El eje no podía ganar en ningún caso.
Si yo tengo recursos finitos y el enemigo infinitos, he perdido.
Eso a igual técnica. Los EEUU eran muy superiores tanto a Japón como Alemania en cuanto a diseño y funcionalidad.
Japón tenía recursos, lo que le faltaba era industria y mano de obra. USA ya ganaba en ambas cosas solo con su población (que incluso se pusieron las mujeres a trabajar a saco), pero además tenía a Australia, Sudamérica, Canadá, etc.
Ya hemos dicho (yo en mis dos primeros post) que Japón perdió la guerra por su inferioridad industrial. Eso es innegable.
Con respecto a la tecnología, no estoy en absoluto de acuerdo conforero. Lo que sí es cierto es que Japón no evolucionó (prácticamente nada) su industria y tecnología en el tras*curso de la guerra desde que comenzó, mientras que Rusia, Alemania, USA e Inglaterra sí.
Japón, los mini-submarinos, los submarinos portaviones, los globos-bomba, etc,. Pero no mejoraron sus cazas (más pesados con motor más potente y
arma más potente) ni sus sistemas de detección anti-submarina.
Un ejemplo; los zero portaban 2 ametralladoras de 8 mm, y eran ágiles por su ligereza (y vulnerabilidad al fuego enemigo). Mientras que el Grumman F6F Hellcat era mucho más robusto y con cañón doble de 20 mm.
""Desarrollo y diseño[editar]
Grumman F6F en exposición.
Mucho antes del ataque a Pearl Harbor y de que los F4F Wildcat entablaran combate con los mucho más maniobrables A6M Zero japoneses en el sur del Pacífico, Grumman estaba trabajando en un sucesor del Wildcat. El contrato para la producción del prototipo XF6F-1 fue firmado el 30 de junio de 1941. El F6F fue diseñado originalmente para utilizar el motor Wright R-2600 Cyclone de 1700 HP y empleando como modelo a su hermano mayor Wildcat y la experiencia británica en los combates aéreos de Europa.
Sin embargo, un suceso inesperado obligó a introducirle mejoras. El 10 de julio de 1942 las tropas estadounidenses descubrieron en la isla Akutan un caza Mitsubishi Zero que había hecho un aterrizaje forzoso. Su piloto japonés murió, pero el avión estaba casi intacto y pudo ser probado, comprobándose que este Zero A6M2 Modelo 21 era superior al XF6F-1. La Grumman entonces decidió mejorar el modelo del nuevo caza para que pudiese superar al Mitsubishi Zero, que en ese momento dominaba los aires del teatro de operaciones del Pacífico.2
Con este objetivo en la mira, Grumman instaló el Pratt & Whitney R-2800 Double Wasp de 2000 HP, estimando que las prestaciones del caza mejorarían en un 25%.2 El primer prototipo equipado con el motor Cyclone (02981) voló por primera vez el 26 de junio de 1942 mientras que el primer avión equipado con el Double Wasp, el XF6F-3 (02982), voló por primera vez el 30 de junio de ese mismo año.""
400 Bad Request
---------- Post added 17-oct-2017 at 11:57 ----------
Hay un modelo zero, el A6M5a Modelo 52a (A6M5 Modelo 52 KO), con cañón Tipo 99 (de 20 mm). Pero ¿cuantos de ellos se fabricaron, y cuando?. En general, fue la inferioridad industrial (cantidad) lo que hizo perder la guerra tanto a Alemania como a Japón.
Es lógico que sea así en una guerra total hasta el final. El que tenga más industria, más mano de obra (población) y pueda crear un ejército mayor, gana la guerra.
En el tema de tecnología, EN EL MAR, los mejores radares aliados fueron muy determinantes, pero en general tecnológicamente no eran superiores. Los tanques sherman eran todos los modelos inferiores al panzer V. Los submarinos, muy similares a los alemanes y japoneses.