Evolución del precio del Oro VI

Hola, estupeharto: Yo soy partidario de tener algunas facturas... NUNCA se sabe por dónde nos buscarán las "vueltas". Y te lo digo porque algunos tenemos los "ojos" de Hacienda en nuestros traseros. En mi caso lo llevan claro desde SIEMPRE, pero siendo de los primeros en hacer la declaración del IRPF da la fruta casualidad que SIEMPRE me devuelven lo mío antes de que finalice el año y mira que lo de este año es una miércoles... Ya me lo tomo con Paciencia y procurando hacer las cosas con "buena letra"... a fin de cuentas si uno tiene la conciencia tranquila ya se pueden dar de "cabezazos" contra la pared. Y eso que pago la "leche" de impuestos, pero da igual... Hay que "vampirizar" a todo aquel que tiene una buena nómina o que se genere ganancias patrimoniales.

Saludos.

Efectivamente Fernando, me pasa lo mismo. Me cosen a impuestos. Me hacen paralelas cada 2x3. Pidiendo documentación siempre. Se la llevas (préstamos de vivienda) y no hay manera, te vuelven a llamar a los dos años y vuelta a empezar. Este año otra reclamación por el alquiler y venga a pedir documentos y hacerte perder tiempo, para finalmente, llevarse 2 mensualidades por la cara. A veces he cobrado la devolución de la declaración después de Navidad.
Tienen que rapiñar constantemente para mantener el tren de vidorra y corrupción imperante.

Yo entré en 1400 al final, estoy esperando a que llegue a un nivel para meter breakeven.

Con el tema de las facturas, si no compras con dinero B,creo que es mejor tener factura y poder justificar los ingresos de una posible venta en el futuro. El oro es una inversión a largo plazo y es muy posible que cuando lo quieres vender, el efectivo ya no exista, por lo que vas a tener que poder justificar de dónde sale el dinero.

Hola, Buenos Días:

# estuperharto: Como no podemos hacer NADA, pues habrá que armarse de Paciencia y eso SÍ, todo aquello que se pueda "detraer" pues ESO. En España, y también en buena parte del mundo "democrático", ya es la "clase media" la única que paga impuestos desproporcionados en relación a las otras clases sociales, especialmente en comparación a aquellos que componen el exclusivo club de los más "ricos" y que podrían hacerlo, pero con la "piedra en el camino" hemos topado...

# paraisofiscal: No sé... Yo veo muy difícil la implementación de la supresión del efectivo, pero no cabe duda de que la tienen en "mente" los organismos más poderosos, de manera que a priori tampoco lo descarto.

Conozco Suecia por varios amigos que residen o han residido allí y, la verdad, es que allí apenas se utiliza el efectivo. Hasta la barra del pan o un chicle se pagan con "plástico". Y eso es habitual en otros países nórdicos (Noruega, Dinamarca...) y donde creo que se piensa quitar el efectivo en breve o eso decían hasta hace bien poco. Ahora ando desconectado de este tema, ya que me estoy fijando mucho más en el tema de la falta de liquidez en el Sistema. Se está viendo en USA, China...

Y os dejo un buen artículo que trata sobre el VERDADERO "motivo" que llevó a la caída del régimen de Gaddafi y también de su asesinato... Ese es un tema sobre el que he escrito en muchas ocasiones en este hilo y también lo ha hecho el conforero oinoko.

Los correos electrónicos desclasificados revelan que la OTAN mató a Gaddafi para detener la creación de una moneda libia respaldada por oro

Llama mucho la atención la cantidad de Plata que también acumuló Gaddafi... Creo que su propósito era comenzar con el Dinar de Oro para acabar con el Sistema más lógico: el BIMETALICO. Por cierto, la pregunta "sencilla": ¿Dónde acabaron esas toneladas de Oro y Plata? De esas expoliaciones más "modernas" NUNCA se habla, pero SÍ que nos dan la "matraca" con el que realizaron los españoles cuando teníamos nuestro Imperio... pero claro nosotros tampoco podemos reclamar a fenicios, cartagineses, romanos... a los piratas ingleses, franceses, holandeses...

¡Ah! que se me olvida: darle la Bienvenida al hilo a XRF-79 y cuyos comentarios me parecieron muy interesantes y le animo a seguir colaborando en el hilo. SIEMPRE es bueno conocer otras opiniones.

Saludos.

Edito: Al "Apóstol" decirle que le reporto en cada ocasión que coloca alguna de sus tonterías, de manera que espero se lo borren como en las anteriores ocasiones.

Última edición:
Llama mucho la atención la cantidad de Plata que también acumuló Gaddafi... Creo que su propósito era comenzar con el Dinar de Oro para acabar con el Sistema más lógico: el BIMETALICO. Por cierto, la pregunta "sencilla": ¿Dónde acabaron esas toneladas de Oro y Plata? De esas expoliaciones más "modernas" NUNCA se habla, pero SÍ que nos dan la "matraca" con el que realizaron los españoles cuando teníamos nuestro Imperio... pero claro nosotros tampoco podemos reclamar a fenicios, cartagineses, romanos... a los piratas ingleses, franceses, holandeses...

Imagino que se habrán quedado en Libia y repartido, pesan mucho para llevarlas al hombro no puedo pensar otra cosa. El mercado como siempre es soberano

Os contaré una anécdota si quereis oirla... cuando se rescataron estas monedas y pasaron de ser raras a escasas, debía haber caido el precio en picado, verdad? Pues no, en convenciones donde las ofrecieron, las "fueron" acaparando... y no les dejaron que el precio cayera más de lo que le tocaba a una pelucona.
Además una pieza de Santiago con muy poco vano o sin vano es muy apreciada, esta es la verdadera rareza, tener piezas atractivas y deseadas; pero en cualquier caso, aun con vano no seria mala pieza

No estoy para nada de acuerdo con esas matemáticas que has hecho. Sigo diciendo que una onza de Fernando VI (5000) que puedas cambiar por 5 onzas muy corrientes de Carlos IV (1000), no llegará el dia que la puedas cambiar por dos onzas y pico de Carlos IV. Puedes intentarlo si quieres, no funcionará. Los precios tendrán sus vaivenes y serán caprichosos, y se estabilizarán... pero las monedas buenas y bonitas solo iran hacia abajo si han subido demasiado muchísimo hacia arriba. Aparte de soportar super bien las caidas...

En cualquier caso, no me malentendais por favor, está claro que hay que tener de todo (bullion, moneda pequeña...), no vale sólo tener una colección de onzas imponentes de Fernando VIIs...
Buenos días,

Entré en el mundo del oro físico en el año 2004 comprando onzas bullion, compras que seguí realizando de forma periódica hasta el año 2007. Ese mismo año cambié mi objetivo de compra hacia onzas españolas, y durante 3 años fui incorporando distintos tipos hasta tener una bonita colección formada por onzas de Felipe V (de busto y cruz de Jerusalén), macuquinas de Santa Fé y Potosí, la preciosisfad de Fernando VI de Santiago (S/C, sin vano ni otros defectos en reverso), los 320 reales de José I y Fernando VII, etc, todas ellas onzas de buena calidad que fueron adquiridas en subastas.

En 2011, por necesidades económicas, tuve que vender todo el oro que tenía. Las onzas bullion habían multiplicado su valor entre 2 y 3 veces lo que pagué por ellas, dependiendo del momento en que las compré. Con las onzas españolas, que vendí a través de subasta, perdí mas de un 30% de lo que había pagado por ellas. Suerte que la ganancia obtenida con las primeras me compensó la pérdida ocasionada por las onzas españolas.

Yo ya aprendí la lección: las monedas con valor histórico sólo las adquiriría como objeto de colección, no como una posible inversión o reserva de valor. La numismática únicamente es un buen negocio para las casas de subastas y para los que compraron monedas pagándolas en pesetas. Es más, pienso que actualmente no lo es ni para los comercios numismáticos tradicionales. No hay más que fijarse en que desde hace unos años han proliferado las casas de subastas y han ido desapareciendo las numismáticas. ¿Cuál será el motivo?

Saludos

P.D.: Hace unos días me comentaron de gente que compró monedas de oro en la subasta Caballero de las Yndias (que creo que se realizó en el año 2009), y no ve cuando podrán venderlas porque las perspectivas de precio de venta que les dan no cubren ni de lejos lo que pagaron por ellas.

Hola, Buenas Tardes:

# angel220: NO tiene mala "pinta" el COT que nos has enlazado... aunque habrá que seguir esperando. Sigo pensando que los americanos, a pesar de la corrección de ayer en Wall Street, volverán a intentar batir sus máximos históricos en sus principales Bolsas. Me estoy fijando MUY, MUCHO en el S&P 500 y como se acerque a los 3025 vuelvo a las Bolsas y le coloco algunos cortos un poco antes y promediando hacia el teórico "objetivo" que puede estar en los entornos de los 3050...

Yo un Crack -NO sé si el "bueno"...- lo espero para el próximo año, a pesar de su carácter electoral en el "Imperio"... De hecho, hasta Noviembre del 2020 quedan muchos meses por delante y te auguro que de "tranquilos" NO van a tener NADA de NADA... Al tiempo...

XRP-79: Yo hace pocos años me desprendí de todo el Oro que compré en la década de los 90 y es que un familiar directo precisaba de ayuda económica y, además, sabía que NO me la iba a poder devolver como así ha sido, pero bueno cumplió con su objetivo.

Posteriormente, he podido comprar más, aunque NO a aquellos precios FANTÁSTICOS.

XRF-79: Bastante de acuerdo contigo. NO me dedico a la moneda histórica de Oro, pero SÍ a la de Plata... Bien, entiendo que aquí entra más mi faceta numismática y, posiblemente, mi colección de Reales de a 8 sería lo último que vendería si me viera "obligado" a ello. Entiendo que existe un amplio espectro de monedas que se compran para el disfrute personal y ahí incluyo monedas que se pueden considerar más "joyas" que monedas.

Eso NO quita para que, como en todo, haya gente muy especializada y que pueda hacer negocio con determinadas monedas, pero eso requiere de muchos conocimientos y, sobre todo, de experiencia. NO es mi caso en este particular.

Saludos.

Hola, nsdn: Mira, lo que sé cierto es que cuando llegamos a este mundo venimos con lo puesto y cuando nos vamos lo mismo... El dinero o la riqueza puede ser algo muy efímero y eso te lo digo desde la experiencia personal. Yo vivo bien y prácticamente tengo aquello que necesito, pero también te puedo asegurar que NO fue SIEMPRE fue así... La vida NUNCA ha sido fácil, excepto para un selecto "Club" al que NO pertenecemos la mayoría de los mortales...

Y enlazo a alguien a quien le sobra el dinero, pero sigue teniendo un "mensaje" social sumamente interesante. De hecho, ya sabéis que soy un seguidor de Ray Dalio y al que -como a mí- suele fallarle el "timing"... Bueno, algún día "acertaremos"...

Ray Dalio Warns Of Looming "Big Sag" That Will Rattle Global Markets

Saludos.

Hola, RAFA jovenlandesa: Si algo he aprendido en esta vida es a tratar a los demás como me tratan a mí o como me gustaría que me tratarán... Dicho esto, NO soy ningún "samaritano", es decir que en esta vida he aprendido a las malas y eso te enseña a "aprender" a VIVIR. También conlleva enfrentar la REALIDAD por muy difícil que pueda parecer... Unas veces te equivocarás pero serán las menos.

Bueno, este hilo NO es para explicar mi vida, que bastante ajetreada ha sido. Pero, SÍ, NO tengo el más mínimo reparo en decir que hubo una parte de mi vida en la que NO tuve un "duro"... Afortunadamente, a base de trabajo duro conseguí llegar a una situación que espero dure hasta que la barca de Caronte venga a llevarme...

Y os dejo un buen artículo de Ted Butler...

More Unanswered Questions | SilverSeek.com

Saludos.

Volver