Evolución del precio del Oro VI

buenos dias

dejo esto

More Than 50% Of The Mighty Permian’s 2018 Oil Production Has Vaporized – SRSrocco Report

Por último, mientras los estadounidenses continúan gritando, gritando y discutiendo sobre qué partido debería ganar las elecciones presidenciales el próximo año, deberían estar más preocupados por la ENERGÍA que impulsa a toda la economía. Cuando la producción de petróleo de esquisto bituminoso en Estados Unidos alcanza su punto máximo y comienza a colapsar, no hay un PLAN B para la Reserva Federal y los bancos centrales. Imprimir dinero cuando la producción de petróleo se dirija al sur se parecerá mucho más a lo que está ocurriendo en Venezuela de lo que experimentamos desde la última crisis financiera de 2008.

Hola, Buenos Días:

# angel220: Gracias por colocar el COT. Su lectura me parece positiva, pero es que éste indicador ya NO es tan fiable como lo era en el pasado. Además, se publica con retraso y NUNCA sabemos lo que tienen "tramado" desde el cierre del Martes... Yo lo sigo, pero ya te digo que NO le doy mucho crédito, fuera de seguir "contemplando" los Cortos que tienen abiertos y que son una clara declaración de "intenciones".

Pasando a otra cosa, angel220, ya viste la reacción de los mercados antes y después de las 14:30 horas cuando se dio ayer el dato del empleo USA. Antes de esa hora la Economía estaba hecha unos "astutos" y después NO. Muy gracioso lo sucedido en apenas segundos... Además, si analizas el dato tampoco fue para "tirar cohetes": se creó un poco menos del empleo esperado, pero en línea con lo que deseaba el mercado, por tanto NO se justifica esa "euforia"...

En lo personal, me fue bien, porque decidí abrir durante la mañana varios largos en el Mini Ibex35 y ponerlos a la venta en los minutos previos y también justo a la hora de la publicación del dato. Una jugada a "cara y cruz" que me salió bien y que habría podido salir bastante mal, pero por simple "intuición" me esperaba la "jugada". Eso NO quita para que siga siendo MUY PESIMISTA para los mercados hasta bien entrado el mes de Noviembre, a no ser que los americanos y chinorris firmen una "Paz" momentánea. Desde luego, Pekín está en esa línea y sigue comprando grandes cantidades de Soja a los EE.UU., así que ya veremos. Si se diera un acuerdo de "mínimos", las Bolsas se lo tomarían bastante bien o eso me parece en estos momentos.

Y os dejo otro buen artículo...

Los 'activos tóxicos' vuelven a capitalizar la inversión y ponen en ebullición el mercado de divisas

Vale la pena que lo "diseccionéis"... Y podéis comprobar que al USD en estos momentos NO hay quién le haga sombra y menos las monedas "inconsistentes" dentro del Sistema financiero mundial. Total, entre elegir el USD y el Yuan NO hay "tonalidad"...

Saludos.

Última edición:
Ni una fruta verdad has dicho, tú no tienes vergüenza ni la has conocido.
Por cierto, tienes la cara de hormigón armado. Sueltas tu discursito y los demás a callar "que ya cansa", el tema había quedado zanjado, has venido TÚ a dar por pandero otra vez.
Ya se ve el respeto que tienes tú y los de tu misma ideología a la opinión de los demás! Eso es democracia, si señor!!!
Podré opinar, no? Por lo menos yo no insulto. En fin.
Dejando zanjada esta polémica tan desagradable una pregunta:
Por qué ya aparece en todos los medios, incluidos los massmierda que para el 2.020 se espera otra crisis? Por qué esta vez están avisando? Por qué la gente habla de ello, si en las anteriores crisis la gente de a pié no se enteró dela siuación hasta que la tuvo encima?

Yo leo y veo que os medios comentan que viene otra crisis, pero que a la gente se la pela. Siguen con su futbol y sus programas de tv.

No se si no lo creen, si les da igual, si no se acuerdan de hace diez años o que, pero veo pasotismo total.

Hola, Pintxen: Respecto a lo que preguntas, es que se ve venir... Ya la "pronostiqué" yo allá por el 2013 y está escrito... Entra dentro de los ciclos económicos. ¿Por qué ahora están AVISANDO? Quizás, porque hasta el más "orate" de los economistas ve venir esa Recesión y, probablemente, porque vaya a ser MUCHO MÁS DURA.

De todas formas, sirve de poco a nivel general porque la gente está a otras "cosas" más interesantes para ellos y que lo son MUCHO MENOS para sus intereses económicos, pero ya sabemos cuál es el nivel medio del españolito en cuanto a su educación financiera... Sin embargo, en los últimos datos publicados se observa una mayor tasa de ahorro en las familias y eso también dice MUCHO... ¿No te parece?

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# angel220: Gracias por colocar el COT. Su lectura me parece positiva, pero es que éste indicador ya NO es tan fiable como lo era en el pasado. Además, se publica con retraso y NUNCA sabemos lo que tienen "tramado" desde el cierre del Martes... Yo lo sigo, pero ya te digo que NO le doy mucho crédito, fuera de seguir "contemplando" los Cortos que tienen abiertos y que son una clara declaración de "intenciones".

Pasando a otra cosa, angel220, ya viste la reacción de los mercados antes y después de las 14:30 horas cuando se dio el dato del empleo USA. Antes la Economía estaba hecha unos "astutos" y después NO. Muy gracioso lo sucedido en apenas segundos... Además, si analizas el dato tampoco fue para "tirar cohetes": se creó un poco menos del empleo esperado, pero en línea con lo que deseaba el mercado, por tanto NO se justifica esa "euforia"...

En lo personal, me fue bien, porque decidí abrir durante la mañana varios largos en el Mini Ibex35 y ponerlos a la venta en los minutos previos y también justo a la hora de la publicación del dato. Una jugada a "cara y cruz" que me salió bien y que habría podido salir bastante mal, pero por simple "intuición" me esperaba la "jugada". Eso NO quita para que siga siendo MUY PESIMISTA para los mercados hasta bien entrado el mes de Noviembre, a no ser que los americanos y chinorris firmen una "Paz" momentánea. Desde luego, Pekín está en esa línea y sigue comprando grandes cantidades de Soja a los EE.UU., así que ya veremos. Si se diera un acuerdo de "mínimos", las Bolsas se lo tomarían bastante bien o eso me parece en estos momentos.

Y os dejo otro buen artículo...

Los 'activos tóxicos' vuelven a capitalizar la inversión y ponen en ebullición el mercado de divisas

Vale la pena que lo "diseccionéis"... Y podéis comprobar que al USD en estos momentos NO hay quién le haga sombra y menos las monedas "inconsistentes" dentro del Sistema financiero mundial. Total, entre elegir el USD y el Yuan NO hay "tonalidad"...

Saludos.

Hola Fernando , si lo vi (y me sorprendió por la calidad de los datos) que en dos minutos todo lo que era zaino se volvió blanco, no paso ni por el gris, yo pienso que hasta noviembre del 2020 cuando estén las presidenciales USA vamos a ver muchas "euforias" del tipo de las del viernes.
Los datos de las nominas no agrícola fueron malos, y la tasa de desempleo mejor pero regulin, regulan, las previsiones las hacen un poco bajas para que parezcan mejores, y ya llevan tiempo haciéndolas a la baja, y los indices europeos como si las tasas no importaran a seguir estela.
Lo que me sorprendió fue que no le atizaran mas a los metales oro/plata mas, ya que buscan cualquier excusa, para bajarlos, ni los aranceles a Europa ha sido motivo de subida, lo que si es impresionante es la dureza del dólar, me quito el sombrero ya me lo dijiste hace meses y yo que creía que iba a ser mas blando.
Pero se denota que cuando los metales están subiendo, y ya solo hacen por alguna noticia favorable, salen posiciones cortas como perros de presa, a parar la subida y corregir lo que lleve y controlando al precio que los amos han marcado,(el mercado o los mercados están totalmente manipulados), lo que no entiendo (si lo entiendo) es por que les han dejado ser tan descarados, siempre estuvieron pero lo hicieron mas disimuladamente, se les nota con patente de corso.

En los mercados USA, ya lleva tiempo que no hay entrada de dinero nuevo (en el europeo tampoco) mas bien es recompra de acciones por parte de las empresas gracias a las inyecciones que tienen de los QE, tengo una duda y me gustaría que alguien opinara o me diera luz. ¿Si las empresas están en recompra y ya llevan buena tajada comprada y si siguen con los QE mayor tajada, que hace falta para que explote (quitando que los QE se acaben), la oferta de acciones sera minima para no ser adsorbida en caso de desplome, ya que en vez de bajar un 3 bajaría un 0,75y en 3 días en vez de un 9 seria un 2,25 podría considerarse una corrección, que se les esta regalando las empresas a ellas mismas con fondos públicos,(prestamos que si salen mal se vuelven públicos) si fueran eficientes aun, pero no lo son a un 70%?

P.D.:No había visto tu ultimo post Fernando lo del ahorro es por el miedo y los grandes riesgos a la hora de invertir y poca transparencia (de los medios de inversion y seguridad que dan), ya que en vez de incentivar, el emprendimiento (que es de lo que se supone que van los QE y las LITRONAS), lo único que han conseguido es meter miedo al ahorrador y generar el efecto contrario.
En españa montar un negocio (empresa o autónomo)en estos momentos es para pensarlo no una sino 3 veces e invertir (invertir no especular) en bolsa no digamos y cuanto mas impuestos pongan menos van a recaudar y lo saben, pero siguen a lo suyo

Última edición:
Hola, angel220: Yo NO lo veo tan "claro" como tú... Me explico: si los EE.UU. entran en Recesión y se llega con ella a las elecciones presidenciales, tanto Trump como el "Estado Profundo" (incluso con su actual "división") lo tienen MUY COMPLICADO... Es más, Trump NI DE COÑA saldría reelegido. ¿Van a poder "pelear" contra ello en ese dilatado espacio de tiempo? Pues, la verdad, es que me da la sensación de que NO.

Este cenutrio de Trump va a acelerar lo que se veía venir con su estulta Guerra Comercial o al menos en cómo la comenzó y también en cómo la está extendiendo por el resto del mundo. Eso acabará reflejándose en los resultados empresariales a medida que vayan transcurriendo los trimestres. Y es que con los datos actuales sabemos que a medio plazo NO van a ser buenos y, probablemente, MALOS...

Pronto tendremos los primeros resultados empresariales del trimestre en los EE.UU. y entiendo que aún NO debieran ser excesivamente malos, puesto que los EE.UU. han estado más avanzados en el ciclo económico y, por lo tanto, parten desde una mejor posición.

Yo pronto me sentaré a analizar -para mí- los mercados americanos, entre otras cosas porque me gustaría colocar unos Cortos que ahora me parecen un poco "tempranos". Me gustaría ver el S&P 500 en unos niveles más elevados.

Lo que preguntas NO me parece "importante"... ¿Por qué? Sencillo: "ellos" -los que sean...- hacen el "guiso" y también se lo "comen", de manera que la mayor parte de la Comunidad inversora "PINTA" UNA miércoles... Sin las recompras corporativas, más las "ayuditas" de la FED, ¿dónde crees que estarían los índices estadounidenses? Pues donde acabarán yendo, más tarde o más temprano... de eso NO tengo duda.

Respecto al USD, te diré que vigilo mucho a esa Divisa porque cuando acabe girándose lo hará de forma violenta... Ya ha sucedido en anteriores ocasiones. Bien, a pesar de la indudable fortaleza que muestra el USD, hay dos Divisas contra las que NO puede: el Yen Japonés y el Franco Suizo... Contra la primera pierde un -6,13% a 1 año y en el caso de la segunda gana un mísero +0,37%. Ese es un dato MUY IMPORTANTE y que se tiene que tener en cuenta. En los considerados activos "refugio" NO sólo se encuentra el Oro...

Y la próxima semana se presenta muy VOLÁTIL, a pesar de los cierres de ayer en los mercados de valores. Los próximos días 10 y 11, los EE.UU. y China vuelven a negociar y éste último país lleva a un "primer espada", el Viceprimer Ministro Liu He... A "bote pronto", y conociendo las "salidas" de Trump, NO parece que se vaya a alcanzar un acuerdo, perooooo vamos a estar expectantes...

El Martes y el Miércoles hablará Powell... Y ese último día se publican las Actas del FOMC de Septiembre y que suelen dar una mejor "foto" de lo que sucedió en la reunión de la FED...

angel220, está claro que algunos hogares están ahorrando por la sencilla razón de que oyen lo que oyen, ven lo que ven en las empresas en las que trabajan y también más de lo mismo en los que son autónomos (mi hijo lo es, de momento...). Yo mismo he incrementado mi posición ahorradora para amortiguar unos casi seguros menores ingresos, así que pienso que muchos están haciendo lo mismo.

Saludos.

Última edición:
Hola, angel220: Yo NO lo veo tan "claro" como tú... Me explico: si los EE.UU. entran en Recesión y se llega con ella a las elecciones presidenciales, tanto Trump como el "Estado Profundo" (incluso con su actual "división") lo tienen MUY COMPLICADO... Es más, Trump NI DE COÑA saldría reelegido. ¿Van a poder "pelear" contra ello en ese dilatado espacio de tiempo? Pues, la verdad, es que me da la sensación de que NO.

Este cenutrio de Trump va a acelerar lo que se veía venir con su estulta Guerra Comercial o al menos en cómo la comenzó y también en cómo la está extendiendo por el resto del mundo. Eso acabará reflejándose en los resultados empresariales a medida que vayan transcurriendo los trimestres. Y es que con los datos actuales sabemos que a medio plazo NO van a ser buenos y, probablemente, MALOS...

Pronto tendremos los primeros resultados empresariales del trimestre en los EE.UU. y entiendo que aún NO debieran ser excesivamente malos, puesto que los EE.UU. han estado más avanzados en el ciclo económico y, por lo tanto, parten desde una mejor posición.

Yo pronto me sentaré a analizar -para mí- los mercados americanos, entre otras cosas porque me gustaría colocar unos Cortos que ahora me parecen un poco "tempranos". Me gustaría ver el S&P 500 en unos niveles más elevados.

Lo que preguntas NO me parece "importante"... ¿Por qué? Sencillo: "ellos" -los que sean...- hacen el "guiso" y también se lo "comen", de manera que la mayor parte de la Comunidad inversora "PINTA" UNA miércoles... Sin las recompras corporativas, más las "ayuditas" de la FED, ¿dónde crees que estarían los índices estadounidenses? Pues donde acabarán yendo, más tarde o más temprano... de eso NO tengo duda.

Respecto al USD, te diré que vigilo mucho a esa Divisa porque cuando acabe girándose lo hará de forma violenta... Ya ha sucedido en anteriores ocasiones. Bien, a pesar de la indudable fortaleza que muestra el USD, hay dos Divisas contra las que NO puede: el Yen Japonés y el Franco Suizo... Contra la primera pierde un -6,13% a 1 año y en el caso de la segunda gana un mísero +0,37%. Ese es un dato MUY IMPORTANTE y que se tiene que tener en cuenta. En los considerados activos "refugio" NO sólo se encuentra el Oro...

Y la próxima semana se presenta muy VOLÁTIL, a pesar de los cierres de ayer en los mercados de valores. Los próximos días 10 y 11, los EE.UU. y China vuelven a negociar y éste último país lleva a un "primer espada", el Viceprimer Ministro Liu He... A "bote pronto", y conociendo las "salidas" de Trump, NO parece que se vaya a alcanzar un acuerdo, perooooo vamos a estar expextantes...

El Martes y el Miércoles hablará Powell... Y ese último día se publican las Actas del FOMC de Septiembre y que suelen dar una mejor "foto" de lo que sucedió en la reunión de la FED...

angel220, está claro que algunos hogares están ahorrando por la sencilla razón de que oyen lo que oyen, ven lo que ven en las empresas en las que trabajan y también más de lo mismo en los que son autónomos (mi hijo lo es, de momento...). Yo mismo he incrementado mi posición ahorradora para amortiguar unos casi seguros menores ingresos, así que pienso que muchos están haciendo lo mismo.

Saludos.

Estoy en un 99% con lo que dices pero, "tu amigo", tendrá o tiene ya un conejo en la chistera para llegar solvente a las elecciones, y si no lo hace es por que no quiere seguir, esa es mi apreciación (nos caerá mejor o peor pero de orate no tine un solo pelo)

NO, angel220, NO va a depender de mi "amigo"... En los EE.UU. los Presidentes son simples "PELUCHES" y el "pelo de panocha" está cumpliendo con ese "papel" de una forma que era inimaginable. El mejor ejemplo de lo que te comento lo tienes en cómo se desarrolló la campaña de Trump en las elecciones presidenciales en las que salió elegido. El mérito NO fue suyo, sino del equipo que programó la campaña y que decidió dónde presentar "batalla" (feudos tradicionalmente demócratas). Eso y más "cosas" que se manejaron desde el "Estado Profundo" (Hillary Clinton vs Bengasi).

De todas formas, queda algo más de un año para esa cita y tendremos tiempo de ir comentando la "jugada"...

Saludos.

NO, angel220, NO va a depender de mi "amigo"... En los EE.UU. los Presidentes son simples "PELUCHES" y el "pelo de panocha" está cumpliendo con ese "papel" de una forma que era inimaginable. El mejor ejemplo de lo que te comento lo tienes en cómo se desarrolló la campaña de Trump en las elecciones presidenciales en las que salió elegido. El mérito NO fue suyo, sino del equipo que programó la campaña y que decidió dónde presentar "batalla" (feudos tradicionalmente demócratas). Eso y más "cosas" que se manejaron desde el "Estado Profundo" (Hillary Clinton vs Bengasi).

De todas formas, queda algo más de un año para esa cita y tendremos tiempo de ir comentando la "jugada"...

Saludos.
No claro que no es solo el, a quien me refiero, "tu amigo" y "su gobierno" es la personificación, la cara publica, detrás están los que ni sabemos sus nombre ni conocemos sus caras, esos si son listos e importantes a priori, los "elegidos" buenos o mediocres actores, con titulo de protagonistas pero son secundarios (en algún caso hasta prescindibles como ha pasado ya) pero necesarios y si dan consistencia mejor que mejor para el desarrollo de la película.

Última edición:
Yo aparco en el garaje de mi empresa con una plaza de querida progenitora gratis.

Es una empresa pública.

¿Algún tweet de Trump relacionado con la guerra comercial? :)
No veo.
Parece que anda muy tuiteador con lo de Ucrania.

Como se ha enemistado económicamente con medio globo, ahora tuitea mensajes de amistad, como este:

Acabo de nominar oficialmente a Polonia para ingresar al Programa de exención de visa. Con este anuncio tan esperado durante décadas, estamos en los pasos finales del proceso que, cuando se complete, otorgaría a los ciudadanos polacos viajes de negocios y turismo sin visa a los EE. UU. Y viceversa.

A lo mejor el lunes vuelve a la carga...

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Volver