Evolución del precio del Oro VI

Le han metido un buen "achuchón" a los Bonos para "tranquilizarlos"...

Ahora mismo el Bono Alemán a 10 años en el -0,578, por lo tanto en positivo respecto a lo que ha hecho durante buena parte del día. Rango diario: -0,597/-0,508...

Saludos.

Esa es la respuesta que dan a la desesperación total, inventar algo nuevo, solo el proponerlo seria admitir que han sido unos ineptos e incapaces y deberían dimitir todos no solo los presidentes si no todas las juntas y abrir una comisión de investigación internacional, por que no olvidemos seria admitir que han llevado a la ruina a un continente o varios y sacar las conclusiones de responsabilidades, pero dudo que se realize. En fin como siempre yo aquí y tu allí Pilarin.
"...Admitir que han causado ruina...deberían dimitir... " ???

SI proponen éso , lo k te están cantando precisamente es k van a perpetuar su engaña, aún más a la jeta y te van a sacar hasta las cascarrias del pandero...y k más te vale no mover un dedo. Insisto : No kieren terminar con el cash...sino con el concepto de propiedad privada - si controlan el percal, tu rikeza será la k poseas...hasta donde al estado le parezca bien -.

Por cierto...al lorito k ya son bastantes señales de k la vaina se está precipitando y a toda oxtia : En la exposición linkada, incluso ni siquiera se plantean ir drenando el cash circulante hasta succionarlo por el sistema bankster, sino k proponen unos tipos "de 2 velocidades" ( para balances banksters - k controlarán de primer mano - Y PARA CASH en propiedad privada )...lo k da una pinta de k la prisa es de 3 pares de kojonex. Por cierto, en ese sentido de precipitación , interesantísimos los últimos posts en el otro hilo del Oro sobre el asunto de las repos de hace unos días.

Última edición:
Tengo la sensación que el precio actual de la plata no lo veremos en muuuuucho tiempo ,,,, llevo desojando la margarita unos días y no me decido ,, y eso que este año he cargado plata a principios de año lo que no esta escrito "en mis cuentas" ,,,, solo decir que me planteo volver a comprar oro y ya comenté que no tenia intención,,, pero es que las cosas se van deteriorando,,,,
pensando:pensando:pensando:esperando:esperando:esperando:

Silver prices have big upside potential

Última edición:

La manera de acabar el articulo le quita toda la credibilidad a todo lo demás.

"secret back-door play on Gold that gives you access to 25 million ounces of Gold that the market is currently valuing at just $273 per ounce
The report is titled The Gold Mountain: How to Buy Gold at $273 Per Ounce
We are giving away just 100 copies for FREE to the public.
To pick up yours, swing by:
Subscribe Now to Gains, Pains, & Capital

Si supieran como comprar oro a 273$ te lo iban a contar a ti........
aunque en lo basico este de acuerdo, quien le puede tomar en serio con ese final?

Iba a indicar lo mismo que tú, pero la conclusión final es tan OBVIA que NO me ha parecido necesario.

Entiendo que si nos ceñimos a los dos gráficos lo demás resulta secundario.

Saludos.

Las nuevas? Cuales? Donde? Que me he perdido??

La manera de acabar el articulo le quita toda la credibilidad a todo lo demás.

"secret back-door play on Gold that gives you access to 25 million ounces of Gold that the market is currently valuing at just $273 per ounce
The report is titled The Gold Mountain: How to Buy Gold at $273 Per Ounce
We are giving away just 100 copies for FREE to the public.
To pick up yours, swing by:
Subscribe Now to Gains, Pains, & Capital

Si supieran como comprar oro a 273$ te lo iban a contar a ti........
aunque en lo basico este de acuerdo, quien le puede tomar en serio con ese final?
Es claramente un anzuelo, pero no es mentira

El secreto al que se refiere a invertir en exploradores o desarrolladores.
Si tienen un recurso definido puedes dividirlo por su capitalización y sacar un precio de onza. Evidentemente las onzas estan en tierra y hay varios grados de "certeza" sobre que realmente esten ahí. Desde onzas en reservas inferidas (las menos seguras) hasta las onzas "probadas" a traves de perforación de relleno a intervalos cortos (creo que eran 25 metros) para asegurar el modelo geológico para la extracción. Puedes hallar onzas bastantes más baratas por este sistema, pero tienes que tener en cuenta que estan en tierra, en que grado de definición están catalogadas y de si en conjunto pueden ser o no parte de un recurso "económico".

Tengo curiosidad por saber que explorador tiene esas 25 millones de onzas, Hay MUY pocos depósitos con esa cantidad de onzas, aunque sean inferidas, tendre que averiguarlo. Ha despertado mi curiosidad.

Muchos consideren la inversión en exploradores como un juego de loteria, pero como dice Bob Moriarty, a veces puedes comprar billetes que son ganadores, solo porque los otros no tienen la paciencia para cobrarlos y te los venden con un descuento....

Me ha llamado la atención la cantidad de oro que han exportado las refinerías suizas a Reino Unido en los últimos meses.

Schweizer Außenhandel mit Gold und Silber im Juni 2019
Hasta junio exportan oro pero en el ultimo reporte han comprado unas toneladas entre julio y agosto:
Schweizer Außenhandel mit Gold und Silber im August 2019

Llevo años siguiendo las importaciones y exportaciones y si no recuerdo mal, es la primera vez que veo a Reino Unido importando oro, hasta ahora siempre lo habian exportado. Como muestra, las exportaciones en 2017:
Schweizer Edelmetallhandel im Juli: UK liefert über 80 t Gold in die Schweiz

Algo ha cambiado... UK deja de ser el principal suministrador de las refinerías suizas y parece que necesite oro con urgencia, son cantidades muy grandes...

Ahora los mercados americanos se están girando y el Oro está "volando"... a los $1537,25. Supongo que es cuestión de tiempo que lo dejen subir hasta los $1551,41 y a partir de ahí irán apareciendo los Cortos que existen en esa zona y que se extienden hasta los $1566,20... ¿y más adelante?

Saludos.

Última edición:
Un placer. Os leo a todos en la sombra. ¿Veis la resistencia alcista del oro en 1560? Imagino que depende como sea la subida. Si es explosiva, la romperá. Si es lenta, igual corrige.

Hola, Monsieur George: La última vez dejaron que llegará hasta los $1566,20, por lo tanto es previsible que hasta ahí vayan "masacrando" a los largos. Sin embargo, yo sigo opinando que se podría dar antes de fin de año un "latigazo" que perforase los $1600 para volver a retroceder rápidamente... Claro que para ello debería "ayudar" el mal estado de la Economía y, sobre todo, el "pico" de Trump... que hoy una vez más es el causante del deterioro en los mercados americanos y del "vuelo" que está protagonizando el Oro. Aunque hay que esperar al final de la jornada... NO vaya a aparecer la "mano de Dios" que tanto gusta en Wall Street.

Saludos.

No entiendo esto. Si el oro sube, los masacrados serán los cortos ¿no?
Cuanto más suba, mayor es la posibilidad también de corrección. A mayor subida hay más gente temerosa que vende... Y sí, desde luego, si la subida es muy explosiva y hay mucha demanda, los cortos situados en cotas bajas serán arrasados.

Volver