Hola, Buenas Tardes:
# 8cilindros: Perfecta actitud respecto a los MPs: ATESORAS y no buscas "especular"... Eso es lo que intentamos hacer "entender" a la gente, aunque a ti como buen "liberal" no hay que explicarte el "producto", ya que lo entiendes perfectamente.
Mira, yo NUNCA tengo ningún problema en debatir sobre lo que se "tercie", siempre y cuando se guarden las "formas" y se sepa argumentar. Y ambas condiciones se cumplen en tu caso, así que... Ahora bien, por lo que nos hemos leído, me parece que tenemos posiciones muy claras, por tanto ninguno de nosotros va a convencer al otro...
Vamos a ver, el Capitalismo NO es cierto que haya existido SIEMPRE, ni mucho menos... Ya me dirás qué tienen que ver con el mismo las economías que se basaron en sistemas esclavistas, feudalistas y los que les sucedieron. Otra cosa es que tú tengas un concepto, vamos a decir, "romántico" sobre este asunto.
El Capitalismo, amigo mío (si me permites la licencia), tiene como principal objetivo "la reproducción del capital a la tasa más alta posible, en el menor tiempo posible". Dicho así hasta puede parecer "legitimo", pero si tenemos en cuenta la condición humana, eso va asociado al Egoísmo y a la Codicia, de manera que facilita la aparición de determinadas "clases" sociales que imponen sus intereses por encima del bienestar de la gente. Y esto es así, para bien y para mal...
Je,je,je... Todo "evoluciona" y no veas en mí al "clásico" anarquista. Yo tengo las ideas muy claras y, sobre todo, cara al futuro... Lo mío es más parecido a un "prepper" con ideas "solidarias".
Resumiendo: me parece estúpendo que cada cual se gane las alubías como quiera, siempre y cuando ello no sea a costa de "parasitar" en el prójimo... Es muy fácil de "entender" y no debiera llevar a conflicto alguno, pero claro si los planteamientos que tenemos están por encima de unos "mínimos" que para mí son insoslayables, pues poco más queda por decir.
En fin, 8cilindros, suelo respetar la opinión de los demás, pero claro cuando NO estoy de acuerdo, pues lo dejo muy CLARO... Y supongo que a ti te pasa lo mismo. Luego, aquí escribimos para que quienes nos lean se formen su PROPIA opinión, ya que entiendo que la "nuestra" NO nos la van a cambiar... ¿No te parece?
# plastic_age: Mira, sigo creyendo que los MPs, tanto Oro y Plata como los "otros" (Platino, Paladio, etc.), siguen estando inmersos en un lateral BAJISTA. En el caso del Oro queda mucho para cerrar el "gap" que comentó paketazo en su momento y que anda un poco por encima de los $1400... Y a la Plata le queda un "mundo" para cambiar esta tendencia.
Ahora bien, sigo insistiendo en que los MPs se están constituyendo como una de las pocas "alternativas" para preservar Patrimonio: NO se trata de "ganar", sino de "perder" lo menos posible... Llevamos tiempo en este hilo indicando que los datos económicos eran falsos, tanto en nuestro país como en el mundo, y que debíamos prepararnos para tiempos "peores", que ya es decir... Y el tiempo nos está dando la "razón" a nuestro pesar, todo sea dicho de paso.
# paketazo: Fijate en esto...
-
El selectivo de la Bolsa de Milán suspende la cotización de veinte valores Por EFE
Saludos.
---------- Post added 24-ago-2015 at 21:39 ----------
Os dejo lo que me acaban de pasar y en línea con lo que acabo de comentar...
-
Asia-Europe container freight rates drop 26.7 percent | AJOT.COM
Saludos