Evolución del precio del Oro VI

Sí,sí...si hay mil matices en esa dirección.

Lo k buscaba - por si alguien lo había visto, porke yo, no - era la defensa de algún factor concreto k aclarase esa diferencia en las consecuencias sobre escenarios similares k el propio artículo pone de especial manifiesto.

Decir "Estas txopocientas veces, no...pero ésta es la wena-wé"...como k no despeja grandes incertidumbres , imo. Al contrario más bien.

Última edición:
Algo que sigo sin entender desde el principio de la crisis, si cada vez hay más dinero, ¿cómo es que la deuda no para de crecer? Sabemos más o menos quienes son los deudores, pero, ¿quiénes son los acreedores?
Esto te da una idea, aunque el enculado de verdad es el que no tiene acceso a dinero barato y rescates.IMG_20191014_141409_667.jpg

Taptap

Y esto? Ya se venía hablando hace tiempo. ¿Será de fiar?

Aurus - Tokenized Gold

Un token respaldado en oro allocated.

Si una cripto es como el oro en casi todas sus características e incluso mejor en alguna otra, ¿para qué necesita estar respaldado por el oro?

Esto de las criptos está más allá de mis capacidades, aunque el concepto general lo entiendo de aquella manera. Alguien que lo explique, por favor.

Aurus - Tokenized Gold

Esto de las criptos está más allá de mis capacidades, aunque el concepto general lo entiendo de aquella manera. Alguien que lo explique, por favor.

A ver...vistazo básico.

Es comprensible k kienes desconozcan la operativa crypto más elemental desestimen precisamente ese valor intrínseco , el criptográfico, de ese tipo de activos monetarios...y kieran vincular su valor a referencias k entren en su concepción de riqueza...pero no por ello hablaremos de cryptos de mayor calidá COMO TALES...sino de propuestas k encajan en sus eskemas mentales...nada más.

Pues bien : Cualkier crypto vinculada al Oro...o a LO K SEA, no es, hasta k dispongas del principal de esa "apuesta" contractual en tu mano, un Activo Monetario ( k insisto, los hay...empezando por un BTC k conoce todo diox )...sino un Pasivo condicionado al cumplimiento de contraparte.

Así pues...puede haber tokens referenciados a Oro, perfectamente...y con una operativa impoluta y gestionados por empresas de absoluta solvencia y seriedá...también, y sin ninguna duda : pero son LO MISMO k el Oro papel.

Valen lo k vale la gente "al otro lado de la línea" ( ojo!...y su circunstancia - llámese regulador potencialmente confiscatorio, etc - ). Realmente , ni tienes "crypto" ni tienes metal.

Última edición:

Aurus - Tokenized Gold

Si una cripto es como el oro en casi todas sus características e incluso mejor en alguna otra, ¿para qué necesita estar respaldado por el oro?

Hay cientos "criptomonedas" respaldadas en algo. Todas acaban olvidadas, con fallos de custodia o con visita de las autoridades (e-gold). La más reciente y sonada:

'Gold-Backed' Crypto Token's Promoter Investigated by Florida Regulators - CoinDesk

Door_paard_getrokken_taxi.jpg

Adoptas la inseguridad de tener que guardar oro y la inseguridad de un sistema digital.

Taptap

Por cierto...si "la modita" crypto empuja al personal a hacerse con Tokens referenciados al metal...encantáo de la vida, por mix partex.

Más valdrá mi físico contante y sonante...y/o más desvarío fiat tendrá detrás dándole al fuelle de la hoguera.

Cero problemas.

Última edición:
Yo apostaria a que el oro lo anticipara, pero sin tiempo para reaccionar... al menos el comun de los mortales... sera una reaccion hacia arriba del oro y hacia abajo de los mercados en cuestion de horas... ambos se cerraran... no podras operar ni en uno (controlado) ni en otro (los poseedores de oro aguantaran hasta una situacion mas clara para empezar a generar oferta)... tal cual paso en la Argentina en 2001/2002.

Será lo que Antal Feteke llama la supresión del precio del oro, o el último contango, donde el oro no tendrá precio porque nadie querrá cambiar ni una onza por unos papeles que no tendrán ningún valor.

La Base del oro 2

El último Contango del Comex. El día final del Capitalismo – Buen Trading

Hola, Buenas Noches:

# Kovaliov: Hombre, el Oro se tendrá que "intercambiar" por algo si se llega a esa situación...

Y dejo esto... ¡Ojo! por si se produce...

Wall Street’s Sky-High Expectations Are About to Collide With Reality

Saludos.
Hombre, Fernando, claro que se podrá intercambiar por algo. Tendrá valor, lo que no tendrá es precio. Como no lo tenía en marcos en el Berlín de la hiperinflación, pero se podía intercambiar una onza por una manzana de casas, como dice la leyenda que ocurría, a lo mejor algo exageradamente.

Herr Baron, es el procedimiento habitual aquí. -¿Desde cuándo? ¡Esto es ultrajante¡ ¡No es culpa nuestra, señor¡ ¿De dónde ha sacado este tipo de cambio? Usted sabe muy bien que a las doce eran veintiséis mil millones (el dólar). -¡Pero ahora son las dos de la madrugada, Herr Baron! Tenemos que defendernos...(…) El cálculo da menos de veinticinco mil millones por dólar -anunció Christoph, que había estado haciendo cuentas en el reverso de un menú. -Herr Baron, tenemos que defendernos -dijo el gerente. (…) -¡Usted está cobrando en dólares, hombre¡ -dijo Christoph en tono de plaza de armas-, ¡Mañana por la mañana valdrán más¡ Por supuesto, ellos lo sabían perfectamente. Si yo hubiera tratado de pagar la cuenta en marcos - suponiendo que hubiese podido llevar al comedor más de setecientos noventa mil millones de marcos- no los hubieran aceptado. ¿Qué hacía la gente si no tenía dólares, libras, florines o francos? Algo que seguro no hacían era cenar en el Hotel Adlon”. Arthur R. G. Somssen. Una princesa en Berlín. “Pedí la cuenta. Cuando la trajeron, estaba cuidadosamente detallada y sumaba 650. 000.000 de marcos. Muy serviciales, habían calculado al cambio especial de 31 dólares con 63. - ¿Puedo ver esa cuenta? -preguntó Alfred, poniéndose las gafas de leer y, antes de que yo pudiera evitarlo, la tomó. Christoph se puso de pie, miró por encima del hombre de Alfred y sacó la estilográfica (...) ¡Herr camarero¡ -gritó Alfred. Un momento -protesté-. Esta es mi fiesta, sé que el lugar es caro... No me prestaron atención. En un abrir y cerrar de ojos, el maître, el gerente y un cajero se habían reunido en torno a nuestra mesa

Hola, Kovaliov: NO estoy tan seguro de lo que comentas... En Economía -incluida la doméstica- el VALOR es en esencia el que se asigna al PRECIO que uno está dispuesto a pagar para obtener un bien -el que sea...-.

Otra cosa es que la concepción de VALOR quedase durante un tiempo en "tierra de nadie", es decir que funcionase dentro de una absoluta anarquía, pero para eso los Estados deberían haberse tambaleado y, la verdad, es que nos encontraríamos fuera de cualquier tipo de Seguridad. Dicho esto, no me parece que fuese la "solución" más idónea.

Saludos.

# Kovaliov: Conozco la frase que dijo Antonio Machado, pero sigo pensando lo mismo. Y, por supuesto, NO me doy por aludido.

Por cierto, te recuerdo una frase de Warren Buffett: "Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes"... O dicho de otra manera: ¿Cuando compramos una Onza de Oro NO estamos haciendo lo mismo? Pues va a ser que SÍ, fuera de "filosofías" que NO vienen al caso.

Saludos.

Última edición:
Volver