Hola, Buenos Días:
# Jando: Tampoco es necesario que se produzca una consfiscación en el Oro por parte de los Estados a lo Orwell y descarto ahí a China... Anda que ésta no tiene su particular "tradición" al respecto. Lo pueden hacer de otra "forma", por ejemplo a lo Huxley, y que parece que es la "vía" elegida en la actualidad, es decir "vender" bien la medida cara a la gente "corriente" y como algo necesario para el sostenimiento del "Estado de Bienestar". Por ejemplo, te crean unos impuestos especiales cuando quieras aflorarlo y Santas Pascuas... Más fácil y sencillo que confiscarlo y esa medida se daría más en una situación en que la Sociedad ya estuviera en una situación insostenible. ¡Ah! y bienvenido a este hilo.
# Jeenyus: La PEOR cara en los mandatos presidenciales americanos se suele dar en el segundo año de la legislatura. Y, además, en este caso acompañará que en el 2018 creo que son las elecciones al Senado americano y ahí reside realmente el Poder en los EE.UU., bueno y, sobre todo, en los lobbies que hay "detrás"... Por consiguiente, creo que el 2017 será malo, pero lo PEOR será más evidente en el 2018 o eso es lo que ahora mismo barajo, pero ya tendré tiempo de ir "adaptándome" a los acontecimientos, por tanto ya habrá tiempo de comentar la "jugada"... aunque a lo mejor estaremos tan mal por aquí que lo que menos nos importará es lo que suceda en el Imperio, a pesar de que casi todo emana desde allí...
# oinoko: NO, no estoy de acuerdo contigo y dependerá de los datos que manejes... Recuerdo un artículo del "Financial Times", de Abril de este año, y allí ya se comentaba esto que vuelve a salir desde el Banco de Pagos Internacionales -el auténtico Banco Central mundial...-. Bien, en el 1er Trimestre de este año, la Deuda total de China era del 237% del PIB, pero eso en sí no era el "problema", ya que en la zona Euro era del 270% y en EE.UU. del 248%, sino la VELOCIDAD con la que se está generando: a finales del 2007 la Deuda de China era del 148%, por tanto exponencialmente la velocidad es desmesurada y eso teniendo en cuenta unos datos que son MUY SOSPECHOSOS en un país tan OPACO como es China y aquí NO estoy "descubriendo" NADA al respecto.
Por supuesto, Deutsche Bank es ahora la mayor preocupación que existe en el mundo financiero y su cotización lo dice TODO. Además, ya en su momento vi los "números" internos de su balance REAL y ahí hay lo que hay... Un "Titanic" haciendo agua por todos los lados y con la línea de flotación fuera de la vista, por tanto... El problema es que Deutsche Bank es ALGO más que Lehman Brothers, así que agarraos los "machos"...
Y dejo esto...
-
Vozpópuli - ¡Hay que subir los salarios ya!
Saludos.