Todo lo que tenga un uso y sea escaso tendrá siempre un valor.
Los que tienen metales precisos lo saben perfectamente.
Las cryptos, deberán demostrar mucho en próximas ediciones, sobre todo el por que un usuario debería cambiarlas por su fiat.
Ya hay varios motivos evidentes:
Privacidad.
Difíciles de embargar.
Fáciles de mover.
Rápidas.
Baratas (tasas).
Pero hay muchos "peros" de momento.
El principal ahora mismo, es poder usarlas como intercambio de bienes y servicios, sin tener antes que pasarlas a fiat.
Ese es el gran problema de las cryptos, pero bueno, tampoco es fácil hacer la compra con filarmónicas de plata o pagar el alquiler con soberanos...
Creo que podemos decir que hoy el principal handicap de las cryptos es su falta de confianza por parte de la masa, y sobre todo la posibilidad de plagio/copia por terceros...cuartos y enésimos de un token.
Si solo existiera BTC, y fuera imposible duplicar algo que se le pareciera, no tengáis dudas de que la cosa sería diferente...pero las cosas son como son, y el libre mercado decidirá poco a poco...o de golpe...si algo de esto sirve o solo ha sido un intento fallido de plantar cara al sistema.
Dicho esto, el oro, para mi, no tiene demasiado que ver con el BTC, por mucho que pretendamos compararlos...quizá sí, puedan servir para fines parecidos, sin embargo, son dos productos muy diferentes.
Dicho esto, añado que me esperaba ya a estas alturas del año, una mayor corrección del S&P...contaba verlo por debajo de 2500 ptos, sin embargo parece que sigue habiendo munición y ganas de usarla.
Le daremos hasta Junio para perder claramente estas cotas...pero la depreciación del $ hasta dónde está, ha sido una sucia treta de los de la FED que no me esperaba...pero en los negocios ya sabemos que todo vale...y más viniendo de ellos.
Abaratar las acciones en $ para europeos principalmente ha sido un atractivo que dependiendo a dónde lo lleven "el $"...puede perdurar en el tiempo.
Pensemos que una acción USA comprada por ejemplo con el cambio a 1,50$/€, puede caer un 20%, que aun así es muy posible ganarle a medio plazo si el $ se fortalece un 25% (algo relativamente posible y visto ya más veces), lo que hace atractivo incluso a estos precios al S&P
Veremos que se sacan de la manga los de las barras y estrellas en breve...pero me espero cualquier cosa con tal de que la música no pare.
un saludo.