Evolución del precio del Oro VII

images

Ser gobernado equivale a ser un esclavo.

Hola, Buenos Días:

# opilano: Desde luego, yo NO lo tengo tan claro... Precisamente, uno de los "motores" en el avance de la Humanidad ha sido a través de esa "estructuración" que suponen los Gobiernos. Y en el hombre SIEMPRE han existido los sistemas tribales, así que... Otra cosa son las propuestas utópicas que a algunos nos gustarían, como podría el Anarquismo, pero para llegar al mismo la especie humana debería ser de otro tipo y NO, NO lo veo factible NI ahora NI NUNCA.

Aunque siempre se puede mantener una actitud rebelde contra un mal Gobierno... Como dijo Emiliano Zapata: "El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando le pisen"...

Y os dejo un artículo que centrado en Argentina, es perfectamente extrapolable a nuestro país y buena parte de Occidente...

El arte de perder (o la venganza de la clase media)

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

# angel220: En teoría comprarías más barato que en el momento actual, pero claro vete a saber cuál sería el precio del Oro en un escenario alcista en el par EUR/USD. Yo recuerdo haber comprado MPs con el EUR/USD alrededor de los 1,30... SÍ que es cierto que en un primer momento las tiendas tardan en repercutir la bajada de precios

# paketazo: Los estadounidenses están hartos de devaluar el USD cuando les ha convenido, especialmente utilizándolo con fines de carácter ofensivo. Y también porque han habido situaciones en las que no les han quedado más "cigotos"... Sobre esto que comento hay estudios universitarios muy rigurosos. Y ya que estamos en un hilo "metalero", ¿No fue una devaluación del USD lo que sucedió el 15 de Agosto 1971? Esa devaluación -también estudiada- provocó una gran fisura en el Sistema monetario internacional y que luego traería la famosa Crisis de 1973. Te dejo un enlace cuyo contenido conoces bien...

Edito: NO me deja enlazar el artículo. Trata sobre la devaluación del USD frente al Oro. En la red lo podéis encontrar poniendo en el navegador: Oroyfinanzas - 15 de Agosto de 1971 - La intrahistoria de una Crisis.

Y las devaluaciones, paketazo, suelen ser defensivas y también necesarias. Perooooo también las hay ofensivas... En el caso de España, ¿cómo interpretas la sustitución de la Peseta por el Euro?

# estupeharto: Bueno, yo ya cuento con que acabarían conmigo... Total, tampoco soy un "angelito"...

Y mucho ¡Ojo! con la "interpretación" maliciosa de las noticias. Un buen ejemplo...

Atentos a esta fake news económica del diario El Mundo - El Captor

Saludos.

Hablando teóricamente con el enfoque puesto en las Reservas de Materias primas de los MPs y una hipotética devaluacion del $, entiendo entonces que el único beneficiado seria los USA, ya que las reservas de MPs de los países con otras monedas no dolar, bajarían la valoración en su contabilidad interna, mismas Tm de MPs pero con menor valor en sus monedas por haber aumentado tras la devaluacion dolar y los USA mismo tonelaje y mismo valor, ya que el cambio no les afecta, otra cosa sera a partir de ese momento las compras de reservas después de la modificación del cambio $ resto monedas, serán mas fuertes y podrán adquirir mas onzas al mismo precio que antes, pero con la valoración de reservas en sus divisas disminuidas, mientras en la contabilidad Usa no tiene incidencia. (toda la contabilidad se supone en $usa)
Resumiendo mientras esten los MPs referenciados el dolar, una devaluacion a los grandes reservistas actuales de MPs (China, Rusia, Alemania, Francia etc) y a los recientes compradores podría hacerles un agujero en sus cuentas o rebelarse y busca otra divisa donde valorar los MPs o unirse para una subida proporcional a la devaluacion, situación que si seria perjudicial a los Usa,pero que les daria tiempo a su favor.
Se que me dejo muchas variables, pero con DT todo es posible. Acepto todas las criticas a lo expuesto pues de ellas se aprende

Última edición:
"Si eres de lo buenos te dan el pasaporte" eso pasa en muchos sectores por que te sueles convertir en una amenaza para alguien de mas poder.

A mi me consuela pensar que toda la miércoles que estamos tragando es la naturaleza, que igual que el cuerpo tiende a la homeostasis, esta tiende al equilibrio. De ahi que el panorama es desolador, mad max, reduccion de la poblacion y escasez hasta que esto sea soportable otra vez y vuelva a florecer todo.
Para alguien de más poder y/o macho cabríoazo con seguridad

Ser gobernado equivale a ser un esclavo.
Ser MAL gobernado sí que es un desastre.
Pero cuando se vive en sociedad, etc. Hay que organizarse, no queda otra.
El problema es tener buenos gobernantes o malos.
Y ahí está la sociedad para permitir una cosa o la otra. Pero si la gente en su mayoría no se entera, ese es el punto débil. Se elige lo que dice la mayoría y nos jorobamos todos.

Y hablando de gobiernos y esclavos, viene a pelo otra frase de otro pensador de los de antes y buenos. No como la miércoles de sátrapas que tenemos.
frase-seamos-esclavos-de-las-leyes-para-poder-vivir-en-libertad-ciceron-107634.jpg

Otro día de manipulación de los MPs descarada, es increíble como lo hacen, para mantener la no distancia con los indices bursátiles, Indices y futuros usa bajando casi un 1% alguno mas y MPs luchando por no entrar en negativo, al final la culpa de los intereses negativos, la deuda y las repos sera de los MPs

Hola fernandojcg.

Como para gustos están los colores, tengo otra previsión con sus argumentos correspondientes.

Aunque soy muy consciente que la manipulación (de los bancos centrales y de los estados profundos) puede hacer lo que le de la gana.

El precio del petróleo será el cisne zaino de 2020.

Saludos.

Yo en cambio creo que no va a ser así. Pero por datos empíricos, no por análisis sesudos.

Aquí en el país donde dice mi IP que vivo, va a haber rebaja en breve de los precios finales de venta al público tanto de gasolina, como de gasoil (curiosamente el gasoil es más caro aquí). Lo ha dicho el Ser Supremo y aquí cuando Él habla, todos obedecen.

En este país, la gasolina ha pasado de costar 0,40 ctms a 0,45 ctms, algo inaceptable para los locales, sobre todo porque la inflación oficial es de un 4% aproximadamente, su moneda se ha revalorizado casi un 8% vs euro, y estas subidas del más del 10% dejan al descubierto:

a) Que la inflación real es falsa, como ocurre en toda Europa.
b) Que las petroleras patrias están ganando más dinero, con un petróleo más barato.

Creo que la única manera de ver subir precios en el petróleo es...si se invade Irán. Y con los chinos del lado persa, Usa lo tiene estropeado.
Así que yo no creo que este año el petróleo despegue, más bien al contrario.

Hola, Buenos Días:

# angel220: Pienso que es IRRELEVANTE lo que planteas. En una devaluación del USD, y dependiendo de cada Divisa (¡Ojo! a esto), el Oro de algunos Bancos Centrales podría revalorizarse, pero a su vez se depreciarían otros activos que poseen y referenciados al USD. NO es "extraño" por tanto que varios Bancos Centrales estén comprando Oro... NO deja de ser una actuación claramente defensiva y PREVENTIVA, más o menos como hacemos la mayoría de nosotros.

La hipotética devaluación del USD afectaría mucho más a otros bienes y servicios, especialmente en los países emergentes, e insisto que tendría un efecto ofensivo contra otras economías competidoras. Ya lo han hecho en otras ocasiones...

# Seronoser: Tengo algunos contactos en el país de pilinguin, así que puedo corraborar en parte lo que nos comentas. Eso sí, discrepo en que China sea un obstáculo para los EE.UU. si éste país decide atacar a Irán. Tampoco tiene porqué haber una oleada turística terrestre... y en el caso de optar por esa vía, en primera instancia podría echar mano de una coalición de "perros falderos" para hacerlo y que es lo que suelen hacer los EE.UU.

Y os dejo esto...

Hong Kong Uncertainty Highlights Importance of Physical Gold - GoldCore Podcast - GoldCore News

Saludos.

Por cierto Fernando, a lo mejor me meto donde no me llaman, pero veo que hace tiempo no posteas en Rankia.

¿Algún problema?. Si no quieres contestar lo entiendo.

Saludos.

Hola, antorob: Bueno, algunos problemillas SÍ que tuve por allí, ya sabes que suelo ser bastante "polémico", pero vamos NADA importante, ya que allí la moderación funciona de forma estúpenda. Ya podrían aprender en Burbuja de Rankia. Las personas que la dirigen son unos Señores.

El problema real es de tiempo. Me resulta muy complicado llevar este hilo y el blog que tengo allí. Es una pena porque el seguimiento que tenía en Rankia era muy grande, aunque un poco menor que aquí. De todas formas, tampoco lo he abandonado por completo y, quizás, pronto pueda ir aportando algo de forma muy puntual.

Por otro lado, antorob, has de tener en cuenta que me dedico al estudio y a la investigación histórica, aparte de la económica, y volvemos al tema del tiempo disponible. Añade a esto que en ocasiones me da por intentar "robar" en los mercados...

Gracias por tu interés y tú SIEMPRE puedes preguntarme lo que gustes.

Y mis Felicitaciones por tu último trabajo. Tiene mucho curro.

Saludos.

Gracias a ti, Fernando.

Sabes que había un hueco con respecto a los metales preciosos en Rankia, porque Linares interviene mucho menos.

En fin, el dia solo tiene 24 horas.

Saludos cordiales.

Volver