Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Kovaliov: NO, no creo que Max Keiser fuera "decisivo" en la subida de los últimos grandes máximos de la Plata y que se produjeron entre el 1 de Julio de 2010 y el 1 de Abril del 2011... Es más, es algo que hasta "Perico de los Palotes" percibía dada la Crisis que existía en esos momentos en la Eurozona y se especulaba sobre la viabilidad de la misma y de su moneda, el Euro.

Como Keiser, también hubo muchos analistas y gestores que recomendaron "refugio" en los MPs. Yo también lo hice por aquellos tiempos, pero es obvio que mi alcance es mucho menor y, por consiguiente, también la repercusión.

No cabe duda de que Keiser tiene muchos seguidores y, lógicamente, habrían quienes le hicieran caso y otros que no, a fin de cuentas yo lo sigo, pero de momento NO me ha convencido NADA de lo que dice sobre el BitCoin...

Kovaliov, ahora mismo estamos en una situación no "equivalente" a aquellos tiempos, pero SÍ que se observan "nubarrones" en el horizonte, así que no resulta "extraño" que muchos ya se estén posicionando en los MPs y NADIE podrá adjudicarse el "mérito" por las recomendaciones que se pudieran haber efectuado. Y es NORMAL porque todos sabemos que el Dinero es fistro por naturaleza... ¿No?

Saludos.

Hola, El hombre dubitativo: Tampoco es para tanto... Desde los últimos mínimos del 26 de Marzo, el Índice del Dólar ha subido un mísero 1,02%...

A medio/largo plazo pienso que el USD tiene que caer bastante más, aunque la "salud" del Euro tampoco está para "tirar cohetes"... Ese escenario que "dibujo" se daría la vuelta en el caso de que entraramos en una etapa conflictiva a nivel geopolítico y parece que están en ello...

Saludos.

Hola, El hombre dubitativo: Tampoco es para tanto... Desde los últimos mínimos del 26 de Marzo, el Índice del Dólar ha subido un mísero 1,02%...

A medio/largo plazo pienso que el USD tiene que caer bastante más, aunque la "salud" del Euro tampoco está para "tirar cohetes"... Ese escenario que "dibujo" se daría la vuelta en el caso de que entraramos en una etapa conflictiva a nivel geopolítico y parece que están en ello...

Saludos.

Soy por muy probable que en Mayo se rompa el pacto con Irán y vuelvan las sanciones.

Oil price to the moon.

Hola, bertok: No sé si será en Mayo cuando se rompa el "Pacto" con Irán, pero que se romperá es algo SEGURO... puesto que los estadounidenses NUNCA tuvieron intención de cumplirlo. De todas formas, hay que estar muy, pero que MUY CIEGO para NO ver adónde quieren llegar los EE.UU. y están abriendo frentes por todos los lados posibles: China, Rusia, Siria, Irán...

Ya dije en su momento que nos adentrabamos en un trienio "movedizo" y parece que los "tempos" me van dando la razón...

SÍ, en esas "circunstancias", el Petróleo al igual que los MPs, pueden DISPARARSE, pero sabes bien a costa de qué... ¿No? Y si esto se "enreda" más allá de lo "soportable", pues los "billetitos" valdrán lo que valdrán... Lo digo por tu "afición" al Fiat.

Saludos.

Hola, Buenos Días: Acabo de editar un comentario sobre ello en Rankia, pero como salió el tema por aquí, os diré que en Irán se han prohibido las ventas de monedas extranjeras en las oficinas de cambio...

Sólo se les permite comprar o vender monedas de Oro...

Y una de las razones es que la moneda iraní, el Rial, se ha devaluado un tercio de su valor solo en este año... Y es que los Sistemas fiduciarios se fundamentan en "aire"...

A las "malas" ya se ve qué es lo que sigue teniendo "VALOR"...

Saludos.

Hola, bertok: No sé si será en Mayo cuando se rompa el "Pacto" con Irán, pero que se romperá es algo SEGURO... puesto que los estadounidenses NUNCA tuvieron intención de cumplirlo. De todas formas, hay que estar muy, pero que MUY CIEGO para NO ver adónde quieren llegar los EE.UU. y están abriendo frentes por todos los lados posibles: China, Rusia, Siria, Irán...

Ya dije en su momento que nos adentrabamos en un trienio "movedizo" y parece que los "tempos" me van dando la razón...

SÍ, en esas "circunstancias", el Petróleo al igual que los MPs, pueden DISPARARSE, pero sabes bien a costa de qué... ¿No? Y si esto se "enreda" más allá de lo "soportable", pues los "billetitos" valdrán lo que valdrán... Lo digo por tu "afición" al Fiat.

Saludos.

Valdrá, valdrá el fiat.

Y el día que no sea así, intercambiaremos latunes :roto2::roto2::roto2:

Je,je,je... Cada "loco" con su tema.. Bueno, bueno... la Historia nos dice que los Sistemas fiduciarios caducan en el tiempo y lo único que no sabemos es si nosotros asistiremos al nuestro, aunque visto lo visto yo NO lo descartaría.

bertok, los "latunes" están bien, vamos que yo también "invierto" en ellos, pero SIEMPRE hace falta ALGO MÁS para conseguirlos... Aquí entraría el TRUEQUE y ese ALGO MÁS... Al final, "caerás" en ello y acabarás adquiriendo MPs FÍSICOS. Tiempo al tiempo...

Y si no fuera así, mucho mejor, ya que las cosas no habrían empeorado tanto...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Acabo de editar un comentario sobre ello en Rankia, pero como salió el tema por aquí, os diré que en Irán se han prohibido las ventas de monedas extranjeras en las oficinas de cambio...

Sólo se les permite comprar o vender monedas de Oro...

Y una de las razones es que la moneda iraní, el Rial, se ha devaluado un tercio de su valor solo en este año... Y es que los Sistemas fiduciarios se fundamentan en "aire"...

A las "malas" ya se ve qué es lo que sigue teniendo "VALOR"...

Saludos.

Hola Fernando,

Muy probablemente por tema de trabajo deba ir a Irán en fechas próximas. ¿Quieres decir que en los hoteles tampoco se puede cambiar € o $ por moneda local?

Si no se pueden usar tarjetas occidentales, ni se puede cambiar cash, no veo claro eso de llevar unas onzas de Au hasta allí.

Saludos

Hola, kikepm: SÍ que vas a poder cambiar tus EUR o USD por Riales en el Hotel o en el Aeropuerto internacional. Lo único que te puede suceder es que el cambio te salga poco favorable, pero aún así cambias monedas "poderosas" contra una que está "contra las cuerdas"... Además, se está devaluando rápidamente.

En cualquier caso, podrías preguntar en la Embajada/Consulado de Irán. Entiendo que las medidas adoptadas son para la gente del país y, dado que faltan divisas, sería absurdo aplicarlas a los extranjeros que llegan al país y que pueden "aliviar" las arcas del Estado.

Saludos.

No estoy seguro... piensa que el doble cuello del 62 no es en el 97. No creo que fueran iguales, pero a lo mejor me equivoco.
He oido, y es un rumor, que se hicieron en Suiza y estos hicieron una tirada pequeña "61" en vista a valor numismático...

Nada confirmado...por eso pregunto

Lo de que se hicieron a partir de los cuños originales recuerdo haberlo leído en algún libro de world coins, y por otra parte, recientemente estuve buscando referencias pues salía a subasta una de las pocas que se hicieron de 10 pesetas del 61, y encontré también lo mismo en la web de valoraciones de ngccoins:

Spain 10 Pesetas KM 677 Prices & Values | NGC

Donde indican:

"The above 2 coins dated (61) and (62) were restruck by the Spanish Mint from original dies in 1961 and 1962 and are considered official restrike issues"

de donde interpreto "original dies" como los cuños originales.

Tampoco estoy seguro de esto, pues la verdad es que es un caso raro, hasta donde yo sé insólito en las emisiones de España en pesetas.

Me llama la atención lo que comentas de Suiza, así como lo que decía el otro forero de que se usaron como medio de pago de deuda, si bien esto último ya me extraña un poco pues no tiene mucho sentido hacer una emisión como la del 61, claramente orientada a la especulación numismática, para utilizarla en pagos "al peso".

Por cierto no conseguí la del 61, pero tampoco fue muy alto el remate, menos de 400€.

Una cosa es que la especulación la hicieran los encargados de acuñar las monedas, no los mismos de efectuar los pagos.
A mi me dicen 'acuña estas monedas', y yo hago una pequeña variación 'que no te parece mal' y me quedo algunas como parte del pago... por ejemplo.

Las 100 pesetas del 97 y del 62 son muy parecidas pero no iguales, y las del 62 tienen 'doble cuello'. No se que cuños serían, pero el resultado es ligeramente diferente. Y aunque es bien conocido ésto para diferenciarlas, no he encontrado mucha bibliografía donde esté bien explicado.
Tambien es verdad que si vas al WC, verás que hay una tirada del 97 tremenda, y muy poca del 62... pero se debieron fundir muchas del 97, y como es una pieza muy demandada siempre sale muy cara si la quieres bonita.
Ya lo preguntaré...

Hola, Buenos Días: Pasados unos días del ataque de los EE.UU. y sus aliados "perrunos", empiezan a leerse bastantes críticas en distintos medios estadounidenses, especialmente en los alternativos y que a diferencia de aquí son bastante seguidos por aquellas latitudes.

Bien, parece ser que el ataque a Siria ha sido más para "provocar" a Rusia que a otro motivo "REAL". A fin de cuentas, en Duma opera el grupo Jaish-al-religiondelamor y que es próximo a Al Qaeda...

Luego, el contribuyente americano deberá preguntarse el porqué de un ataque a NADA y que le ha costado un cuarto de Billón de Dólares en explosivos...

Os dejo unas interesantes fotos que hablan de la manipulación producida allí...

Investigative News Reports | Blackstone Intelligence Network

Y también os dejo el enlace a una información donde Erdogan, el Presidente de Turquía, hace unas declaraciones sugiriendo que los préstamos del FMI deberían pagarse en Oro, NO en Dólares...

IMF loans should be paid in gold, not dollars - Erdo

En fin, que cada vez son más los que cuestionan la hegemonía del Dólar, así que se entiende PERFECTAMENTE la posición belicista que están tomando desde Washington... ¡Menudos GHDLGP!

Saludos.

Última edición:
Luego, el contribuyente americano deberá preguntarse el porqué de un ataque a NADA y que le ha costado un cuarto de Billón de Dólares en explosivos...

Yo pensé lo mismo: Deben costar mucho más los misiles empleados que el estropicio generado por ellos.

No obstante, supongo que lo de "billón de dolares" debe ser billones americanos, es decir a 2,5 millones por misil. total 250 millones.

Si fueran billones europeos serían 2500 millones por misil , lo cual me parece exagerado.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver