambios de aceite y alguna cosa menor.

El Barchetta es muy bonito, pero entre que es delantera y que es un Fiat con años encima..., a saber como se comporta en temas de fiabilidad y recambios, y, el SLK, siendo para mi gusto no tan bonito, es trasera, techo duro, calidades buenas, fiable y en principio, como Mercedes, sin problema de recambios.

Entre los dos anteriores, yo compraría el Mercedes, salvo unidad excepcionalmente buena del Barchetta.

Volver