Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Opiniones a tomar en cuenta...Que cada cual haga lo que estime oportuno.

En este vídeo

ÐедетÑкий разговор Ñ Ð’Ð»Ð°Ð´Ð¸Ð¼Ð¸Ñ€Ð¾Ð¼ Путиным. ПрÑÐ¼Ð°Ñ Ñ‚Ñ€Ð°Ð½ÑлÑÑ†Ð¸Ñ - YouTube

<iframe width="570" height="320" src="https://www.youtube.com/embed/ZnhkkbBn00w?ecver=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

https://rg.ru/2017/07/21/pilinguin-provel-nedetskij-razgovor-s-molodezhiu-o-zhizni-liubvi-i-svobode.html

de pilinguin hablando con escolares, a la pregunta de que opina sobre el dinero electrónico (sobre el minuto 110 - una hora 50 min)...se hace el despistado y nombra btc y otros...útiles dentro de un tiempo. Hay otras preguntas interesantes, con respuestas que no le van a la zaga.

Además https://www.kommersant.ru/doc/3359305

Los primeros sorteos de la lotería se llevaron a cabo en américa antes del surgimiento de los estados unidos, pero los estadounidenses en las metrópolis se basaban en parte gracias a la autoridad de loterías: el dinero de los sorteos en los siglos XVIII–XIX se desarrollaron filadelfia, boston, nueva york y otras ciudades.

Última edición:
Bueno, ante todo dar las gracias por los últimos aportes, sobre todo los de opinión, pues son los que mejor bareman el sentir del foro, y por lo tanto un muestreo decentillo del sentir de una parte de la sociedad.

Por otra parte, y refiriéndome al maestro Clapham, no seais duros don él. El hombre viene y ha venido siempre a la sombra de este robusto árbol a aprender...como hacemos muchos otros.

Hay dos maneras aprender, una, la más común, es demostrando desconocimiento, ignorancia, y preguntando aun a pesar de hacer o parecer orate.

La otra manera de aprender, es intentando parecer que se sabe de todo, para que otros ratifiquen tus comentarios, lo que sucede con este segúndo método, es que así cuesta más aprender, pues te saltas etapas de aprendizaje, y es como aprender a escribir antes que saber leer.

El "maestro", lanza dardos a la diana con los ojos cerrados, de vez en cuando acierta de pleno, pero otras muchas veces, clava en la pared.

Negar el valor fundamental o monetario del oro hoy en día es un poco absurdo.

Podemos quizá admitir su ineficiencia a la hora de competir con los pagos electrónicos, con trasferencias, con divisibilidad...pero negar su valor intrínseco creo que es una patidifusez.

ültimamente, en este foro, y en otros que leo, se menta el colapso monetario que llegará en breve, y se buscan alternativas ante lo que se avecina...si me habeis leido, sabeis que yo soy muy reacio a la llegada de ese colapso...al menos en la forma que muchos lo esperan.

Yo espero una bajada brutal en los índices bursátiles, ya lo dije, y lo repito...también espero en un momento futuro una inflación de las materias primas, sobre todo de los combustibles fósiles más por reducción de oferta que por incremento de demanda.

Espero también un aumento de los precios de las comodities en general, los alimentos creo que se dispararán por el mismo motivo...reducción d ela oferta, y demanda constante.

¿por que espeor una reducción de la oferta?

Pues por que los balances de las empresas "esas que espero caigan en los índices", forzarán multitud de recortes, entre ellos el de mano de obra, lo que hará que se incremente el volumen de desempleados en un plazo de 5 años (desde que empiece la fiesta)

El desempleo afectará a todos los sectores, especialmente al primario y transformador, para mi cimiento de toda economía que pretenda sustentarse de modo independiente en un mundo globalizado.

Pensad por un momento lo que sucedería en USA si se reduce la oferta de grano...bajaría la oferta cárnica, y por lo tanto el precio se dispararía.

Sé que Fernando lleva tiempo realizando un estudio, y no sé si los tiros que el ve van por ahí, pero yo al menos así lo presiento.

¿será el oro el salvador?

No, evidentemente, no. Pero tampoco lo será tener 6 gallinas, ni una era con patatas y maíz.

Pero podría ayudar al menos a sufrir en menor medida si se plasma el escenario que deseo no ver.

De todas las crisis se sale, presiento que esta durará tiempo en el momento que se instaure...me baso en que este ciclo alcista es muy largo, y tendrá su antítesis temporal.

Estad atentos a las señales...todo empezará con una bajada brusca de las bolsas, que luego se detendrá para "engañar", pero que retrnará durante semanas al rojo.

Tomad las medidas que considereis oportunas, "comprad crucifijos, ajos, biblias, y muchos paragüas... por que podría llover mucho tiempo"

Un saludo y buen domingo a todos.

Última edición:
Bueno, ante todo dar las gracias por los últimos aportes, sobre todo los de opinión, pues son los que mejor bareman el sentir del foro, y por lo tanto un muestreo decentillo del sentir de una parte de la sociedad.

Por otra parte, y refiriéndome al maestro Clapham, no seais duros don él. El hombre viene y ha venido siempre a la sombra de este robusto árbol a aprender...como hacemos muchos otros.

Hay dos maneras aprender, una, la más común, es demostrando desconocimiento, ignorancia, y preguntando aun a pesar de hacer o parecer orate.

La otra manera de aprender, es intentando parecer que se sabe de todo, para que otros ratifiquen tus comentarios, lo que sucede con este segúndo método, es que así cuesta más aprender, pues te saltas etapas de aprendizaje, y es como aprender a escribir antes que saber leer.

El "maestro", lanza dardos a la diana con los ojos cerrados, de vez en cuando acierta de pleno, pero otras muchas veces, clava en la pared.

Negar el valor fundamental o monetario del oro hoy en día es un poco absurdo.

Podemos quizá admitir su ineficiencia a la hora de competir con los pagos electrónicos, con trasferencias, con divisibilidad...pero negar su valor intrínseco creo que es una patidifusez.

ültimamente, en este foro, y en otros que leo, se menta el colapso monetario que llegará en breve, y se buscan alternativas ante lo que se avecina...si me habeis leido, sabeis que yo soy muy reacio a la llegada de ese colapso...al menos en la forma que muchos lo esperan.

Yo espero una bajada brutal en los índices bursátiles, ya lo dije, y lo repito...también espero en un momento futuro una inflación de las materias primas, sobre todo de los combustibles fósiles más por reducción de oferta que por incremento de demanda.

Espero también un aumento de los precios de las comodities en general, los alimentos creo que se dispararán por el mismo motivo...reducción d ela oferta, y demanda constante.

Pues por que los balances de las empresas "esas que espero caigan en los índices", forzarán multitud de recortes, entre ellos el de mano de obra, lo que hará que se incremente el volumen de desempleados en un plazo de 5 años (desde que empiece la fiesta)

El desempleo afectará a todos los sectores, especialmente al primario y transformador, para mi cimiento de toda economía que pretenda sustentarse de modo independiente en un mundo globalizado.

Pensad por un momento lo que sucedería en USA si se reduce la oferta de grano...bajaría la oferta cárnica, y por lo tanto el precio se dispararía.

Sé que Fernando lleva tiempo realizando un estudio, y no sé si los tiros que el ve van por ahí, pero yo al menos así lo presiento.

¿será el oro el salvador?

No, evidentemente, no. Pero tampoco lo será tener 6 gallinas, ni una era con patatas y maíz.

Pero podría ayudar al menos a sufrir en menor medida si se plasma el escenario que deseo no ver.

De todas las crisis se sale, presiento que esta durará tiempo en el momento que se instaure...me baso en que este ciclo alcista es muy largo, y tendrá su antítesis temporal.

Estad atentos a las señales...todo empezará con una bajada brusca de las bolsas, que luego se detendrá para "engañar", pero que retrnará durante semanas al rojo.

Tomad las medidas que considereis oportunas, "comprad crucifijos, ajos, biblias, y muchos paragüas... por que podría llover mucho tiempo"

Un saludo y buen domingo a todos.

Creo que hay que vigilar el petróleo.

Los declives por exceso de oferta son sencillos de analizar pero muy complejos de atinar con el timing.

Es cuestión de tiempo que veamos una explosión alcista del petróleo, que de la puntilla al ciclo absurdamente manipulado de la economía americana. Los BCs imprimirán a saco pero la primera leche de la van a llevar con unas semanas / meses de caídas de pánico en los principales índices.

Vigilo a diario la petroleras europeas.

Por cierto, estamos en ventana de invierno del Ciclo K :roto2::roto2::roto2:

La verdad es que tanto oro como plata no muestran signos de fortaleza
Bien la cosa para quienes tienen karlillos porque no arriesgaron, o para los que tienen plata numismática porque no han perdido gran cosa o han ganado (aunque algunas monedas de numismatico estan mas baratas que en el pico bullion)

Pero los que compraron bullion en el pico han perdido bastante.

Mi pequeño aporte para el hilo es recordar lo que se ha dicho aquí varias veces y es tener una "buena despensa" con productos de larga duración. Y no lo digo por que vaya haber guerras o por que llegue el mad max, solo pensar en que haya huelgas o desabastecimientos en los supermercados tampoco es algo muy loco pensar en esto.

.

Dejo un artículo que posteeé hace unos años donde a mi parecer se da una respuesta bastante acertada....

Perspectivas : petróleo, agua y agricultura

Desde hace 12 años, existen tendencias claras que me han permitido ser muy optimista sobre el precio del petróleo y los metales preciosos.
El barril de petróleo pasó de 20 a $ 100, oro de 300 a $ 1600 la onza y la plata de $ 4 a $ 35 (promedio anual).

Hoy en día, estas tendencias siguen siendo fuertes para mí!

La principal, la más importante, la más crucial, es el aumento de la población mundial. También podríamos añadir que, además de
aumentar la población mundial, ésta es más urbana, aumenta el envejecimiento de la población, aumenta la energía que se consume
para crear alimentos y dar servicios, y todo el mundo intenta la adopción de estilos de vida occidentales.

1_zps7009e9ba.jpg

Lo que nos lleva mecánicamente a tres problemas principales :

1° La escasez de petróleo y la energía.

Con una población mundial que aumenta continuamente y el suministro de petróleo convencional (pico de producción) Sin aliento,
es probable que las tensiones más importantes aparecen en los suministros en los próximos años.
Estas tensiones entre la oferta y la demanda de petróleo aumentará inevitablemente el costo marginal y el aumento de los precios
del petróleo en el largo plazo. Fiebres en los precios del petróleo, igual que en julio del 2008, volverán en intervalos de tiempo más pequeños.
Esto afectará de forma automática en todas las otras formas de producción de energía (gas natural, carbón, uranio, los precios de
la electricidad, la madera, el viento, la energía geotérmica de alta, solar ...) .

2° La falta de alimentos.

Una población en crecimiento consume más alimentos (cambios en la dieta), lo que aumentará la demanda de materias primas
agrícolas (carne, soja, arroz, maíz, trigo, hortalizas, etc.)
Sin embargo, la disminución de las tierras cultivables (desertificación, la contaminación, la urbanización, el cambio climático)
y el acceso limitado al agua, restringirá la oferta a nivel mundial con el aumento del costo de la energía.
El aumento del precio del petróleo también pesará sobre los costos de producción de la agricultura muy dependiente del petróleo
para su consumo de diesel, fertilizantes y pesticidas (en resumen).
La producción de biocarburantes directamente relacionado con el aumento en el costo marginal de la producción de petróleo
competirá con la producción de alimentos

3° La falta de agua potable.

Con el aumento de la población, la demanda de agua seguirá creciendo y la oferta sigue siendo limitada en algunas partes del mundo.
El cambio climático, la contaminación y el aumento de la energía harán subir los precios.

Estas tendencias se alimentan mutuamente y crear un efecto acelerador sobre otros temas que pueden ser la contaminación,
el cambio climático y la seguridad. El acceso a las reservas se convierten en vital para muchos estados o empresas y aumentan
las tensiones. Estas nuevas cepas se han originado del control de estas valiosas reservas. Debido a que estas reservas serán
insuficientes para satisfacer la demanda de una población cada vez más importante.

Para mí, el núcleo del problema es la discrepancia entre el aumento de la población mundial y el estancamiento / declive en el
suministro de petróleo convencional.

Esto es lo que llamamos una tendencia.

Nunca debe oponerse!

Dr Thomas Chaize

Perspectivas: el petróleo, la agricultura y el agua.

Hola, Buenas Tardes:

# olestalkyn: Muy interesante lo que nos has aportado y que da para "pensar" y "reflexionar"... En fin, "sintomático" que pilinguin cite "despistadamente" el dinero electrónico y el BitCoin... No me "huele" bien, pero mejor dejemos pasar el tiempo y tendremos una mejor composición de lugar. Lo que tengo claro es que pilinguin NO es ningún orate a lo Rajoy y cuando le preguntan, sabe responder y encima suele conocer el tema y en este caso es lo que me "preocupa"...

# paketazo: No vas "desacertado" en cuanto a la interpretación que haces de mi estudio y que, de momento, tengo parado a la espera de lo que vaya aconteciendo a partir del 2018 y con parada final o "punto de inflexión" en el 2020...

En realidad, lo que apuntas, aunque con bastantes matizaciones, sería una de las opciones que podrían darse y que sería la menos "mala", siendo la "leche"... La otra es PEOR y desembocaría en una Guerra Mundial o algo "parecido"...

Piensa que es un estudio muy riguroso y bastante "científico": basado en la Historia y las Matemáticas... Y tiene un nivel de aciertos espectacular: me da las fechas de todos los Cracks bursátiles desde 1932 y que fue el peor año de la Bolsa americana en el Crack del 29...

Y con el tiempo ya os daré más detalles sobre ese estudio. También acertó que el período 2016-2017 daría una "falsa salida" y eso lo escribí en años anteriores como bien sabéis los más "viejos"...

# bertok: Yo NO veo que sea el "momento" para las petroleras y tampoco para comprar NADA, fuera de MPs -que NO te van...- y Volatilidad. Creo que al Petróleo le queda todavía margen de caída y BASTANTE. Evidentemente, me refiero al corto y medio plazo.

# marquen2023: Yo ya viví una huelga del transporte que duró varios días y lo caótico que fue... Los alimentos y artículos de primera necesidad desaparecieron en visto y no visto de las grandes superficies que los tenían en venta. Y para resumir: hoy en día es IMPRESCINDIBLE tener una buena Despensa + Madicinas y prioritario sobre cualquier otro "activo".

Saludos.

Última edición:
En respuesta a Clapham

Sinceramente, no creo que los metaleros (o la mayoría) crean en un retorno al patrón oro. Para mi es evidente que a partir de la revolución tecnológica, es decir la digital, las tornas han cambiado sustancialmente por no decir que hemos llegado a un punto de no retorno.

La revolución industrial fue una revolución "mecánica", no dejaba de estar en la misma línea evolutiva que el descubrimiento de la rueda.

La revolución tecnológica digital es harina de otro costal.

Por decirlo de otra manera: hasta la revolución industrial, incluida ésta, el hombre domina la máquina (no deja de ser seguir descubriendo un modelo más sofisticado de la rueda) pero con la llegada de la revolución digital, algo cambia radicalmente, la máquina, se quiera o no, empieza de alguna manera a "pensar" o, más exactamente, a suplantar la función de "pensar" que antes sólo la podían llevar a cabo los seres humanos.

Un ser humano sería incapaz de reproducir él solito, por si mismo, con su mente e inteligencia, cualquiera de los millones de algoritmos que hoy en día rigen el mundo y, menos, en tiempo real.

Luego es obvio que algo ha cambiado sustancialmente desde la máquina de vapor.

El ejemplo que citas del Ancien Régime y la Burguesía no me parece muy acertado porque, en realidad no hubo antagonismo entre unos y otros. Más bien fue que los primeros llegaron al punto de aceptar que necesitaban de los segundos para seguir perdurando y, entonces, llegaron a un acuerdo de reparto de poderes. La Burguesía seguía financiando, no al Ancien Régime, sino a los que componían el Ancien Régime, a cambio de que la Burguesía (germen de la oligarquía) accediese a la administración directa del poder político. A su vez, la Burguesía se comprometía a hacer creer que el Ancien Régime había sido decapitado sin tocar un solo pelo a los que no fueron decapitados que fueron la inmensa mayoría (por no decir que sólo se decapitó al chivo expiatorio).

Entonces, y saltando a nuestros tiempos, cabría preguntarse por qué los muy y los ultra ricos compran oro hoy en día. Bueno es que ellos lo compran todo. Ellos no necesitan dinero. En realidad, ellos no saben qué hacer con el dinero y por ello se dedican a comprar oro, Rembrandts, maíz, trigo, carbón ... cualquier cosa que ellos consideran que les puede aportar más dinero (cuando en realidad no lo necesitan, lo cual plantea un problema ético y, sobre todo, una forma de actuar da repelúsnte para cualquier ser humano con 2 mg. de sensibilidad y, sino de sensibilidad, de cordura).

Los que necesitan dinero son los pobres (es decir todos los demás) y a estos se les cierra el grifo del dinero, a algunos para tener un techo, a otros para comer, a otros para montar su pequeño o mediano negocio, en definitivas cuentas, para vivir.

Concluyendo, estimado Clapham, creo que te equivocas cuando tildas de talibanes suicidas a los metaleros. No lo has dicho explícitamente pero bueno es lo que trasciende de tus esporádicas retahílas de comentarios como si estuvieras en un bar irlandés lanzando flechas a una diana entre Guinness y Guinness. Los metaleros pobres sólo tratan de hacer lo que ya se hacía en el antiguo Egipto: hacer acopio con lo que a uno le sobra por si las cosas pintaran mal. Los Egipcios, ellos, acumulaban grano.

Un saludo.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# olestalkyn: Muy interesante lo que nos has aportado y que da para "pensar" y "reflexionar"... En fin, "sintomático" que pilinguin cite "despistadamente" el dinero electrónico y el BitCoin... No me "huele" bien, pero mejor dejemos pasar el tiempo y tendremos una mejor composición de lugar. Lo que tengo claro es que pilinguin NO es ningún orate a lo Rajoy y cuando le preguntan, sabe responder y encima suele conocer el tema y en este caso es lo que me "preocupa"...

# paketazo: No vas "desacertado" en cuanto a la interpretación que haces de mi estudio y que, de momento, tengo parado a la espera de lo que vaya aconteciendo a partir del 2018 y con parada final o "punto de inflexión" en el 2020...

En realidad, lo que apuntas, aunque con bastantes matizaciones, sería una de las opciones que podrían darse y que sería la menos "mala", siendo la "leche"... La otra es PEOR y desembocaría en una Guerra Mundial o algo "parecido"...

Piensa que es un estudio muy riguroso y bastante "científico": basado en la Historia y las Matemáticas... Y tiene un nivel de aciertos espectacular: me da las fechas de todos los Cracks bursátiles desde 1932 y que fue el peor año de la Bolsa americana en el Crack del 29...

Y con el tiempo ya os daré más detalles sobre ese estudio. También acertó que el período 2016-2017 daría una "falsa salida" y eso lo escribí en años anteriores como bien sabéis los más "viejos"...

# bertok: Yo NO veo que sea el "momento" para las petroleras y tampoco para comprar NADA, fuera de MPs -que NO te van...- y Volatilidad. Creo que al Petróleo le queda todavía margen de caída y BASTANTE. Evidentemente, me refiero al corto y medio plazo.

# marquen2023: Yo ya viví una huelga del transporte que duró varios días y lo caótico que fue... Los alimentos y artículos de primera necesidad desaparecieron en visto y no visto de las grandes superficies que los tenían en venta. Y para resumir: hoy en día es IMPRESCINDIBLE tener una buena Despensa + Madicinas y prioritario sobre cualquier otro "activo".

Saludos.

Las criptomonedas y la tecnología blockchain siguen dando de qué hablar a nivel mundial y esta vez, el presidente de Rusia, Vladimir pilinguin, se reunió con una de las más reconocidas personalidades del ecosistema, Vitalik Buterin.

Buterin, fundador de Ethereum, coincidió con pilinguin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017, (SPIEF, por sus siglas en inglés) realizado en esta importante ciudad del norte del país. Tal evento se ha llevado a cabo desde 1997 y reúne a empresarios, inversionistas y demás hombres de negocios con autoridades rusas y líderes de las finanzas alrededor del mundo.

El encuentro no fue muy largo y tuvo dos lecturas: Buterin, en un post en Reddit, lo calificó como una conversación “breve” al final de una reunión de directores de compañías; mientras que la prensa del Kremlin ofreció algunos detalles más. Según la publicación oficial, Buterin matizó las potencialidades de sus avances tecnológicos para el advenimiento del futuro ruso, recibiendo a cambio el posible apoyo de pilinguin para ello.
El Sr. Buterin describió las oportunidades de utilizar las tecnologías que desarrolló en Rusia. El Presidente apoyó la idea de establecer vínculos con posibles socios rusos.

pilinguin aprovechó su participación en el SPIEF para ofrecer un balance sobre las reformas que adelanta su gobierno, haciendo referencia a temas importantes para el ecosistema como la economía digital y las discusiones que ha llevado a cabo el Banco Central en torno a los impuestos sobre las criptomonedas y la posibilidad de crear su propia moneda digital, algo que han vislumbrado otros países como China o el Reino Unido. Según pilinguin, el futuro de Rusia está en el desarrollo de la economía digital, aunque no ofreció mayores detalles.

Buterin también fue panelista en el SPIEF, interviniendo en dos actividades: “Blockchain – El Nacimiento de una Nueva Economía”, y “El Impacto Explosivo de la Tecnología Blockchain”. En esta última actividad compartió panel con el viceprimer ministro, Igor Shuvalov, y la vicepresidenta del Banco Central, Olga Skorobogatova.

Durante el evento, Skorobogatova confirmó que el Banco Central ruso está desarrollando su propia moneda digital, además de revelar una propuesta para considerar las criptomonedas como bienes digitales, cambiando el estatus de este instrumento financiero dentro del territorio y las finanzas rusas. Asimismo, reveló que en alianza con la Comunidad Económica Eurasiática (CEEA), los rusos trabajan en desarrollar aplicaciones de la tecnología de contabilidad distribuida a los servicios financieros.

Rusia definitivamente quiere estar a la vanguardia, y el gobierno de pilinguin empieza a pisar fuerte en varios de los ámbitos de aplicación de las criptomonedas y blockchain. Todo apunta a que pilinguin está dispuesto a apostar al desarrollo de la tecnología blockchain, una postura que posibilita un horizonte alentador de este ecosistema en el país, que hasta ahora había mostrado bastantes reticencias y dudas.

¿Es a éste artículo Fernando? Me tienes intrigado por lo de pilinguin, puesto que me he acojonado y me he vuelto paranoico con lo de pilinguin.... :XX:

Fuente : https://criptonoticias.com/sucesos/rusia-hacia-ethereum-vladimir-pilinguin-reune-vitalik-buterin/#axzz4ng9e5ZGh

Hola, Buenos Días:

# Bohemian: Yo me refería a lo aportado por el conforero olestalkyn y que tú de alguna manera me has ampliado... Lo preocupante es que pilinguin ve "viabilidad" a esa "moneda virtual", pero NO a las que ahora están de "moda" y más bien a que determinados Estados como Rusia creen una PROPIA... Lo que me lleva a que siguen cerrando el "círculo", aunque parezca que cada "bando" a su manera.

Todo esto me da más "alas" en mi percepción de que el Sistema está detrás del BitCoin y todas las otras monedas de "nueva" creación... En fin, igual estoy equivocado, pero si no fuera así el BitCoin y "sucedáneos" -la mayoría a extinguir...- quedarían marginados y no sé si con el tiempo fuera de la "Ley"...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

Saludos.

Petróleo y todo lo que lo rodea: todavía NO. Pero lo tengo en seguimiento diario.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver