Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
... la gente normal no entra en este hilo, y no lo hace por que no tiene inquietudes económicas mas allá de la nómina, o llegar a fin de mes...

... la gente no se entera de la misa la mitad.

... así que en 95 de cada 100 casos, es probable que la sociedad se equivoque a la hora de tomar decisiones respecto a su propia economía o a la de su país.

¿entendéis ahora por que la democracia no puede funcionar ni hacernos avanzar de un modo rápido y coherente?

Hola paketazo

Me gustaría matizar un poco estas palabras tuyas por que creo que estos asuntos son muy complejos.

La gente normal suele tener más inquietudes de lo que parece y que a veces no nos muestran si no tenemos con ellas una relación íntima.

Además, la vida tan estresante que vivimos nos impide cultivar nuestros hobbys en infinidad de casos, o dedicarles más tiempo. Quienes tienen un horario laboral extenso, o un trabajo muy duro, o hijos, o penurias graves... lo primero que buscan cuando disponen de unos minutos es relajarse... y hallar información veraz (económica o no) es una tarea ardua. Así que si están en la inopia es en la mayoría de las ocasiones por causas ajenas, no por propia voluntad.

Sobre lo de que el 95 % de la población toma decisiones económicas equivocadas... creo que no es así.

Muchos se dejaron engañar por que creyeron que vivimos en una Democracia auténtica y confiaron en los políticos, en sus bancos de toda la vida, etc... pero la mayoría de los españoles no picamos o si lo hicimos, conseguimos salir del agujero de cualquier forma. Incluso las personas más cortitas y analfabetas saben de qué va la vida, saben que hay que tener mucho cuidado con el dinero.

Yo soy partidario de una Ruptura con el R-78 pero no pienso que los millones de jubilados, funcionarios y para-castuzos que siguen votando al PPSOE la estén cagando, saben bien que quién va a defender mejor sus intereses son precisamente los castuzos. No quieren cambios radicales ni arriesgar con los Reformistas de Podemos o C´s... Yo los entiendo, sólo los héroes anteponen los intereses del Pais a los propios. A mí lo que me fastidia es que el resto de votantes (jóvenes, trabajadores maduros, pagadores de impuestos, exiliados, parados, precarios, marginados, etc... y que somos mayoría) no seamos capaces de agruparnos en un partido Rupturista (la traición de Pablito Iglesias es una tragedia a corto plazo).

Sobre que la Democracia no funciona... ahí estoy muy en desacuerdo. Cuando llegue el colapso, que llegará, las Democracias de mayor calidad como Suiza saldrán mil veces mejor del trance que las bananeras como la nuestra, tanto colectiva como individualmente. Y las pocas dictaduras puras que van quedando serán un infierno (salvo quizás Best Korea :roto2:).

Se podrían citar muchas razones y ejemplos históricos sobre la superioridad en general de las Democracias sobre las Autocracias-Oligocracias (y en las primeras incluyo también a las comunidades ácratas aunque hace miles de años que desaparecieron) pero me limitaré a exponer que la posibilidad de que miles (o millones) de mentes, aliadas, alcancen la mejor solución a un conflicto cualquiera... siempre será superior a una sóla o a un grupito reducido.

Cuanto mejor sea una Democracia, más contarán las opiniones de sus ciudadanos, mejor será la información de que disponen, más riqueza generarán-disfrutarán sin compartirla con tiranos y vividors, y más felices se sentirán disfrutando de su libertad y su nivel de vida.

Fíjate que en las mejores Democracias del Mundo, ante las incongruencias del Sistema, se están creando opciones alternativas, algunas Rupturistas, para acabar con sus mafias políticas. Nos gustarán más o menos, pero van a dar un vuelco a buena parte de Occidente. Menos nosotros, que seguimos en el Día de la Marmota.

Creo, paketazo, que escribiste éso en un día especialmente pesimista y no es que yo sea muy optimista (preveo mucho dolor en Hispanistán)...

Un abrazo, compañero, y salud.

Última edición:
Gracias Suevo. Muy interesante lo que comentas. Al final me ha hecho pensar en que la dictadura y democracia no son conceptos antónimos, sino que en cierta forma, hay democracias con más o menos grado de dictadura... Y creo que la nuestra es, por bananera, una ilusión ...

No sé hasta qué punto los representantes, nos representan, y cuán responsables somos nosotros de ello. Aceptamos el clientelismo político, aceptamos la falta de transparencia, aceptamos la arbitrariedad de los medios de comunicación, aceptamos un sistema electoral injusto, no vemos la reprensión focalizada...

Pero vamos, una democracia más pura y avanzada, efectivamente, capeará mejor la tormenta que cualquier dictadura... Me pregunto a mí mismo a que distancia está nuestra democracia de la democracia en Suecia...es retórica (la pregunta).

Suevo entiendo el trasfondo de tu comentario, y sí, la democracia es lo mejor que conocemos, pero no, no creo que sea una forma de gobierno ideal, puede que ahora mismo sea la menos mala que conocemos.

Por otra parte, no me remito a que una dictadura o mente sea mejor para dirigir un país. Tenemos que encontrar una alternativa basada en sistemas puros como la propia matemática, no en las decisiones erróneas de mayorías que solo miran para ombligo y destruyen minorías, incluso intelectuales por que no les interesa o conviene su posicionamiento a la gran mayoría.

Tu mismo afirmas que hay mucho castuzo acomodado que ciegamente apoya al partido que le conviene incluso en contra de la lógica o del bienestar del país, aplastando en ocasiones a minorías con mejores teóricas ideas.

Siempre os pongo el mismo ejemplo de parvulario para dejar claro que la democracia no es justa, e impide avanzar de un modo rápido y ordenado.

Si en este país mañana fuéramos un 70% de jubilados y hubiera una consulta para formular una ley, donde se propusiera que los no jubilados deberían cotizar un 10% sobre sus rentas para mantener a los jubilados...¿Qué piensas saldría ganador del referendum?

Otra cosa es que hagas esa misma consulta en Suiza, pero claro...hablamos de otro tipo de "seres humanos".

Un saludo y buen día a todos.

Última edición:
Perdón por la intrusión...

Alguien me recomienda alguna aplicacion para testear las monedas de oro y plata en movil. Tengo curiosidad de ver que tal van

Saludos

Saludos a todos..me voy al curro...siento no poder hablar más con lo liadísimo que estoy..
Nuestra democracia es la mejor que podemos pagar con dinero..je,je.
Ahora una curiosidad que ya habréis observado el gráfico semanal desde enero el oro hace más o menos este recorrido..sube unos 200 puntos y pico (de 1050 a unos 1300)..baja 100 y se apoya en los 1200..vuelve a subir casi 200 puntos para volver a bajar otros 100 y apoyar en los 1300 por lo que es muy presumible que tenga en estos días un buen apoyo técnico y rompa la resistencia en próximas sesiones (ni puñetera idea de cuando) de 1.400 de forma clara...Me voyyyyyy

.../...

A cierre del pasado mes de Junio, la deuda de las familias se sitúo "sólo" en los... 724.111 millones de Euros. Ahora faltaría añadir la deuda de las empresas y entonces más vale NO preocuparse: NO se va a poder pagar y vendrá lo que vendrá... hasta que TODO estalle o los que "mandan" hagan lo que tienen que hacer por remediarlo, pero la "voluntad" no se percibe ni se la espera...

.../...

Por complementar el comentario de fernando. Este artículo sobre la composición de la deuda en España con gráficos que recogen datos de 2008 y 2014. Se ve claramente de un vistazo las proporciones de la misma.

¿Cuál es la composición de la deuda española?

Hola, Buenos Días:

# SUEVO: Gracias por tu comentario y Ojalá te veamos escribir más por aquí... Yo creo que el comentario de paketazo y el tuyo son más "complementarios" de lo que pueda parecer... y salvando las "distancias" que pudieran existir. En cualquier caso, me voy a "meter" en vuestra "conversación" y me tomo la "licencia" de gozar de vuestro consentimiento.

SUEVO, una simple pregunta que es fácil de responder, ¿Realmente existe la llamada "Democracia"? Si nos fijamos en los países más avanzados en esa "idea" (que no es otra cosa), una exigua minoría privilegiada ostenta el poder contra una mayoría muchas veces "esclavizada"... ¿Ponemos ejemplos?

Vamos a ver, el endeudamiento de las familias (y he dado números que se pueden contrastar...) indica todo lo contrario que nos comentas, es decir la gente SÍ "picó" en el "anzuelo" y sino fuera así no estaríamos asistiendo a lo que es EVIDENTE... Casi NADIE entre la gente "normal" midió los riesgos que se pueden presentar a lo largo de una vida y recuerdo haber comentado esto mismo en días, meses y años previos a la Crisis, tanto donde escribía por esos tiempos como en mi entorno.

La gente creía que "dos" trabajos iban a durar para siempre y que podían embarcarse en una buena casa, un buen coche, unas buenas vacaciones, etc., etc., vamos que la "Fiesta" iba a ser poco más o menos que "eterna"... Luego uno de los dos componentes de la pareja perdió el empleo y, en muchos otros casos, el otro también, pero lo que NO desapareció es la Deuda contraída y que les va a resultar casi "eterna" y más al paso que vamos... Aquí volvemos a lo que ya expuse ayer: NO es sólo CULPA de esa gente -una GRANDÍSIMA mayoría...-, sino de quienes les permitieron endeudarse de esa manera: Bancos y Gobiernos PPSOE... Los primeros por actuar como lo que son, unos BUITRES permitidos y los segundos por una dejación de funciones de "libro", aparte de muchas más cosas que TODOS ya conocemos.

De lo apuntado, SUEVO, creo que NO podemos decir que la gente actuará con unos mínimos conocimientos de Economía Doméstica, ni muchísimo menos... e insisto en lo mismo: NO existe interés en informarse medianamente sobre la realidad económica y lo que sucede en el mundo alrededor de la misma. Mira, la "prueba del algodón" suelo hacerla en mi entorno profesional, amistades, Gym... Te hablo de miles de personas con las que trato al cabo del año y te encuentras muy poca gente no sólo interesada, sino que sepa siquiera algo y si entramos en el "detalle", pues... En cambio, pregunta sobre el puro Pokemon y ahí ya cambia el "conocimiento" sobre lo que la gente considera importante o no.

¿Tiempo? Todos andamos justos de tiempo, más si trabajamos en el área productiva, pero te aseguro que hace bastante años, ya en tiempos de la Transición, había menos tiempo (se trabajaba mucho más y en peores condiciones), pero quizás la gente -sin saber- vigilaba más sus movimientos con el dinero... Entonces solíamos convivir con fuertes devaluaciones en la Peseta y el endeudamiento en las familias, las empresas y el propio Estado eran MUY, pero que MUY INFERIORES a los tiempos actuales.

Y aquí lo que paketazo afirmó es que el 95% no estaba al tanto de la REALIDAD económica y no se refirió a si la gente se gestionaba mejor o peor en su Economía doméstica... pero yo SÍ que me permito afirmar esto y los "números" me dan la RAZÓN... Eso SÍ, no me atrevo a decir que tanto por ciento se corresponde con ese perfil, pero es amplio y que, en mi modesta opinión, se corresponde con la gran MAYORÍA.

Me resulta "chocante" que no te guste el PPSOE y creas en unas "alternativas" más coherentes, pero de entrada ya rechazas a una que ha irrumpido con fuerza... Me imagino que porque ideológicamente está alejada de tus postulados -los que sean...-, pero si no dejamos que se desarrollen, pues no aparecerán otras que compitan o no entre ellas y aparten la miércoles corrompida que nos ha gobernado con alternancias desde la mal llamada Transición...

De todas formas, SUEVO, esto da para bastante debate y NO creo que estemos tan alejados en el "fondo", quizás SÍ en el "envoltorio", pero bueno aquí andamos para desarrollar nuestros pensamientos, ideas, etc., ¿No? Y unas veces coincidiremos y otras no, como debe ser...

Y dejo esto de nuestro Ortega y Gasset (Je,je.je... alguien de "hoy en día" sabe quién fue... mejor no hagamos una encuesta):

- "Cuidado con la democracia. Como forma política parece cosa buena. Pero de la democracia del pensamiento y del gesto, la democracia del corazón y la costumbre es el más peligroso morbo que puede padecer una sociedad."

Creo que eso, SUEVO, lo suscribimos tú, paketazo, yo y muchos otros de los que andan por este hilo...

Y dejo también esto otro... que "rima" un poco con lo que he escrito en este comentario.

- Vozpópuli - La gloria aceptada de Luis de Guindos

Saludos.

Edito: # frisch: Discrepo con Rallo respecto a que la Deuda de las familias no sea tan importante como la del Estado. Vamos a ver, la de éste ya vendrá reflejada en impuestos, ajustes, etc., pero la de las familias tiene un "Talón de Aquilés" muy importante ya que sus tipos de interés son mucho más altos que los contraídos por el Estado. Por consiguiente, si viene mal dadas, los hogares recibirán las "ostras" por los dos lados...

Saludos.

Última edición:
.../...
Me resulta "chocante" que no te guste el PPSOE y creas en unas "alternativas" más coherentes, pero de entrada ya rechazas a una que ha irrumpido con fuerza... Me imagino que porque ideológicamente está alejada de tus postulados -los que sean...-

.../....

Edito: # frisch: Discrepo con Rallo respecto a que la Deuda de las familias no sea tan importante como la del Estado. Vamos a ver, la de éste ya vendrá reflejada en impuestos, ajustes, etc., pero la de las familias tiene un "Talón de Aquilés" muy importante ya que sus tipos de interés son mucho más altos que la contraída por el Estado. Por consiguiente, si viene mal dadas, los hogares recibirán las "ostras" por los dos lados...

Saludos.

o porque ya de entrada a esa nueva fuerza que irrumpe se le ven los mismos gestos, actitudes y formas de gestionar su partido, que a los partidos "clásicos". Si a esta constatación, añadimos lo ocurrido en Grecia (es decir la traición obligada o no pero traición al fin y al cabo) de los primos hermanos (los Radicales de izquierda) pues no hace falta hacerse muchas más preguntas.

Apuntaba el artículo de Rallo no por el artículo en si, sino por los gráficos, cuya fuente es el Banco de España.

# frisch: Se hace camino al andar... Otra cosa son las "pre-interpretaciones", pero bueno allá cada cuál con ellas... Total, el desenlace final va a ser el MISMO y no creo que ande muy lejano en el tiempo...

Esos gráficos son de 2014 y ya NO valen (si entramos en el "detalle"), aunque SÍ que nos dan una imagen bastante adecuada de la fruta REALIDAD y que algunos prefieren seguir ignorando, ya sea por inopia, desinformación o porque así no se "calientan los cascos"...

Por cierto, los datos que yo dí esta pasada medianoche son los aportados por el propio Banco de España.

Saludos.

Última edición:
Perdón por la intrusión...

Alguien me recomienda alguna aplicacion para testear las monedas de oro y plata en movil. Tengo curiosidad de ver que tal van

Saludos

Bullion Test Free.
También hay versión de pago.

¡Ojo! al Deutsche Bank y que está cayendo en estos momentos en torno al -8%... Al parecer, relacionado con la multa que el Departamento de Justicia de los EE.UU. pretende imponer por su papel en las hipotecas papelera... Tarde y MAL... entonces, ¿algo que ver con el "enfriamiento" en las relaciones EE.UU./Alemania?

Saludos.

Lo del Deutsche bank tiene toda la pinta de ser la represalia americana por las sanciones fiscales de 14.000 que le han metido a Apple por los impuestos no pagados en Irlanda, y de paso intentar meter presión con la firma del TTIP.

Supongo que al final llegaran a un acuerdo para no hacerse daño.

Saludos.

# oinoko: En mi opinión, hay bastante MÁS que esa contra represalia que apuntas. Hace ya tiempo que las relaciones entre los EE.UU. y Alemania están muy "frías", independientemente de las "apariencias" que unos y otros hagan ante las cámaras y los medios de comunicación. Podría dar cantidad de ejemplos, como las declaraciones del pasado mes del candidato "Pato" Trump y que son toda una declaración de "intenciones", pero es que los roces oficiales entre ambos países son ampliamente conocidos y sólo hace falta tirar de Hemeroteca.

El "trasfondo" REAL es la Economía y los "conceptos" que sobre la misma tienen los EE.UU. y Alemania... El Imperio quiere IMPONER unos "postulados" que Alemania NO acepta y, además, con razones más que evidentes. Sólo falta comparar la evolución de ambas Economías y el Bienestar de sus respectivas poblaciones. Ya en la última reunión del G-20 hay una imagen que se me quedó grabada y que ha pasado desapercibida: una mirada despectiva de Merkel hacia Obama... Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿No?

Además, en Alemania, están pasando muchas cosas en los últimos tiempos que les vienen "exportadas" y no hace falta ser "mal pensado" para ver la "mano" de los EE.UU. en todo o buena parte de ello. Por ejemplo, viajeros SIEMPRE ha habido en Alemania desde el final de la WW II y no se han habían dado los episodios de ahora y que son REPETITIVOS, de forma que al "populacho" se le calienten los cigotOS y algo "MÁS"...

Y dejo esto... También "rima" con mi comentario...

- ALEMANIA: UNA BOMBA SOCIAL A PUNTO DE ESTALLAR | EL ROBOT PESCADOR

Saludos.

Fernando, sobre lo que dices de esos episodios repetitivos favorecidos por "alguien" , parece que lo están haciendo bien, tanto que estoy convencido de que el estallido vendrá mas por ahí que por otro lado (léase colapso económico), aunque todo tendrá su tiempo, una cosa detras de otra.

Sobre el tema de comprobar monedas con aplicaciones smartfónicas, será por que no estoy muy ducho en estas lides, pero nunca me fiaría de ellas mas que de un pie de rey, una báscula, y unas buenas fotos .

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver