Evolución del precio del Oro VI

Como salgan buenos o solo mediocres los datos USA de dentro de un rato a los metales y en especial al oro le van a atizar.
Dedos cruzados Suerte

USA
nominas no agrícola datos malos
tasa desempleo bien
a ver como selo toman

Última edición:
Stablecoins Backed by Precious Metals — How Do They Work?

Un listado de las criptos respaldadas en oro que hay actualmente. Es lo mas parecido a un banco con coeficiente de caja al 100%, salvo que no hacen prestamos. Por ahora...

Sigo pensando que el futuro va en esa direccion, emision de dinero privado respaldado en oro.

Ojo, no estoy recomendando nada, solo informo y aprovecho para recordar que lo que da valor a la cripto es el oro, no el token que lo representa y por tanto, estas criptos, tienen riesgo contraparte

Última edición:
Stablecoins Backed by Precious Metals — How Do They Work?

Un listado de las criptos respaldadas en oro que hay actualmente. Es lo mas parecido a un banco con coeficiente de caja al 100%, salvo que no hacen prestamos. Por ahora...

Sigo pensando que el futuro va en esa direccion, emision de dinero privado respaldado en oro.

Ojo, no estoy recomendando nada, solo informo y aprovecho para recordar que lo que da valor a la cripto es el oro, no el token que lo representa y por tanto, estas criptos, tienen riesgo contraparte

Aunke veo k vas pillando conforme se acercan a tu terreno...no importa k no presten, no hace falta : El cryptosistema ya tiene proyectos especializados en ello k admiten txapas ( tokens ) como colateral.

Lo importante es el poder de esa tokenización de activos y su aceptación...el colateral k respalde esas emisiones, es subjetivo ( al agrado y medida de cada cual )

p.d. El riesgo de contraparte es evidente...pero es k estás hablando de oro EN CUSTODIA - o como referencia - . Sea cual sea el formato en el k expreses ese acuerdo , lo tendrá.

Última edición:
Pues tras un pequeño shock se está recuperando, así que a lo mejor no andas desencaminado.

Aunke veo k vas pillando conforme se acercan a tu terreno...no importa k no presten, no hace falta : El cryptosistema ya tiene proyectos especializados en ello k admiten txapas ( tokens ) como colateral.

Lo importante es el poder de esa tokenización de activos y su aceptación...el colateral k respalde esas emisiones, es subjetivo ( al agrado y medida de cada cual )

p.d. El riesgo de contraparte es evidente...pero es k estás hablando de oro EN CUSTODIA - o como referencia - . Sea cual sea el formato en el k expreses ese acuerdo , lo tendrá.

Que va, no compro criptos... Yo últimamente solo gasto en mi refugio madmaxista, herramientas y estoy mirando algun terreno más por la zona.

El resto de criptos no tiene riesgo custodio porque son irredimibles, son simplemente tokens que tienen precio porque hay gente que cree que ese es el "dinero del futuro". Buena forma de resolver el riesgo custodio: no hay nada que custodiar...

De las criptos de la lista, hay varias redimibles en oro. Lo que me refiero es que apenas hay diferencia a los primeros billetes redimibles en oro que emitían los bancos privados en su momento. La diferencia es que las criptos redimibles en oro permiten una auditoría simultánea del oro en custodia y de la cantidad de tokens existente, algo imposible con las emisiones de papel moneda redimible en oro de los bancos.

De hecho, fue esta imposibilidad de una auditoria simultánea del oro en custodia y del token que lo representa el origen de la reserva fraccionaria. La auditoría simultanea, llegaba en forma de corrida bancaria. Por este motivo, me parece que hay futuro en este tipo de criptos ya que la posibilidad de una auditoría simultáneamente dificulta mucho trampear el sistema .

Que va, no compro criptos...

Ya,ya...por "pillando" me refería a "concétos" , "aromas". ;)

Tienes txapas referenciadas a TODO lo k se te pueda ocurrir . El famoso Petro sin ir más lejos y por ser explícito...pero también todo tipo de comodities ( en puertos francos sin impuestos, por ejemplo...y hasta almacén , grupajes de salida k establecer a meses vista en función del precio y hasta currelas includeds ), arte ( ej : un 0,001% de un picasso ) , ladrillo around the world, plantas...lo k se te ocurra - y todo ello redimible -. Y por supuesto a todo tipo de servicios ( utilidad ) k no representan dinero alguno, sino , igual k en un trato de custodia metalera , contratos p2p - de ahí lo del poder de la tokenización , la aceptación, y tól sermón... -.

Aunke alguna de esas a las k te refieres sí representan dinero...y con múltiples propiedades, por cierto :) ...pero "end oxtópik" por ese lado, k se lía la cosa ).

---->>>>

Por cierto...hoy he visto ( Ahora es legal falsificar billetes ) k andan alertando desde la castuza oficial de billetes falsos k no son tales, pues "avisan" - en inglés - de k no son auténticos. Sumando a depósitos negativos, reconocimientos faciales a cada esquina ...o la tormenta ferpekta de new-mega-krisis k nos están panfleteando a toda media - en lugar de con los eufemismos históricamente habituales -... pues nada...k nos van a salvar ( cómo,no... ellos mismos ! ) del fiat malo malísimo de la muélte...y k preparándose para la lluvia de tokens a medida del señor cliente en 3,2,1...

Suerte por esos lares.

Última edición:
Hola , alguien sabe cómo va y en qué consiste lo de la "" moneda paxos gold " ?
Existen otras ? Cómo están reguladas ?
Gracias a todos
Paquetazo , tastas , Esseri , PM etc , sabéis de cryptos , me podéis informar por
favor ?
Graciasss

Esa es otra opción. No hay muchas que valgan la pena.
Pero también tiene su contraparte. Impuestos en la compra, en la venta y en la tenencia. Si tienes que irte no te lo puedes llevar. Liquidarlo a buen precio si lo necesitas de forma urgente, es difícil.
En caso de que vengan inestabilidades varias, te lo pueden okupar, y el Malgobierno requisar o gravar leoninamente.

A mí con esta ralea política y con la super tormenta que nos va a caer a lo largo y ancho de los próximos 20 años, me da yuyu invertir en propiedades.....

Volver