Respecto a invertir, yo no tengo claro si realmente respetarán esas anotaciones electrónicas cuando vengan mal dadas.
Es decir, podrás tener una cuenta con muchos ceros y ver como se multiplica porque has invertido en sus productos sabiamente, podrás acceder a tu cuenta desde donde quieras y observarás que eres rico pero,
¿Qué tal si alguien decide que no puede tocar ese "dinero"? o peor aún, que te lo conviertan en algún pufo como deuda soberana de un país en quiebra y acciones o pagarés de empresas rescatadas (o por rescatar, véase bankia).
Eso me recuerda la frase del agente Smith:
"Vamos, señor Anderson ¿para qué esa llamada si es, incapaz de hablar?", es decir, dirás que es tu dinero y que lo quieres a tu disposición, pero bastarán un par de clicks para confiscarlo o impedirte que puedas acceder a tu cuenta.
Creemos que tenemos derechos pero, si intentamos salirnos del redil, lo tendremos crudo.
Por cierto, incluyo la escena, me parece muy explicita, "si sigues nuestro juego, todo irá bien, pero si no lo haces, no hay ley ni derecho que valga"
<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/My31c-UHTZU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
---------- Post added 24-ago-2015 at 22:54 ----------
Refinanciado.
Básicamente los motivos de esta "marabunta" tienen mucho que ver con la disminución de recursos y la necesidad de importación de bienes básicos en los lugares de origen. Lo irónico (o quizás sea provocado) es esta bajada en las materias primas; pero no nos engañemos, de cara a la virtualidad tienes lo que quieras a un precio irrisorio, pero de cara a la realidad (tener ese bien de manera tangible) esos precios ya no resultan una ganga; ya sea por impuestos directos e indirectos o sobreprecios aplicados por el proveedor.
No lo entiendo, mientras más personas pobres vienen hacia nosotros, los MP bajan de precio... primero no entiendo la causa y la consecuencia y segundo lo que tú llamas marabunta puede desestabilizar los mercados de todo tipo de materias primas y manufacturadas,y no digamos los servicios, educación, medicina y otros servicios sociales, y nuestro país no puede darnos trabajo a todos nosotros.
Creo que esto es un colapso a lenta velocidad, pero inexorable.
Me parece no he entendido tu comentario, pero intentaré explicar mejor mi comentario al que haces referencia,
La causa es -aunque suene trillado- que se ha vivido por encima de las posibilidades reales, todo a costa de traer riqueza futura (mediante deuda), dependiendo de unos recursos que resultaron no ser infinitos.
Por ejemplo, en el caso de Egipto, podrás observar que todo su colapso coincide con la disminución de sus recursos y aumento (al doble) de su población, sumado a la necesidad de importar bienes básicos (los cuales eran pagados con sus recursos) y al disminuir sus ingresos simplemente no pueden asumir esas importaciones.
Y los demás países productores están igual (hay un buena explicación en el blog de The Oil Crash, pero ahora no la encuentro), se acaban los recursos y el status quo que disfrutaban los gobernantes de países con recursos (mediante prebendas a los gobernados para que estén tranquilos), incluso Arabia Saudí se enfrenta a un problema de desestabilización.
Perdona lo de "marabunta" -así lo intentan vender en lo medios-, pero lo único que puede desestabilizar esta es la paz social, asistencia sanitaria y las condiciones laborales en los países a los que llegan, no veo yo que puedan desestabilizar precios en las manufacturas (lo que aumenta es el beneficio al empresario no al precio del producto).
Tampoco en los precios de las materias primas, si con toda la que está cayendo son capaces de manipularlas, lo seguirán haciendo.
Yo pienso que lo que se intenta es mantener a la población preocupada por la inestabilización (provocada) de sus condiciones normales de vida, de esa manera su capacidad de reacción es muy baja o nula.
El turno de los MP's, para mí llegará cuando algún cortijo de un abrazo en la mesa (de los verdad) debido a que ya no será sostenible el BAU actual (no hay para todos) y llegue el momento en que no se fíen unos de otros (por ejemplo: si tú me das dólares yo te daré yuanes, pues no, yo quiero algo tangible, pues yo también, entonces ¿cómo hacemos?, nada, a la antigua usanza, que sean los MP's los que manden...)
Saludos