Excente de castañas, cuantas cojo?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Aunque pense que habría mala temporada me equivoqué, esta el monte a rebosar de castañas, ahora mismo tengo 25 kilos en casa, y podría coge tranquilamente otros 20 o 30 o incluso mas, el caso es que me recmoendais, las cojo y las tengo y las voy consumiendo o las dejo pudrirse?

no sera malo comer luego tanta castaña todo el año? supongo que habra muchas recetas, yo tampoco es que me guste racanear en la comida, pero son ecologicas, gratis y todas las que quiera, parece que da pena dejarlas ahi que se las coman los jabalies.

Aunque pense que habría mala temporada me equivoqué, esta el monte a rebosar de castañas, ahora mismo tengo 25 kilos en casa, y podría coge tranquilamente otros 20 o 30 o incluso mas, el caso es que me recmoendais, las cojo y las tengo y las voy consumiendo o las dejo pudrirse?

no sera malo comer luego tanta castaña todo el año? supongo que habra muchas recetas, yo tampoco es que me guste racanear en la comida, pero son ecologicas, gratis y todas las que quiera, parece que da pena dejarlas ahi que se las coman los jabalies.

Y si te lllevas tantas, qué van a comer los jabalíes?
Consumo responsable :no:

Se pueden vender a 1.5/2 euros Kilo sin mucho problema.

Cogete todas las que puedas, si no tienen dueño.

Pegate una paliza preparando la mitad, pelar, cocinar y conservar.

El resto ve comiendolas sin complejos, no hacen daño y ahorraras pasta.

El dueño soy yo, bueno mi familia asi que por esa parte nada, pero es que me parece un derroche enorme desde que me uní al lonchafinismo, dejar perderse tanta comida, encima baratas no son, hay tantas que se cogen a puñados, varios kilos por hora.

como se conservarán mejor, congeladas? dejandolas secar?

es increible porque todos los bosques de asturais ahora mismo estan asi a explotar de castañas y nadie se preocupa en cogerlas.

El dueño soy yo, bueno mi familia asi que por esa parte nada, pero es que me parece un derroche enorme desde que me uní al lonchafinismo, dejar perderse tanta comida, encima baratas no son, hay tantas que se cogen a puñados, varios kilos por hora.

como se conservarán mejor, congeladas? dejandolas secar?

es increible porque todos los bosques de asturais ahora mismo estan asi a explotar de castañas y nadie se preocupa en cogerlas.

En el pueblo de mi padre pasa lo mismo, solo hay viejunos y pasan de agacharse. Es una pena. Yo si pudiera, arrasaba con todas.

Hay gente que las cuece, pela y mete en botes. Le duran mucho.

Busca "La cocina de Frabisa" en Google. O "castañas en almibar". Es facil.

Antes de la llegada de la patata a éste, nuestro país, la castaña era el alimento por excelencia. Lo que tienes que hacer, es pillar las que puedas, y si dispones de una chimenea o similar, secarlas a la lumbre, ya que lo que las pudre es la humedad.

Ya nos contarás.

Joeer, qué suerte, con lo caras que son.:´(

¿En qué zona vives, si se puede saber?:pienso:
Edito, ya he visto que vives por Asturias.
Joer, yo por allí cogía solo eucalipto, será que no fui justo en esta época y/o al bosque adecuado...:´(

Hace años que no veo castañas en el monte en el que antes cogía algunas(pero no iban por kilos, por puñaditos:mad:)

Última edición:
Fuí el lunes de a dar una vuelta por los Ancares, en Lugo.
Paré un par de veces a recoger unas pocas, en la misma carretera.... y llevo comiendo desde entonces...
Serían unos tres kilos mas o menos, y por que pasé de coger más, que había a montones, pude haber traido tranquilamente 10 o 20 kilos si me paro un poco mas, pero llovía bastante y era un incordio salir de la carretera para meterse algo en el monte.
Es una zona increible, con castaños a montones.

Coja usted todas las castañas que pueda. Puede preparar pardo glace, o bien hervirlas en agua caliente, laminarlas y meterlas en bolsas de plastico en el congelador.

En un pueblo de Catalunya llamado Viladrau hacen harina de castañas y unas galletas buenisimas

Pues deberias montar un negocio para explotar este tema. Hablo de recolectar, envasar y vender las castañas. Por internet o directamente a tiendas.

Joer, yo por allí cogía solo eucalipto, será que no fui justo en esta época y/o al bosque adecuado...:´(

¿Para qué cogías el eucalipto? ¿Para hacer vahos con las hojas? ¿Alguna otra aplicación?

Hace varios años destilé en plan simple hojas de eucalipto sacando un agua que guardé para posteriormente echarla en agua hirviendo y hacer vahos. Pero era un engorro, coger las ramas, separar las hojas, darles un pequeño lavado, montar el pseudo aparato de destilación... así que lo hice sólo una vez, en plan experimento; además un bote de Sinus de la farmacia :D me dura unos cuantos años .

Referente a las castañas hoy mismo por la mañana escuchando el programa de la Cope sobre el campo , entrevistaron a varios productores, y contaron que por el norte -Galicia- sí ha habido una gran producción en cantidad y calidad, pero que por Málaga ha sido desastrosa, y por otra zona -no recuerdo el lugar- también muy mala.

Fuí el lunes de a dar una vuelta por los Ancares, en Lugo.
Paré un par de veces a recoger unas pocas, en la misma carretera.... y llevo comiendo desde entonces...
Serían unos tres kilos mas o menos, y por que pasé de coger más, que había a montones, pude haber traido tranquilamente 10 o 20 kilos si me paro un poco mas, pero llovía bastante y era un incordio salir de la carretera para meterse algo en el monte.
Es una zona increible, con castaños a montones.

Dí que sí. Si otros lo hacen con las naranjas y los melones, no vas a ser tú menos con las castañas. :D

Volver