Evolución del precio del Oro VII

Ya se ha enterado . Él y hasta el lector más lentito, incluídos los de Rankia.

El día 17 de Febrero, casi UN MES, posteó sobre el ratio Oro/Plata. Desde entonces, kolonavilus, Chemtrails de la CIA para intoxicar el planeta y la de diox...y CERO posts de "Metales preciosos". El espantapájaros k tildaba posteos sobre Oro tokenizado - k desde entonces incluso la segunda Mint más grande del mundo ha abrazado, con su token de Oro físico ya operativo en el mercado - de ciencia ficción. Tócate los kojonex.

frutas madres...e idas de olla del espía digital,en éso, toda una autoridá, vive diox. Demencia senil y olé...patético el fulano.

En fin...fruta, su progenitora...y a seguir leyendo a Asimov . Todo fino.

A título póstumo.

Tarde, lo es para Spielzeug, Long Gamma, Piel de Luna y tantos otros perdidos durante años - cualquiera puede imaginar el calibre k podía haber alcanzado este hilo en el cotarro metalero hispano en un tono sinérgico y de contribución y no caprichoso y de patética represión y bochornosa arrogancia - ...a los k hay k seguir en otros hilos porke se ahorran las incomodidades del personaje éste cortando por lo sano...k es k no merece más de unos segundos.

Todo por las pedorretas de un impresentable a quien el tiempo no hace sino demostrar k las babas sobrantes, son las suyas. Demasiada reflexión pa´l elemento, supongo.

En fin...a otra cosa.

Última edición:

Y k viva la ironía y sus aportes, forero.

Pero la aclaración no está de más. Si lo lee friamente y "desde fuera" , de no saberlo como tal - ironía - el k posteaba podía sentirse, así, de entrada, como un iluso. Y éso, iwal k postear cogiéndosela con papel de fumar...tampoco es plan, no ?

Con matices, todo mucho más claro, puex...& tóax contentax. ;)

Última edición:
Al loro...k salen ya como champis - y lo k queda - ...y habrá k estar atento a la letra pequeña.

A ver quién es el primero k saca una tarjeta fiat operativa en la k cargar Oro en custodia...porke ahí, la pasarela Oro fiat estaría perfectamente cerrada. EN un producto de la solvencia del Oro tokenizado de la Perth Mint, por ejemplo, sería la bomba...y una ocasión redonda para vivir " en base a Oro" y estimulando el mercado de físico.

The world gold miner tokenizes assets and opens trading on Coinsbit, Simex and P2PB2B exchanges

Última edición:
Ya se ha estropeado el hilo. A ver señores moderadores. Se puede discrepar pero hay miembros que se exceden claramente.

Yo he comprado. Seguramente baje, soy gafe. Eso sí preveo que esto va ser como el gasoil que cuándo baje muy pocos lo van a querer vender.

Tengo una duda y me gustaría comentarla por si alguien tiene una respuesta, del comportamiento de los metales. Todo situado en la situación actual vale.Entiendo que con bajadas del 2% del S&P, los MPs al menos deberían , que mínimo de subir un 0,7, veis que soy muy comedido. Viendo cotizaciones las bajadas vienen todas cuando el mercado USA abre, se come el asiático y europeo ( que este no es que ayude mucho hacia arriba), no trago con los margin calls, cada uno tendrá sus cuentas e ira solventandolas de forma individual por lo que eso de todos a una suena a otra cosa.
Aquí mi duda, no sera "el no refugio del oro" aun siendo el activo que menos se deprecia y menos se espera que lo haga, (el fiat y bolsas aun le quedan palos y quedaran tocada la confianza) en estos momentos mas un arma de ataque a las economías China/Rusia, siendo parte de la guerra "soterrada" que hay, para mi me reflexiono,que " han pillado los USA el oro como arma de ataque y defensa, ataque para no tengan mas solvencias (y fuerzen mas la maquinaria) y defensa por quedar en inferioridad económica ante ellos, perdiendo poder de negociación y el poder/autoridad de la divisa de cambio", podria ser?
Pd. no me digáis que al menos en teoría USA es el mayor reservista de oro (la teoría es esa)

Última edición:

Es el típico artículo cuñao por encargo. Estoy de acuerdo.
Se firma con iniciales y no con el nombre del periodista.
Cita declaraciones de empresas (en este caso el banco de inversión suizo Julius Baer) y no fuentes individuales que hablen en nombre de la empresa.
Encima Julius Baer tiene ETFs con colateral oro físico funcionando (y bastante bien).
Aunque entiendo que el forero que preguntó se haya sentido algo violento sobre todo si no está acostumbrado al lenguaje directo de los veteranos.

Para el que no conozca a Julius Baer, el tal Julius, no es un señor....es un banco de inversión suizo de los que mueve el dinero de mucha gente con mucho dinero. Banco de ricos para ricos.

Os dejo algunos links, es entretenida la lectura.
Previsiones de inversión 2020 (antes del cobi19), situaciones macro, politica USA, China, mercados emergentes, oil and gas...
https://www.juliusbaer.com/index.ph...oken=b4dab42ed9ade99febe23211ec0c3e79c6e7617b

Y lo que dijeron para el 2019 sobre materias primas. Muy interesante.
https://newsletter.juliusbaer.com/m...e_of_value/rf_outlook_2019_en_commodities.pdf

Curioso lo que vemos estos días en el oro respecto a los índices y a las bajadas de tipos...veamos:

Los que lleven siguiendo el tinglado muchos años, y a estas alturas sabrán que el oro es un indicador avanzado de muchos eventos que se pueden intuir.

Como vimos, empezó a subir hace meses, en medio de un mercado alcista en bolsa, y con unos tipos USA estables.

Bien, ¿por que shishi subía el oro?

Pues lo hacía por que los que juegan con ventaja actuaron mucho antes que los pringadillos que leemos los medios de desinformación.

Y ahora, por que shishi baja el oro...bueno, discrepo en lo de que ya no es una inversión para salvaguardar el capital o refugio...yo considero que sí, lo es, y lo seguirá siendo cuando ya no estemos por aquí.

Lo que sucede como pasó en otros flash crash de mercado es que lo que prima siemprey repito SIEMPRE , es la liquidez inmediata, y por eso se vende renta variable y no se compra oro en un primer momento hasta que se estabiliza la situación, sea para bien o para dejar claro un nuevo mercado bajista.

De momento, no hemos visto más que la "puntita" del zaino del wassap, y sería posible un escenario de alto riesgo en los mercados de renta variable que crease una bajista de largo plazo multianual, entonces, ya os digo yo que con tipos tendiendo a 0 en USA o negativos en Europa, el oro se mantendrá o subirá.

Ahora mismo vemos esto, un reequilibrio de la volatilidad de estas semanas y el dinero rápido huyendo con beneficios del oro para esperar a ver que pasa...si todo sigue zaino, ese dinero irá al oro, si las cosas mejoran por arte de magia, ese dinero no volverá al oro, y este seguirá bajando mientras se trasvasa a la renta variable.

La pregunta que nos deberíamos haces es:

Tengo XXX dinero ¿que hago con él?

1- Lo mantengo en liquidez

2-Todo a renta variable (tiene que rebotar ya)

3-Lo meto en oro aprovechando estas pequeñas correcciones.

4-Lo divido entre las 3 opciones anteriores.

Es evidente que quién acierte podrá doblar su capital en los próximos años como poco.

Yo recomendaría no tener prisa en renta variable, si empieza una bajista de largo plazo, hay tiempo de sobre para cagarla, siempre lo comentaba con @fernandojcg , y coincidíamos en ese 1500S&P que se volverá a ver.

Todo al oro...no, pero quién haya metido un 20% hace un año, pues ya tiene mucho hecho.

Yo recomendaría liquidez 80% y metal 20%...y nunca más de un 40% en metal (físico)...otra cosa son los tokens que comentamos de oro, que dan la opción de liquidez inmediata, y sí nos permiten ampliar este rango en base a la volatilidad.

Por cierto, vendí anteayer unos tokens de oro de los que comenté por aquí y los recompré hoy, os comento:

- La venta es inmediata a precio spot

-La liquidez en la cuenta tarda un día aproximadamente.

-La comisión en mi caso fueron 10$

Lo veo como una opción muy interesante sobre todo cara mantener oro más líquido, pero ojo, hablamos de un contrato privado no de un kruger en la palma de tu mano.

Un saludo y haya paz.

Por cierto hoy he ido al colegio a por mi hijo y se quedará en casa lo que haga falta, no me fío ni de lo que veo ni de lo que escucho, seguro sea una patidifusez por mi parte, pero si algo tengo claro es que mientras esté en mi mano, con la salud de mi hijo ni la mínima.

P.D. No vivo en Madrid.

Curioso lo que vemos estos días en el oro respecto a los índices y a las bajadas de tipos...veamos:

Los que lleven siguiendo el tinglado muchos años, y a estas alturas sabrán que el oro es un indicador avanzado de muchos eventos que se pueden intuir.

Como vimos, empezó a subir hace meses, en medio de un mercado alcista en bolsa, y con unos tipos USA estables.

Bien, ¿por que shishi subía el oro?

Pues lo hacía por que los que juegan con ventaja actuaron mucho antes que los pringadillos que leemos los medios de desinformación.

Y ahora, por que shishi baja el oro...bueno, discrepo en lo de que ya no es una inversión para salvaguardar el capital o refugio...yo considero que sí, lo es, y lo seguirá siendo cuando ya no estemos por aquí.

Lo que sucede como pasó en otros flash crash de mercado es que lo que prima siemprey repito SIEMPRE , es la liquidez inmediata, y por eso se vende renta variable y no se compra oro en un primer momento hasta que se estabiliza la situación, sea para bien o para dejar claro un nuevo mercado bajista.

De momento, no hemos visto más que la "puntita" del zaino del wassap, y sería posible un escenario de alto riesgo en los mercados de renta variable que crease una bajista de largo plazo multianual, entonces, ya os digo yo que con tipos tendiendo a 0 en USA o negativos en Europa, el oro se mantendrá o subirá.

Ahora mismo vemos esto, un reequilibrio de la volatilidad de estas semanas y el dinero rápido huyendo con beneficios del oro para esperar a ver que pasa...si todo sigue zaino, ese dinero irá al oro, si las cosas mejoran por arte de magia, ese dinero no volverá al oro, y este seguirá bajando mientras se trasvasa a la renta variable.

La pregunta que nos deberíamos haces es:

Tengo XXX dinero ¿que hago con él?

1- Lo mantengo en liquidez

2-Todo a renta variable (tiene que rebotar ya)

3-Lo meto en oro aprovechando estas pequeñas correcciones.

4-Lo divido entre las 3 opciones anteriores.

Es evidente que quién acierte podrá doblar su capital en los próximos años como poco.

Yo recomendaría no tener prisa en renta variable, si empieza una bajista de largo plazo, hay tiempo de sobre para cagarla, siempre lo comentaba con @fernandojcg , y coincidíamos en ese 1500S&P que se volverá a ver.

Todo al oro...no, pero quién haya metido un 20% hace un año, pues ya tiene mucho hecho.

Yo recomendaría liquidez 80% y metal 20%...y nunca más de un 40% en metal (físico)...otra cosa son los tokens que comentamos de oro, que dan la opción de liquidez inmediata, y sí nos permiten ampliar este rango en base a la volatilidad.

Por cierto, vendí anteayer unos tokens de oro de los que comenté por aquí y los recompré hoy, os comento:

- La venta es inmediata a precio spot

-La liquidez en la cuenta tarda un día aproximadamente.

-La comisión en mi caso fueron 10$

Lo veo como una opción muy interesante sobre todo cara mantener oro más líquido, pero ojo, hablamos de un contrato privado no de un kruger en la palma de tu mano.

Un saludo y haya paz.

Por cierto hoy he ido al colegio a por mi hijo y se quedará en casa lo que haga falta, no me fío ni de lo que veo ni de lo que escucho, seguro sea una patidifusez por mi parte, pero si algo tengo claro es que mientras esté en mi mano, con la salud de mi hijo ni la mínima.

P.D. No vivo en Madrid.

Leido con atención, pero por que solo baja en sesiones USA 90% y los asiáticos europeos suben o mantienen precios, tanto unos como otros se guiaran por las mismos intereses, si interesa que suba sera para todos y si baja también para todos, todos trabajan en el mismo negocio

Leido con atención, pero por que solo baja en sesiones USA 90% y los asiáticos europeos suben o mantienen precios, tanto unos como otros se guiaran por las mismos intereses, si interesa que suba sera para todos y si baja también para todos, todos trabajan en el mismo negocio
sepárate de la pantalla y piensa en el medio largo plazo, a corto solo verás ruido con miles de explicaciones absurdas o conspiranoicas...son solo pequeñas batallitas en medio de una gran guerra.

Un saludo

Volver