Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, apeche2000: Bueno, NO emplees el "plural" y es que, de momento, quien se ha decantado por la subida de tipos por parte de la FED ha sido Charizato21... En lo personal, todavía estoy a la espera de más datos, independientemente de que aquí se producirá una decisión "política" -la que sea- y NO una acorde a la que sería más "normal" monetariamente hablando...

Está claro que los MPs no van a pesar un "pijo" en la decisión de la FED/Yellen y eso es algo que forma parte de los "Cuentos chinos" que, por el momento, circulan entre muchos "metaleros". Sin embargo, con el paso del tiempo ya veremos si no se materializa otra "realidad".

Lo que va a contar, en mi opinión, va a ser lo siguiente:

- Las elecciones presidenciales en los EE.UU. y los lobbies que se mueven en torno a las mismas...

- Los mercados de valores y su sostenimiento... puesto que esos niveles alcanzados suponen un gran riesgo para la estabilidad financiera de los EE.UU.

- Los Bonos y lo que ellos implican, más que las Bolsas...

- El crédito disponible o la "nube de humo" que hay en torno a ello...

- Dar "valor" a los Billones de USD imprimidos por la FED.

- Y, sobre todo, mantener a los EE.UU. fuera de la ruta de los bajos tipos de interés con rendimientos negativos en buena parte de países "solventes"...

- Mantener la sensación de que el USD sigue siendo una divisa sólida y meter presión al resto de Divisas...

Visto así, pues hasta sería factible una subida de tipos de interés por la FED/Yellen, independientemente de que económicamente fuera contra "natura", pero aquí van a pesar otros "condicionantes"...

Bien, creo que debemos estar atentos a la reunión de la próxima semana en Jackson Hole (Wyoming), donde se van a reunir banqueros centrales de todo el mundo y habrá que prestar atención al discurso de Yellen...

Más tarde, en las reuniones de la FED, los días 20 y 21 de Septiembre saldremos de dudas...

Saludos.

Última edición:
Esta es una de esas historias que todavía le dan a uno la esperanza de que no todo está perdido.

La noticia comentada está en francés pero el artículo original está en inglés, en el Financial Times (que es de pago - lo digo por si alguien tiene acceso a él).

Se trata de Eric Ben-Artzi un antiguo responsable de capital riesgo de la Deutsche Bank. Es el que pasó a la SEC (Securities and Exchange Commission, el equivalente a nuestra CNMV) la información de las falsas cuentas de la Deutsche Bank en una serie de productos por un valor de 120 mil millones de dólares. La SEC ofreció una recompensa de 16 millones de dólares a quien facilitase información sobre este embeleco y este señor, Ben-Artzi dio la información pero rehusó aceptar la recompensa, aunque como él dice, le hubiera venido de perlas porque desde que salió de la Deutsche Bank, su situación financiera es más que precaria (cuando el monstruo te pone en el punto de mira, tu vida se vuelve muy frágil).

Total que los de la SEC se quedaron a cuadros.

Ben-Artzi explica que su gesto se debe a que lo que él quería era luchar contra el embeleco, no recibir una recompensa. Su vida personal y profesional, desde su salida del banco, está hecha añicos pero considera que no aceptar la recompensa era el último acto de resistencia que podía realizar frente a este sistema corrupto.

Para quitarse el sombrero.

El comentario de la noticia en francés.

https://blogs.mediapart.fr/martine-orange/blog/190816/lhonneur-dun-lanceur-dalerte

La tribuna que escribió Eric Ben-Artzi en el Financial Times (pero es de pago - yo no tengo acceso a ella).

We must protect shareholders from executive wrongdoing - FT.com

Edito porque el gesto me parece de una entereza jovenlandesal fuera de serie. La SEC, que hace parte del sistema corrupto, se queda a cuadros cuando alguien le dice a la cara que no es el dinero lo que le mueve, cosa que a ellos sí. De hecho Ben-Artzi en su tribuna dice que estas cosas también ocurren por la colusión que existe entre el sistema financiero y las autoridades que lo regulan (entre ellos la propia SEC). Vamos, que a este tío se lo cepillan por decir la verdad y no aceptar dinero que él considera sucio.

Última edición:
Buenas noches:

Viendo el revuelo que he armado por mi mensaje, tengo que aclarar que dije "mensajes paranoicos" y no foreros paranoicos, dejando claro en primer lugar que no he querido faltar el respeto a nadie. Simplemente, hice una diferencia entre los aportes que muchos contrastáis con datos reales y de medios que tienen fuentes fidedignas a los mensajes que parecen sacados de "Cuarto Milenio" (Tampoco quiero ofender a los telespectadores de este programa, no vaya a ser que me caiga un rapapolvo :no:)

Tuve que haber escrito ésto antes, pero no pensé que fuese importante :XX::XX: Quizás, acabé un poco saturado al leer tantos mensajes de conspiraciones masónicas, de la Merkel montada en unicornio y demás, pero son temas graciosos y hacen ameno el hilo. Si me molestaran no los hubiese leído porque los tendría bloqueados.

*Volviendo al tema del hilo, hoy he recogido un pedido que hice al Andorrano, como os comenté hace unos días. Para el que le pueda interesar, una tienda de confianza y estoy satisfecho con el trato, después de probar dos tiendas diferentes creo que ya tengo predilección por ésta.

Os aporto fotos, y perdonad por la calidad y las manchas de las monedas, pero es que he tenido la tentación de manosearlas cual pirata (político).
En cuanto a las onzas de plata, creo que son mis preferidas, ya que los maplegram son demasiado pequeños como para llenarme las manos

*Edito, no puedo insertar las fotos porque me aparece el siguiente error "413 Request Entity Too Large". Mañana lo intentaré de nuevo.

Última edición:
Hola, Solenius: La verdad, es que yo y muchos no le concedimos mucha importancia al asunto. Además, ya ves, la mayoría de los que andamos por aquí nos sentimos muy cómodos con que nos tilden de "paranoicos"... ¡jorobar! como dice el bueno de Arbeyna, tampoco por aquí comentamos si este equipo de fútbol ha ganado, que si la "Princesa del Pueblo" se ha tirado un "pedo" o cualquiera de las insensateces que solemos escuchar en el mundo "real"... Por tanto, éste hilo es un "reducto" diferencial, distinto y tocamos todo aquello que nos place y que, en muchas ocasiones, se sale de lo "normal", pero quizás no por ello menos importante.

Hombre, a un "metalero" siempre le gusta saber que hay uno nuevo en el "Club" y más porque aquí no se busca hacer "adeptos", sino que la gente llegue a los MPs desde su pleno convencimiento y sabiendo dónde se mete... Que por aquí no está "El Dorado".

Respecto a las fotos, hay un hilo específico sobre ello, y te voy a ser sincero: aquí la publicidad la "justa"... Es decir, aquí asesoramos cuándo alguien nos pregunta dónde pueden comprar o más bien "encontrar" tiendas, pero sino NO soy partidario de publicitar a nadie. Por consiguiente, si alguien pregunta NO hay problema, pero sino mejor abstenerse. ¿Ok?

Ja,ja,ja... Arbeyna te echará un "rapapolvos" por "manosear" las monedas, pero yo también tengo ese "vicio", pero con cuidado, tampoco te "pases"...

Saludos.

Última edición:
Os aporto fotos, y perdonad por la calidad y las manchas de las monedas, pero es que he tenido la tentación de manosearlas cual pirata (político).
En cuanto a las onzas de plata, creo que son mis preferidas, ya que los maplegram son demasiado pequeños como para llenarme las manos

Ja,ja,ja... Arbeyna te echará un "rapapolvos" por "manosear" las monedas, pero yo también tengo ese "vicio", pero con cuidado, tampoco te "pases"...

Saludos.

:8::8::8::8: Pero....¿no sabes que las monedas con manchas, huellas, golpes y demás imperfecciones hacen que pierdan valor?. A todo el mundo le gusta que cuando compra una moneda (me refiero a este tipo de monedas, no monedas digamos que especiales) les llegue en la mejor condición posible. Las huellas dactilares hoy, pasado un tiempo tornaran negras y afearan el producto.

Cuando las toco, que es para cambiar de envase, guantes de algodón, y siempre cogiendo las mismas por el canto. De verdad que tenéis unas cosas.....

Edito: Mirad con lo que me he encontrado, un fondo de becas respaldado con oro

$135,000 Gold-Backed Scholarship Launched by Money Metals Exchange

Seguro que el conterturlio "racional" tiene algo que aportar:))

Última edición:
:XX::XX::XX:... Dilo, Arbeyna: somos "grotescos", ¿No? :XX::XX::XX:... ¡Ah! en las "buenas" NO tengo esa "mala" costumbre, peroooo en las otras...:cook:

Saludos.;)

Edito: Muy bueno lo enlazado, Arbeyna, pero eso pasa en los EE.UU. porque aquí las "becas" ya estarían en pisos, coches, etc. de los mangantes de turno...:D

Y racional NO lo entendería... Todavía anda en "Primaria" en los MPs... Eso o que está bien "pillado", aunque en el fondo las dos cosas serían lo mismo.:tragatochos:

Última edición:
Fernando, "racional" lo entiende, ya se le escapó una vez que algo del dorado tiene, pero le gusta la marcha.

Por cierto, acabo de dar una con una pagina que hace una comparativa de las ventas de los últimos cuatro años para plata y oro de las Cecas Candiense, Americana y la Australiana Perth, cuanto menos curioso los movimientos, al ver las cifras de la ASE me ha recordado lo que enlazabas días atrás, julio de 2015, ventas de 5´5, julio del corriente ventas de 1´3.

Respecto a la plata de la Perth se ve el acierto con el Canguro, saliendo en sept-oct del año pasado las cifras son demoledoras.

COMPARATIVE BULLION SALES FROM THE PERTH, U.S, AND ROYAL CANADIAN MINTS - AgAuNEWS

O estamos todos esperando o se están yendo al "metal papel"

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Arbeyna: Bueno, "racional" dice tener, pero no sabemos si por "imposición" (por haber entrado tarde, mal y con animo especulativo), sino no se entiende esa "inquina" que le tiene al Oro. Hay "inversores" que "pasan" de los MPs y se dedican a otros activos, por consiguiente les importa un bledo cómo puedan evolucionar éstos.

Interesante aporte el que enlazas y NO hay duda de que el dinero se ha dirigido al "papel", vamos ya te lo puedo asegurar viendo los flujos que se han dirigido tanto a los ETFs (que dicen tener lo que seguramente NO tienen...) y a las mineras dedicadas a la extracción de MPs. Y es en éstas últimas donde se observa claramente cómo van totalmente desacopladas en relación al precio de la cotización. Van mucho más avanzadas si comparamos con otros ciclos semejantes.

Bueno, también es posible que el "escape" se nos haya "escapado" a muchos esperando recortes en los precios y que no se han producido, al menos al nivel que esperábamos. Y tampoco creo que volvamos a ellos en un tiempo y queda esperar hasta dónde llega la actual corrección, especialmente en la Plata, pero me imagino que también "tumbarán" algo el precio del Oro. Y luego queda la otra "pata": que los minoristas trasladen el precio "real" de su "mercancía", aunque quizás también están esperando que los precios de las cotizaciones aumenten, pero desde luego NO es justificación para el actual sobre Spot existente. Si siguen con esa dinámica lo mejor es no comprarles y ya bajarán los precios.

Ese escenario podría variar si las Bolsas americanas sufren una fuerte corrección y, en medios americanos, se está especulando con ello para el próximo mes de Septiembre o ya en breves fechas, para posteriormente en Octubre, y a medida que se acercarán las elecciones presidenciales en los EE.UU., darles un giro y buscar nuevos máximos. Luego, de dichas elecciones, los mercados de valores se moverían con una tendencia bajista y que sería de diferente intensidad en función de quién saliera elegido. En fin, eso es lo que he leído al respecto y, la verdad, sería bastante plausible que se produjera.

Yo, de momento, sigo siendo muy positivo en los MPs y creo que los mínimos ya se quedaron muy atrás y me refiero al "físico" y no entro a valorar lo que puedan hacer los ETFs y las mineras de los MPs en el corto plazo...

Y dejo un muy buen artículo de Juan Laborda...

- Vozpópuli - Una foto de la deuda de España

Y este otro también es interesante...

- Will the Bubble Pop Regardless if the FED Never Raises Rates? - ETF Forecasts, Swing Trades & Long Term Investing Signals

Quizás, añadiría que desde 2008 los Bancos Centrales han reducido las tasas de interés en unas ¿650? veces y que se dice pronto. Además, se han imprimido más de 12 Billones de USD.

Esa "inundación" de dinero "fácil" (para algunos...) no ha hecho crecer la Economía como los Bancos Centrales habían pretendido inicialmente. Simplemente, NO HA FUNCIONADO... La realidad, la CRUDA REALIDAD, es que los EE.UU., Europa y Japón están creciendo con sus índices más bajos en décadas....

Y ahora ya estamos "padeciendo" el nuevo "experimento" para ahondar en la Crisis: las tasas negativas... Según "Business Insider" hay ya más de 13 Billones de USD en Bonos gubernamentales con tasas negativas.

En fin...

Saludos.

Última edición:
saludos compañeros , dejo este articulo que he leído en el ABC , que me ha parecido curioso

¿Qué ocurriría si todo el planeta compartiera la misma moneda?

igual estoy equivocado , pero los pasos serán , primero implantar el dinero electrónico ,,, en breve podría estar en marcha ,,, y después pasar a una única moneda. Tengo 40 y pico años , e igual esta segunda opción ya ni la vivo.
Es curioso como criminalizan la moneda única con las mismas armas que se pueden aplicar a cada moneda para destruirla. El problema , a mi entender , radica en quien controla esas monedas o esa moneda. Mientras estén basadas en las mismas normas ,todas están sentenciadas tarde o temprano . El problema es el amo y no el perro.

aquí podría entrar perfectamente el concepto de disonancia cognitiva. Dejo este articulo al respecto.

El poder de la disonancia cognitiva o cómo nos convencemos de todo aunque sea mentira

y una ultima

El referéndum italiano sobre la reforma constitucional alarma a Europa

he hecho el ejercicio de cambiar Italia por España y no queda tan mal. Están dosificando las alarmas , pero el final será el mismo ,,, y continúan con la fobia a los referéndums , y mas si es por cambiar la constitución , no sea que pierdan cuota de soberanía y la ganen los países de la unión europea .Ellos son mas de decretazo para cambiar la constitución ,,, que es eso de preguntar al pueblo? ,,, igual les jorobamos el invento con tanto referéndum.

Pd ,,, yo también manoseo las monedas ,,,, pero para mi defensa diré que me compre unos guantes de algodon

El spot que se paga por cada onza de plata no creo que se reduzca sinó al contrario irá ascendiendo porqué a la plata papel la pueden manipular a la baja según los intereses de los iluminados pero la realidad es tozuda y plata hay la que hay y cada vez hay menos. Según aumente la escasez subirá el spot si el precio manipulado no se acerca al precio real. Tambien esta muy manipulado el tema de las mineras ya que venden mucho a futuros para financiarse pero luego tienen que extraer una decima de esa plata y con problemas par obtenerla. Se creen que se paga mucho spot pues yo creo que este será al final la misma cantidad que una onza, es decir pague 2 llévese una. Espero que al final los propios manipuladores se den cuenta del desacople y comienze la escalada.
Si se hiciese caso de las reservas de plata cada vez más escasas la onza de plata debería haber llegado ya a los 100$.

Última edición:
Queda plata conocida por extraer sólo para 20 años al ritmo de extracción actual.

Ponle que descubren un poco más, por ejemplo para 25 años.

La plata como metal industrial necesario tiene que subir, llegará un momento que no se podrá manipular el precio.

Se puso hace tiempo un enlace en el hilo sobre que los HDLGP de JP Morgan tienen un almacén hasta el techo de plata esperando este momento.

Feliz Domingo !!!

El spot que se paga por cada onza de plata no creo que se reduzca sinó al contrario irá ascendiendo porqué a la plata papel la pueden manipular a la baja según los intereses de los iluminados pero la realidad es tozuda y plata hay la que hay y cada vez hay menos. Según aumente la escasez subirá el spot si el precio manipulado no se acerca al precio real. Tambien esta muy manipulado el tema de las mineras ya que venden mucho a futuros para financiarse pero luego tienen que extraer una decima de esa plata y con problemas par obtenerla. Se creen que se paga mucho spot pues yo creo que este será al final la misma cantidad que una onza, es decir pague 2 llévese una. Espero que al final los propios manipuladores se den cuenta del desacople y comienze la escalada.
Si se hiciese caso de las reservas de plata cada vez más escasas la onza de plata debería haber llegado ya a los 100$.

Fernando, me has convencido, demasiado pronto para una apuesta por la bajada, tal como indicas la posibilidad de ese escenario de corrección de la bolsa para el próximo mes de Septiembre o ya en breves fechas; pero creo que saldremos de dudas tal como señalas el próximo viernes 26/08/16 con el discurso de Janet Yellen en Jackson Hole (Wyoming). Espero también tus comentarios si detectaras algún movimiento extraño en el próximo informe COT.

Por cierto os dejo que esta curiosa noticia, no cita las fuente del informe, pero me la creo:
“La única manera de arreglar la economía podría ser, para el mercado de valores, el colapso” . Según el equipo de investigación de renta fija del Deutsche Bank la bolsa debe desplomarse, situación de pánico, para que a continuación los legisladores y políticos apliquen grandes medidas de estímulo fiscal que sostengan la economía a largo plazo.

Deutsche Bank: The stock market should collapse for a fiscal stimulus - Business Insider

Por cierto … leyendo la noticia de más abajo sospecho que desde la UE le han encargado a Mariano que vaya preparando una estupenda página web como la de Grecia, con los activos que el gobierno pone a la venta. En la Helena hay de todo: tierras, edificios públicos, castillos, islas, ferrocarriles, …
Hellenic Republic Asset Development Fund | Putting The Greek Economy Back In Motion

La noticia: “ En una semana el gobierno griego de Syriza concretó la privatización de la gestión del puerto del Pireo y la empresa de trenes públicos, cumpliendo así las exigencias de la Comisión Europea (exigía que los ferrocarriles debían privatizarse antes terminar el año 2016)”
Grecia a precio de remate: Tsipras privatiza los trenes y el puerto

Hola foreros:
Revisando la prensa me he encontrado lo que ellos llaman malos augurios:

La exportación española frena en medio del parón de la economia mundial
Las ventas al exterior logran un nuevo récord pese a su menor avance, del 2,3%

El 'brexit', la crisis de países emergentes y la debilidad europea traen malos augurios

El déficit comercial baja un 31,4% hasta junio con récord exportador

Si ello ocurre, ¿Tendría algún efecto sobre el preciuo del oro?
Gracias por vuestro tiempo, especialmente a Fernando que seguro que me contesta, una enciclopedia al teclado que enriquece este hilo.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver