Evolución del precio del Oro VII

Lo que es evidente como dice John Rubino es que a cada medida restrictiva o coercitiva de un gobierno, le sucede una reacción violenta del pueblo, que no cesa cuando la medida inicial del gobierno de turno, es retirada.

Y se está extendiendo.

Saludos.

Mucho habría k hablar de éso.
Yo creo k la información está tan adulterada como la pasta. Y pasa lo k la castuza quiere k pase. Controlan la pasta, las admin públicas y la info. Y a otra cosa.

No me creería , como sublevación y catarsis espontánea, ni una quema de la FED ...sin k ello fuese más k un engaño para k el desvío , k sí parece inexorable , pintase algo "ganado a pulso" por la oraterrada...como cada embaucador político k nos birla la cartera.

Desvío a otra casaputas marca de la casa, claro está. Pero bueno, mientras tanto, el cochinillo al horno no huele mal. Los pequeños placeres cotidianos y tal...

# antorob: Es así... Voy a pasar por alto lo que está sucediendo en una Comunidad española -la mía-, porque los motivos de la "revuelta" son menos "digeribles" y tampoco quiero una polémica sobre ello en este hilo. Ahora bien, ese descontento ligado muchas veces a la mala praxis económica se está extendiendo por el planeta: Argelia, Túnez, Egipto, Líbano, Irak, Irán, Hong Kong, Ecuador, Bolivia, Chile, Francia... y bastantes más que me dejo en el tintero.

Saludos.

Por cierto, @antorob :

Lo k sí creo es k todo se está abocando a k en 2020 esta crisis casualmente "mega anunciada" derive en un olla a presión con una salida sólo : La del nuevo sistema monetario global. Los timminigs van como la seda.

Las cryptos, por ejemplo, a precio de derribo, para k un x5 terapéutico sea aún más deslumbrante y magnético ante un dumpazo en las bolsas, banca global, etc... ( imaginemos k en esa tesitura le suelten los grilletes al Oro, por ejmplo - por cierto, con noticias de "persecuciones implacables" por parte de nuestros tutores políticos/hebre*ciales de los especulaóres k distorsionan su precio, etc - )

Veremos si esto no queda en el enésimo coitos interruptus...pero va fluyendo perfectamente.

Última edición:
# antorob: Es así... Voy a pasar por alto lo que está sucediendo en una Comunidad española -la mía-, porque los motivos de la "revuelta" son menos "digeribles" y tampoco quiero una polémica sobre ello en este hilo. Ahora bien, ese descontento ligado a la mala praxis económica se está extendiendo por el planeta: Argelia, Túnez, Egipto, Líbano, Irak, Irán, Hong Kong, Ecuador, Bolivia, Chile, Francia... y bastantes más que me dejo en el tintero.

Saludos.
En efecto, Fernando. Pienso que es una reacción de la gente ante una crisis que se va extendiendo. Estamos tan al limite, que cualquier medida como subir impuestos o retirar subvenciones, implica graves desequilibrios en la economía familiar como consecuencia de unos salarios muy justos.

Hay una masa extensa de población que nunca se recuperó de la crisis de 2008. Y también hay dos Españas, por centrarnos en nuestro país.

La España de los funcionarios, pensionistas y personas que conservaron su trabajo después de 2008 y la otra España corresponde a todos los parados de antes de 2008 y a los que cayeron después de 2008. Aunque algunos volvieron a encontrar trabajo, nunca fue en las mismas condiciones que tenían antes.

Saludos.

# antorob: Lo has CLAVADO... Es así: hay dos Españas, fuera de las tonterías ideológicas, y una de ellas está representada por las clases más desfavorecidas desde la Crisis del 2008. Realmente, cuando se conoce el problema y NO se "ignora" (postura muy española), el panorama que se presenta a futuro NO es NADA halagüeño... Y el apoyo a estos nuevos partidos políticos que surgen es una buena muestra de ello, aunque no deja de ser la reacción normal ante la injusticia social, política, económica, financiera, etc. que está emanando desde los Gobiernos que conforman el bipartidismo actual en nuestro país.

Saludos.

Hola a todos, querría lanzar una pregunta para saber la opinión, de una "noticia" leída en el foro de investing
se ha comentado que "USA podria devaluar el dolar, para ayudar a la fabricación y exportación", entiendo que es "noticia no confirmada", chisme o chascarillo de foro, pero es una posibilidad
Por lo tanto
Europeos compran el oro en euros, pero el cambio se marca en dolar, lo que implicaría
devaluacion dolar =subida de euro= menor valoración en euros de los MPs
Ahora las preguntas, los MPs recogerían automáticamente esa devaluacion en subida de precios dolar? y como podrían quedar los MPs en el cambio Euro/dolar? o ante esa noticia los MPs tuvieran un plus de refugio?
Tengo mi percepcion particular (no seguridad) de que si recogería la devaluacion con subida proporcional e igualaría mas o menos el anterior cambio con el euro, mas un plus por inestabilidad ya no se si de un 1% o 500%, alguien que pueda explicarlo y encenderme la bombilla. Saludos

Todos comprando y el precio contenido y bajando, no cuadra, salvo manipulación de la buena. Juegan con papeles en lugar de con metal físico.
El mismo juego que con la impresora.
Es como una presa que retiene el agua. Río abajo, no nos podemos hacer una idea del agua que bajará cuando la presa reviente. Pero la presa reventará y ahí no habrá manipulación papelera que retenga líquidos.

Sobre tu pregunta, creo que es difícil saber "lo que hay/habrá en medio" de esos dos estados. Cambalaches varios seguro.
Lo bueno, que es más importante saber el final.

Una cosa que me llama la atención es ... si los metales son dinero de verdad, pero se pueden comprar con dinero de mentira,.... qué pasa aquí?!
Pareciera que pierden esa característica genuina y acaban cediendo su valor, pues pueden ser adquiridos "de la nada".
La respuesta a esa paradoja en mi opinión, es que aún así, cada uno "hace lo que puede" porque "sabe" que llegado el momento, estará en un grupo o en el otro, y nadie quiere estar en el grupo desplumado.

Todos comprando y el precio contenido y bajando, no cuadra, salvo manipulación de la buena. Juegan con papeles en lugar de con metal físico.
El mismo juego que con la impresora.
Es como una presa que retiene el agua. Río abajo, no nos podemos hacer una idea del agua que bajará cuando la presa reviente. Pero la presa reventará y ahí no habrá manipulación papelera que retenga líquidos.

Sobre tu pregunta, creo que es difícil saber "lo que hay/habrá en medio" de esos dos estados. Cambalaches varios seguro.
Lo bueno, que es más importante saber el final.

Una cosa que me llama la atención es ... si los metales son dinero de verdad, pero se pueden comprar con dinero de mentira,.... qué pasa aquí?!
Pareciera que pierden esa característica genuina y acaban cediendo su valor, pues pueden ser adquiridos "de la nada".
La respuesta a esa paradoja en mi opinión, es que aún así, cada uno "hace lo que puede" porque "sabe" que llegado el momento, estará en un grupo o en el otro, y nadie quiere estar en el grupo desplumado.

Esta claro que manejan las cotizaciones de los MPs con papeles de futuros, haber hasta cuando y donde llegan por que es otro sitio donde hay burbuja

Volver