Evolución del precio del Oro VI

Hola, Buenos Días: Sigo enfrascado en esos estudios personales y que todavía van a durar bastantes más días. Yo soy un investigador de campo y cuando algo me interesa prefiero ir a la documentación original y "pasar" por lo tanto de lo que pueda decir Internet. Y eso requiere de MUCHO tiempo, ya me gustaría a mí que esto fuera más fácil.

Por cierto, ya tengo copia del documento que demostraría que en su momento los EE.UU. tenían bastante más Oro del que "decían" tener. Y NO era suyo, para seguir con la "tónica" general usurpadora que tiene ese país. Ya dije que NO lo voy a poner en este foro NI en ningún otro. Es un documento que tiene PRECIO y lo voy a guardar por si algún día publico algo de carácter profesional. Para que os hagáis una composición de lugar en cuanto a la época, uno de los dos firmantes principales fue... ¡JFK!

Y NO he podido seguir los mercados en los últimos días y hoy me he mirado cómo andan los MPs. Parece que BIEN: el Oro apunta a los $1528,25 y que si supera volverá a confrontar los $1558,86... Y la Plata es posible que encare los $18,265 con una extensión hacia los $18,753. Esperemos que veamos esos precios a corto plazo, máxime cuando el próximo mes de Octubre puede ser bastante convulso para los mercados financieros.

Aprovecho para dejaros un buen artículo y que gustará a aquellos que buscan una correlación entre el precio del Petróleo y del Oro...

- Oil’s Crisis Spikes and the Impact on the Gold Price - Katusa Research

Saludos.

Fernando respecto a "Por cierto, ya tengo copia del documento que demostraría que en su momento los EE.UU. tenían bastante más Oro del que "decían" tener. Y NO era suyo, para seguir con la "tónica" general usurpadora que tiene ese país.", por eso el recuento que tienen solicitado sobre la cantidad de oro que posee USA en bóvedas, no es mas la cantidad en peso, si no saber cuanto esta comprometido y cuanto realmente tiene, pero parece ser que las cosas tan poco importantes como estas van para largo, muy largoooooooooo.

holter y sinclair son un par de vendeburras, ni caso, en el mundillo de los metaleros anglo a este tipo de gente se les denomina pumpers, pq se pasan la vida prediciendo subidas skyrocket para los metales preciosos semana tras semana, son parte interesada y por tanto no hay q hacer caso de lo q digan, de hecho son una ofensa para la gente q realiza un trabajo serio en ese mundillo

para darse cuenta del nivel q tienen sus predicciones basta darse cuenta q en ese artículo calculan un precio de 87.000$ la onza de oro en función simplemente de dividir la deuda usana por el oro existente, como si el resto del mundo no existiera, lo dicho, mejor ignorar a esa gente, hablan para un público muy determinado de la américa profunda

debemos filtar bien a quien escuchamos, descartando a aquellos q simplemente nos dicen lo que queremos oir y por contra seleccionando a aquellos q analicen la situación con realismo aunq ello suponga q no nos va a gustar lo q nos tienen q decir

Última edición:

pues por decir algo yo diría una cifra redonda, $10.000, pero vamos q no se siquiera si existirá el $ para entonces, hablo de un periodo temporal de 20 años

es lo que me sale para un ratio oro/plata de 30 dado q tengo puesto un objetivo de $330 para la plata de aquí a 20 años en el hilo del petrodolar desde hace ya un año

ese objetivo sería para un escenario de deterioro paulatino a la japonesa y se alcanzaría cuando apenas quedaran ya oro y plata por extraer en el planeta, si se produjera el escenario de un reseteo monetario mundial esa cifra podría alcanzarse mucho antes

no es ninguna locura, solo sería multiplicar el precio actual por 6.6, y eso es algo q el precio del oro viene haciendo en periodos de tiempo similares e incluso en menos tiempo, por ejemplo en 2001 estaba a $250 y ahora está a $1516, de modo que en 18 años ha multiplicado su precio por 6.06, o entre 1973 y 1980 pasó de $65 a $661 multiplicando su precio por 10 en menos de 7 años, o de $250 en 2001 a $1859 en 2011 multiplicando su precio por 7.4 en 10 años

Última edición:
Volver