Evolución del precio del Oro VII

Hola, esseri: A lo largo de mi vida he visto cosas que parecía imposible que pudieran suceder y fueron de un día para el otro... Dependiendo de las "circunstancias", lo que esté por "venir" se "anunciará" o NO...

Lo único que nosotros podemos ir haciendo es prepararnos para lo PEOR y cada cual lo hará cómo mejor pueda o sepa.

Saludos.
Lo peor nunca se anuncia. Viene y viene y nos jorobamos y bailamos.

Hola, El hombre dubitativo: Sigo convencido de que será para el 2020 y también máximos en USD para el Oro. ¡Ojo! que eso ya lo "pronostiqué" en el 2013... NADA "raro", me salió esa fecha mediante cálculos matemáticos (Fibonacci) + Historia. Puede que me equivoque, pero a día de hoy el estudio sigue bastante bien "encaminado"... ¿No?

A mí me da en ese estudio que el 2020 marca un "punto de inflexión", pero NPI de cómo podría ser... Insisto en que es un estudio de Prospectiva que NO creo que se vaya a equivocar en el resultante final, pero quizás lo haga en la fecha. Eso lo veré al final del 2020, ya que si NO he acertado es que en los "recuentos" me habré equivocado.

Saludos.

Hola, esseri: El DAÑO ya está HECHO. La riqueza absorbida por el Sistema es INCALCULABLE. La última Crisis que estuvo más que "prefabricada" ha puesto la "puntilla" a buena parte del Patrimonio de la clase media y ha CERCENADO el ahorro conservador, haciendo que muchos hayan asumido más riesgos al decantarse hacia las Bolsas y otros activos más especulativos. Cuando TODO esto REVIENTE -que lo hará...- más de uno se verá con el pandero al aire. ¿Repercusiones? Pues, puede haberlas muy serias... Hasta ahora los problemas socio-políticos NO se trasladaban a las calles de los países más "pudientes", pero eso empieza a ser cosa del pasado.

Que el Sistema intente nuevas "fórmulas" es algo que ya damos por supuesto. Será algo así como el último "esfuerzo", pero la "cuenta atrás" ya comenzó hace bastantes años y falta ver cuánto tiempo queda para que TODO este Sistema se vaya a la miércoles. Y ¡Ojo! pensando que a estos "pollos" no se les ocurra "fabricar" una guerra de carácter mundial. Eso de la "disuasión nuclear" está muy bien, hasta que a alguno/s se le/s vaya la "pinza"...

Saludos.

Cuando hablamos de un reset económico, presupongo que a todos nos viene a la cabeza el fin de un sistema de pagos, crédito, ahorro, inversión...basado en el actual sistema de libre flotación de divisas, dónde cada país soberano pone sobre la mesa su "poder" referenciado en su moneda.

Si se produce ese reset, lo primero que sucederá es un desequilibro en el comercio internacional, ya que las referencias monetarias que respaldan las transacciones se distorsionarán, y serán difusas, con lo que ningún agente acudirá al mercado para formar parte de este a nivel internacional.

Una vez que se detenga el comercio internacional, fronteras a dentro (USA, UE, China...) se seguiría usando el medio de pago establecido antes del reset, ya que la población tiene que vivir, al menos hasta que aparezca un sustituto ... algo que suele suceder rápido... siempre ha sido así.

Aquí es dónde aparece el quiz de la cuestión, y el nexo que nos une, o distancia en muchas ocasiones.

¿serviría el metal precioso en la actualidad como sistema de pago?

¿se podría crear una moneda basada en el metal precioso (una crypto auditada de algún modo que diera fe de ese metal)?

¿Se usarían cryptos tipo BTC?

¿Aparecería algo nuevo en el momento preciso , un nuevo fiat que se aceptara para capear el temporal?

Si llegamos al punto reset, el mundo no estallará, pero sí se detendrá por un tiempo, y se ralentizará durante años...la interconexión de divisas hoy funciona como un reloj ... podemos saltar de un país a otro de manera inmediata por esa flotación de divisas...imaginad ahora un mercado dónde la fluctuación de las divisas fuera como el bolívar ... es evidente que no habría comercio internacional con sus consecuencias...graves consecuencias.

El dólar es una peste, pero esa peste regula plagas menores...por eso se acepta...no solo por su armamento...que también...pero roto el dólar...roto el comercio internacional y cierre de fronteras al canto...autarquía, y posible proliferación de regímenes dictatoriales, sobre todo en la obligatoriedad del uso de monedas nacionales a la fuerza (aquí entraría el ejercito de cada país)

Llegados a este punto, creo que pocos países se salvarían...Suiza posiblemente sería uno de los pocos con una moneda que podría seguir funcionando, pero el oro sería la gran reserva de valor...las cryptos...demasiada incertidumbre para volcar ahí la esperanza del globo.

En cuanto al desencadenante de ese suceso (reset)... no os preocupéis, cuando uno esta dormito y bien dormido...hasta casi en estado comatoso... se le puede insultar, se le puede robar, incluso se le puede extraer la sangre, los órganos y hasta el alma...y como la sociedad mayormente se encuentra en este estado , pues los estados podrán implementar las medidas que deseen, que el pueblo occidental las aceptara sin rechistar...por el bien de la humanidad...y en concreto...por el bien de los de siempre.

Un saludo...viernes ya

Hola, paketazo: Me imagino que habrá un momento en que la gente se hartará de que le "escueza" el pandero... En fin, que a largo plazo este Sistema NO es perdurable en el tiempo. Si en Occidente se llega a un punto como el que ahora se vive en países como Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, etc. NO dudes de que verás las calles muy revueltas... a no ser que la "dilatación" haya alcanzado niveles para que quepa un pato.

Saludos.

No es cuestión de gustos, fernando, los míos, siempre con la gente pisoteada...pero es k no me puedo creer mucho, desgraciadamente. Creo k esperas demasiado de esta sociedá de limpiabotas aliadme. A mí sencillamente me resulta imposible. Ej lo k hay.

Por cierto, algo k quería dejar sobre la mesa ante la calidá/autenticidá/capacidá de evolución de las movilizaciones k trascienden en todo el globo : Dado el hipercontrol Castuzo mediático INTEGRAL...ké capacidá logística , organizativa, etc tiene un movimiento espontáneo e independiente , sea donde sea, de evolucionar, comunicarse, crecer y movilizarse al unísono ???

En mi opinión, ninguna. Y aunke el germen sea positivo, te trollean en cero coma. Aún en movimientos razonablemente espontáneos...es todo un "pret a porter" de manual . Por ejemplo : La pachanguita de Catalunya, sin entrar en cuestiones de fondo k bastante amaron el hilo en su día, pero k es casi un parque temático revolucionario familiar al k ir a pasar el finde con los cuerpos represivos poco más k para hacerse selfies...la ves en Australia , en 3 vídeos del telediario...y parece Hong Kong en llamas o la parte vieja de Donosti en los 80 ( suponiendo también, k sepamos en su justa medida ké es exactamente lo de Hong Kong )...cuando no pasa de pastelada semiautorizada destinada al consumo multimedia doméstico y , por acumulación y variedá de muestras , al manoseo castuzo global como lo pueden ser las guerras comerciales, las primas de riesgo coactivas desbocadas de todos conocidas, etc .

Última edición:
This could be a game changer for gold investors; Tradewind Markets to digitize gold
Aquí otra cripto basada en oro que da intereses en caso de que decida el propietario prestarlo. Es cuestión de tiempo que alguna de estas opciones gane la confianza de inversores institucionales.En un mundo de intereses negativos el oro da más rentabilidad y tiene consideración AAA...

Schweiz: Außenhandel mit Gold und Silber im Okt. 2019
Aquí dejo el reporte de las importaciones y exportaciones de oro de las refinerías suizas. Reino Unido sigue a la cabeza pero ha disminuido el nivel de compras de meses pasados. Francia también está importando en cantidades notables.

Saludos!

Hola, Buenas Tardes:

# esseri: En situaciones EXTREMAS, las reacciones pueden ser de lo más sorprendentes... Y de un día para otro. Fíjate en lo que está sucediendo en Chile...

¡Ojo! que yo soy el primero en mostrarse MUY DECEPCIONADO con la escasa capacidad de oposición/crítica o incluso un poco "más allá" de la gente. Es más, me da repelús la aceptación o sumisión en que está sumida esta Sociedad de miércoles. Aquí lo de tener corazones se ha quedado en la boca y poco más...

Lo de Hong Kong es DIFERENTE a lo de Cataluña, pero SÍ mejor dejar este tema fuera del hilo.

Y ya ves, esseri, que tampoco te quito "razones"... Simplemente, es que me cueste creer que esa "aceptación" vaya a ser PERPETÚA... Y eso el tiempo lo dirá.

# Spielzeug: ¿Un producto digital vinculado al Oro? Menuda CHORRADA... El Oro en FÍSICO y NO en el "aire" y SÍ lo más a mano posible.

En cualquier caso, Spielzeug, agradecerte tus aportaciones al hilo.

Saludos.

# Spielzeug: ¿Un producto digital vinculado al Oro? Menuda CHORRADA... El Oro en FÍSICO y NO en el "aire" y SÍ lo más a mano posible.

En cualquier caso, Spielzeug, agradecerte tus aportaciones al hilo.

Saludos.

Pienso igual, no es una recomendación para invertir. También pienso que a día de hoy como particular y cantidades modestas, lo mejor es físico y en mano...

Por eso mencionó a los inversores institucionales cuya situación no tiene nada que ver con la de los particulares. Pienso más bien en fondos de inversión y en el sector asegurador con cada vez menos opciones para conseguir rentabilidad invirtiendo en activos AAA.

No olvidemos que lo que hay hoy en día es una chorrada aún mayor: productos digitales vinculados a dinero Fiat o a activos burbujeados. Me parece mejor un producto vinculado al oro que a divisas que se devalúan o bonos con rendimiento negativo.

Sigo pensando que es cuestión de tiempo que los inversores institucionales confíen en este tipo de productos. Y cuando ocurra va a cambiar mucho el panorama monetario ya que estos productos digitales son más sencillos de usar para transacciones que el oro que representan. Iremos viendo...

---Por eso mencionó a los inversores institucionales cuya situación no tiene nada que ver con la de los particulares. Pienso más bien en fondos de inversión y en el sector asegurador con cada vez menos opciones para conseguir rentabilidad invirtiendo en activos AAA.

No olvidemos que lo que hay hoy en día es una chorrada aún mayor: productos digitales vinculados a dinero Fiat o a activos burbujeados. Me parece mejor un producto vinculado al oro que a divisas que se devalúan o bonos con rendimiento negativo...

Evidentemente, lo mejor de ese tipo de cryptos con respaldo en Oro, es el tirón en la demanda k deberían suponer para el mercado del metal. En ese sentido, y en cumplimiento de lo anunciado, es un buen paso tanto para kienes las requieran frente a un Oro papel referenciado unicamente a fiat k se ha estado utilizando habitualmente...como para, y ahí está lo jugoso, un aliado directo para los poseedores de Oro contante y sonante.

En esa regla de 3 se te olvida el mejor o más puro activo criptográfico y además, el único no referenciado a nada más k a sí mismo y su valor intrínseco ...valor perfectamente conseguible por las cualidades de ese tipo de producto monetario.

Volver