Evolución del precio del Oro VII

Hola, Buenas Tardes:

# tastas: ¿Medidas? Si te pasas por una casa de cambio verás el "valor" que tiene el Rublo... ¿Va a cambiar esto? NI DE COÑA...

# Desconocido: En cierta ocasión leí una "reflexión" cuya autor ahora NO recuerdo, pero que venía a decir que la peor parte de una Sociedad manipulada por la Política, es ver como las clases más desfavorecidas defienden a aquellos que suelen tener una mejor posición económica, pero que en realidad son culpables de su pobreza.

También tienes esta frase de Edgar Allen Poe: "El hombre es un animal que engaña, y no hay otro animal que estafe, además del hombre".

Saludos.

Hola, Buenos Días:

- Why Dow 28,000 could mark that ‘blowoff top’ bears have been predicting

El titular es lo de menos, puesto que al Dow Jones lo pueden llevar hasta donde quieran... Por ejemplo, hoy en el after hours ha llegado a marcar los 28.092 puntos, así que cualquier cosa es posible ahí y más con el "Culebrón" existente entre los EE.UU. y China. Su desenlance puede provocar un brusco movimiento en los índices mundiales y en cualquier dirección... Eso a corto plazo, dado que ese conflicto NO se va a resolver NUNCA, al menos mientras los dirigentes de las dos potenciales mundiales sean los MISMOS de ahora.

Saludos.

El truco no tiene límite y el botón de la impresora puede ir hasta el infinito y más allá, OK...

...pero los agraciados de la cadena no tienen el botón. Y algún mangarrán va a meter la gamba, seguro. Demasiada gente en el ajo...así k cuestión de tiempo ya, ley de vida. Y cuanto más despendole haya, más ostión va a representar y más evidente...para él y para los k pille cerca con semejante desvarío y semejante interconexión. A estos niveles de desparrame, ya no vale k aparezcan carretas de pasta infinita de la nada y k el baile de cifras encaje y cumpla el guión. Los números, y el botón, pueden cumplir lo suyo...pero sólo están diciendo a las claras k el papel vale cero, más fuerte cuanto mayor sea la "aparición".

Alguien va a comenzar a funcionar en base a ello. Y ése sí k es otro efecto dominó.

Que el USD pueda ser un timo, no lo dudamos ninguno.... pero ¿Y el euro? otra engaña

Cualquier moneda en estos momentos es una engaña. Sin excluir ninguna.Todas han optado por lo mismo se imprime y aquí no pasa nada, mas que valor facial ya solo vale confiar que el emisor sea mejor o peor gestor de su moneda, para que de devalué (a escondidas) lo menos posible, ya los billetes solo están respaldados por deuda, que cosas tiene la vida cuando tienes un billete nuevo acabas de comprar deuda, en vez de tener la seguridad de que ese billete tiene algo solido detrás (no me vale el respaldo país, los países se pueden disolver de la misma forma que crear) y antes que caiga USA, la UE se habrá desintegrado o la habrán desintegrado (motivos o excusas para esa desintegración las oportunas en ese momento por el bien de todos, aunque ni ellos se la crean te la venderán) , que para el caso es lo mismo.Un saludo
P.D. En estos momentos los futuros USA, siguen subiendo, lo que quiere decir que todo va de maravilla, no pasa nada y estamos en La champione Ligee.

Última edición:
Cualquier moneda en estos momentos es una engaña. Sin excluir ninguna.Todas han optado por lo mismo se imprime y aquí no pasa nada, mas que valor facial ya solo vale confiar que el emisor sea mejor o peor gestor de su moneda, para que de devalué (a escondidas) lo menos posible, ya los billetes solo están respaldados por deuda, que cosas tiene la vida cuando tienes un billete nuevo acabas de comprar deuda, en vez de tener la seguridad de que ese billete tiene algo solido detrás (no me vale el respaldo país, los países se pueden disolver de la misma forma que crear) y antes que caiga USA, la UE se habrá desintegrado o la habrán desintegrado (motivos o excusas para esa desintegración las oportunas en ese momento por el bien de todos, aunque ni ellos se la crean te la venderán) , que para el caso es lo mismo.Un saludo
P.D. En estos momentos los futuros USA, siguen subiendo, lo que quiere decir que todo va de maravilla, no pasa nada y estamos en La champione Ligee.

Ya.

Pero , como dijo el invitado de este sábado en el último programa de Keiser... el asunto es k USA no tiene la menor intención de pagar esas deudas. A no ser k kieran dólares, claro.

Es ya un robo a la fruta cara. Papelitos por riqueza real. Y encima, ahora el Trump de marras, te rebaja sus compras vía aranceles...una ratonera inasumible. Y , manda wevos, el personal en fila de a uno y rezando para k suelte sus estampitas por alta tecnología, materias primas, etc.

El punto de no retorno está ultrapasáo hace mucho tiempo ya. Y cada paso más es un desastre mayor asegurado.

Los ingleses se han kitáo de enmedio en un momento clave con todos sus cigotos. Yo creo k en cuanto tengan un acuerdo firmadito con la UE, pueden empezar a precipitarse los acontecimientos. Van a haber oxtiax como panes, se dice fácil.

Y, por cierto, el txurriEuro tiene toda la pinta de llevárselas tóas, toítas. Somos el tontuelo de gafas de la fiés ...k no tiene ni media oxtia.

Última edición:
Ya.

Pero , como dijo el invitado de este sábado en el último programa de Keiser... el asunto es k USA no tiene la menor intención de pagar esas deudas. A no ser k kieran dólares, claro.

Es ya un robo a la fruta cara. Papelitos por riqueza real. Y encima, ahora el Trump de marras, te rebaja sus compras vía aranceles...una ratonera inasumible. Y , manda wevos, el personal en fila de a uno y rezando para k suelte sus estampitas por alta tecnología, materias primas, etc.

El punto de no retorno está ultrapasáo hace mucho tiempo ya. Y cada paso más es un desastre mayor asegurado.

Los ingleses se han kitáo de enmedio en un momento clave con todos sus cigotos. Yo creo k en cuanto tengan un acuerdo firmadito con la UE, pueden empezar a precipitarse los acontecimientos. Van a haber oxtiax como panes, se dice fácil.

Y, por cierto, el txurriEuro tiene toda la pinta de llevárselas tóas, toítas. Somos el tontuelo de gafas de la fiés ...k no tiene ni media oxtia.

Una cosa a la que tiene mucho miedo la EU con la futura, posible y todo lo que queráis crisis, no es la subida del paro, no es la bajada de PIB, no es la devaluacion del euro del dolar , o cualquier indicador económico,nada de eso que parece ser no les importa nada, si no la gravedad de la crisis en el sentimiento anti europeista y anti global que podría formarse ahy es donde les duele por que les hace saltar el chiringuito tal como lo conocemos. Lo que no comprendo como sabiéndolo hacen todo lo posible para que ocurra, a no ser que quieran imponer a los países díscolos (lo imponga sea quien sea,y por el motivo que sea) condiciones de forma normativa-legislativa como paso hace años en el sudesteasiatico, ya paso una vez por que no dos

Una cosa a la que tiene mucho miedo la EU con la futura, posible y todo lo que queráis crisis, no es la subida del paro, no es la bajada de PIB, no es la devaluacion del euro del dolar , o cualquier indicador económico,nada de eso que parece ser no les importa nada, si no la gravedad de la crisis en el sentimiento anti europeista y anti global que podría formarse ahy es donde les duele por que les hace saltar el chiringuito tal como lo conocemos. Lo que no comprendo como sabiéndolo hacen todo lo posible para que ocurra, a no ser que quieran imponer a los países díscolos (lo imponga sea quien sea,y por el motivo que sea) condiciones de forma normativa-legislativa como paso hace años en el sudesteasiatico, ya paso una vez por que no dos

Díscolos ? Bastante y bastante mansamente se ha aguantado ya la engaña prefabricada del Euro con el k se ha generado más deuda en dos décadas de la habida desde el inicio de los tiempos en los países del sur. El Euro es un timo aún mayor k el Dólar, pues es el mismo confetti de miércoles ( de hecho, es simple y llanamente empalmar esas dos mangueras )...pero además, IMPUESTO a otras naciones por medio de las garrapatas políticas perfectamente untadas para esclavizar a sus respectivas ciudadanías . Al menos el dólar eres libre de usarlo...o , sí, de complicarte la vida con otras alternativas...pero hay opciones.

Nadie se cree el Euro. Y los del norte no se lo creían desde el minuto cero. Es una engaña descomunal. Y no es retórica reshulona, no se me ocurre una palabra más precisa para definir semejante encerrona. Para ejemplo palmario, el de Grecia , literalmente aniquilada y puenteada para k la banca centruropeda cobrara los pufos de lo k hasta dos días antes era "barra libre y olé". Pufos para los k la propia centruropa habilitó como estado miembro a Grecia admitiendo A SABIENDAS auditorías trucadas . Es como si un director de banco le suelta un kilotrón a un homeless desharrapado k le aparece por la sucursal con una fotocopia de las cuentas de Inditex, no me jorobes. El guión de ese trile barato estaba cantáo y a los del norte se les hacían los ojos chiribitas de hasta dónde se iban a pringar sus hermanitos de nuevo cuño ( etnianos haraganes hasta la noche anterior ).

Centruropa no va a soltar por los PIGS ni una gota de sudor ni un minuto de preocupación, la reunificación era el premio por ponernos la soga al cuello al resto de tolais y éso lo tienen ventiláo y listo para la vida modelna. Lo único k cabría era sacar más réditos de lo k les toke aportar...y no kiero ni pensar en la contraprestación necesaria para éso. ( De hecho, y aunke Merkel ya ha enseñado la patita y cualkiera puede presumir por dónde van los tiros, ni creo k exista...no creo k les merezca la pena ni metiéndonos el fiestón del Deustche Bank por el ojal ).

De cualkier modo, con Uropa unida o sin ella - de darse, será más bien amarrada con alambre espino y clavado en carnes morenas, no blancuchas - , el rol de los PIGS va a ser de auténtica peli de zombies. En países como Hezpaña, nada k envidiar - a malas - a la primera mitad del siglo pasado, imo. Hablamos continuamente de ello y todo éso , pero el día k ésto se salga de progenitora, la realidad creo k ni somos capaces de imaginarla.

Última edición:
Cualquier moneda en estos momentos es una engaña. Sin excluir ninguna.Todas han optado por lo mismo se imprime y aquí no pasa nada...

Bueno, es que de esto trata todo el tema desde hace ya un tiempo.

Pero no es que sea una cuestión relacionada con lo bien o mal que funcionan las políticas monetarias de este o aquel país. Estamos hablando de la estructura misma del sistema monetario global.

Y lo que es más importante, tampoco hablamos del sistema monetario de los últimos 20 años, el euro fue la patada p'alante de la época.

No, Yo creo que debemos mirar más en el largo plazo. Aún no estamo perecidos. Y el largo plazo de lo que habla es del abandono del único y verdadero dinero, el oro.

Podemos debatir si los billetes bancarios de la época del patrón oro fueron el principio del fin o no. Sin duda un pagaré es tan bueno como la promesa de su cumplimiento. El inicio de los pagarés en oro apuntan al principio del fin del sistema monetario actual.

Llevamos un siglo y pico dejando que los estados definan que es dinero. Y esto se ha revelado como profundamente equivocado hoy día. El sistema ha venido malfuncionando solo porque la productividad era superior a la ratio de falsificación. Mientras los remeros asumieran el saqueo monetario, no había nada que objetar.

Pero tras estos últimos 45 años de engaña a todos los niveles, la gente está empezando a despertar. No puede ser que gobiernos y asociados puedan enriquecerse con tan solo crear más papel, mientras que el 99% del personal tenga que producir más y mejor para obtener una mínima mejora vital.

La historia se escribe en el muy largo plazo, y pienso que quizás no veamos pronto el final de este capítulo. Pero que va a haber un cambio global relacionado con la integridad del sistema monetario mismo, a mi me parece evidente. La locura se ha adueñado de las élites, creen que la huida adelante es la menos mala de sus opciones.

Pero la gente ya tiene claro, y cada vez más, que esto no se sostiene.

Vamos, a comprar oro y plata. Vamos a enterrar a todos estos me gusta la fruta. Sin piedad, a gloria con ellos. Que se hundan en el más profundo cenagal.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# kikepm: Hace poco leí una entrevista al filósofo francés Frédéric Lordon, y que acaba de publicar "Vivre sans?" (¿"Vivir sin"?). Bien, en la misma, pero con otra "orientación", se planteaba el MISMO problema que vivimos a partir de los distintos "vasos comunicantes" que se generan dentro del Sistema que nos tocado vivir. Él se refería al Capitalismo, pero yo prefiero denominarlo el Sistema, aunque el origen en Occidente haya sido el primero y NO otro, pero bueno yo utilizaré el "Sistema" para "entendernos" mejor.

Si hacemos caso a los distintos datos del DESASTRE que vivimos en toda su amplitud: económico-financiero, socio-político, humano, existencial, ecológico, etc. está claro que la única forma de NO seguir avanzando hacia la destrucción es abandonar el Sistema actual. Fácil de decir y muy complejo de llevar a cabo...

Y eso nos lleva a la siguiente conclusión: tendrá que ser por la FUERZA, es decir mediante una confrontación GLOBAL y DECISIVA. El Sistema NO se va a ir porque le digamos amablemente que se vaya, máxime cuando ya ha puesto de manifiesto que va a agotar hasta el último gramo de mineral, que hará un vertedero con el último metro cuadrado disponible y que ensuciará el último curso de agua para conseguir el último USD (o cualquier otra de las monedas fiduciarias). Así que NO va a "razonar" y, por lo tanto, proseguirá con su aniquilación.

Perooooo, como bien dice Digamelon, NO hay que "engañarse". Somos muy pocos los que "pensamos" y que contrarrestamos al Sistema en la medida de nuestras posibilidades. Y es que el Sistema tiene la capacidad de generar una atracción muy grande: existe un DESEO del mismo y ese sería el primer objetivo para poder vencerlo. Algo harto complicado, ya que el Sistema nos domina con baratijas mercantiles y demás "ensoñaciones" en aras de hacernos la vida más "cómoda"...

Para salir de esa situacion tiene que formarse un deseo de abandono del Sistema más grande que el deseo de seguir dentro del Sistema...

En fin, kikepm, esto que comento de una forma pseudo sociológica es perfectamente aplicable a lo que tú comentas en relación al actual Sistema monetario internacional... Simple: NO dejan de ser "vasos comunicantes".

Saludos.

Última edición:
Bueno, es que de esto trata todo el tema desde hace ya un tiempo.

Pero no es que sea una cuestión relacionada con lo bien o mal que funcionan las políticas monetarias de este o aquel país. Estamos hablando de la estructura misma del sistema monetario global.

Y lo que es más importante, tampoco hablamos del sistema monetario de los últimos 20 años, el euro fue la patada p'alante de la época.

No, Yo creo que debemos mirar más en el largo plazo. Aún no estamo perecidos. Y el largo plazo de lo que habla es del abandono del único y verdadero dinero, el oro.

Podemos debatir si los billetes bancarios de la época del patrón oro fueron el principio del fin o no. Sin duda un pagaré es tan bueno como la promesa de su cumplimiento. El inicio de los pagarés en oro apuntan al principio del fin del sistema monetario actual.

Llevamos un siglo y pico dejando que los estados definan que es dinero. Y esto se ha revelado como profundamente equivocado hoy día. El sistema ha venido malfuncionando solo porque la productividad era superior al ratio de falsificación. Mientras los remeros asumieran el saqueo monetario, no había nada que objetar.

Pero tras estos últimos 45 años de engaña a todos los niveles, la gente está empezando a despertar. No puede ser que gobiernos y asociados puedan enriquecerse con tan solo crear más papel, mientras que el 99% del personal tenga que producir más y mejor para obtener una mínima mejora vital.

La historia se escribe en el muy largo plazo, y pienso que quizás no veamos pronto el final de este capítulo. Pero que va a haber un cambio global relacionado con la integridad del sistema monetario mismo, a mi me parece evidente. La locura se ha adueñado de las élites, creen que la huida adelante es la menos mala de sus opciones.

Pero la gente ya tiene claro, y cada vez más, que esto no se sostiene.

Vamos, a comprar oro y plata. Vamos a enterrar a todos estos me gusta la fruta. Sin piedad, a gloria con ellos. Que se hundan en el más profundo cenagal.
Los remeros estan empezando a decir: "pa que voy a matarme a currar si no voy a poder acceder a una vivienda y ademas existe la renta universal que me dan una paguita por no dar un palo al agua?" No entienden nada de economia ni les llega el cerebro pero eso, pero eso da igual. Empieza a petar to cuando por mucho que le des la impresora nadie quiere ser esclavo y por ende nadie produce valor, solo lo que se produce automaticamente que suele ser miércoles.

Última edición:
Lo de la renta básica universal, puede parecer una aberración para todo aquel que sufre cada día para llevar un salario digno a su hogar, mientras ve como otros, sin hacer nada y calentando la silla de un bar todo el día mientras beben café y leen prensa logran un objetivo similar.

Generalmente esta es la visión que se tiene a pie de calle de la renta básica, sin embargo, sin ser de derechas o de izquierdas, considero que un individuo o familia en condiciones de trabajar (demandantes), y no logrando acceder al mercado laboral tras un período determinado de tiempo, se encuentran en situación de desamparo económico y exclusión social.

La renta básica debería de servir para esto, y creo que es un avance social necesario y que hay que intentar mantener en la medida de lo posible.

También es necesario aclarar que hay que tener unos requisitos para poder llegar a ella, y la platónica visión de robots trabajando para nosotros mientras bebemos margaritas en una terraza de Cancún, la veo cada día más lejana.

La picaresca de todos modos, y en tierras hispanas, es algo que va en la sangre, y la vagancia, nos guste aceptarlo o no, es algo que se va asentando en todos si nos "despistamos" un poco de nuestras teóricas obligaciones.

Cuantos no hemos visto a una persona accediendo a la RISGA mientras vende pañuelos en un semáforo, busca chatarra, o hace horas "extra" currando de peón en fincas, y sacándose tranquilamente 1000€ al mes por estos menesteres.

¿que falla?

Pues lo que falla siempre, ¡la ética! de convivencia ciudadana, y si premiamos la vagancia y penalizamos la productividad estamos cometiendo un grave error que puede deteriorar los cimientos de un sistema económico nacional.

Es muy cierto que la gente vive inmersa en la inopia. Yo mismo formo parte de ese nutrido grupo de ignorantes que no se enteran de la misa la mitad.

No me entero de ayudas, de subvenciones, de descuentos, de primas...vamos...que yo cuando hay cosas gratis de las que me puedo beneficiar suelo llegar tarde...pero tarde con ganas...y suele ser así por que me dedico a currar y no tengo tiempo de rebuscar o levantar la cabeza para indagar más lejos.

Cuando solemos criticar a los que no saben nada de como funciona la economía de un país, debemos entender que no es fácil sacar tiempo para analizar ciertas cosas, sobre todo trabajando de sol a sol, para poder mantenernos "vivos"

Yo puedo explicar perfectamente a un lego en la materia como funciona el circuito del dinero, pero no me resultaría nada fácil entender por ejemplo un lenguaje de programación. De hecho, hace poco, me dijo un amigo informático, que no le cabía en la cabeza como la gente instalaba algunas cosas en el teléfono o en el ordenador, sin saber todo lo que hay detrás.

Así que sí, podemos saber mucho de oro y finanzas y lo consideramos vital, pero es que ahí fuera hay tantas cosas vitales que nos resultaría imposible abarcarlas todas y entender a fondo algo.

Un día comentó @fernandojcg que la sociedad no había cambiado tanto desde los tiempos romanos, y quizá tenga razón...pensamos que somos el no va más, que lo sabemos todo, y en el fondo nada cambia. Seguimos bajo el yugo de leyes hechas a medida del poder, pagamos cada día más impuestos, quemamos nuestras vidas trabajando para disfrutar unas horas al mes de pan y circo.

Yo puedo entender que la gente opte finalmente por una paga o una ayuda aun que no la necesite, y convierta esta en su meta vital, y lo puedo entender por que los alicientes para prosperar y salir del atolladero no existen...estamos creando una sociedad de infelices que piensan que son felices por que fuman un cigarro, leen la prensa y toman café, escuchando la televisión de fondo.

La vida es demasiado corta para tirarla por el retrete, y cuando nos demos cuenta el potencial habrá pasado, y solo nos quedará la inercia que hayamos generado en los mejores momentos de nuestras vidas...si nos castran esos mejores momentos, ¿que nos queda?... pues la ilusión vacía en la que vivimos.

Para terminar el tostón os dejo una reflexión al respecto:

¿Cómo pensáis que será más feliz una ardilla, siendo consciente de su destino, o quedándose como está?

Buen martes

Última edición:
Volver