Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Acojonante Lord Blackheath...
Acojonante el "lleno" en el parlamento...
Acojonante la senyora que esta delante como duerme y le importa todo un m....

Gracias por el video! Buenisimo!

Para que la señora no se durmiera, tendria que haber intercalado en su discurso palabras claves como "Luis Putton", "Shopping" o "Perritos y gatitos"...La economia y esas cosas son muy aburridas...y hombristas

LA CRISIS DEL DB SE ESTÁ CONTAGIANDO, ESTA NOTICIA DEL SEGUNDO BANCO ALEMÁN (DE HACE UNAS HORAS) ...

El alemán Commerzbank recortará casi 10.000 empleos y dejará de pagar dividendos

El alemán Commerzbank recortará casi 10.000 empleos y dejará de pagar dividendos

---------- Post added 29-sep-2016 at 17:41 ----------

He encontrado un blog de actualización diaria en relación al oro y la geopolítica mundial, se trata de un breve resumen mundial que se lee en un plis, la información la compone el autor de fuentes del todo fiables: Bloomberg, Zerohedge, ...

Estas son las áreas diarias y para cada una de ellas escribe un pequeño comentario:

- REVISIÓN DEL ORO en Shanghai y Londres
- Asuntos de Asia
- ASUNTOS EUROPEOS
- Los asuntos rusos y de Oriente Medio
- Temas Globales
- Petróleo
- Mercados emergentes
- Historias
- USA

De lo mejor que he encontrado en la red

https://harveyorganblog.com/

Última edición:
¿La comunidad cristiana el día que Jesus murió? ¿Hablamos de la comunidad cristiana de su pueblo? porque el día que se supone que murió, a 200 Km de su pueblo no lo conocía ni Dios. No digamos en España o en rezumamerica.

La otra lectura es que la religión cristiana se basa en meter miedo. Arrepentios que el fin esta cerca!. Parece claro que se han equivocado un poco en la fecha del fin del mundo.

Cada vez que veo algo sobre religion, pierdo la fe en el que lo escribe y me salto el resto del post.

Vaya, celebro mi regreso (por cierto, la democracia se portó bien conmigo y el titular se presentó, no tuve que oficiar la misa) con uno de mis temas preferidos.

Oinoko, me refería a las primeras comunidades cristianas. Estaban convencidas de que el fin al que se refería Jesús era inminente. Quizás debí precisarlo. Te pido disculpas.

De ahí a que extrapoles mediante un comentario muy respetable pero poco fundamentado, pues hombre como que no.

En estos tiempos de la LGTB (más no sé qué otro colectivo) estaría bien no tratar a los que profesan fe y no ejercen religión como los inquisidores. Es una falta de respeto a las diferentes sensibilidades, tipos de unidades de convivencia y, sobre todo, y disculpa que te lo diga así: es también una prueba de ignorancia.

Un saludo a todas y todos y en especial a ti oinoko.

frisch

---------- Post added 29-sep-2016 at 19:26 ----------

No deberías haberle tirado ese examen a la cara, porque nunca se debió haber realizado. La inclusión de planteamientos religiosos en carreras universitarias que no sean contemplados dentro de un campo filosófico o teológico, sólo persigue el adoctrinamiento del estudiante.

.../...

Muy interesante tu exposición Arbeyna. Yo también he estudiado Derecho Canónico (puesto que estudié Derecho) y sé de lo que hablas ...

Sin embargo es una visión muy reducida del tema aunque, no por reducida, menos válida puesto que vivimos en España, en un país eminentemente católico. Incluso algunos muchos que no creen se casan por la iglesia (católica) y no son pocos los que sin creer se gastan un dineral en los shows de las primeras comuniones (en la Iglesia Católica).

Obviamente, no se trata por mi parte de echar la piedra sobre la Iglesia Católica y argumentar que la Ortodoxa o la Protestante, o la Bautista o la Episcopaliana, o la Metodista, o la Evangélica, o la Pentecostal, o la Menonita son diferentes. No lo sé ni me importa.

Yo nunca me he considerado como alguien perteneciente a una religión cristiana en cualquiera de sus formas, gustos y sabores o sinsabores.

Reivindico mi condición de Persona de Fe.

Es otra cosa.

Siempre los hubo y siempre los habrá.

Un abrazo contertulio.

¿Qué zona de España consideráis idónea para tomar una opción de "preppers"? considerando las múltiples variables involucradas: bajo precio, buen acceso a agua, calidad de la tierra, ...

Hombre, depende de a lo que uno esté dispuesto o no.

Yo me inclinaría por climas benignos. Pero claro clima benigno implica poca agua. Un compromiso entre los dos (con tierras aceptables, aunque te diré que lo de la tierra es cuestión de tiempo y de saber tratarla) me decantaría por Teruel (Matarranya, Sierra del Maestrazgo) o la zona de Valencia de Alcantara en Cáceres y, apurando, la zona de la Sierra de Aracena.

Mi preferido Teruel.

Parece ser que los Estados Unidos de Europa van tomando forma. De cabeza a los vagones de cola...
GurusBlog

En estos tiempos de la LGTB (más no sé qué otro colectivo) estaría bien no tratar a los que profesan fe y no ejercen religión como los inquisidores. Es una falta de respeto a las diferentes sensibilidades, tipos de unidades de convivencia y, sobre todo, y disculpa que te lo diga así: es también una prueba de ignorancia.

Tiene su gracia que un "creyente" utilice la palabra ignorante contra quien no es creyente, cuando precisamente una de las razones de la existencia de las religiones es el ser el camino más fácil para llegar a "autoexplicaciones tranquilizadoras" a preguntas complejas, que de otro modo obligarían a pensar un poco más.

Karl Mark decía "La crítica de la religión es la premisa de toda crítica", y yo estoy de acuerdo con el en ese punto. No me encaja pretender tener una visión crítica sobre ningún tema, si antes no somos capaces de quitarnos el corse de la religión y por eso seguiré con mi politica de saltarme el resto del post cada vez que vea algo que rime con religión.

Te he contestado por la alusión directa, pero prometo firmemente no hablar más del tema en lo sucesivo. Hoy ya tenemos bastante tema de conversación con el Deutsche Bank. Me asusta que sea fiesta el Lunes en Alemania (Dia de la unificación Alemana) , es el fin de semana ideal para montar una buena fiesta.

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# dolomita: Tal y como está el "patio", pues qué quieres que te diga... NO, no lo veo y veo más factible una ruptura de la UE que esas "dos velocidades". Vamos, es que ya puestos así, a tomar por pandero la UE y la Deuda ya se pagará "cuando se pueda" y en los plazos que cada país estimará. A fin de cuentas, en el "mundo real" cuando ya no se puede pagar, NO se paga, ¿o me equivoco?

De todas formas, menudo "tufo" hay montado ahora mismo en Alemania para que los demás socios del "núcleo duro" estén dispuesto a escuchar "Cantos de Sirenas"... ¿Y Francia? Si ese país es uno de los más endeudados... En fin, si ya era escéptico cuando se "vendió" el proyecto europeo en sus inicios, pues ya no te digo ahora...

Y SÍ, el problema hoy sigue centrado en el Deutsche Bank... Aún recuerdo cuando arribé a este foro hace unos años y comentaba esto que ahora estamos viendo y viviendo... Y los más "viejos" lo recordarán... Bien, os dejo esto que va en la misma línea de ese DESASTRE que es el Deutsche Bank...

- The Loophole for Deutsche Bank

Saludos.

Última edición:
Seguramente estás en lo cierto, Fernando. De hecho, los británicos que son más espabilados que nosotros, han mantenido siempre cierta independencia porque sabían la insostenibilidad del asunto y ahora aguantarán ahí tomando sus precauciones hasta que todo caíga por su propio peso.

Habeis pensado que con todo lo que está pasando en el PSOE, lo más probable es que ya no hagan falta terceras elecciones?.

Me estoy viendo que dentro de 15 días Don Mariano se volverá a presentar a la investidura y que en segunda vuelta habrá 20 ó 30 diputados del PSOE que ahora se abstendrán.

Estos diputados transfugas en pos de la estabilidad de España y eso, se justificarán diciendo que lo hacen así porque si hubiera unas terceras elecciones el PP sacaría mayoría absoluta, lo cual encima sería cierto, pero lo sería por culpa de una situación que han forzado ellos mismos, dinamitando el PSOE desde dentro a 2 meses vista de unas elecciones.

La segunda opción es que Don Mariano viendo que va a ganar por mayoría las terceras, no se presente ahora a la investidura. Aunque se arriesga a que podemos recoja los restos del naufrágio del PSOE.

Apuestas?

En cierto modo, con la que va a caer el año que viene, casi prefiero que el marrón se lo coma Don Mariano. Tengo curiosidad por ver a quien le echa la culpa esta vez.

Saludos.

Última edición:
No nos estarán engañando con el oro?

Lo digo porque en este artículo se habla del coste de producción que está un poquito por debajo de su precio en el mercado y que las mineras ganan unos 40 USD por onza extraída.

Eso quiere decir que en 2001 con la onza de oro a 270 USD les costaba extraer una onza la quinta parte de valor que ahora?

Que es lo que ha cambiado de 2001 a ahora? ...porque el petroleo ahora está al mismo precio que entonces, no?

No me cuadra, me da que le van a pegar otro bajón al oro y mientras, nos meten por lo ojos que compremos ahora porque va a subir a niveles estratosféricos.

Después, cuando todos hemos comprado, pegan el tirón para abajo y lo compran todo barato, y finalmente, cuando ya tienen prácticamente todo el oro (a lo Hermanos Hunt) es cuando lo hacen subir a donde ellos crean conveniente.

Si compras ahora, aunque luego lo tiren, y despues lo suban a la estratosfera, al menos sabes que tienes un cohete en el pandero para "despegar".

Lo peor es andar sin combustible de reserva en una garrafa y quedarse tirao en un páramo.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver