Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, bertok: Hacia tiempo que no me miraba el gráfico del Crudo y me he "actualizado" un poco. Bueno, por AT parece que está en subida libre y el WTI podría irse hasta los $78,18 e incluso un poco más arriba... Ahora bien, un "pequeño" matiz: después de mirar las "pautas" que sigo, he de decirte que en el mes de Abril (y también en Junio) es NORMAL que los precios de los hidrocarburos suban.

Por otro lado, me he fijado que Abril también suele ser un mes "malo" para el Dólar. Observo que su debilidad es particularmente pronunciada frente al Euro y a las monedas dependientes de las Materias Primas.

En los últimos cinco años, el USD ha caído en Abril frente al Euro...

Y el USD lo sigue teniendo complicado en el segundo trimestre del año con la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Luego, todavía tenemos sin "resolver", más bien al contrario, el conflicto en que están sumidas las relaciones comerciales entre los EE.UU. y China.

Aprovecho para dejaros un interesante artículo...

http://elespiadigital.org/index.php...omo-respuesta-al-conflicto-comercial-con-eeuu

Y mucho ¡Ojo! a la evolución del par EUR/CHF y ya indiqué hace pocas fechas que se podría testear la zona de los 1,20 y en ello está...

Saludos.

Última edición:
Hola, bertok: Hacia tiempo que no me miraba el gráfico del Crudo y me he "actualizado" un poco. Bueno, por AT parece que está en subida libre y el WTI podría irse hasta los $78,18 e incluso un poco más arriba... Ahora bien, un "pequeño" matiz: después de mirar las "pautas" que sigo, he de decirte que en el mes de Abril (y también en Junio) es NORMAL que los precios de los hidrocarburos suban.

Por otro lado, me he fijado que Abril también suele ser un mes "malo" para el Dólar. Observo que su debilidad es particularmente pronunciada frente al Euro y a las monedas dependientes de las Materias Primas.

En los últimos cinco años, el USD ha caído en Abril frente al Euro...

Y el USD lo sigue teniendo complicado en el segundo trimestre del año con la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Luego, todavía tenemos sin "resolver", más bien al contrario, el conflicto en que están sumidas las relaciones comerciales entre los EE.UU. y China.

Aprovecho para dejaros un interesante artículo...

http://elespiadigital.org/index.php...omo-respuesta-al-conflicto-comercial-con-eeuu

Y mucho ¡Ojo! a la evolución del par EUR/CHF y ya indiqué hace pocas fechas que se podría testear la zona de los 1,20 y en ello está...

Saludos.

Claro que es normal por estacionalidad, de la misma forma que estacionalmente tocaba recortar en marzo.

Nunca he ganado tanto dinero tan fácil en 20 años.

Hola, Buenos Días:

# pamarvilla: Gracias por el aporte y máxime cuando se trata de una noticia en "origen"... En cualquier caso, me da la sensación de que Rusia está buscando alternativas "forzadas" a una buena parte de las reservas de "riqueza" que posee, si se me permite el uso de esta expresión, más que nada para entendernos. Me explico: la Deuda china NO es confiable y la Deuda japonesa es poco rentable y exige, además, de una buena dosis de "FE"...

Está claro que ni Rusia, ni China ni la mayor parte de los tenedores de la Deuda estadounidense pueden venderla masivamente, NO sólo por la pérdidas que pudiera ocasionar su depreciación, sino más bien por el Caos financiero que ello provocaría y precipitaría lo que todos sabemos: la Deuda mundial en buena parte tiene valor cercano a casi 0, al igual que las monedas que la sustentan...

Eso explica porqué Rusia, DESDE QUE pilinguiN LLEGÓ AL PODER, no para de comprar Oro y también otros MPs... Está claro que pilinguin podrá gustar o no y, por otro lado, tenemos que tener en cuenta que gobierna en un "contexto" cultural diferente al de Occidente... Sin embargo, pilinguin es probablemente el político más capacitado e inteligente de los tiempos modernos, sino ya hace tiempo que el mundo estaría inmerso en un conflicto bélico de alcance mundial. Perooooo... me parece que pilinguin está haciendo los "deberes" y preparándose para lo que con el tiempo puede ser una REALIDAD. No obstante, esperemos que NO lleguemos a ese escenario... por el bien de TODOS.

SÍ, pamarvilla, me consta que sigues este hilo y también el Blog que tengo en Rankia. Y seguiré manteniendo ambos "formatos" mientras tenga tiempo y ganas para hacerlo. Desde aquí te doy las Gracias y que hago extensibles a los numerosos seguidores que tiene este hilo y mí Blog.

# bertok: Hay unas "pautas" estacionales y de OTRO TIPO que suelen cumplirse... Me alegro de que hayas ganado dinero "fácilmente" y me imagino que este hilo te habrá abierto otros "horizontes" en tu mundo "inversor" o, más bien, cómo "sustraer" dinero al Sistema y que es lo más LEGÍTIMO que se puede hacer en estos momentos.

De todas formas, bertok, tampoco te "confíes"... Conozco muy bien los mercados de Materias Primas y sé lo que pueden hacer cuando se giran violentamente. Ahora mismo, te diría que estamos en una fase de "acaparamiento" en las Materias Primas y en PREVISIÓN DE ALGO QUE DESCONOCEMOS. Una de las mejores pruebas la tenemos en la última evolución de las Materias Primas y donde sobresale el Paladio... Te puedes preguntar el porqué de ello y os enlazo un artículo que da "pistas" sobre ello...

Por cierto, como bien se indica en el artículo, y que es algo que HACE MUCHO TIEMPO que vengo SUBRAYANDO: la Plata es posiblemente el activo más barato que existe hoy en día en un mundo de activos "burbujeados"...

- Palladium Bullion Surges 17% In 9 Days On Russian Supply Concerns | Silver Phoenix

¡Ah! y el par EUR/CHF ya ha tocado los 1,20 "pronosticados"... En mi caso, posible momento para incrementar mi posición en el CHF. Quizás, sea conveniente esperar la reacción del Banco Nacional de Suiza... Me resulta "extraño" que no esté actuando con contundencia ante esta situación.

Saludos.

La BNS (Banque Nationale de Suisse) está encantada con que el franco se deprecie frente al euro.

De hecho, ahora está justo donde ellos quieren, en el 1,20, que es donde estaba en la etapa de cambio fijo.

Hola, el juli: Pues, yo diría que hoy el Banco Nacional de Suiza debe estar interviniendo en los mercados de divisas... De hecho, veremos qué hace el BNS si el par EUR/CHF llega a los 1,24... A Suiza le interesa en el par EUR/CHF una "estabilidad" que oscile entre 1,15 y 1,20... NO más allá, en principio...

Es sabido que el BNS trabaja para mantener el CHF débil, pero va a tener "problemas" en un futuro cercano para poder conseguirlo y, básicamente, dos: aumento de la volatilidad en los mercados y la búsqueda de activos refugio y el CHF lo ES... Por otro lado, la capacidad de maniobra que tiene el BNS en los mercados de divisas es muy limitada...

Y luego a futuro habrá que fijarse en qué decisión toma Suiza ANTES de que el BCE cambie su política monetaria...

Saludos.

... Por otro lado, la capacidad de maniobra que tiene el BNS en los mercados de divisas es muy limitada...

.

Efectivamente, sobre todo porque ya tiene dicha capacidad bastante agotada, después de comprar infinitos euros cuando estaba el tipo de cambio fijo.

Debe de ser curioso ver su balance

Hola, el juli: Pues, NO te pienses... Tiene en su balance la LECHE de Divisas y en el pasado año contaba con unos 700.000 millones de Dólares estadounidenses... que NO sólo tiene Euros.

Hay un hecho que es bastante desconocido y es que el BNS cotiza en Bolsa, pero sin apenas liquidez... Y sus títulos llevan una fortísima subida...

Y ¡Ojo! a su PER: 0,02...

Saludos.

Última edición:
Muy llamativo lo del atentado de Oklahoma y sus presuntas implicaciones. Una pieza más del puzzle de los oscuros intereses del establishment, el Estado Profundo.

Lo de Turquía no deja de ser llamativo. Su calculada ambigüedad política y geoestrategica, su papel en los en el choque de trenes de intereses comerciales y energéticos del mundo "libre", unipolar, vs el multipolar cada vez más viable.

Os dejo un artículo interesante pero cuestionable, y que habla del fracaso desde su nacimiento a bombo y platillo del llamado "petroyuan"

No está “garantizado por oro”. Las reservas totales de oro de China son una fracción de su masa monetaria (menos del 0,007%) y si el yuan se desploma, el naciente “petroyuan” se va con él. El unicornio de que el yuan está garantizado por las reservas de oro es solo comparable al terraplanismo

China: ¿Petroyuan? Mal comienzo para una quimera

Saludos
:cool:

Última edición:
Hola, pamarvilla: Gracias por el aporte, perooooo ¿cuántas veces dije en este hilo, al igual que en Rankia, que el PetroYuan NO iba a estar respaldado por Oro? Y habían muchas razones para su inviabilidad, no sólo las que se apuntan en el artículo enlazado. Lo que me "extraña" -Je,je,je...- es que esa quimera se "vendiera" como si tal cosa por todo el mundo...

Sin embargo, el PetroYuan no deja de ser un paso más hacia lo que tienen pensado los que buscan un mundo "multipolar". La "lógica" dice que el PetroYuan puede hacer daño al Petrodólar... NO, de forma inmediata, pero con el tiempo va a sustraer Dólares en el campo energético y también de las Materias Primas...

Eso no quita para que el Yuan valga aún menos que el Dólar... siendo ambos ¡papelera!

Y espero, pamarvilla, que sigas aportando al hilo.

Saludos.

Edito: Recomiendo leer mi post nº 28 de este hilo y que está fechado el pasado 9 de Noviembre del 2017... Va a propósito del comentario que acabo de realizar.

Saludos.

Última edición:
Buenos días,

Sólo agradecer a todos los que mantienen vivo este hilo, yo no lo hago (y pido disculpas por ello) principalmente porque para el nivel que tengo considero que tengo más bien poco que aportar.

También está el tema de este impasse que resulta muy agotador, a veces cuesta mucho tomar decisiones debido a lo que se ve venir pero no llega...

Y por último y no menos importante,debido al tema de ciberseguridad, cuesta mucho acceder a este sitio desde donde podría hacerlo más habitualmente; sólo me queda hacerlo desde el móvil pero no es nada fácil leer y menos escribir. Así que los sigo "desde las sombras".

Y bueno, el tema por el cual estoy escribiendo y que hace que lo haga desde el móvil -con todo lo que me cuesta- es que ayer sábado recibí este mensaje de texto:

"ING:Tus cuentas y tarjetas estan bloqueadas ya que debemos verificar tu situacion laboral. Consulta la documentacion necesaria en el email que te hemos enviado"

Miré mi correo y no había recibido ningún email (aún no lo recibo), estaba casi seguro de que era alguna especie de engaña, así que llamé al ING para avisarlo.

Cuál fué mi sorpresa que no sólo resultó que el mensaje era enviado por ING, sino que tenía que enviar una nómina a una dirección de email lo más pronto posible sino, mis cuentas y tarjetas se bloquearian (aún no lo estaban pero el lunes lo estarían).

Yo estaba bastante mosqueado y la persona que me atendió me dijo que era por tema de Hacienda y blanqueo de capitales que el Gobierno de España exigía a las entidades bancarias a contrastar datos (sabía lo del DNI pero esto me supera). En fin, envié la dichosa nómina al email que me indicaron y aún no tengo respuesta.

Bueno, por si o por no, la conclusión que saco de todo esto es que cada vez es más evidente que a golpe de click y en unos pocos segundos te pueden dejar literalmente en la calle y me viene a la mente eso de "Deudor, Acreedor y Poseedor"

El dinero electrónico -por razones ajenas a mí- puede desaparecer en instantes, sin embargo; las anotaciones electrónicas que indiquen que yo tengo una deuda estoy seguro que jamás desaparecerán.

El dinero en efectivo valdrá lo que diga el emisor, que aunque es mucho más seguro que una anotación electrónica, un buen día te pueden decir que ya no vale lo que dice el papel, te lo cambian por otro tonalidad o simplemente dejas que la inflación siga su curso.

Admito que últimamente he estado muy perezoso con el tema de cargar MP's (aparte que el dinero no crece en los arboles y cada vez cuesta más reservar algún excedente para tal fin), pero esto que me ha sucedido ha hecho saltar todas mis alarmas y estoy muy muy intranquilo por el poder que tiene sobre mí el sistema.

Además el dichoso impasse ha ocasionado que baje la guardia, en fin, lo miraré como un toque de atención para retomar las tiendas.

Pido disculpas por no poder agradecer las aportaciones que amablemente ponen por aquí, pero con el móvil me es muy difícil (aparte de que no lo sé).

Saludos

Saludos refinanciado , no pidas disculpas por no aportar que sino yo también tengo que pedirlas :X
Tuve hace poco una experiencia similar a la tuya con la Caixa , no tan fuerte , pero por el estilo
me mandan una carta , amenazándome de que si no paso por la oficina a responder unos test , me tendrán que bloquear cuenta y tarjetas ,,, me asesoro , y me confirman que tengo que obedecer :roto2:
Me presento con mi muyer ( las cuentas están a nombre de los 2 ) en la oficina y pido que que es eso tan importante que si no resuelvo me bloquean las cuentas. El tipo de la oficina , me dice que son puros formalismos , preguntas sobre blanqueo de capitales l ,,, chorradas de preguntas tipo ,,, puede usted demostrar todos los ingresos en la cuenta y tal,,,
Nunca he ingresado en la cuenta dinero que no sea de la nomina así que ya me dirás a que venían las preguntas ,,, el caso es que monte un pollo en la oficina , incluso mi muyer estuvo a punto de decir que no me conocía de nada:XX::XX:,,,, conclusión? ,, la misma que tu , el dinero en el banco son solo bits , que se pueden borrar , perder o ilegalizar , las onzas que se poseen no.
Cada vez confío menos en el sistema y solo me dejan el camino de los mp's

Una pregunta que me hago desde hace tiempo , es que de momento solo piden por el dinero que entra ,,, cuando empiecen a pedir por el dinero que sale me acojonare de verdad y lo meto todo en mp's.

Saludos refinanciado , no pidas disculpas por no aportar que sino yo también tengo que pedirlas :X
Tuve hace poco una experiencia similar a la tuya con la Caixa , no tan fuerte , pero por el estilo
me mandan una carta , amenazándome de que si no paso por la oficina a responder unos test , me tendrán que bloquear cuenta y tarjetas ,,, me asesoro , y me confirman que tengo que obedecer :roto2:
Me presento con mi muyer ( las cuentas están a nombre de los 2 ) en la oficina y pido que que es eso tan importante que si no resuelvo me bloquean las cuentas. El tipo de la oficina , me dice que son puros formalismos , preguntas sobre blanqueo de capitales l ,,, chorradas de preguntas tipo ,,, puede usted demostrar todos los ingresos en la cuenta y tal,,,
Nunca he ingresado en la cuenta dinero que no sea de la nomina así que ya me dirás a que venían las preguntas ,,, el caso es que monte un pollo en la oficina , incluso mi muyer estuvo a punto de decir que no me conocía de nada:XX::XX:,,,, conclusión? ,, la misma que tu , el dinero en el banco son solo bits , que se pueden borrar , perder o ilegalizar , las onzas que se poseen no.
Cada vez confío menos en el sistema y solo me dejan el camino de los mp's

Una pregunta que me hago desde hace tiempo , es que de momento solo piden por el dinero que entra ,,, cuando empiecen a pedir por el dinero que sale me acojonare de verdad y lo meto todo en mp's.

Pues me estais acojonando.

Quereis decir que si yo voy ingresando un dinero en mi cuenta todos los meses, por ejemplo 300-500 euros al mes, y que no vienen de mi nomina, me pueden bloquear la cuenta si no demuestro de donde viene ese dinero?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver