Evolución del precio del Oro VII

Lo intentarán hasta que puedan.... pero la presa tiene unas grietas que dan miedo....

Más mádera En África dicen basta.... Otra moneda, el "eco",.... todo sea huir del dolar, euro, y cualquier otra divisa timante,....

Y dicen por ahí ....que se pondrán de acuerdo en una crypto,... no se lo cree nadie que haya un acuerdo......

Se huele el tufillo por todos lados..... Sólo queda......lo que vale..... al tiempo....

Os veo combativos contra algo que es una batalla perdida.

Esto solo se ganará con tiempo y sobre todo con precariedad en las masas sociales. Y lo digo esperando equivocarme, ya que lo que menos me apetece es encarar el último tercio de mi vida inmerso en una crisis largoplacista que nos aleje cada vez más de un bienestar económico que se convierte a pasos agigantados en una falacia grabada a fuego en nuestras frentes.

Devaluar una moneda es hacer que los ciudadanos de esa nación sean más pobres por el mismo número de horas de trabajo...sí, es muy bonito cara la galería política :

¡hemos incrementado la exportación! ... la balanza comercial va como un tiro.

Pensemos ahora en un país que lleva devaluando años su moneda y veamos lo bien que les va a sus ciudadanos, y su salario medio:

Ejemplo Chino: Los rangos van 1000 yuanes (USD 146) al mes en Guangxi a 2190 (USD 321) en Shanghái. Cada provincia, municipio o región establece su propio salario mínimo de acuerdo con sus propias condiciones.

¿Tenemos que aceptar que aun político le salga de los cigotos exportar a costa de convertir a sus ciudadanos en más pobres respecto al resto del mundo?

¿queremos pleno empleo a costa de un salario medio de 300$ al mes?

Por que si queremos eso, es sencillo, monto un partido político me votáis, gano las elecciones, me escindo de la UE, hago una moneda nacional, y la emparejo con la moneda de Venezuela.

Estados unidos no puede devaluar su moneda, ya que en flotación libre la depreciará en todo caso comprando otras divisas y vendiendo dólares en el mercado internacional.

¿que va a comprar?

Pues supongo que Euros, Yuanes, Yenes...

¿Logrará su objetivo de reactivar el comercio internacional con esta medida?

No, no lo logrará. USA posee la ventaja comparativa de las patentes internacionales y las franquicias locales en casi todas sus marcas internacionales, así que realmente, no va a vender más cocacola, ni microprocesadores...y en el caso del petróleo, lo que menos le interesa en rebajar su precio...aun que este se re equilibra rápidamente ante depreciaciones del dólar.

Pienso que eso que has leído @angel220 , puede ser una cábala de algún periodista que especula con algún farol de Trump, pero a estas alturas de la película, reactivar las exportaciones de un país como USA solo comprando divisas, no le va a funcionar, o no al menos a medio plazo.

En cuanto a como afectará al oro...no creo que pase gran cosa...el oro seguirá subiendo a largo plazo respecto al dolar y respecto al resto de divisas internacionales, no tengáis dudas...hoy por hoy es win win en toda regla. No sé que pasará con BTC, con el petróleo, con los inmuebles, o con la cocaina, pero el oro subirá.

Los que seáis jóvenes menos de 30, comprad todo lo que podáis (como ahorro) y recordad mis palabras dentro de 30 años. ¡jorobar el paketazo aquel ya sabía que pasaría de los 5000$!... claro que pasará...pero no por que el oro valga más, si no por lo que decimos siempre...el valor fiat a largo plazo tiende a 0.

Olvidad las noticias del día a día...no van a alterar al panorama de largo plazo, eso ya está trazado, intentad amortiguar las fluctuaciones con compras espaciadas y pequeñas, y lo demás vendrá solo.

Muchas gracias por los aportes, y a sumar y seguir.

Os veo combativos contra algo que es una batalla perdida.

Esto solo se ganará con tiempo y sobre todo con precariedad en las masas sociales. Y lo digo esperando equivocarme, ya que lo que menos me apetece es encarar el último tercio de mi vida inmerso en una crisis largoplacista que nos aleje cada vez más de un bienestar económico que se convierte a pasos agigantados en una falacia grabada a fuego en nuestras frentes.

Devaluar una moneda es hacer que los ciudadanos de esa nación sean más pobres por el mismo número de horas de trabajo...sí, es muy bonito cara la galería política :

¡hemos incrementado la exportación! ... la balanza comercial va como un tiro.

Pensemos ahora en un país que lleva devaluando años su moneda y veamos lo bien que les va a sus ciudadanos, y su salario medio:

Ejemplo Chino: Los rangos van 1000 yuanes (USD 146) al mes en Guangxi a 2190 (USD 321) en Shanghái. Cada provincia, municipio o región establece su propio salario mínimo de acuerdo con sus propias condiciones.

¿Tenemos que aceptar que aun político le salga de los cigotos exportar a costa de convertir a sus ciudadanos en más pobres respecto al resto del mundo?

¿queremos pleno empleo a costa de un salario medio de 300$ al mes?

Por que si queremos eso, es sencillo, monto un partido político me votáis, gano las elecciones, me escindo de la UE, hago una moneda nacional, y la emparejo con la moneda de Venezuela.

Estados unidos no puede devaluar su moneda, ya que en flotación libre la depreciará en todo caso comprando otras divisas y vendiendo dólares en el mercado internacional.

¿que va a comprar?

Pues supongo que Euros, Yuanes, Yenes...

¿Logrará su objetivo de reactivar el comercio internacional con esta medida?

No, no lo logrará. USA posee la ventaja comparativa de las patentes internacionales y las franquicias locales en casi todas sus marcas internacionales, así que realmente, no va a vender más cocacola, ni microprocesadores...y en el caso del petróleo, lo que menos le interesa en rebajar su precio...aun que este se re equilibra rápidamente ante depreciaciones del dólar.

Pienso que eso que has leído @angel220 , puede ser una cábala de algún periodista que especula con algún farol de Trump, pero a estas alturas de la película, reactivar las exportaciones de un país como USA solo comprando divisas, no le va a funcionar, o no al menos a medio plazo.

En cuanto a como afectará al oro...no creo que pase gran cosa...el oro seguirá subiendo a largo plazo respecto al dolar y respecto al resto de divisas internacionales, no tengáis dudas...hoy por hoy es win win en toda regla. No sé que pasará con BTC, con el petróleo, con los inmuebles, o con la cocaina, pero el oro subirá.

Los que seáis jóvenes menos de 30, comprad todo lo que podáis (como ahorro) y recordad mis palabras dentro de 30 años. ¡jorobar el paketazo aquel ya sabía que pasaría de los 5000$!... claro que pasará...pero no por que el oro valga más, si no por lo que decimos siempre...el valor fiat a largo plazo tiende a 0.

Olvidad las noticias del día a día...no van a alterar al panorama de largo plazo, eso ya está trazado, intentad amortiguar las fluctuaciones con compras espaciadas y pequeñas, y lo demás vendrá solo.

Muchas gracias por los aportes, y a sumar y seguir.

Bonita respuesta

Solo comentarte que avises cuando tengas montado el Partido Paketazo, ya tienes un voto, sabes que grano a grano se hace granero y quien sabe.Un saludo

No te recomiendo que te metas en política.
La política es para los pimpollos y ladrones.
Si eres de los buenos te dan el pasaporte.

Y sí, desgraciadamente, aunque nadie lo quiere, el futuro pinta zaino hormiga. Es lo que hay, después de cagarla tanto qué podía salir mal....
Si no fuera porque los recursos cada vez serán más escasos e insuficientes para la superdemanda y población creciente, ... aún quedaría esperanza y tiempo,.... pero tal como está el patio,.... nos hemos comido (el ser humano) el trigo verde a saco,.... me conformo con mantenerme....

Bonita respuesta

Solo comentarte que avises cuando tengas montado el Partido Paketazo, ya tienes un voto, sabes que grano a grano se hace granero y quien sabe.Un saludo

con todos los respetos a futuros votantes y a votantes en general de cualquier partido ,,, aprecio demasiado a paketazo para tenerlo como martir en un partido político,,,,;)

Yo no podría ser político, no valgo para vender nada, y lo que pueda tener bueno, no lo vendo...lo regalo, por eso tendría un gran dilema jovenlandesal.

Todos vosotros sois políticos, pero no me refiero a políticos como "comerciales" que es a lo que nos tienen acostumbrados, si no que sois políticos gestores:

Gestionáis empresas, familias, patrimonios, comunidades de vecinos...incluso colecciones de monedas, libros, artículos, páginas web...

La política no es el arte de embaucar, si no el de gestionar del modo más óptimo los recursos, y crear un sistema armónico con la sociedad y no todo lo contrario que es lo que estamos viendo.

La política no puede basarse en enriquecerse, en tratos de favor, en prevaricar, en información privilegiada...la política debe de parecerse a la filosofía...se trata de escuchar, valorar, cuestionar opciones y encontrar la mejor solución para cada problema concreto y no en generar más problemas o situaciones ambiguas caminando contra la naturaleza humana y el propio sentido común.

Como hoy en día el dinero fiat y sus emisores han corrompido tanto el entramado administrativo, es imposible gobernar de manera eficiente, ya que el lastre acumulado es tan magno, que tendríamos que morir cienes de veces para comenzar de 0.

Está en vuestras manos dejar un legado que valga la pena...y no me refiero a riquezas, si no a la mínima posibilidad de trascender en futuras generaciones de un modo noble, evitando el egoísmo innato que nos ha arrojado a este atolladero sin sentido que llamamos sociedad moderna.

Hemos avanzado enormemente en tantas cosas al tiempo que hemos castrado tantas otras que no sé como valorar la balanza final...me queda el consuelo que pensar que somos un medio, y no un fin...así que si algún día lejano ese fin llega a buen puerto, habremos de dar por buenas todas las ineptitudes que hemos soportado, o que hemos hecho soportar.

Por cierto...si queréis de verdad un buen político con garra y que tiene las ideas claras convenced a @kikepm , lo pasaremos mal al principio, pero creo que a medio plazo, al menos, podremos volver a llamar a cada cosa por su nombre.

Ahora si os dejo, le toca soportarme un poco a mi familia.

Por cierto...si queréis de verdad un buen político con garra y que tiene las ideas claras convenced a @kikepm , lo pasaremos mal al principio, pero creo que a medio plazo, al menos, podremos volver a llamar a cada cosa por su nombre.

Yo sería aún peor político que tu.

Mi primera (y única) medida pasaría por desempolvar las guillotinas en las plazas públicas...

images

No te recomiendo que te metas en política.
La política es para los pimpollos y ladrones.
Si eres de los buenos te dan el pasaporte.

Y sí, desgraciadamente, aunque nadie lo quiere, el futuro pinta zaino hormiga. Es lo que hay, después de cagarla tanto qué podía salir mal....
Si no fuera porque los recursos cada vez serán más escasos e insuficientes para la superdemanda y población creciente, ... aún quedaría esperanza y tiempo,.... pero tal como está el patio,.... nos hemos comido (el ser humano) el trigo verde a saco,.... me conformo con mantenerme....
"Si eres de lo buenos te dan el pasaporte" eso pasa en muchos sectores por que te sueles convertir en una amenaza para alguien de mas poder.

A mi me consuela pensar que toda la miércoles que estamos tragando es la naturaleza, que igual que el cuerpo tiende a la homeostasis, esta tiende al equilibrio. De ahi que el panorama es desolador, mad max, reduccion de la poblacion y escasez hasta que esto sea soportable otra vez y vuelva a florecer todo.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# angel220: En teoría comprarías más barato que en el momento actual, pero claro vete a saber cuál sería el precio del Oro en un escenario alcista en el par EUR/USD. Yo recuerdo haber comprado MPs con el EUR/USD alrededor de los 1,30... SÍ que es cierto que en un primer momento las tiendas tardan en repercutir la bajada de precios

# paketazo: Los estadounidenses están hartos de devaluar el USD cuando les ha convenido, especialmente utilizándolo con fines de carácter ofensivo. Y también porque han habido situaciones en las que no les han quedado más "cigotos"... Sobre esto que comento hay estudios universitarios muy rigurosos. Y ya que estamos en un hilo "metalero", ¿No fue una devaluación del USD lo que sucedió el 15 de Agosto 1971? Esa devaluación -también estudiada- provocó una gran fisura en el Sistema monetario internacional y que luego traería la famosa Crisis de 1973. Te dejo un enlace cuyo contenido conoces bien...

Edito: NO me deja enlazar el artículo. Trata sobre la devaluación del USD frente al Oro. En la red lo podéis encontrar poniendo en el navegador: Oroyfinanzas - 15 de Agosto de 1971 - La intrahistoria de una Crisis.

Y las devaluaciones, paketazo, suelen ser defensivas y también necesarias. Perooooo también las hay ofensivas... En el caso de España, ¿cómo interpretas la sustitución de la Peseta por el Euro?

# estupeharto: Bueno, yo ya cuento con que acabarían conmigo... Total, tampoco soy un "angelito"...

Y mucho ¡Ojo! con la "interpretación" maliciosa de las noticias. Un buen ejemplo...

Atentos a esta fake news económica del diario El Mundo - El Captor

Saludos.

Última edición:
# Pijus_McNificus: O que se se convierta en una prolongación gigantesca del Sahara...

Saludos.

En efecto, Fernando. Pienso que es una reacción de la gente ante una crisis que se va extendiendo. Estamos tan al limite, que cualquier medida como subir impuestos o retirar subvenciones, implica graves desequilibrios en la economía familiar como consecuencia de unos salarios muy justos.

Hay una masa extensa de población que nunca se recuperó de la crisis de 2008. Y también hay dos Españas, por centrarnos en nuestro país.

La España de los funcionarios, pensionistas y personas que conservaron su trabajo después de 2008 y la otra España corresponde a todos los parados de antes de 2008 y a los que cayeron después de 2008. Aunque algunos volvieron a encontrar trabajo, nunca fue en las mismas condiciones que tenían antes.

Saludos.
Perdona que te corrija pero yo por lo menos veo tres:
-los que se enriquecen gracias a la crisis
-los que han caído
-los que sobrevivimos
Yo SOY funcionario y te me bajaron el sueldo un 10% (el señor Zapatero), no sólo eso, dietas, horas de trabajo + 8%, pagas extra suprmidas y después reducidas bajas costeadas por mí si las hay, permisos costeados por mí. Comparado con muchos asalariados estoy peor.
Sólo el año pasado y este me subieron algo pero ¡por debajo de la inflación!
Nada que decir de las condiciones de trabajo, material, presión...
Entiendo que algunos asalariados estén peor, pero eso no significa que no estemos mal.
La mayoría cometéis el error de meter a todos los funcionarios en el mismo saco.
Aunque no quiero que la crisis estalle, cuando ocurra veréis lo que significa que no dispongáis de muchos de esos funcionarios.

Hola, FranMen: En ocasiones NO es conveniente generalizar, aunque tampoco podemos estar a la "coma"... Yo creo que sobrán MUCHOS funcionarios, pero NO aquellos que son útiles y que se ganan su sueldo de manera lícita, sino de aquellos que NO pegan golpe en las escalas superiores y que encima se llevan una "morterada" por NO hacer NADA de NADA, fuera de firmar algunos "documentos". Hoy hemos tenido un buen ejemplo de ello en la sentencia de los EREs, ¿No?

Otro buen ejemplo: Yo suelo pasarme bastante por una oficina del Juzgado de mi localidad. En "teoría" allí deberían estar trabajando 4 personas, pero SIEMPRE me he encontrado a 1-2 haciéndolo. ¿El resto? Cuando no están desayunando, un cafetito o un cigarrillo, o paseando el "modelito" que lleven ese día... o la acostumbrada baja laboral. Luego que si hay carencías materiales en la Justicia, pues SÍ, pero también sobran las innecesarias. Y eso se puede aplicar a buena parte del sector público.

Por otro lado, FranMen, los sueldos y las condiciones laborales son infinitamente PEORES en el sector privado que en el público. Y ya NO te digo en los autónomos... Esa es una REALIDAD y que tampoco tiene porqué incomodarte. Seguramente, tú perteneces a ese grupo de funcionarios que SÍ son necesarios, pero desde luego estamos hablando de un sector sobredimensionado y con notables desajustes. Por ejemplo, en el área sanitaria falta MUCHO personal.

Saludos.

Última edición:
Perdona que te corrija pero yo por lo menos veo tres:
-los que se enriquecen gracias a la crisis
-los que han caído
-los que sobrevivimos
Yo SOY funcionario y te me bajaron el sueldo un 10% (el señor Zapatero), no sólo eso, dietas, horas de trabajo + 8%, pagas extra suprmidas y después reducidas bajas costeadas por mí si las hay, permisos costeados por mí. Comparado con muchos asalariados estoy peor.
Sólo el año pasado y este me subieron algo pero ¡por debajo de la inflación!
Nada que decir de las condiciones de trabajo, material, presión...
Entiendo que algunos asalariados estén peor, pero eso no significa que no estemos mal.
La mayoría cometéis el error de meter a todos los funcionarios en el mismo saco.
Aunque no quiero que la crisis estalle, cuando ocurra veréis lo que significa que no dispongáis de muchos de esos funcionarios.
Siento que te tomes a mal el comentario.

Era para diferenciar los dos grupos. Porque si tu crees que has sido perjudicado, ¿cómo explicarte, el trabajador que perdió su puesto de trabajo hace diez años y no lo ha recuperado?. O ese currante que después de trabajar diez o doce horas cada dia por un buen sueldo, se fue a la calle y después de tres, cuatro o cinco años, encontró un puesto de trabajo , donde haciendo más o menos lo mismo, cobraba un ¡¡50%!! menos.

Lo siento, pero sois dos grupos distintos, aunque también hayas sido perjudicado y todos lo reconozcamos.

Y si, hay un tercer grupo, pero en número es muy pequeño.

Y puesto a ser puntilloso, faltaría el grupo más sangrante. Los políticos y su cuadrilla, que siguen viviendo del cuento a costa de todos los españoles. Acaba de salir la sentencia de los EREs de Andalucia, para demostrarnos una vez más, que son una casta, sean del partido que sean.

Saludos.

Volver