Curioso lo que vemos estos días en el oro respecto a los índices y a las bajadas de tipos...veamos:
Los que lleven siguiendo el tinglado muchos años, y a estas alturas sabrán que el oro es un indicador avanzado de muchos eventos que se pueden intuir.
Como vimos, empezó a subir hace meses, en medio de un mercado alcista en bolsa, y con unos tipos USA estables.
Bien, ¿por que shishi subía el oro?
Pues lo hacía por que los que juegan con ventaja actuaron mucho antes que los pringadillos que leemos los medios de desinformación.
Y ahora, por que shishi baja el oro...bueno, discrepo en lo de que ya no es una inversión para salvaguardar el capital o refugio...yo considero que sí, lo es, y lo seguirá siendo cuando ya no estemos por aquí.
Lo que sucede como pasó en otros flash crash de mercado es que lo que prima siemprey repito SIEMPRE , es la liquidez inmediata, y por eso se vende renta variable y no se compra oro en un primer momento hasta que se estabiliza la situación, sea para bien o para dejar claro un nuevo mercado bajista.
De momento, no hemos visto más que la "puntita" del zaino del wassap, y sería posible un escenario de alto riesgo en los mercados de renta variable que crease una bajista de largo plazo multianual, entonces, ya os digo yo que con tipos tendiendo a 0 en USA o negativos en Europa, el oro se mantendrá o subirá.
Ahora mismo vemos esto, un reequilibrio de la volatilidad de estas semanas y el dinero rápido huyendo con beneficios del oro para esperar a ver que pasa...si todo sigue zaino, ese dinero irá al oro, si las cosas mejoran por arte de magia, ese dinero no volverá al oro, y este seguirá bajando mientras se trasvasa a la renta variable.
La pregunta que nos deberíamos haces es:
Tengo XXX dinero ¿que hago con él?
1- Lo mantengo en liquidez
2-Todo a renta variable (tiene que rebotar ya)
3-Lo meto en oro aprovechando estas pequeñas correcciones.
4-Lo divido entre las 3 opciones anteriores.
Es evidente que quién acierte podrá doblar su capital en los próximos años como poco.
Yo recomendaría no tener prisa en renta variable, si empieza una bajista de largo plazo, hay tiempo de sobre para cagarla, siempre lo comentaba con
@fernandojcg , y coincidíamos en ese 1500S&P que se volverá a ver.
Todo al oro...no, pero quién haya metido un 20% hace un año, pues ya tiene mucho hecho.
Yo recomendaría liquidez 80% y metal 20%...y nunca más de un 40% en metal (físico)...otra cosa son los tokens que comentamos de oro, que dan la opción de liquidez inmediata, y sí nos permiten ampliar este rango en base a la volatilidad.
Por cierto, vendí anteayer unos tokens de oro de los que comenté por aquí y los recompré hoy, os comento:
- La venta es inmediata a precio spot
-La liquidez en la cuenta tarda un día aproximadamente.
-La comisión en mi caso fueron 10$
Lo veo como una opción muy interesante sobre todo cara mantener oro más líquido, pero ojo, hablamos de un contrato privado no de un kruger en la palma de tu mano.
Un saludo y haya paz.
Por cierto hoy he ido al colegio a por mi hijo y se quedará en casa lo que haga falta, no me fío ni de lo que veo ni de lo que escucho, seguro sea una patidifusez por mi parte, pero si algo tengo claro es que mientras esté en mi mano, con la salud de mi hijo ni la mínima.
P.D. No vivo en Madrid.