Hola, Buenos Días:
# estuperharto: Como no podemos hacer NADA, pues habrá que armarse de Paciencia y eso SÍ, todo aquello que se pueda "detraer" pues ESO. En España, y también en buena parte del mundo "democrático", ya es la "clase media" la única que paga impuestos desproporcionados en relación a las otras clases sociales, especialmente en comparación a aquellos que componen el exclusivo club de los más "ricos" y que podrían hacerlo, pero con la "piedra en el camino" hemos topado...
# paraisofiscal: No sé... Yo veo muy difícil la implementación de la supresión del efectivo, pero no cabe duda de que la tienen en "mente" los organismos más poderosos, de manera que a priori tampoco lo descarto.
Conozco Suecia por varios amigos que residen o han residido allí y, la verdad, es que allí apenas se utiliza el efectivo. Hasta la barra del pan o un chicle se pagan con "plástico". Y eso es habitual en otros países nórdicos (Noruega, Dinamarca...) y donde creo que se piensa quitar el efectivo en breve o eso decían hasta hace bien poco. Ahora ando desconectado de este tema, ya que me estoy fijando mucho más en el tema de la falta de liquidez en el Sistema. Se está viendo en USA, China...
Y os dejo un buen artículo que trata sobre el VERDADERO "motivo" que llevó a la caída del régimen de Gaddafi y también de su asesinato... Ese es un tema sobre el que he escrito en muchas ocasiones en este hilo y también lo ha hecho el conforero oinoko.
Los correos electrónicos desclasificados revelan que la OTAN mató a Gaddafi para detener la creación de una moneda libia respaldada por oro
Llama mucho la atención la cantidad de Plata que también acumuló Gaddafi... Creo que su propósito era comenzar con el Dinar de Oro para acabar con el Sistema más lógico: el BIMETALICO. Por cierto, la pregunta "sencilla": ¿Dónde acabaron esas toneladas de Oro y Plata? De esas expoliaciones más "modernas" NUNCA se habla, pero SÍ que nos dan la "matraca" con el que realizaron los españoles cuando teníamos nuestro Imperio... pero claro nosotros tampoco podemos reclamar a fenicios, cartagineses, romanos... a los piratas ingleses, franceses, holandeses...
¡Ah! que se me olvida: darle la Bienvenida al hilo a XRF-79 y cuyos comentarios me parecieron muy interesantes y le animo a seguir colaborando en el hilo. SIEMPRE es bueno conocer otras opiniones.
Saludos.
Edito: Al "Apóstol" decirle que le reporto en cada ocasión que coloca alguna de sus tonterías, de manera que espero se lo borren como en las anteriores ocasiones.