Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Muttley: Muchas Gracias por tu escrito y es que NO hay que darle muchas más vueltas a este asunto... Con lo fácil que es acreditar que has realizado un Máster y más con el tiempo que ya ha transcurrido. Cuesta mucho tiempo, esfuerzo y dinero el obtenerlo para que luego esto suceda...

Y aporto esto otro... Ya NO SÉ QUÉ MÁS hace falta para que a esta "señora" la envíen a su casa y, desde luego, fuera de cualquier cargo público...

Máster Cifuentes: Una segunda profesora reconoce que su firma también está falsificada en el acta de Cifuentes | Radio Madrid | Cadena SER

Saludos.

Yo solo se que en los últimos 4 meses he hecho 3 compras en el Andorrano de AG, empiezo a tener muchos Kgs en casa...

Y que siga bajando...

BTCs no compro por ahora, pero ojo que también :p

Hola, kikepm: SÍ, el gran "problema" de la Plata es que es fácil de acumular en función de su precio, pero hay un momento en que resulta un poco engorrosa... aunque yo compro varias veces al año. Cada vez menos por lo que acabo de comentar. Sin embargo, SÍ que tengo "vivas" unas colecciones (obviamente de Premium) que tengo que mantener, al menos por el momento...

Y BitCoin NO, ya sabes lo que pienso al respecto y, además, ya comenté en muchas ocasiones que los Gobiernos -y los que están por "encima" de ellos- acabarían moviéndose... y están en ello. Hace muy poco que ví un documento del Banco Internacional de Pagos sobre este tema y va muy en la línea que vengo manteniendo.

SÍ que me estoy fijando mucho en el par EUR/CHF y es que lleva un mes moviéndose entre los 1,1710 y los 1,1837... Estoy esperando a ver si toca los 1,20 y cuál es la reacción del Banco Nacional de Suiza. Lo digo porque es una divisa que SIEMPRE me ha interesado, bueno hace años que lo sabéis...

Y volviendo a los MPs, ahora mismo parece que el panorama está bastante bien mientras el Oro se mantenga por encima de los $1323,10 y la Plata por encima de los $16,125...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Suma y sigue... La semana pasada JPMorgan metió en el Comex 597.000 Onzas de Plata...

Y eso que, recientemente, el Banco Internacional de Pagos ha citado a JPMorgan como uno de los bancos con mayor riesgo...

En fin, que ya veremos qué es lo que nos encontramos cuando se caiga todo el TINGLADO de TRILEROS que hay montado alrededor del mundo financiero.

Saludos.

Hola, Buenos Días: Os dejo un buen artículo de Juan Ramón Rallo...

Pensiones: Pedro Sánchez: haced lo que yo haga pero no lo que yo os diga

Aunque suscribo buena parte de lo que nos cuenta Rallo, no es menos cierto que una buena parte de la población española NO está en condiciones de "ahorrar" NADA de NADA, vamos que lo justo para llegar a fin de mes... Y también otra buena parte de la Sociedad NO tiene la capacidad de ahorrar una cantidad suficiente para suplir ese déficit que se adivina en las Pensiones futuras...

En fin, que todos, más o menos, conocemos posibles "soluciones", pero el problema es cómo poder aplicarlas para el conjunto de la Sociedad... aunque por estos lares se suele aplicar aquello de que "mientras a mí no me pase"... Así que luego nadie se "extrañe" de que nos vaya como nos va.

Saludos.

Fuentes de información:

Se comentaron en el antiguo foro algunas fuentes de información de pago, como las de SpockM y Rambus Chartology | Moving forward

Quisiera comentar aquí otra fuente de información, también de pago.

Gold Investment - the Profitable Way | Sunshine Profits

Envían un informe diario metales antes de apertura mercado US;
""" Gold is not Saying Something ""

Este ejemplo del jueves pasado

Permiten una suscripción gratuita una semana

Ya se comentó en su día la "practicidad" de estas informaciones, pero tal vez a alguien le interese.

Última edición:
Hola, Charizato21: Entiendo que ese tipo de informaciones de pago son más adecuadas para aquellos que se dediquen al trading y con "pasta" para ello... En mi opinión, es una opción que queda muy alejada de la "filosofía" que aplicamos en este hilo a los MPs. Sin embargo, te agradezco el aporte y que puede servir para aquellos que deseen probarlo.

Y, pasando a otra cosa, os dejo el último COT publicado y las "vibraciones" siguen siendo muy positivas para la Plata. Como se comenta en el artículo se observa una "acumulación silenciosa" y a la que hicimos referencia hace escasas fechas por este hilo... No somos de "pago", pero solemos ir bastante bien "encaminados" y me refiero a aquellos que nos "mojamos" por aquí.

Another Superb COT Report For Silver

Saludos.

Última edición:
La verdad que viendo el grafico de la plata y viendo el grafico del oro, se ve claramente que la plata esta muy barata, ya no comparandolo solo con el oro, es que aun en el improbable caso de que el oro estuviese burbujeado como muchos dicen, aun en ese caso, se ve que la plata sigue muy barata.

Me esta llamando mucho una minimonster box de canguros :D

Hola, Orooo: El ratio actual está en 81,69:1 (Plata vs Oro) y esa es una lectura muy extrema que indica una FUERTE INFRAVALORACIÓN en la Plata.

Es COMPRA CLARA se mire como se mire... Evidentemente, NO me estoy refiriendo al trading y eso lo dejo para otros.

Saludos.

No soy para nada platero, ya lo sabéis...pero cada cosa por su nombre, y que la plata equilibre su ratio respecto al oro, es cuestión de tiempo, y cada vez menos.

Como muestra os dejo un absurdo muy comentado siempre por "analistas"

Se especula siempre con el valor industrial de la plata, que eso la lastra que patatín y patatán...las empresas USA de componentes electrónicos (muchas de ellas fabricando a todo trapo en ASIA), están en máximos o muy cerca en cuanto a sus cotizaciones bursátiles.

Si tenemos esto en cuenta...¿la vertiente industrial de la plata, indicaría que la demanda es muy alta?...¿no?...mirad empresa como Nvidia, AMD, Intel, IBM, Apple...u otras de semiconductores que demandan plata ... esto no cuadra con su precio

Bien, a estas empresas multinacionales les interesa comprar la plata baratita al igual que el oro (que también tiene su componente industrial)...¿quién les mantiene la plata a precio?

Por lo tanto la plata debería estar barata por su componente defensiva al igual que el oro, por consiguiente, en una e´poca recesiva de los mercados, esta debería de actuar como refugio monetario al tiempo que actuaría como equivalente apalancada del oro al menos en un 2 o 2,5 a 1.

Los plateros sé que estáis muy tranquilos y comprando siempre que sobra algo de calderilla...en la vida, hay pocas oportunidades de negocio tan claras a largo plazo (5 o 10 años vista), pero creo que esta, podría ser una de esas inversiones que todos ven cuando ya es demasiado tarde, y se preguntan:

¡jorobar y mira que hubo tiempo para haber comprado barato!

Un saludo y buena semana a todos.

Última edición:
Se sabe cual es el coste de extraccion de un kilo de plata?

Hola, Buenas Noches:

# paketazo: Añade la demanda del sector fotovoltaico: 92 millones de Onzas (unas 2.860 Toneladas) en el año 2017...

# Orooo: Sería fácil darte una cifra, pero es que hay que ser "realistas" y huir de lo que las empresas suelen "contar"... Y las "plateras" NO son diferentes.

Piensa que es muy complicado saber el coste exacto en la extracción de la Plata. ¿Por qué? Muy simple... el 30% se extrae de minas de Plata primarias y el 70% restante es un subproducto: el 35% de las minas de Plomo/Zinc, el 23% del Cobre y el 12% del Oro...

En cualquier caso, el ¡todo incluido! en el coste de producción de una Onza de Plata en el tercer trimestre del 2017 fue de $10,98. Ese fue el promedio que se publicó. ¿Real? Seguramente, NO...

Bueno, con el dato proporcionado podrás calcular el coste de extracción de 1 Kg y pasado a Euros, pero tampoco te "engañes" y es que al mismo tendrás que añadirle toda la cadena de "intermediación" para su comercialización.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver