¿La comunidad cristiana el día que Jesus murió? ¿Hablamos de la comunidad cristiana de su pueblo? porque el día que se supone que murió, a 200 Km de su pueblo no lo conocía ni Dios. No digamos en España o en rezumamerica.
La otra lectura es que la religión cristiana se basa en meter miedo. Arrepentios que el fin esta cerca!. Parece claro que se han equivocado un poco en la fecha del fin del mundo.
Cada vez que veo algo sobre religion, pierdo la fe en el que lo escribe y me salto el resto del post.
Vaya, celebro mi regreso (por cierto, la democracia se portó bien conmigo y el titular se presentó, no tuve que oficiar la misa) con uno de mis temas preferidos.
Oinoko, me refería a las primeras comunidades cristianas. Estaban convencidas de que el fin al que se refería Jesús era inminente. Quizás debí precisarlo. Te pido disculpas.
De ahí a que extrapoles mediante un comentario muy respetable pero poco fundamentado, pues hombre como que no.
En estos tiempos de la LGTB (más no sé qué otro colectivo) estaría bien no tratar a los que profesan fe y no ejercen religión como los inquisidores. Es una falta de respeto a las diferentes sensibilidades, tipos de unidades de convivencia y, sobre todo, y disculpa que te lo diga así: es también una prueba de ignorancia.
Un saludo a todas y todos y en especial a ti oinoko.
frisch
---------- Post added 29-sep-2016 at 19:26 ----------
No deberías haberle tirado ese examen a la cara, porque nunca se debió haber realizado. La inclusión de planteamientos religiosos en carreras universitarias que no sean contemplados dentro de un campo filosófico o teológico, sólo persigue el adoctrinamiento del estudiante.
.../...
Muy interesante tu exposición Arbeyna. Yo también he estudiado Derecho Canónico (puesto que estudié Derecho) y sé de lo que hablas ...
Sin embargo es una visión muy reducida del tema aunque, no por reducida, menos válida puesto que vivimos en España, en un país eminentemente católico. Incluso algunos muchos que no creen se casan por la iglesia (católica) y no son pocos los que sin creer se gastan un dineral en los shows de las primeras comuniones (en la Iglesia Católica).
Obviamente, no se trata por mi parte de echar la piedra sobre la Iglesia Católica y argumentar que la Ortodoxa o la Protestante, o la Bautista o la Episcopaliana, o la Metodista, o la Evangélica, o la Pentecostal, o la Menonita son diferentes. No lo sé ni me importa.
Yo nunca me he considerado como alguien perteneciente a una religión cristiana en cualquiera de sus formas, gustos y sabores o sinsabores.
Reivindico mi condición de Persona de Fe.
Es otra cosa.
Siempre los hubo y siempre los habrá.
Un abrazo contertulio.