ff

A ver, no me habéis entendido bien. Japón, la guerra era inevitable que la perdiera si USA se determinaba a luchar hasta el final, eso es evidente.

Japón tenía petróleo en Java y Borneo, caucho en indochina, carbón y hierro de sobra en manchuria. Tenía recursos, lo que no tenía era capacidad de producción superior a USA.

Los japoneses mantuvieron en jaque a China (con unos 500 millones entonces, si no me equivoco), invadieron indochina (vietnam, camboya, laos), filipinas, todo el sueste asiático, birmania (tailandia), asediaron la India.

A los ingleses los ridiculizaron en Malasia (hasta que se rindieron en Singapur), y allí los ingleses tenían unos 150.000 soldados frente a unos 80.000 japoneses.

Lo que yo digo es que sus fuerzas no estaban coordinadas. La prueba la tenemos en Guadalcanal, no solo en el episodio nefasto, sino en que lanzaron numerosos ataques aéreos al Henderson Field cuando no estaban atacando por tierra, lo mismo con el Tokio espress.

Tácticamente (en muchos casos) y estratégicamente fue un desastre POR CULPA DE LA BUROCRACIA EN LOS MANDOS (que además ascendían por antigüedad y no por mérito), no hubo coodinación entre sus ejércitos, ni una clara estrategia (el famoso anillo defensivo del pacífico no era más que ocupar el mayor número de islas, sin planificación, sin una colocación adecuada de bases aéreas para apoyarse unas a otras, y sin una coordinación entre la fuerza naval y éstas, etc, etc, etc).

A ver, no me habéis entendido bien. Japón, la guerra era inevitable que la perdiera si USA se determinaba a luchar hasta el final, eso es evidente.

Japón tenía petróleo en Java y Borneo, caucho en indochina, carbón y hierro de sobra en manchuria. Tenía recursos, lo que no tenía era capacidad de producción superior a USA.

Tener recursos en territorios que no son tuyos es no tenerlos. Al final te los van a quitar.

En 1941 cualquiera con dos dedos de frente en Japón tenía claro que la guerra con EEUU era una condena a fin. No habían podido vencer ni a unos cutres tanques ligeros rusos, como para enfrentarse a los EEUU.

Tener recursos en territorios que no son tuyos es no tenerlos. Al final te los van a quitar.

En 1941 cualquiera con dos dedos de frente en Japón tenía claro que la guerra con EEUU era una condena a fin. No habían podido vencer ni a unos cutres tanques ligeros rusos, como para enfrentarse a los EEUU.

Todos los recursos estaban en territorios conquistados, aunque tenían que tras*portarlos por barco y los submarinos de USA hicieron bien su trabajo.

Todos los recursos estaban en territorios conquistados, aunque tenían que tras*portarlos por barco y los submarinos de USA hicieron bien su trabajo.
Lo primero es plantear una guerra naval contra una potencia que puede fabricar en meses más que tú en toda la guerra, un absurdo que sólo se le pasa por la cabeza a un come-arroz.

Que esperaban? Que EEUU no pusiese a sus astilleros a fabricar como locos?

Lo primero es plantear una guerra naval contra una potencia que puede fabricar en meses más que tú en toda la guerra, un absurdo que sólo se le pasa por la cabeza a un come-arroz.

Que esperaban? Que EEUU no pusiese a sus astilleros a fabricar como locos?

Pues me estás dando la razón compañero, los mandos eran unos incompetentes borrachos por las victorias contra korea, manchuria y china. Y después contra USA en filipinas, contra Francia en Vietnam, contra los ingleses en malasia, contra los holandeses en Java, contra los indios...

Todo eso emborrachó de soberbia y estupidez a los mandos.

En el caso que comentaste de Rusia. Tú lo has dicho, tenían unos tanques como el panzer I y II, o como el T-26 ruso. Vieron que eran buenos en la selva y contra China (que no tenía nada) y no planificaron diseñar y fabricar tanques medios (y después tanques pesados).

Los alemanes y rusos fueron mejorando sus tanques y haciéndolos más grandes según iba avanzando la guerra. Japón, cuando se enfrentó a Rusia con sus cosa de tanques, lo hizo contra T-34 y KV-1, lógico que recibiesen una paliza, pero eso no significa que los soldados japoneses no fueran de calidad, significa que los mandos no tuvieron previsto mejorar esa tecnología, y no tuvieron en cuenta esa inferioridad abismal, lanzando a sus soldados a una derrota segura.

Con ello consiguieron que se perdiera una generación entera de hombres y que los cucks supervivientes engendrasen los despojos nipones de ahora, hikikomonguers, pajeros de anime y amantes del prono pixelado con calamares.

Lo vio tan claro Mishima que tuvo que hacerse el sepukku.

El error de Japon fué no aprovechar el ataque a Pearl Harbour y arrasarlo completamente. Si tienes la ventaja de la sorpresa debes usarla hasta masacrar al enemigo completamente. Con un Pearl Harbour arrasado, y quien sabe si Hawaii ocupado y Japón controlando el Pacífico, USA no hubiese puesto un pie en Europa en mucho tiempo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

El error de Japon fué no aprovechar el ataque a Pearl Harbour y arrasarlo completamente. Si tienes la ventaja de la sorpresa debes usarla hasta masacrar al enemigo completamente. Con un Pearl Harbour arrasado, y quien sabe si Hawaii ocupado y Japón controlando el Pacífico, USA no hubiese puesto un pie en Europa en mucho tiempo.

Pasase lo que pasase lo cierto es que EEUU habría hundido la flota japonesa, puesto que podía fabricar buques hasta el infinito y Japón cada vez que perdía uno le era irremplazable.

La guerra estaba perdida.

Pasase lo que pasase lo cierto es que EEUU habría hundido la flota japonesa, puesto que podía fabricar buques hasta el infinito y Japón cada vez que perdía uno le era irremplazable.

La guerra estaba perdida.
Si, pero 2 o 3 años de USA fuera de Europa hubiesen cambiado mucho las cosas. Por ejemplo, dando tiempo a los nazis para construir bombas atómicas...

Si, pero 2 o 3 años de USA fuera de Europa hubiesen cambiado mucho las cosas. Por ejemplo, dando tiempo a los nazis para construir bombas atómicas...

El curso de la guerra en el Pacífico no afecta a los planes de EEUU en Europa. Además, el retraso habría sido de meses.

Los afeminado nos fabricaron en 1944 más portaaviones que los japoneses en toda la guerra, por ejemplo, a ellos les daba igual perder barcos, y encima, tenían mejor sistema de SI y costaba más hundirlos.

Los alemanes nunca habrían tenido la bomba, estaban en un callejón sin salida.

personalmente yo soy mas de las cargas del Regimiento de Caballería Alcántara para cubrir la retirada de sus compañeros en la guerra de África.

Los japoneses y los alemanes tenían eso en común, excelentes soldados, con arrojo para darlo todo por la patria pero que se enfrentaron a potencias cuya capacidad industrial, material, de recursos y humana era ampliamente superior.En cuanto los aliados espabilaron de las palos y se tomaron la guerra en serio, no tuvieron esperanza.

Cada vez estoy mas convencido que el eje no tuvoposibilidades de ganar la guerra.

Los japoneses y los alemanes tenían eso en común, excelentes soldados, con arrojo para darlo todo por la patria pero que se enfrentaron a potencias cuya capacidad industrial, material, de recursos y humana era ampliamente superior.En cuanto los aliados espabilaron de las palos y se tomaron la guerra en serio, no tuvieron esperanza.

Cada vez estoy mas convencido que el eje no tuvoposibilidades de ganar la guerra.
Siempre me sorprende que se diga que los japoneses eran excelentes soldados. Qué es eso? Lo hace la policía? El fanatismo? Porque eran las dos únicas cosas que tenían.

Volver