Gracias Fernando. Creo que ambas cosas que has comentado ocurrirán si o si.
Primero. Caso Cifuentes, desde el principio se veía venir que había ilegalidades.
Cualquiera que haya estudiado en una universidad pública sabe el mecanismo de matriculación, como se propone un exámen y sus requerimientos para asistir (presencia en clase, trabajo previo o lo que sea), el proceso del exámen y como se registran tanto el resultado del examen (presentado o no presentado) y en caso de presentado, la calificación obtenida por el alumno asociado con un DNI. Cuando son las convocatorias. Que los trabajos fin de master tienen un plazo de entrega. Que hay un tribunal examinador. Que hay un plazo para defensa o para que comuniquen la calificación. Todo está extremadamente estandarizado.
Yo aprobé unas 45 asignaturas y proyecto fin de carrera para obtener mi título de ingeniería en universidad pública. Y en los numerosísimos exámenes, proceso de notas, matriculaciones de asignaturas, no sólo mías si no de compañeros...JAMÁS he visto "notas equivocadas", jamás he visto "rectores" interviniendo, ni directores de departamento. Jamás he visto que alguien que se supone que no cumple con los requisitos para presentarse se haya presentado (y ya no digo aprobado el exámen). Jamás he visto que se admitieran proyectos fin de master fuera de plazo o sin haber aprobado las asignaturas "llave" para el mismo, ni muchísimo menos funcionarios de la universidad siendo "creativos" o "corrigiendo notas" sin instrucciones POR ESCRITO del profesor responsable. Y por supuesto el proyecto fin de carrera está publicado para el que desee consultarlo. El mío y el de todos. Y yo ya lo entregué hace más de 10 años. Por supuesto conservo el mío.
Cuando leo hace unos días que la "señora" se ha matriculado tarde (puede pasarnos a todos ok), no aparece por clase (cuando es necesario ir para presentarse al exámen), hay dudas con dos de sus notas que se corrigen....DOS AÑOS después, sin una orden por escrito del profesor de la asignatura que no aparece por ningún lado, el proyecto fin de carrera no aparece, no sólo la universidad no lo tiene, sino que ella tampoco (quién hace una tesis o un proyecto fin de carrera....y lo pierde o lo tira?).
Pues se huele tanto a podrido que ya se sabe cual va a ser la consecuencia. Que haya mucha miércoles. Y que está apareciendo (falsificación de firmas...), no sé si muy rápido o muy lento, pero lo que hay que tener claro en esta vida es que la miércoles flota.
Y eso podemos aplicar al caso de los metales preciosos también. Se puede enterrar la manipulación en toneladas de oro-plata papel, en ratios oro-plata, se puede dar patada a seguir con la deuda nacional, emprsarial y familiar. El problema de muchos que lo ven es que caen en la tentación de poner fechas. Igual que no podemos poner fecha de cuando Cifuentes va a dimitir (o la van dimitir) tampoco podemos poner fechas a cuando la plata va a estar a 30$.
Es como si Mike Maloney pone fecha de dimisión de Cifuentes el 10 de mayo porque tiene ganas de que ocurra.
La realidad es que ocurrirá cuando convenga a las élites.
Por un lado lo de Cifuentes lo suficientemente cerca o lejos de elecciones etc...y por otro cuando JPM lo considere adecuado para sus planes. Pero ocurrirá SI O SI. Y la gente hábil no sabrá la fecha pero estará preparada. Por un lado alguno estará haciendo ya lobby para cerrar equipo y apoyos para para presidir el PP madrileño y en cuando dimita entrar él y otros estamos adquiriendo plata a precio reducido para sonreir cuando llegue a 30$.