Evolución del precio del Oro VI

No digo q no lleves razon pero sigo con kruger o soberanos. Se los vendes a cualquiera con facilidad y puedes comprarlos practicamente a peso de oro.

Los soberanos y los Krugers los compras y vendes a precio de oro. Apuestas a cotización y son muy líquidos.
Eso está claro. Y tengo unos y otros.
Yo hablo de sacar más. No solo la diferencia de cotización del oro.
Con piezas que son (casi) igual de líquidas, solo hace falta ver las subastas especializadas donde se vende todo el oro. Es más de aprender y buscar la oportunidad.
Luego se deja dormitando y se saca en el momento adecuado como dice fff.

Yo de los panfleteos cataclísmicos del Keiser paso bastante...no así de sus invitados, a los k ojeo directamente en la segunda mitá de sus videos.

El de hoy , un tipo habitual del programa y tremenda, especialmente comedido en comparación con el folclórico Keiser estima hoy las reservas de China en 20.000 Tons , más k ningún otro bloke - y por supuesto, país -.

Y por cierto...sólo China. De cómo van sus compis bien avenidos, también sabemos algo.

En fin, sus dejo la conversa en su puntito ...oídlo vosotros mismos y tal, k a mí me da la risa. ( Por cierto...en semejante contexto , mención especial a quienes ven COMO UN GASTO un ataque del 51% a BTC por parte de una China donde se concentra la inmensa mayoría de la minería de bitcoins. Hasta dónde se revalorizarían sus despampanantes reservas de un Oro revelado como único antídoto económico mundial contra el churridólar ? :cool ).

Última edición:
Los soberanos y los Krugers los compras y vendes a precio de oro. Apuestas a cotización y son muy líquidos.
Eso está claro. Y tengo unos y otros.
Yo hablo de sacar más. No solo la diferencia de cotización del oro.
Con piezas que son (casi) igual de líquidas, solo hace falta ver las subastas especializadas donde se vende todo el oro. Es más de aprender y buscar la oportunidad.
Luego se deja dormitando y se saca en el momento adecuado como dice fff.

Ya, está claro que en estas piezas como el Krugerrand jugamos en el metal y ya está. En otras piezas de plata o de oro se puede jugar aparte del metal con el valor numismatico, y tal ves se puede hacer un buen negocio. Tal ves. Pero uuuu es complicado, muy complicado. La numismatica no es una ciencia exacta, luego se juega mucho a la oferta y la demanda, a veces la especulación... Y hasta "modas", por ejemplo desde que pusieron el € en circulación, eso le ha hecho mucho daño a las colecciones del estado español o de Juan Carlos porque mucha gente se ha ido a los euros.
Lo de comprar una moneda pensando que dentro de unos años se va a revalorizar bastante su valor como colección es como jugar a la lotería.

Hola, mk73: El conforero Muttley juega en otra "Liga"... Hace años que le leo y sé que se refiere, entre otras, a monedas históricas de indudable valor numismático. Su VALOR está muy por encima del Oro que contienen y eso se observa en bastantes subastas donde adquieren un PRECIO bastante elevado.

Pasa lo mismo en la Plata con los Reales de a 8...

Y la Loteria es otra cosa... Ahí lo más probable es que NO te toque NADA y, en cambio, la moneda de MP SIEMPRE tendrá un valor intrínseco. Otra cosa muy distinta, y es a lo que te refieres, es que se revalorice, pero esto de las monedas requiere de mucha Paciencia y, por consiguiente, de TIEMPO.

Saludos.

Última edición:
Hola, mk73: El conforero Muttley juega en otra "Liga"... Hace años que le leo y sé que se refiere, entre otras, a monedas históricas de indudable valor numismático. Su VALOR está muy por encima del Oro que contienen y eso se observa en bastantes subastas donde adquieren un PRECIO bastante elevado.

Pasa lo mismo en la Plata con los Reales de a 8...

Y la Loteria es otra cosa... Ahí lo más probable es que NO te toque NADA y, en cambio, la moneda de MP SIEMPRE tendrá un valor intrínseco. Otra cosa muy distinta, y es a lo que te refieres, es que se revalorice, pero esto de las monedas requiere de mucha Paciencia y, por consiguiente, de TIEMPO.

Saludos.

Si, está claro. Si vamos a columnarios y monedas de ese estilo pues ahí ya se juega bastante con valor numismatico. Son piezas caras o muy caras, no por el oro sino por el valor numismatica. Pero no sé. Tampoco creo que se haga nadie rico, o de un "bowlingzo" con todo eso .
Si es gente que tienen mucho dinero, de millonarios, no les viene de las moneditas ni de hacer un súper negocio con ellas. Es simplemente que ya estaban montados en el dólar desde que nacieron.

Hola, mk73: Ya te he dicho que esa es otra "Liga" y ahí también hay "subdivisiones" en función de la capacidad monetaria que se posea, de manera que hay millonarios y también otras personas que poseen una cierta "remanente". Por ejemplo, tú como yo y otros, también jugamos en otra "Liga" en relación al resto de la gente. En vez de meter nuestro dinero en monedas de MPs podríamos haber optado por otros activos... ¿No?

Luego, hay otro aspecto que no sé si tienes en cuenta y aquí entra MUY, MUCHO la afición numismática: el desear poseer "ESA" moneda... Lo que hace que pagues más a sabiendas de lo que teóricamente vale o debería de valer en ese momento, de ahí los habituales "piques" existentes en las Subastas.

Saludos.

Última edición:
Hola, mk73: Ya te he dicho que esa es otra "Liga" y ahí también hay "subdivisiones" en función de la capacidad monetaria que se posea, de manera que hay millonarios y también otras personas que poseen una cierta "remanente". Por ejemplo, tú como yo y otros, también jugamos en otra "Liga" en relación al resto de la gente. En vez de meter nuestro dinero en monedas de MPs podríamos haber optado por otros activos... ¿No?

Luego, hay otro aspecto que no sé si tienes en cuenta y aquí entra MUY, MUCHO la afición numismática: el desear poseer "ESA" moneda... Lo que hace que pagues más a sabiendas de lo que teóricamente vale o debería de valer en ese momento, de ahí los habituales "piques" existentes en las Subastas.

Saludos.

Es otra liga. Yo entiendo que la gente quiera las cosas claras, pero entrar en la numismática produce muchas satisfacciones si te gusta saber e ir algún paso más allá. Mucha gente es incapaz de diferenciar una moneda de otra o no saber que una puede valer mucho más que otra.
EL problema es que no es nada fácil tasar una moneda... sin embargo ahorrar en estas monedas ahora que 'están baratas' causará mucha satisfacción y compensará los estudios.
Los 8 escudos, la onza española, es una moneda muy líquida, no ya porque sea oro, sino porque es muy coleccionable y siempre hay demanda. No es recomendable para los nuevos meterse a saco, pero con tiempo y unas cañas creo que vale la pena.
No pretendo convencer a nadie, y tampoco aconsejo a la gente a meterse sin saber...

Es otra liga. Yo entiendo que la gente quiera las cosas claras, pero entrar en la numismática produce muchas satisfacciones si te gusta saber e ir algún paso más allá. Mucha gente es incapaz de diferenciar una moneda de otra o no saber que una puede valer mucho más que otra.
EL problema es que no es nada fácil tasar una moneda... sin embargo ahorrar en estas monedas ahora que 'están baratas' causará mucha satisfacción y compensará los estudios.
Los 8 escudos, la onza española, es una moneda muy líquida, no ya porque sea oro, sino porque es muy coleccionable y siempre hay demanda. No es recomendable para los nuevos meterse a saco, pero con tiempo y unas cañas creo que vale la pena.
No pretendo convencer a nadie, y tampoco aconsejo a la gente a meterse sin saber...

Así es. Muchísima demanda internacional, especialmente de USA.
Y dentro de las onzas españolas de oro hay por lo menos 4 segmentos para "todos los públicos".
Ahora con el precio del oro como está, con el contenido en oro de una onza española a 1025€ aprox proque hay que recordar que el peso de una onza española es menor que el peso de lo que entendemos por onza hoy.....el dibujo podría ser algo así:

1- las comunes de su peso en oro, onzas bastante dañadas en BC+ o MBC- a 1000 euros.
2- las comunes en calidades bastante decentes, MBC+ o EBC estas están en un rango entre los 1300-2000 euros.
3- Las muy raras en conservaciones muy justitas, o las raras en conservaciones muy buenas. Aquí ya vamos de 2000 a 4500 euros.
4- Las superclase, extremadamente raras en cualquier conservación y las muy raras en conservaciones buenas. De 4000 al infinito.

Depende del poder adquisitivo de cada uno, así se puede actuar. La estrategia es buscar monedas de categoría superior al precio de la categoría inferior, teniendo en cuenta que las fronteras inferiores y superiores entre unas y otras están muy difuminadas.
Las monedas de categoría 3-4 fluctúan poco con el precio del oro. Fluctúan por mercado.
Evidentemente para eso hay que saber de que se está hablando. Mejor no entrar si no se sabe reconocer un "cara de ardilla" al instante por ejemplo. Y es muy contraproducente entrar sin saber y mucho más contraproducente los tratos directos entre particulares en monedas de este tipo, donde las apreciaciones sobre la conservación son básicas para meter la moneda en una categoría u en otra. Y puede haber diferencias de cientos o miles de euros.

Y ya digo que teniendo una en muy buena conservación en la mano conservando brillo original...es para no parar de mirarla. Tremenda.
Efecto tío Gilito.

Así es. Muchísima demanda internacional, especialmente de USA.
Y dentro de las onzas españolas de oro hay por lo menos 4 segmentos para "todos los públicos".
Ahora con el precio del oro como está, con el contenido en oro de una onza española a 1025€ aprox proque hay que recordar que el peso de una onza española es menor que el peso de lo que entendemos por onza hoy.....el dibujo podría ser algo así:

1- las comunes de su peso en oro, onzas bastante dañadas en BC+ o MBC- a 1000 euros.
2- las comunes en calidades bastante decentes, MBC+ o EBC estas están en un rango entre los 1300-2000 euros.
3- Las muy raras en conservaciones muy justitas, o las raras en conservaciones muy buenas. Aquí ya vamos de 2000 a 4500 euros.
4- Las superclase, extremadamente raras en cualquier conservación y las muy raras en conservaciones buenas. De 4000 al infinito.

Depende del poder adquisitivo de cada uno, así se puede actuar. La estrategia es buscar monedas de categoría superior al precio de la categoría inferior, teniendo en cuenta que las fronteras inferiores y superiores entre unas y otras están muy difuminadas.
Las monedas de categoría 3-4 fluctúan poco con el precio del oro. Fluctúan por mercado.
Evidentemente para eso hay que saber de que se está hablando. Mejor no entrar si no se sabe reconocer un "cara de ardilla" al instante por ejemplo. Y es muy contraproducente entrar sin saber y mucho más contraproducente los tratos directos entre particulares en monedas de este tipo, donde las apreciaciones sobre la conservación son básicas para meter la moneda en una categoría u en otra. Y puede haber diferencias de cientos o miles de euros.

Y ya digo que teniendo una en muy buena conservación en la mano conservando brillo original...es para no parar de mirarla. Tremenda.
Efecto tío Gilito.

Es un muy buen resumen. Te tienen que gustar las monedas, pero tener una onza bonita con brillo original es otro mundo.
Si simplemente vas al oro, no te desvies del krugerrand, que es eso, un lingote de oro amonedado.

Tanto el FF como el FS, cualquiera de los dos son una muy buena opción.
Y a los que os gustara profundizar y estudiar un poquito, miraos las onzas españolas...

Un lingote amonedado que da mucho juego
Nada que objetar.
Todo esto venía a que habías recomendado los napoleones del segundo imperio e incluso los Napoleon I
Y son una opción estupenda. De verdad. Tambien hay que estudiar, quizás menos porque las conservaciones son más iguales, o a peso de oro, siempre están muy justito.

Sin embargo queria resaltar que las onzas españolas siempre tienen una alta demanda, hay mucho mercado, y las bonitas se dispararán siempre. Es una excelente manera de ahorrar. Cuando el oro suba les auguro un mayor valor numismático a aquellas que estén bonitas. Hay que saber y aprender, esa es la contrapartida.

Es una pena que a veces no conozcamos la historia de nuestro pais, y que los 8 escudos, la onza española dominó y fue aceptada en todo el mundo. Cierto que hay poca gente que sepa de los napoleones, soberanos o krugerrands...

Volver