Evolución del precio del Oro VII

Bueno @fernandojcg , yo soy una persona que adora la estadística como medio informativo y sobre todo como medio de anticipación de acontecimientos.

Me preguntas por el cambio climático...bueno, si te refieres a la huella del ser humano sobre la climatología de largo plazo, pues te diré que la hay, ya que el único modo que no la hubiera es que no existiéramos como civilización.

Si quemamos millones de toneladas de petroleo al día, carbón, procesos químicos que desprenden sulfuros, carburos, monóxidos de carbono, dióxidos, alcaloides...es evidente que alteramos el medio en el que vivimos.

¿en que nivel?

Eso ya es complicado de determinar para un lego en la materia como yo, pero si me baso en mis vivencias personales relacionadas con mi sector y otros afines, te diré que en los últimos 25 años he notado cambios importantes.

Ahora bien, estos cambios, podrían deberse bien a nuestra acción directa, o a la famosa teoría del cambio secular derivado por cambios de las grandes corrientes marinas, del angulo de rotación de la tierra, de la traslación, de alteraciones solares, cambios magnéticos en el núcleo...

Como bien conoces, hay teoría para aburrir, pero personalmente sí, el clima ha cambiado, y afirmo con rotundidad que los inviernos son más cálidos, pero ojo, los veranos no son más cálidos (en mi zona), si no más inestables.

Hablando con colegas de la costa bretona confirman que allí los veranos también se están enfriando e inestabilizando... yo de todo lo que he escuchado y leído al respecto, lo que más me cuadra con mi zona de influencia climática es esto, os dejo un vídeo resumen de cuatro minutos:

¿La duda es si somos nosotros los causantes directos, o era algo inevitable?....viene a ser como el destino ¿está ya escrito, o se puede alterar?

Un saludo a todos, y gracias por aportar.

Mi opinión de las preguntas finales:

- El hombre es incapaz de alterar, aún conscientemente, el devenir del planeta. Las fuerzas naturales siempre serán superiores a las humanas y si empezamos a hablar a nivel del universo... no somos ni hormigas comparando con lo que hay por ahí. Si por A por B o por Z, al sol le da por apagarse, adiós muy buenas. Si un meteorito bien rellenito choca, hasta luego. Si por lo que sea la tierra se desvía en su movimiento de traslación, no habrá nada que hacer. No somos nada frente a los acontecimientos astronómicos.

Si la tierra está en un proceso de calentamiento, por que en su ciclo vital ya pasó la glaciación y ahora se está calentando, pues es lo que toca, no vamos a poder hacer nada más que mirar y disfrutar/sufrir. ¿Que no estamos poniendo nada de nuestra parte para ralentizar eso? Ok, no lo niego. Pero no podemos hacer nada frente a eso.

- Respecto al segundo punto, creo que el destino es un invento, como Dios, de gente que necesita de "algo más" para poder sobrellevar la miseria que lleva.

Hola, Nico Tesla: Podría ser... porqué NO, pero tampoco está muy claro.

Por cierto, en lo personal, SÍ que tuve una "extraña" sensación cuando en la época en que estudiaba e investigaba sobre un determinado tema, me encontré con un reportaje original de un periódico estadounidense del Siglo XIX en el que se describía el MISMO hecho que leí en su momento en "Robur el Conquistador", una novela de Julio Verne. Recuerdo que me resultó muy "chocante".

Saludos.

Yo no creo que podamos ir a ningún lado. Bastante tendremos con mantenernos. No hay.
Otra cosa son las películas y soñar con posibilidades.

Viajes en el tiempo, uff, no lo veo.

Que hubiera habido alguien que viniera aquí desde fuera en el pasado, ahí sí que veo que haya podido pasar. No cierro esa puerta.
Por las evidencias que hay. Construcciones espectaculares que hoy en día aún nos preguntamos cómo pudieron hacer hace tantos años con los recursos y conocimientos que tenían. Todo un enigma. También los grandes conocimientos que tenían en esas etapas del desarrollo humano son un poco inexplicables.
Además de toda la parafernalia de descripciones, aunque ese es otro cantar.
Pero las mega construcciones sí que te crean muchas preguntas.
Mover toneladas a kilómetros, o en altura, ponerlas milimétricamente perfectas, etc. ¿Cómo lo lograron? ¿Para qué tanto esfuerzo? Es algo interesante. Se mezcla la historia con la física y las cuestiones sin resolver.

Hola, estupeharto: Ciertamente, es complicado. De "otros mundos" diría que NO. Posiblemente, el conocimiento científico fuera más avanzado del que suponemos. Ahora mismo en Egipto se siguen haciendo descubrimientos fascinantes y que cuestionan muy mucho lo que se creía sobre dicha cultura, es decir que NO sabemos el cómo, pero que SÍ lo hicieron...

Saludos.

Por cierto, esta madrugada los principales índices bursátiles estadounidenses han marcado nuevos máximos y siguen en ellos en estos momentos. El movimiento al alza ha comenzado a una hora un poco intempestiva, pero es lo que hay... una vez más.

El motivo podría ser porque China ha hecho un "guiño" a los EE.UU. levantando las restricciones a la importación de sus productos avícolas y cuyo veto se mantenía desde hace unos 5 años.

Saludos.

Última edición:
Hola, estupeharto: Ciertamente, es complicado. De "otros mundos" diría que NO. Posiblemente, el conocimiento científico fuera más avanzado del que suponemos. Ahora mismo en Egipto se siguen haciendo descubrimientos fascinantes y que cuestionan muy mucho lo que se creía sobre dicha cultura, es decir que NO sabemos el cómo, pero que SÍ lo hicieron...

Saludos.

Esa es una de las dos opciones, desde aquí o desde fuera.

Desde aquí no lo veo.
Porque habría muchas más evidencias.
En el momento actual mira como lo hemos dejado todo de evidencias.
Si en este momento ocurriera algo que nos destruyera... todo lo que hay, ciudades, carreteras, perecidos enterrados por todos lados, etc. Estarían ahí y se podrían ver fácilmente por alguien que viniera después.

Pero no es el caso.
Si hubo una civilización (llamémosle así) tan avanzada en ese tiempo como para realizar todo eso, que hubiera vivido y avanzado aquí, tambien habrían dejado infinidad de restos de ellos de todo tipo.

Es más factible que vinieran del exterior en ese caso. Con la tecnología apropiada.

Por aclarar...
Esto son cábalas sobre las posibles explicaciones a evidencias reales.
No son magufadas. Son análisis basados en argumentos sólidos.

Hablando sobre esto siempre surgen comentarios de gente que descalifica y etiqueta alegremente, pero sin capacidad mínima de análisis ni de conocimiento.
Suelen utilizar manidas etiquetas.
Para este tema : magufadas
Otras etiquetas en general que se suelen utilizar: conspiranoicos, reaccionarios, fascistas, leyenda de color,... etc. Palabras que repiten como loros sin neuronas, siempre con la descalificación y etiquetado por delante, pero con cero argumentos.

Contaminar contaminamos a tutiplén. Está todo hecho un ardor de estomago. Los mares ni te cuento. Los peces con plástico y mercurio de serie.

Pero todo eso, ni ha parado hasta ahora, ni va a parar a los que "dirigen" los derroteros.
Tampoco les ha parado que los recursos se vayan agotando ni la superpoblación.

Ellos van a lo suyo, que es poder y pasta.

Si algo salvará al planeta no será la concienciación humana por la contaminación y esquilmación de recursos, sino que, a la fuerza, se disminuirá el consumo y contaminación porque habrá menos recursos.

Así que en esas andamos. La sostenibilidad nos marcará el rumbo.

Una cosa es el cambio climático y otra muy distinta la contaminación

Y parece que hoy día los medios lo mezclan todo para que la gente no se entere de nada

Volver