Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas tardes Bertok,

He escuchado uno de los vídeos de Barry Eichengreen "Why economics needs history" pero si pudieras poner un enlace a un vídeo o a un artículo que resume o expone cuál es su forma de entender la economía, te lo agradecería.

Un saludo.

¡Vaya Clapham! iba a contestar a tu comentario tratando de establecer un amago de conversación pero veo que lo has borrado. Una pena. Volvemos a la casilla de salida. Me parece una chiquillada pero ... en fin ... que se le va a hacer.

Te contesto de acuerdo con lo que recuerdo de tu comentario borrado.

Te vuelvo a insistir: dudo mucho que la mayoría de los metaleros crean que el patrón oro vaya a restablecerse, por lo menos, en la forma en que lo era hasta 1971. Yo no lo creo. Incluso no pienso que lo vuelva a ser bajo otras formas.

Pensaba que esto te había quedado claro después de mi comentario. Por supuesto, faltas a la verdad cuando dices que en este hilo es lo que se preconiza.

En cuanto a que los muy ricos o ultra ricos compran oro, eso es de cajón, sino ¿en manos de quién está el oro? Me refiero a cantidades más que importantes. Insisto, los muy ricos y los ultra ricos compran todo lo que les parece que pueda hacerles más ricos. Para eso detentan el dinero y cortan el grifo a quienes de verdad lo necesitan, lo cual no me deja de parecer un auténtico suicidio. Un sistema no puede durar si la creación de dinero sólo alimenta a los que no lo necesitan, a menos que ese sistema tenga en mente otro programa, como pudiera ser, esclavizar a la gran masa, por supuesto, ofreciéndoles algo de pan y muchísimo circo.

En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en que los muy ricos y los ultra ricos lo que quieren comprar es tiempo, la inmortalidad. No estoy de acuerdo contigo en que lo vayan a conseguir.

Es una pena que haciendo tú comentarios que dan que pensar, no te avengas a conversar. Quizás es que te consideras autosuficiente , quizás sea que lo que te interesa es "pasar el rato" (en este hilo) o quizás es que sencillamente tratas de crear polémica de tres al cuarto. Si es lo primero, desengáñate, necesitas de los demás. Si es esto último, te aseguro que ni lo has conseguido ni lo conseguirás. Si es lo segundo pues nada chaval, a disfrutar que son dos días.

Un saludo.

Buenas tardes Bertok,

He escuchado uno de los vídeos de Barry Eichengreen "Why economics needs history" pero si pudieras poner un enlace a un vídeo o a un artículo que resume o expone cuál es su forma de entender la economía, te lo agradecería.

Un saludo.

[youtube]w--Pv8edD6M[/youtube]

[youtube]ywSQsJ4EAp4[/youtube]

Da gusto ver a Lauren Lyster.

Hola, frisch: Respecto a "El Profeta" es sabido en éste y otros hilos que es un provocador nato... ¿Por qué lo hace? Imagino que él sabrá los motivos... porque teniendo "talento" para hacerlo bien lo hace fatal y en la "foto" queda como queda... Realmente, por este hilo NUNCA ha sido relevante y ha cosechado muy pocos de esos "Thanks" que tanto solicita, aunque vete a saber si es con "sorna". En fin, en lo personal, hace tiempo que deje de prestarle atención.

Y sobre la vuelta a un "Patrón Oro", pues la verdad es que yo NO lo veo y SÍ parece haber indicios en ese sentido por parte de los países que conforman la actual "Ruta de la Seda" y es que allí se han intensificado las compras desde hace pocos años. Sin embargo, creo que es más un movimiento "defensivo" sobre "algo" que NO están explicando... y que saben.

En cualquier caso, entiendo que la mayoría de los "metaleros" que andamos por aquí NO tenemos eso en mente y, además, tampoco el Oro suficiente como para "soñar" en que nos íbamos a hacer "millonarios", pero bueno algunos pueden tener "sueños" al respecto. En fin, es algo que NO me preocupa en absoluto y hay cosas más importantes en el panorama mundial.

Y dejo esto...

El descontrol autócrata de la deuda

Saludos.

Última edición:
Os pongo el enlace a una noticia que tiene su interés en el tema de la desaparición o no del dinero en métalico

Antonio Maria Costa jefe de la oficina de Naciones Unidas contra la droja y el crimen, afirma que 352 miles de millones de dólares fueron blanqueados salvando a un cierto número de bancos de la bancarrota. El dinero provenía del narcotráfico.

En alguna ocasión alguno de los contertulios ha comentado que el metálico difícilmente desparecería precisamente por este tipo de situaciones. Yo sigo pensando que desaparecerá y que quizás, en adelante, esas transacciones se harían en bitcoins.

En fin ... no lo sé.

el enlace al artículo original en The Guardian

Drug money saved banks in global crisis, claims UN advisor | World news | The Guardian

la traducción al francés

» L)

Bertok, he escuchado y visto el primero de los vídeos que me indicas de Barry Eichengreen, el vídeo en la London School of Economics.

No sé qué decirte, me parece muy ortodoxo, muy políticamente correcto.

Resumo su conferencia en la London School of Economics de la que fue graduado, medio pago millonario, de su padre, uno de los hijos de Gadhafi y que la LSE no rechazó aunque, más tarde, como todo el mundo sabe, se la metieron tanto al padre como al hijo - cría cuervos -).

Resumen.

Dólar, Euro, Renminbi.

A Eichengreen le preocupa más la situación del euro, admite que el dólar haya quizás llegado a su fin de ciclo como moneda de referencia en los intercambios internacionales pero sigue siendo "The Money" y, el Renminbi, pues el Renminbi pues como no lo sabemos todo de él pues tampoco sabemos gran cosa de qué es lo que va a ocurrir.

Eichengreen entiende que euro equivale a Alemania. Por supuesto, no lo dice ante la audiencia London School of Economics con indignación, sino con esa distancia que se dan ciertas personas a si mismas como si hablasen en tercera persona, tan característica de los universitarios que se creen por encima del bien y del mal, que nada les toca y menos le azota.

En cualquier caso, Eichengreen entiende, y así lo dice, que en un mundo multipolar globalizado (su tesis se fundamenta sólo en ello), quizás haya llegado el momento de considerar que el dólar debe dejar de ejercer el poder predominante como moneda de pago de transacciones en favor de un triunvirato dólar, euro, renminbi.

Vamos que más de lo mismo (en mi opinión).

De lo que Eichengreen no habla (no sé cuáles son sus motivaciones profundas) es que el País sin Nombre tiene la capacidad y la voluntad militar de cargarse todo lo que haya que cargarse para evitar el descalabro del falso "In God We Trust".

La agonía será larga.

Un abrazo contertulio.

Hola, frisch: SÍ, algunos parecen "descuidar" el factor que sostiene al USD: sus Fuerzas Armadas... Ahí os dejo el último "juguetito" que han puesto en el "escaparate"...

- US Navy drone-killing laser weapon USS Ponce - CNNPolitics.com

Por cierto, el arma laser es capaz de disparar a casi la velocidad de la luz o eso "dicen"... Ya lo tienen montado en el USS Ponce, destacado en el... Golfo Pérsico.

Y es barato de corazones, ya que cada tiro le cuesta al contribuyente menos de un Dólar... y su velocidad es alucinante dejando muy atrás a la de los misiles balísticos intercontinentales.

Más tarde me vuelvo a pasar por aquí y miraré de dejar algo sobre los MPs.

Saludos.

Interesante... Por cierto, debajo del vídeo tenéis la transcripción del mismo.

- It

Saludos.

Record de haberes norteamericanos. Los activos norteamericanos en manos chinas han
batido en mayo todos los records históricos. El Tesoro del gigante asiático disponía a finales
de ese mes de 1,1 billones de dólares en activos del gobierno de EE.UU (dólares, pagarés y
bonos), superando por primera vez a Japón. Las reservas de divisas del Imperio del Medio
crecieron en junio por quinto mes consecutivo, alcanzando 3,056 bill.$. El dato ha estado
bajo la lupa de los analistas desde la caída del renminbi del año pasado, cuando el ejecutivo
decidió obstaculizar la salida de capitales del país. Debido a la debilidad del dólar la moneda
china alcanza en la actualidad su máxima cotización de los últimos ocho meses.

Fuente: CESCE

La gran crisis de 2020.

Copio lo que he posteado en otro foro.

"Como me he cansado de ver como nos engañan, estoy escribiendo un libro que se va a titular: La gran crisis de 2020.

Esta basado en dos premisas

1ª).La deuda mundial se ha vuelto impagable y terminara por causar un colapso.

2º).Las autoridades mundiales quieren patentar el crecimiento infinito en un mundo finito.

Esto lleva a la escasez de recursos y la ausencia de inversiones en el sector del petróleo, provocara un cuello de botella en el 2019-2020 que hara la función de espoleta en la crisis de deuda.

Es difícil incluir todos los argumentos en un foro sin cansar a la gente, por eso me he decidido por el libro.

He colgado un capitulo, el 21,resumen de la situación para ver por donde va el tema. Lo podeis ver en el blog.

Ganar dinero con petróleo , oro y acciones. Multiplicar una inversión por 10.

Si alguien quiere aclaraciones podemos comentarlo".

No os dejéis engañar por el titulo del blog, el tema va por otro lado.

No pretendo vender el libro porque alguien desconocido no vende, pero a través de internet se puede avisar a la gente.La situación que nos pintan no tiene nada que ver con la situación real.

En este magnifico foro, creo que se hace una labor parecida.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver