Evolución del precio del Oro VI

Hola, angel220: Es que leyendo el artículo te das cuenta de porqué el Oro NO está en estos momentos en los $1600 o más arriba... En cualquier caso, es algo que acabará llegando y, más tarde, se "fundirán" los máximos. Estamos recorriendo un camino "minado" y se debe hacer con lentitud y presteza. Lo bueno de esta situación es que, como bien dice estupeharto, va dando margen para que más gente se vaya incorporando a nuestro "gremio" y también para seguir comprando a aquellos que andan escasos de este MP por estos lares.

# corazon_Vicent: Es que el Oro tampoco es para todo el mundo. Hay que "entenderlo" y sino es así lo mejor es hacer lo que ha hecho Vd. A mí casi continuamente me llaman del banco y de otras entidades ofreciéndome unos "productos" que yo entiendo que son PURA miércoles... Mí reacción es igual que la suya, pero con la diferencia de que NO les deseo Suerte.

Saludos.

Última edición:
Hola, Quemado: La noticia en sí me parece "excesiva" por la cantidad de Oro que se declara que poseía ese individuo. Eso es algo que NUNCA podremos verificar puesto que China se caracteriza por una gran opacidad.

Tú pregunta es fácil de responder: a las "arcas" del Estado y más en un país donde existe una larga tradición confiscatoria.

Saludos.

Hola, en este blog, hablando del sistema para fijar el precio del oro...

¿Quién decide el precio del oro? - Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión

... dicen entre el texto expuesto, que:

-----------------------------------------------

Precio fixing en la actualidad

En la actualidad, los responsables de la fijación del precio del oro en el mercado de Londres son 15: Bank of China, Bank of Communications, Coins ‘N’Things, Goldman Sachs, HSBC Bank USA, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), INTL FCStone, Jane Street Global Trading LLC, JPMorgan Chase Bank London Branch, Koch Supply anf Trading LP, Marex Financial Limited, Morgan Stanley, Standard Chartered Bank, The Bank of Nova Scotia y el Toronto Dominion Bank.

Uno de ellos presenta un precio cercano al spot y los demás responden elevándolo o bajándolo, en función de las órdenes de compra o venta que tengan de sus clientes.
----------------------------------------

Bueno, yo que soy muy ignorante en cuestiones económicas, veo ahí varias entidades envueltas repetitivamente en grandes escándalos financieros.

Y por ejemplo JPMorgan, claramente responsable de alteración del precio de los metales preciosos, y todavía pendiente de muchas resoluciones hebre*ciales al respecto, y con varios de sus ejecutivos que ya han aceptado su implicación y culpa en ello.

Algunos ni me suenan, pero me pregunto / os pregunto a los que controláis, ¿han puesto al astuto a cuidar de las gallinas?. ¿A la mafia económica?.

¿Creéis que cambiarán el sistema para fijar el precio del oro/MPs?.

¿Se os ocurre el bosquejo de algún sistema que fuese justo, no manipulable y realista?.

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Que vergüenza en los indices USA que manipulación, con todos los indicadores "dando noticias maravillosas" y los indices sin parar de subir, y los europeos primos hermanos. Nadie se da cuenta o nadie quiere darse cuenta, cuando llegue la criba va a ser una masacre para muchos.

Hola, en este blog, hablando del sistema para fijar el precio del oro...

¿Quién decide el precio del oro? - Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión

... dicen entre el texto expuesto, que:

-----------------------------------------------

Precio fixing en la actualidad

En la actualidad, los responsables de la fijación del precio del oro en el mercado de Londres son 15: Bank of China, Bank of Communications, Coins ‘N’Things, Goldman Sachs, HSBC Bank USA, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), INTL FCStone, Jane Street Global Trading LLC, JPMorgan Chase Bank London Branch, Koch Supply anf Trading LP, Marex Financial Limited, Morgan Stanley, Standard Chartered Bank, The Bank of Nova Scotia y el Toronto Dominion Bank.

Uno de ellos presenta un precio cercano al spot y los demás responden elevándolo o bajándolo, en función de las órdenes de compra o venta que tengan de sus clientes.
----------------------------------------

Bueno, yo que soy muy ignorante en cuestiones económicas, veo ahí varias entidades envueltas repetitivamente en grandes escándalos financieros.

Y por ejemplo JPMorgan, claramente responsable de alteración del precio de los metales preciosos, y todavía pendiente de muchas resoluciones hebre*ciales al respecto, y con varios de sus ejecutivos que ya han aceptado su implicación y culpa en ello.

Algunos ni me suenan, pero me pregunto / os pregunto a los que controláis, ¿han puesto al astuto a cuidar de las gallinas?. ¿A la mafia económica?.

¿Creéis que cambiarán el sistema para fijar el precio del oro/MPs?.

¿Se os ocurre el bosquejo de algún sistema que fuese justo, no manipulable y realista?.

Gracias.

Saludos.

Pues sí, exactamente, los astutos son los que dirigen el cotarro.
Pero tienen un problema, por mucho que manipulen, llegará un momento que la economía dirá "hasta aquí". Al final todo el mundo va viendo el plumero.

No pueden engañar a todos todo el tiempo.
Lo llevan al extremo los macho cabríoes, pero acaba petando.
Así que, según lo veo, cada cual debe preocuparse de tomar sus posiciones y cultivar su jardín, para que cuando llegue el momento, no se hayan fumado tus ahorros.

Hola, Buenas Tardes:

- Me_opongo: Es fácil responder a lo que planteas:

1.- Desde luego, las astutAS están al "cuidado" del GALLINERO... Hay numerosas sentencias hebre*ciales contra varias de esas entidades bancarias, pero NI puro CASO... Les sale más a cuenta pagar las sanciones y seguir MANIPULANDO el mercado a su antojo. Les resulta MUCHO MÁS BARATO.

2.- No nos hablan continuamente del "libre mercado", pues eso debería aplicarse a los mercados de MPs y, en general, a los de Materias Primas. Luego está también el auténtico PROBLEMA: los DERIVADOS y la SALVAJE ESPECULACIÓN que producen y alterando sustancialmente TODOS los mercados. Yo acabaría prohibiéndolos o, desde luego, delimitando mucho la capacidad de poder asumir riesgos a sabiendas de que NO se va a poder responder si las cosas NO les salen cómo han "calculado"... si es que lo hacen, que esa es otra...

# angel220: La reacción de los mercados americanos ha sido la lógica a las 16:00 hs. cuando se ha publicado un pésimo ISM de Servicios... El cenutrio de Trump parece ignorar que se está cargando la Economía americana con su estulta Guerra Comercial. Y, ya antes de empezar a negociar el próximo día 10, se ha permitido amenazar de nuevo a China, es decir la mejor forma de "motivar" para negociar...

Y sobre las Bolsas NO hagas mucho caso. Ya comenté el pasado mes que íbamos a tener una fuerte Volatilidad durante este mes de Octubre.

Saludos.

Última edición:
Pues ahora Trump, comienza su guerra con Europa.

Siento poner un link a El País, pero bueno las noticias andan por todas partes.

Trump impondrá aranceles a los aviones de Airbus y al queso, vino y aceite español

Ya ha conseguido un puro a la CEE por beneficiar a Airbus. 7.500 millones. No sé si se podrá recurrir.

Aranceles del 10% para aviones europeos, 25% a algunos productos agrícolas.

España afectada, claro!.

Güano para todos, y para USA también.

maravilloso programa el de hoy, una auténtica obra de arte, además con mucho sentido del humor, y el invitado todo un descubrimiento para mi, menudo personajazo, no se ni como les dejan decir todo lo q han soltado, chapeau

Hola, Quemado: La noticia en sí me parece "excesiva" por la cantidad de Oro que se declara que poseía ese individuo. Eso es algo que NUNCA podremos verificar puesto que China se caracteriza por una gran opacidad.

Tú pregunta es fácil de responder: a las "arcas" del Estado y más en un país donde existe una larga tradición confiscatoria.

Saludos.
Es creible,no era el alcalde de villarubia de arriba sino de Cantón y los alcaldes en china son los que obtienen dinero con construcción y permisos literalmente en plena burbuja,es la misma noticia del video que pasaron el otro dia

Volver