La considero al menos por lo que he visto una opción mejor que oro papel, o invertir en mineras de oro.
Tengo oro a precio spot con capacidad de vender en el momento que abre el mercado londinense y hasta su cierre, a mayores, puedo transferir el token y negociarlo a cualquier momento en kraken o bitfinex por ejemplo, a precio oferta demanda.
El oro papel precisa de garantías y colaterales, aquí cambio un activo por oro, y si quiero lo meto en un ledger (wallet de hardware) lo meto en un cajón y me olvido de ese token.
Falta probar el tema de los australianos, quizá sea interesante para diversificar en varios lugares diferentes por lo del tema (todos los cigotos en la misma cesta).
A nivel especulativo es interesante, ya que evitamos acudir al mercado para o dar la cara para vender, o andar en foros, compro oro etc.
Lo dicho, para quién vaya servido de físico quizá meter aquí algo para ir probando en las bajadas (si las hay), podría ser una opción interesante.
Eso sí, recomiendo a todo el que se inicie, que practique con poco dinero 100€ o así para ver si se entera y no manda los tokens a la conchinchina.
Un saludo y gracias por los aportes