Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
El Banco Central está decepcionado con el euro
En las reservas del Banco de Rusia es expulsado por el dólar, el oro y las monedas no estándar

https://www.kommersant.ru/doc/3592962

El Banco de Rusia publicó ayer una revisión de la administración de sus activos de oro y divisas para el año, desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2017. Las principales tendencias en la gestión de los activos del Banco Central: el retiro de las obligaciones de los países de la zona del euro, principalmente Alemania, y un aumento de las inversiones en deuda pública estadounidense y monedas no estándar: coronas suecas, dólares canadienses y de Hong Kong. El Banco Central también compra activamente oro: durante el período del informe, el banco emisor lo adquirió por $ 19.300 millones, a pesar de la reducción en el precio de la reserva principal de metal.

Hola, olestalkyn: Interesante lo que nos comentas, pero desde luego me hace cuestionar también la política del Banco Central de Rusia...

- ¿Deuda estadounidense? Cuando no paran de despotricar y poner "zancadillas" al USD...

- ¿Coronas Suecas -SEK-? ¿Dólares Canadienses -CAD-? Acaso no conocen la situación por la que pasan esas divisas, especialmente el CAD que está muy tocado, a pesar del alza experimentado por las Materias Primas, pues ya no te digo cuando éstas se reviertan...

- SÍ que me choca esa "huida" de las obligaciones de la UE, especialmente de Alemania (que está considerada la más sólida)... Quizás, esperan una situación compleja en Europa, porque no se entiende "cambiar" la deuda alemana por la estadounidense...

Saludos.

El euro es la divisa mala del sistema desde 2012.
Alemania esta en burbuja y necesita subir tipos mientras los perifericos siguen con el fantasma de la deflacion a tipos cero. Solo hay que ver el pesimo desempeño de la bolsa española.

Alguien me puede orientar que no me aclaro?

En Renta4 hay algún etf que replique la cotización del oro?

Porque veo los etf que hay filtrando por gold y no entiendo cómo sacan los valores. O no se usan etf para eso?

Hola, Buenas Tardes:

# bankiero: Hombre, si el EUR es la divisa "mala", pues díme qué "maravillas" observas en la SEK (-7,26% a 1 año) o el CAD (-9,14% a 1 año)... Además, con problemas muy serios en sus economías, especialmente en la canadiense...

La única divisa que menos se ha devaluado contra el resto de las existentes es el Franco Suizo (CHF) y, además, es la más NEUTRA cuando existen graves problemas en el "orden" mundial.

Y, bankiero, si el EUR es "malo", ya me dirás el USD...

¿Alemania en "burbuja"? Por supuesto que SÍ, pero el resto está mucho PEOR, incluidos los Estados Unidos, Japón, China, Rusia...

Y sobre las Bolsas espera que todavía NO ha llegado lo MÁS PEOR... Quizás, en España, vamos "adelantados", pero cuando el S&P 500 toque los 1.500 puntos ya veremos cómo se encuentran TODAS las demás Bolsas mundiales. Va a ser épico...

# orbeo: Hace años que no trabajo con Renta4, pero deben tener el ETF de referencia en el Oro: el SPDR Gold Shares (GLD). Vamos, seguro. Pero ande con ¡Ojo! ya que cotiza en Dólares estadounidenses.

Saludos.

Última edición:
En R4 al menos no lo tienen (o no lo encuentro).

---------- Post added 04-abr-2018 at 16:53 ----------

Vale veo que en XTR (el bróker) si está.

Alguien me puede orientar que no me aclaro?

En Renta4 hay algún etf que replique la cotización del oro?

Porque veo los etf que hay filtrando por gold y no entiendo cómo sacan los valores. O no se usan etf para eso?
ejej, si no quiere mosquearse, olvide los etfs.
saludos

ejej, si no quiere mosquearse, olvide los etfs.
saludos
Por? Aunque sea de forma resumida.

En realidad estoy viendo opciones, esta mañana curioseando la web del andorrano veía que para el lingote de oro de 1oz entre compra y recompra por ellos mismos se va sobre un 15% de comisiones.

Aparte, cuando la venta no se como tributa el beneficio.

Me parece una barbaridad. Para alguien con un gran patrimonio que quiera dejar herencia a los nietos lo entiendo, pero comprar para revender en unos pocos años desde luego que no lo veo.

los etfs no replican fielmente y si los guarda en un cajón cuando lo abra el mosqueo será grande, compare gráficos.
un saludo

Por? Aunque sea de forma resumida.

En realidad estoy viendo opciones, esta mañana curioseando la web del andorrano veía que para el lingote de oro de 1oz entre compra y recompra por ellos mismos se va sobre un 15% de comisiones.

Aparte, cuando la venta no se como tributa el beneficio.

Me parece una barbaridad. Para alguien con un gran patrimonio que quiera dejar herencia a los nietos lo entiendo, pero comprar para revender en unos pocos años desde luego que no lo veo.

En el hilo de compraventa de oro, puedes encontrar ya no oro a precio spot, si no por debajo del precio spot (mas barato que el etf en ese momento)

El etf lo tienes que cambiar en un tiempo por fiat si o si (eso suponiendo que no se desmonte el chiringuito), una onza de oro fisico puedes cambiarla por fiat, o no cambiarla, puedes venderla en fracciones, puedes dejarla de herencia, o puedes pedir que te la metan en la tumba como hacian los egipcios :D

Eso suponiendo que sean cantidades normales, si hablamos de cantidades exageradas, pues la cosa cambia. Despues de leer el forero de los lingotes de 400 onzas me espero cualquier cosa :D

Última edición:
El hilo de compra venta está capado? Porque desde Tapatalk no aparece nada dentro del mismo.

No :S
Esta arriba con chincheta.
Si, ese. Cuando voy ahí me sale sin contenido. Voy a mirar desde la web.

---------- Post added 04-abr-2018 at 19:54 ----------

Vale ahora sí, pero desde Tapatalk no puedo acceder (no se pq es el único que me da ese problema)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver