Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Charizato21: Ja,ja,ja... Mi comentario era una simple BROMA, ya que NO recuerdo a NADIE más que tuviera la confianza "ciega" que tú demostrastes en relación a la subida de tipos en los EE.UU. y que, evidentemente, NO se ha producido, pero por razones obvias...

¡Uy! me he "perdido" un poco con el resto de tu comentario... Yo también tengo mis "limitaciones" y, básicamente, porque soy muy práctico y lo que propones, pues...

En fin, Charizato21, NO te tomes a mal la alusión que hice a tu comentario, pero sin menospreciarte ni mucho menos, al contrario, pero cuando haces "predicciones" en materia económico-financiera, pues me digo "va a suceder lo contrario"... ya sabes aquello de la "opinión contraria".

Un abrazo, amigo.;)

Edito: # amador: Tú preguntastes y el vídeo era una RESPUESTA, ¿No? Y otra cosa es que te convenzan o no las Ondas de Elliott y ya dijimos, tanto paketazo como yo, que no creíamos en ellas...

Y NO, no es tan "raro" lo que nos ha comentado el amigo frisch, ni muchísimo menos... Y, desde luego, otra cosa muy distinta es que nos enteremos o se "publicite". Ya te digo -y sé lo que digo- que frisch conoce extraordinariamente bien las Galias...

Saludos.;)

Última edición:
La verdad que lo que le ha pasado al amigo de firsch es muy raro.

El límite de 10000 € aplica al entrar y salir de la UE, no dice nada dentro del mercado de libre circulación de capitales.

Aquí está la norma en inglés y francés.

Cash controls - European Commission

Contrôles des mouvements d

Incluso "parece" puedes entrar o sacar más de 10.000 € de la UE si lo declaras convenientemente.

http://ec.europa.eu/taxation_customs/sites/taxation/files/cash_controls_poster_en.pdf

ONDAS DE ELIOT:

Me tragué el video completo que puso Fernando y me entró la risa floja. Vaya bluff !!!

Saludos, compañeros del metal ;-)

Lo primero dar las gracias a Firsch por sus explicaciones, pero yo sigo sin entenderlo

Efectivamente lo que comenta Amador, es lo que yo se que esta en vigor y que es lo unico en lo que yo me refiero y practico

Esta claro que quizas deberemos grabarnos a fuego que siempre estamos casados en separacion de bienes, pero la verdad es que en esta historia hay
cosas que no me cuadran, y no por ello dudo de la veracidad de la misma, pero jamas en mi vida y he viajado muchisimo ni cuando exitian las aduanas fisicas me han preguntado cual era mi regimen matrimonial ni que dinero llevaba encima

Incluso, viajando muy muy lejos y pasando nuestros billeteros por los scaners de los aeropuertos en los cuales se veia el refajo de billetes pequeños para poder pagar todos los gastos de un viaje de dos meses he tenido nunca ninguna sorpresa ni pregunta y si...llevabamos cada uno 10.000, por lo que segun la ley nada nos podian decir

En fin, que al parecer los tiempos estaran cambiando, quizas si, pero creo que lo avisarian mas

S2

Añado, para clarificar un poco el porque llevo este dinero, lamentablemente en muchos paises digamos pequeños o exoticos es una costumbre nefasta que pese a que tu reservas un Hotel en España en Euros, la gran mayoria de hoteles te peguen un recargo al aplicarte un cambio ficticio que usan ellos ( hablo de hoteles de renombre mundial ), esto me paso una vez y lo he evitado siempre de esta forma, en el momento que llego al hotel hago un pago de aproximadamente el total de la reserva en € y en metalico, desde entonces jamas he tenido un problema )

Y si, los 10.000 es el tope por persona, pero no dudes que solo ir al aeropuerto y comer ya te has gastado algo con lo cual no llega...

S2

Última edición:
Para salir de dudas... pero leeros la noticia ENTERA...

- ¿Cuánto dinero puedo llevar encima para viajar? . Las Provincias

Saludos.

Si, esta claro al igual que anteriormente han dicho, por lo cual ya debemos memorizar que estamos casados en separacion de bienes jajaja

Y si, el comprobante del banco es conveniente tenerlo siempre encima y si te es posible y vas a llevar practicamente el doble, nada mas facil que hacer dos reintegros, uno de cada cuenta ( uno del hombre y otra de la muyer ), aunque la verdad es que saliendo los dos nombres en la copia del reintegro dificil seria que se metieran en esto..., vamos...ni idea

En este foro la verdad es que se aprenden cosas jajaja

S2

Bueno, en fin, vamos a ver, ya sé que soy un nick en un océano de nicks.
Incluso, éste mi comentario, el que viene, no hay forma de certificarlo como cierto porque yo, aquí, no dejo de ser un nick. Incluso podría ser un bot o un algoritmo con personalidad ficticia.

Pero la historia que he relatado es así.

Ha ocurrido esta tarde, en el paso fronterizo del Túnel del Montblanc.

Bien, hay dos posibilidades:

1. No es cierto. Soy un troll o un bot o un algoritmo con personalidad, con oscuros o clarísimos intereses.

2. Es cierto. Ha ocurrido así. Tómeselo como información, advertencia y, en su caso queda usted advertido para el futuro. No diga, después (si no soy un bot) que no lo supo.

Un fuerte abrazo a todos de parte del no bot.

frisch

Última edición:
Bueno, en fin, vamos a ver, ya sé que soy un nick en un océano de nicks.
Incluso, éste mi comentario, el que viene, no hay forma de certificarlo como cierto porque yo, aquí, no dejo de ser un nick. Incluso podría ser un bot o un algoritmo con personalidad ficticia.

Pero la historia que he relatado es así.

Ha ocurrido esta tarde, en el paso fronterizo del Túnel del Montblanc.

Bien, hay dos posibilidades:

1. No es cierto. Soy un troll o un bot o un algoritmo con personalidad, con oscuros o clarísimos intereses.

2. Es cierto. Ha ocurrido así. Tómeselo como información, advertencia y, en su caso queda usted advertido para el futuro. No diga, después (si no soy un bot) que no lo supo.

Un fuerte abrazo a todos de parte del no bot.

frisch

Posiblemente la proximidad a Suiza tiene mucho que ver con todo

S2 y buenas noches

frisch:

Pues parece que de este texto francés se podría interpretar lo de 10.000 por familia.

"Cette obligation concerne également les couples, les familles ou les personnes lorsque que l'addition de leurs fonds atteint 10 000 €, et qu'il existe entre eux une communauté d'intérêt."

adición de fondos en comunidad de intereses (bienes?)

Tu amigo no tendrá base para reclamar me temo.

Está en este enlace dandole al desplegable que pone "Situations soumises a declaration"

Douane : argent transféré en France | service-public.fr

Espero que le ayude en algo.

Como dice el enlace de "Las Provincias" que ha puesto Fernando, el estado Francés aplica sus propias normas más restrictivas que las genéricas de la UE.

Bonne nuit

Última edición:
Hola a todos,

antes que nada os pido disculpas por si la pregunta que os haré no debe estar formulada aquí o esta es muy absurda. Os llevo leyendo hace un año aproximadamente, pero no con la calma que quisiera ya que no tengo mucho tiempo libre y cuando entro hay infinidad de temas para leer. En alguna ocasión he leído que habláis de "confiscación de oro por el Estado" y siempre me pregunto ¿cómo lo llevaría a cabo?. Aunque el Estado disponga de una lista con todos los datos de las personas que han comprado oro (imagino que facilitada por la tienda donde se adquieren las monedas) ¿qué harían? ¿requerirte que lo entregues sin más? imagino que nadie lo haría si no es aplicando alguna fuerza mayor que desconozco. Con dejar las monedas escondidas en un buen escondite y alegando que "las he perdído" sería suficiente ¿no?.

Posiblemente la proximidad a Suiza tiene mucho que ver con todo

S2 y buenas noches

Es posible.

Pero entonces, las normativas, en cuanto al derecho de una ciudadana de la Sacrosanta y Cristiana Unión Europea en cuanto a poder llevar en su bolsillo 10 mil euros y su esposo, mil es papel meado ¿no?. Se diluyen por el ácido úrico que aporta la proximidad a Suiza (que por cierto, no deja de ser un actor principal más en el tinglado; recordaré que el Banco de Pagos Internacionales - Banco de Bancos - tiene su sede en Basilea).

En fin, dejémoslo ahí.

Quedan ustedes advertidos. Big Brother no quiere que lleven metálico.

Última edición:
frisch:

Pues parece que de este texto francés se podría interpretar lo de 10.000 por familia.

.../...

Bonne nuit

Gracias Amador, por haberte tomado la molestia de buscar.

En tono de broma (agria), te diré que ahora ya estamos más tranquilos porque sabemos cuál es el fundamento jurídico (que lo hay) de nuestro expolio.

Bonne nuit, pareillement.

Última edición:
EL BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES ADVIERTE DE INMINENTE GRAN CRISIS EN CHINA

Desde la última crisis financiera, se ha producido un auge del crédito en China, que no tiene precedentes en la historia mundial. En estos momentos, el valor total de todos los préstamos pendientes de pago en China alcanza un total de más de 28 billones de dólares.

Esto es esencialmente equivalente a los sistemas bancarios comerciales de los Estados Unidos y Japón juntos.

Si bien es cierto que la deuda pública está bajo control en China, la deuda corporativa alcanza ahora un 171% del PIB, y es sólo cuestión de tiempo antes de que esta burbuja de deuda estalle.

Por esa razón, ante la grave situación en China, el Banco de Pagos Internacionales ha hecho sonar las alarmas…

El Banco de Pagos Internacionales, advirtió en su informe trimestral que “la brecha entre el crédito y el PIB” de China ha llegado a 30,1, la más alta hasta la fecha para este indicador financiero; una cifra muy superior a la alcanzada nunca por cualquier otro país importante seguido por la institución. También es significativamente más alta que las puntuaciones de este indicador durante el auge especulativo de Asia Oriental en 1997, o durante la burbuja de las subprimes de Estados Unidos antes de la crisis de Lehman Brothers.

Estudios anteriores de crisis bancarias de todo el mundo durante los últimos sesenta años sugieren que cualquier puntuación superior a diez en dicho indicador requiere de un control cuidadoso.

En China se ha alcanzado el triple…

Hasta despues de las elecciones usa aqui no se va a mover ni el aire...y si se mueve no sería controlado, que es como quieren llevar abajo la gran corrección.
Yo pongo la vista en la primavera 2017. Ahi creo que empezará la fiesta, asi que estamos en buen momento para ir acumulando.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver