Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si bien es cierto que la deuda pública está bajo control en China, la deuda corporativa alcanza ahora un 171% del PIB, y es sólo cuestión de tiempo antes de que esta burbuja de deuda estalle.

Siendo un problema, tampoco va a provocar una explosión inminente.

La deuda del estado chino es bastante baja, "solo" un 44% (quien los pillara), por lo que tiene bastante capacidad de absorber/nacionalizar esa deuda empresarial.

Como mucha de esa deuda empresarial es de empresas del sector inmobiliario, la fundación de un "Sareb chino" que absorba el excedente es el siguiente paso evidente, y podran seguir con la farsa unos añitos más.

De verdad, a mi me preocupan más los derivados del Deutsche Bank, la burbuja es más fuerte y la tenemos dentro de casa.

Saludos.

Por aportar algo más de luz y también porque nosotros, por nuestra situación geográfica, nuestra única salida por tierra, son Las Galias.

En esta página del gobierno francés, si bien no lo dice explícitamente, se ve que los franceses toman en consideración la figura de pareja y de familia, a la hora de la famosa declaración de cantidades superiores a 10 mil euros.

Obviamente, todas estas disposiciones se aplican a cualquier ciudadano sea francés o no, sea residente o no.

Aunque no leáis francés veros el corto de dibujos animados que hay en la página (son 20 segundos y sólo son dibujos). De traca, el proceso de infatilización.

Obligation déclarative des sommes, titres et valeurs

Hola, Buenos Días:

# Jando: Tampoco es necesario que se produzca una consfiscación en el Oro por parte de los Estados a lo Orwell y descarto ahí a China... Anda que ésta no tiene su particular "tradición" al respecto. Lo pueden hacer de otra "forma", por ejemplo a lo Huxley, y que parece que es la "vía" elegida en la actualidad, es decir "vender" bien la medida cara a la gente "corriente" y como algo necesario para el sostenimiento del "Estado de Bienestar". Por ejemplo, te crean unos impuestos especiales cuando quieras aflorarlo y Santas Pascuas... Más fácil y sencillo que confiscarlo y esa medida se daría más en una situación en que la Sociedad ya estuviera en una situación insostenible. ¡Ah! y bienvenido a este hilo.

# Jeenyus: La PEOR cara en los mandatos presidenciales americanos se suele dar en el segundo año de la legislatura. Y, además, en este caso acompañará que en el 2018 creo que son las elecciones al Senado americano y ahí reside realmente el Poder en los EE.UU., bueno y, sobre todo, en los lobbies que hay "detrás"... Por consiguiente, creo que el 2017 será malo, pero lo PEOR será más evidente en el 2018 o eso es lo que ahora mismo barajo, pero ya tendré tiempo de ir "adaptándome" a los acontecimientos, por tanto ya habrá tiempo de comentar la "jugada"... aunque a lo mejor estaremos tan mal por aquí que lo que menos nos importará es lo que suceda en el Imperio, a pesar de que casi todo emana desde allí...

# oinoko: NO, no estoy de acuerdo contigo y dependerá de los datos que manejes... Recuerdo un artículo del "Financial Times", de Abril de este año, y allí ya se comentaba esto que vuelve a salir desde el Banco de Pagos Internacionales -el auténtico Banco Central mundial...-. Bien, en el 1er Trimestre de este año, la Deuda total de China era del 237% del PIB, pero eso en sí no era el "problema", ya que en la zona Euro era del 270% y en EE.UU. del 248%, sino la VELOCIDAD con la que se está generando: a finales del 2007 la Deuda de China era del 148%, por tanto exponencialmente la velocidad es desmesurada y eso teniendo en cuenta unos datos que son MUY SOSPECHOSOS en un país tan OPACO como es China y aquí NO estoy "descubriendo" NADA al respecto.

Por supuesto, Deutsche Bank es ahora la mayor preocupación que existe en el mundo financiero y su cotización lo dice TODO. Además, ya en su momento vi los "números" internos de su balance REAL y ahí hay lo que hay... Un "Titanic" haciendo agua por todos los lados y con la línea de flotación fuera de la vista, por tanto... El problema es que Deutsche Bank es ALGO más que Lehman Brothers, así que agarraos los "machos"...

Y dejo esto...

- Vozpópuli - ¡Hay que subir los salarios ya!

Saludos.

Última edición:
De los muchos correos electrónicos de Hillary Clinton que, finalmente, han tenido que ser desclasificados por el Departamento de Estado hay unos cuantos que giran en torno a la intervención en Libia y al tema sirio.

De los correos se deduce que el verdadero motivo de la intervención en Libia era bloquear el plan de Gadafi de utilizar fondos soberanos libios con el fin de crear organismos autónomos en la [hipotética] Unión del sur muy sur y una moneda del sur muy sur alternativa al dólar y al Franco CFA. [A esto se añade el interés de Sakorzy por borrar del mapa al que le financió su campaña electoral].

En otro de los mails (case number F-2014-20439, Doc No. C05794498), Hillary Clinton escribe el 31 de diciembre
de 2012: "Es la relación estratégica entre Irán y el régimen de Bashar Al Assad el que permite a Irán minar la seguridad de Israel, no a través de un ataque directo sino a través de sus aliados, como Hezbollah, en el Líbano" Clinton subraya entonces "que la mejor manera de ayudar a Israel es ayudando a la rebelión en Siria que ya dura desde hace un año", es decir que desde 2011, apoyando a la rebelión en Siria para doblegar a Bashar Al Assad, hay que "hacer uso de la fuerza" a fin de "poner en peligro su vida y la de su familia". Clinton concluye "El derrocamiento de de Assad constituiría no solamente un gran beneficio para la seguridad de Israel sino que disminuiría el comprensible temor de Israel a perder el monopolio nuclear". La entonces Secretaria de Estado admite por lo tanto que Israel es el único país de Oriente Medio que posee armas nucleares.

El artículo original (no dice mucho más) está en italiano y es de Manlio Dinucci

Aquí el enlace en italiano

il manifesto

Aquí en francés

E-mails explosifs de la Clinton par Manlio Dinucci - COMITE VALMY

La existencia de un programa nuclear en Israel y su arsenal correspondiente es algo que creo que NO ofrece dudas, a poco que se "escarbe"... Ya hace tres décadas lo denunció el ex-técnico nuclear israelí Mordejái Vanunu.

Y todo pudo haber comenzado en 1965, según fuentes árabes que consulté en su momento... En ese año, se "perdieron" 382 libras de uranio altamente enriquecido de la Cooperación de Energía y Materiales Nucleares, en Apollo (EE.UU.). La Comisión de Investigación concluyó que 206 libras no se podían acreditar como "perdidas por las cañerías"... Esa cantidad de material era suficiente para fabricar 14 bombas nucleares, de manera que si la "fuente" es correcta qué no tendrán ahora mismo...

Y dejo esto que es sumamente "instructivo" para aquellos que andan "perdidos" en preguntar qué hacer en según qué situaciones. Y la respuesta es la de... SIEMPRE.

- http://elespiadigital.com/index.php...e-20-para-hacer-frente-a-la-guerra-economica-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

# Jando: Tampoco es necesario que se produzca una consfiscación en el Oro por parte de los Estados a lo Orwell y descarto ahí a China... Anda que ésta no tiene su particular "tradición" al respecto. Lo pueden hacer de otra "forma", por ejemplo a lo Huxley, y que parece que es la "vía" elegida en la actualidad, es decir "vender" bien la medida cara a la gente "corriente" y como algo necesario para el sostenimiento del "Estado de Bienestar". Por ejemplo, te crean unos impuestos especiales cuando quieras aflorarlo y Santas Pascuas... Más fácil y sencillo que confiscarlo y esa medida se daría más en una situación en que la Sociedad ya estuviera en una situación insostenible. ¡Ah! y bienvenido a este hilo.

# Jeenyus: La PEOR cara en los mandatos presidenciales americanos se suele dar en el segundo año de la legislatura. Y, además, en este caso acompañará que en el 2018 creo que son las elecciones al Senado americano y ahí reside realmente el Poder en los EE.UU., bueno y, sobre todo, en los lobbies que hay "detrás"... Por consiguiente, creo que el 2017 será malo, pero lo PEOR será más evidente en el 2018 o eso es lo que ahora mismo barajo, pero ya tendré tiempo de ir "adaptándome" a los acontecimientos, por tanto ya habrá tiempo de comentar la "jugada"... aunque a lo mejor estaremos tan mal por aquí que lo que menos nos importará es lo que suceda en el Imperio, a pesar de que casi todo emana desde allí...

# oinoko: NO, no estoy de acuerdo contigo y dependerá de los datos que manejes... Recuerdo un artículo del "Financial Times", de Abril de este año, y allí ya se comentaba esto que vuelve a salir desde el Banco de Pagos Internacionales -el auténtico Banco Central mundial...-. Bien, en el 1er Trimestre de este año, la Deuda total de China era del 237% del PIB, pero eso en sí no era el "problema", ya que en la zona Euro era del 270% y en EE.UU. del 248%, sino la VELOCIDAD con la que se está generando: a finales del 2007 la Deuda de China era del 148%, por tanto exponencialmente la velocidad es desmesurada y eso teniendo en cuenta unos datos que son MUY SOSPECHOSOS en un país tan OPACO como es China y aquí NO estoy "descubriendo" NADA al respecto.

Por supuesto, Deutsche Bank es ahora la mayor preocupación que existe en el mundo financiero y su cotización lo dice TODO. Además, ya en su momento vi los "números" internos de su balance REAL y ahí hay lo que hay... Un "Titanic" haciendo agua por todos los lados y con la línea de flotación fuera de la vista, por tanto... El problema es que Deutsche Bank es ALGO más que Lehman Brothers, así que agarraos los "machos"...

Y dejo esto...

- Vozpópuli - ¡Hay que subir los salarios ya!

Saludos.

Buenas tardes a todos,

gracias por tu respuesta fernandojcg; siempre se aprende leyéndoos. Y gracias también por la bienvenida. Seguiré por el foro informándome ya que este mundo de los MP's engancha; lástima no haberlo conocido antes ;)

Hola, Jando: Está bien que te "enganche"... pero sin "exceso". Vamos, es una recomendación y primero estudia bien el "producto", y también porqué lo quieres... es decir si es por afición, "seguro", "valor refugio", "ahorro/inversión", etc., aunque en verdad son "complementarios, pero la RESPUESTA te la debe dar la PRIMERA "opción" que elijas y, en función de ello, vas haciendo... De momento, puedes ir entrando poco a poco. No todo el mundo goza o tiene acceso a la información que solemos aportar por aquí, tanto a nivel "metalero" como en otros aspectos.

Saludos.;)

Al hilo de lo que dices Fernando, en este artículo de la nada sospechosa radio Europe 1 (radio generalista francesa fundada en 1955 y cuyo actual propietario, desde 1974, es el Grupo Lagardère que posee:

Editoras: Armand Colin, Dunod, Stock, Fayard, Grasset, Larousse, Calmann-Lévy, Le Livre de poche, etc. (tercer editor mundial de libros para el gran público y libros sobre educación)
Lagardère Travel Retail : (puntos de venta Relay).
Lagardère Active : prensa, audiovisual (radio, televisión, producción audiovisual), digital y publicidad.

Prensa escrita : Elle, Paris Match, Télé 7 jours, Le Journal du dimanche...
Radio : Europe 1, Virgin Radio, RFM...
Televisión : Gulli, Canal J, MCM...
Producción audiovisual : Lagardère Studios

El dinero le venía de familia por el Grupo Matra y hasta 2013 tenía participación en la aeronáutica EADS. Desde diciembre 2011 el grupo Qatar Investment Authority, filial del fondo soberano del emirato de Qatar es el principal accionista del Grupo Lagardère.

Os cuento todo esto para que vayáis conociendo a los Florentino Pérez galos).

Pues en una noticia, fechada el 17 de septiembre de este año, de la nada sospechosa Europe 1, y hackeados una serie de correos electrónicos de Collin Powell, en estos se afirma que Israel tiene 200 bombas nucleares.

Piratage de mails de Colin Powell : Israël possède "200 armes nucléaires tournées sur l'Iran" - leJDD.fr

Última edición:
Yo creo, frisch, que es INDIFERENTE el número de las que tengan, pero efectivamente son MUCHAS... aunque con una sola que explosionen en esa área ya han liado el CACAO...

Y dejo algo ya viejo, pero para que algunos más "noveles" se sitúen...

- Armamento nuclear secreto de israel - YouTube

Saludos.

Ja,ja,ja... Muy bueno, HUMANO DE PLATA... Esto es ya la REPANOCHA... Veis como NO hace falta ningún Gobierno y es que el Sistema sólo quiere un MONIGOTE con "cara y ojos", NADA MÁS y quién mejor que el "pollo" ese con esa mirada lánguida de "merluza perecida"...

Saludos.

Hola, Jando: Está bien que te "enganche"... pero sin "exceso". Vamos, es una recomendación y primero estudia bien el "producto", y también porqué lo quieres... es decir si es por afición, "seguro", "valor refugio", "ahorro/inversión", etc., aunque en verdad son "complementarios, pero la RESPUESTA te la debe dar la PRIMERA "opción" que elijas y, en función de ello, vas haciendo... De momento, puedes ir entrando poco a poco. No todo el mundo goza o tiene acceso a la información que solemos aportar por aquí, tanto a nivel "metalero" como en otros aspectos.

Saludos.;)

Gracias por tu consejo fernandojcg, iré poco a poco tal y cómo indicas. Además, aunque quisiera ir "a saco" no podría porque el nivel económico no da para mucho :mad:
Cómo primera opción de las que indicas yo elegiría la de "ahorro/inversión" que cómo bien dices es complementaria a las de "refugio"/"seguro"... y claro, al final te acabas "aficionando" :rolleye:
Os sigo leyendo, gracias de nuevo por toda la información que ofrecéis..

La Vanguardia dijo:
"...

Además de las personas físicas, son muchas las personas jurídicas que están creando sus propias monedas virtuales. Las razones son muchas: “Cancelamientos de deuda, transacciones internacionales, préstamos o simplemente como medio de pago.

..."

No sé, no entiendo muy bien cómo si en una transacción importante, dicha obligatoriedad puede resultar una soplapoyez si el trámite lo realizas con un particular, o con según que entidades (un banco evidentemente no).

¿Hasta que punto los tentáculos de ese estado "benefactor" de débile y enfermos, de leprosos y desposeídos, de abandonados y denostados, de .. (creo q se entiende el sarcasmo) puede establecer dicha obligatoriedad... y a qué nivel?

El Estado es bueeeeeno..., el estado quiere nuestro bieeeen, que guappppó es nuestro Estado comprensivo y benefactoooorrr.... (eso sí, mientras no te salgas de la senda de éste, no nos perdamos tampoco)

Bueno, entrando un poco en el tema de cotización, el oro parece haber roto al alza los gráficos de 4 horas, y arranca con fuerza en los diarios desde el soporte de 1310, solo falta por ver que significa esta subida y si la consolida hoy. Las divergencias en estocastico y Macd son bastante fuertes, y habrá que ver si es capaz de romper el canal que está en 1348.

Hablaba con Fernando que se nos antojaba un buen lateral para el oro, y lleva en un estrecho rango, muy plano, desde el brexit...son 3 meses muy planos.

Ahora bien, en gráficos semanales se ha mantenido siempre por encima de la directriz alcista de las bandas de bollinger, que nos dice claramente si una tendencia primaria está alcista o bajista. Viene de apoyarse ahi...hasta donde va a subir??

Viendo lo manipuladas e hiperinfladas de las cotizaciones USA y como están poniendo toda la carne en el asador para que todo vaya bien hasta las elecciones yo NO CREO que toque los 1400 hasta despues de estas...pero nunca se sabe.

Última edición:
Hay dónde darles a los bancos engañadores (visagra de gran parte del Sistema), es decir donde más les duele, en su bolsillo.

Un tema, del que ya hablé hace un tiempo, sigue su curso y puede que en los próximos meses levante muchas ampollas.

Se trata de la titulización de las hipotecas y del consiguiente procedimiento hebre*cial que paraliza los desahucios por una sencilla razón: el que cobra la hipoteca no es el legítimo propietario de la deuda, son terceros porque el banco que otorgó la hipoteca, vendió la misma a otros (podrían ser de Alaska, además de Guinea Papua). Es decir que aquí, en este sistema, se crea el producto derivado hasta de la nada.

El caso es que en España cada vez hay más jueces que aceptan estos recursos por parte de los hipotecados en vías de desahucio.

El artículo podría resumirse a la siguiente frase aunque es interesante leerlo para enterarse de que todavía hay esperanza para aquellos que, de buena fe, se han visto involucrados en un proceso que los expulsa del tejido productivo, así, en dos dos.

“señor juez, el banco se adjudicó en subasta mi casa pero resulta que me he enterado que no es el legítimo acreedor de mi deuda, tan solo es el cobrador de las cuotas mensuales de mi hipoteca y no obstante, se ha quedado con mi casa y ahora la tiene a la venta. Quiero que me la devuelva”.

El que escribe (y lleva esta batalla) no es alguien con treinta y pocos años. Es un señor con los 65 ya cumplidos que tiene tablas en el asunto de la banca. Es un señor que está enfermo (de enfermedad física) pero ahí sigue erre que erre. Le conozco personalmente (de una vez, y de haber colaborado con él para sacar adelante la Ley de la Segunda Oportunidad - es decir, una segunda oportunidad para los particulares, de la misma manera que hay la figura del concurso de acreedores en el ámbito de las empresas).

Por supuesto, incluso en estos temas, los que tratan de hacer algo se enzarzan entre ellos, que si este señor, que si la PAH, que si fulano y mengano. Ésta es la parte que a mi me desespera. Como no tengo ninguna pretensión de figurar en ningún palmarés, dejé de colaborar con él. Pero bueno, es un luchador. De eso no hay duda.

Contraataque de la banca por la titulización de hipotecas, guerra total | Ataque al poder

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver