Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, siento no poderos pegar el enlace pero si buscáis, acaban de colgar un economía directa y no se si participa Juan Laborda. Saludos buenas noches.

Buenas noches,

Que rápido vais, cuesta seguir el hilo pero vale la pena leer vuestras estupendas aportaciones, gracias.

Y bueno, hoy he tenido un sueño de lo más raro, soñé con un magnicidio, el del presidente de México, no parecía haber afectado a nivel internacional, pero sí a nivel nacional (se gestaba una guerra civil) y de cara a su vecino "rico" (oleadas de viajeros y refugiados a dicho país).

No lo sé, quizás algo tenga que ver la postura del Trump de los corazones, a simple vista ese tío me parece oportunista y populista, pero quizás haya un trasfondo en todo ello.

Si vemos la oleada de viajeros y refugiados que vienen a Europa quizás se espere un colapso en américa latina (vamos, los pobres) y el país que podría servir de "atenuador" (noto una gran similitud con jovenlandia) podría no poder realizar su función habitual.

Básicamente los motivos de esta "marabunta" tienen mucho que ver con la disminución de recursos y la necesidad de importación de bienes básicos en los lugares de origen. Lo irónico (o quizás sea provocado) es esta bajada en las materias primas; pero no nos engañemos, de cara a la virtualidad tienes lo que quieras a un precio irrisorio, pero de cara a la realidad (tener ese bien de manera tangible) esos precios ya no resultan una ganga; ya sea por impuestos directos e indirectos o sobreprecios aplicados por el proveedor.

Ahora todo se está dando de manera diferente a como lo conocemos (o creemos conocer), posiblemente no vivamos una guerra como la tenemos visualizada sino multitud de guerras internas en propio suelo, las cuales sean de desgaste, peleas entre razas, por ideologías, motivos religiosos, creo que el "empoderamiento" de la muyer también tiene algo que ver, darán una imagen aceptable que una muyer coja un fusil y pelee por sus ideas.

Sólo veo caos, todos contra todos "nos interesa que haya crispación" (ZP dixi y pixi) ¿todo esto será intencionado?

eu-parliament-building-tower-of-babel-brueghel.jpg

=
ima-4.jpg

Todo valdrá y estaremos tan hartos que aceptaremos cualquier cosa con tal que eso termine, aunque nos cueste la libertad.

Saludos

Fernando claro queda, que si no hubieran intervenido los mercados, sobre todo los chinos, y USA, la escabechina a esta hora podría ser de escándalo. Luego ya lo de Milán y otras plazas más pequeñas, pues de risa.

Siempre lo dije y siempre lo repetiré, si los reguladores de mercados dejan subir un índice un 5%, un 8%...por que motivo intervienen cuando toca bajar.

La ley de la oferta y la demanda es soberana, y más pronto o más tarde terminará llegando a un acuerdo.

Si ha de bajar un 15%, pues déjenlo bajar, luego ya subirá, del otro modo, tendrá que bajar 3 días seguidos un 5%.

Entiendo que comentas lo de Milán para aclararme lo intervenido que está todo, y que cuando comentábamos el descaro Chino al respecto, tu ya mencionaste que aquí no era muy diferente...no han tardado en corroborar una vez más tus palabras.

Allá ellos...yo tengo clara la estrategia a seguir, es muy sencillo, pero solo funciona si se tiene paciencia y uno no se precipita, y siéndoos sincero, la asignatura que más me costó comprender en el mundo de los mercados, es la de mantener la paciencia...paciencia no es esperar una semana para comprar o vender, ni un mes...paciencia es aguantar años si es necesario para encontrar el mejor momento para invertir nuestro rezumado dinero. A ver si mi paciencia es capaz de soportar de nuevo la presión de no pegar el mordisco antes de tiempo cuando el pastel está demasiado caliente, pudiendo comer la tarta entera esperando a que la sirvan en su punto en bandeja de plata

un saludo, días como el de hoy, ayudan mucho a reflexionar sobre lo que es atesorar metales, y el motivo de hacerlo.

Última edición:
Refinanciado.
Básicamente los motivos de esta "marabunta" tienen mucho que ver con la disminución de recursos y la necesidad de importación de bienes básicos en los lugares de origen. Lo irónico (o quizás sea provocado) es esta bajada en las materias primas; pero no nos engañemos, de cara a la virtualidad tienes lo que quieras a un precio irrisorio, pero de cara a la realidad (tener ese bien de manera tangible) esos precios ya no resultan una ganga; ya sea por impuestos directos e indirectos o sobreprecios aplicados por el proveedor.

No lo entiendo, mientras más personas pobres vienen hacia nosotros, los MP bajan de precio... primero no entiendo la causa y la consecuencia y segundo lo que tú llamas marabunta puede desestabilizar los mercados de todo tipo de materias primas y manufacturadas,y no digamos los servicios, educación, medicina y otros servicios sociales, y nuestro país no puede darnos trabajo a todos nosotros.

Creo que esto es un colapso a lenta velocidad, pero inexorable.

Última edición:
Respecto a invertir, yo no tengo claro si realmente respetarán esas anotaciones electrónicas cuando vengan mal dadas.

Es decir, podrás tener una cuenta con muchos ceros y ver como se multiplica porque has invertido en sus productos sabiamente, podrás acceder a tu cuenta desde donde quieras y observarás que eres rico pero,

¿Qué tal si alguien decide que no puede tocar ese "dinero"? o peor aún, que te lo conviertan en algún pufo como deuda soberana de un país en quiebra y acciones o pagarés de empresas rescatadas (o por rescatar, véase bankia).

Eso me recuerda la frase del agente Smith: "Vamos, señor Anderson ¿para qué esa llamada si es, incapaz de hablar?", es decir, dirás que es tu dinero y que lo quieres a tu disposición, pero bastarán un par de clicks para confiscarlo o impedirte que puedas acceder a tu cuenta.

Creemos que tenemos derechos pero, si intentamos salirnos del redil, lo tendremos crudo.

Por cierto, incluyo la escena, me parece muy explicita, "si sigues nuestro juego, todo irá bien, pero si no lo haces, no hay ley ni derecho que valga"

<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/My31c-UHTZU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

---------- Post added 24-ago-2015 at 22:54 ----------

Refinanciado.

No lo entiendo, mientras más personas pobres vienen hacia nosotros, los MP bajan de precio... primero no entiendo la causa y la consecuencia y segundo lo que tú llamas marabunta puede desestabilizar los mercados de todo tipo de materias primas y manufacturadas,y no digamos los servicios, educación, medicina y otros servicios sociales, y nuestro país no puede darnos trabajo a todos nosotros.

Creo que esto es un colapso a lenta velocidad, pero inexorable.

Me parece no he entendido tu comentario, pero intentaré explicar mejor mi comentario al que haces referencia,

La causa es -aunque suene trillado- que se ha vivido por encima de las posibilidades reales, todo a costa de traer riqueza futura (mediante deuda), dependiendo de unos recursos que resultaron no ser infinitos.

Por ejemplo, en el caso de Egipto, podrás observar que todo su colapso coincide con la disminución de sus recursos y aumento (al doble) de su población, sumado a la necesidad de importar bienes básicos (los cuales eran pagados con sus recursos) y al disminuir sus ingresos simplemente no pueden asumir esas importaciones.

Y los demás países productores están igual (hay un buena explicación en el blog de The Oil Crash, pero ahora no la encuentro), se acaban los recursos y el status quo que disfrutaban los gobernantes de países con recursos (mediante prebendas a los gobernados para que estén tranquilos), incluso Arabia Saudí se enfrenta a un problema de desestabilización.

Perdona lo de "marabunta" -así lo intentan vender en lo medios-, pero lo único que puede desestabilizar esta es la paz social, asistencia sanitaria y las condiciones laborales en los países a los que llegan, no veo yo que puedan desestabilizar precios en las manufacturas (lo que aumenta es el beneficio al empresario no al precio del producto).

Tampoco en los precios de las materias primas, si con toda la que está cayendo son capaces de manipularlas, lo seguirán haciendo.

Yo pienso que lo que se intenta es mantener a la población preocupada por la inestabilización (provocada) de sus condiciones normales de vida, de esa manera su capacidad de reacción es muy baja o nula.

El turno de los MP's, para mí llegará cuando algún cortijo de un abrazo en la mesa (de los verdad) debido a que ya no será sostenible el BAU actual (no hay para todos) y llegue el momento en que no se fíen unos de otros (por ejemplo: si tú me das dólares yo te daré yuanes, pues no, yo quiero algo tangible, pues yo también, entonces ¿cómo hacemos?, nada, a la antigua usanza, que sean los MP's los que manden...)

Saludos

Hola, Buenas Noches:

# Refinanciado: Llegado el caso, está claro que las anotaciones electrónicas NO serán respetadas, bueno ya no lo fueron en el pasado, aunque fueran en otros "formatos" financieros. Ahora bien, si nos adentramos en ese Matrix que planteas, tampoco será mala idea tener algo de dinero dentro de la "concepción" que del mismo haga el Sistema. Si nos ponemos en plan "conspirativo", sería una manera efectiva de "ganar tiempo" y recuerda aquello de NO poner todos los cigotos en la misma cesta...

Je,je,je... Me ha hecho gracia lo del "empoderamiento" de la muyer y es que yo no soy nada hombrista, pero últimamente me encuentro con cada una que me califica como tal... Desgraciadamente, es algo que cada vez constato más y encima no acorde con los "tiempos", manda cigotos...

Y sobre Donald Trump qué decir... Sólo nos falta que ese cenutrio ocupe la presidencia de los EE.UU. Fijate en lo crítico que he sido yo con Bobama (así lo "bautizastes"... ¿No?), pero el "pollo" este de Trump sacaría de sus casillas a un tipo tan frío como pilinguin y ya sabemos los riesgos que ello comportaría...

# plastic_age: Efectivamente, esto se parece cada más al colapso de una civilización o a una forma de vivir... Tiene un parecido con lo sucedido con la Roma de Occidente que da hasta repelús.

# paketazo: Yo aún estoy "digeriendo" parte de la información que me ha llegado y también la que he buscado. Por ejemplo, analizando lo sucedido hoy en la Bolsa brasileña (Bovespa) y sabiendo lo que le puede quedar de caída... Lo mismo sobre las distintas Materias Primas y donde el Oro, a pesar de la caída -"ilógica" para mí...-, se ha comportado bastante bien, aunque insisto en que esperaba mucho más a estas alturas y no está superando el "test" que le tenía puesto. Y es que los $1200 ya debieran haberse traspasado como mantequilla, más o menos como ha hecho el EUR respecto al USD, aunque aquí mantengo que va a ser algo "puntual"... Sin embargo, visto lo visto, hasta podrían darse niveles cercanos a los 1,20 y cito de memoria, ya que no he consultado ningún gráfico.

Tienes razón, paketazo, en que días como hoy son interesantes para "reflexionar", tomarse una cerveza y meditar porqué estamos acertando en tantas variables y eso lo hacemos personas que no nos conocemos, con distintas ideologías o formas de entender la vida, partiendo de "realidades" que pueden ser muy diferentes entre sí.

Hoy apetecía entrar en según qué activos, pero para qué "calentarse"... Me he limitado a seguir con la dinámica de mis traspasos en FI y PP, aparte de haber comprado algunas participaciones en RV (S&P 500 y Eurostoxx-50).

Saludos.

Última edición:
Je,je,je... Me ha hecho gracia lo del "empoderamiento" de la muyer y es que yo no soy nada hombrista, pero últimamente me encuentro con cada una que me califica como tal... Desgraciadamente, es algo que cada vez constato más y encima no acorde con los "tiempos", manda cigotos...

.

Como es un off topic, y no quiero ensuciar el hilo seré muy breve.

Quien este interesado en saber mas sobre el tema del "feminismo" actual o de tercera generación, y su utilización por parte del Sistema para controlar la demografía, a base de ingeniería social, que me contacte por privado y le pasare enlaces. Estamos tratando con zotes de manual.

Hace años que me muevo por esos temas, y con asociaciones de hombres separados/divorciados, maltratados y denunciados en falso (lamentablemente cada vez mas gente tenemos casos así en nuestro entorno de amigos y familiares)

En cuanto a lo que comentas de que "tu no eres hombrista", Fernando...no te engañes...el 99,9% de nosotros no es hombrista y nunca lo fue. Nunca antes en la Historia, las muyeres tuvieron (en España y Europa, en otros países no opino) hombres mas dedicados a ellas, mas preocupados por ellas, mas colaborativos en las cosas de casa o incluso como es mi caso y el de muchos, amos de casa directamente, mas en "contacto con su lado femenino", Y NUNCA ANTES EN LA HISTORIA ELLAS SE HABÍAN QUEJADO TANTO Y HABÍAN HECHO ACUSACIONES TAN FUERTES Y GRAVES COMO PARA CONSEGUIR EL ENCARCELAMIENTO DE LOS PADRES DE SUS HIJOS.

Simplemente te has encontrado con la "nueva muyer del siglo XXI". Cero autocritica, engreida, envalentonada por una legislacion supremacista que la coloca por encima de todos los demás, incluidos su propios hijos.

Para finalizar, vosotros que estáis tan acostumbrados a ver el matrix de los mercados, la verdad tras la manipulación diaria...no os dejéis engañar por la Industria de Genero.

Preguntaros a quien favorece la LIVG (Ley Integral de Violencia de Genero)...A las muyeres maltratadas no...mueren el mismo numero o mayor todos los años, que antes del 2004 cuando se aprobo (por cierto, por un casquivano que ahora esta denunciado por maltrato hombrista...el puro karma es muy macho cabrío)

Es como si hicieramos una ley contra los accidentes de trafico, nos fundieramos miles de millones de euros al año en aplicarla, y 11 años despues el numero de perecidos fuera el mismo.

Quien se esta llevando la pasta? Dato: cada denuncia de violencia de genero (sea o no verdadera), son 6100 euritos que vienen del Fondo Social Europeo a las arcas de España.

Por eso las feministas ahora se preocupan por el descenso de las denuncias (en lugar de preocuparse por el descenso del numero de perecidas)...Os imagináis si la Guardia Civil se preocupara por el descenso de las multas de trafico?

Al final he soltado un tocho...Sorry por el offtopic.

Saludos

Hoy el €/$ ya me cuadra más, ayer ya os dije que me dejó descolocado, esperaba una derrapada hasta 1,1550 pero pienso que se pasaron un rato largo. De todos modos, estas pasadas de frenada, no son casualidad, cuando suceden y rompen soportes/resistencias, hacen recalcular de nuevo todos los niveles, y la rotura de ayer, pues deja las puertas abiertas a recuperar la zona de 1,15€/$.

Por otra parte, los metales, como esperábamos ayer, al subir hoy los índices con relativa fuerza, pues sufren el lastre de los mismos. No os preocupéis demasiado, si los grandes índices se giran a bajistas, es fácil que los metales preciosos tengan un cambio de tendencia, que cada vez y siéndoos sincero los veo más cerca. Y eso que ayer la plata testeó esos 14,5$ que la podían mandar al infierno si los perfora...y de momento ahí cerquita sigue, pero aguantando.

Rebote en el petróleo tras estas sobreventas que hacía meses que no se veía.

Lo más relevante de lo que sucedió ayer, ahora analizándolo en frío, por lo que a mi respecta fue la intervención de los reguladores en el Nasdaq, que a partir de ahora van a tener mucho trabajo para que el castillo de naipes no se les caiga de golpe.

El € recuperando confianza, y el $ demostrando lo que es, una simple divisa respaldada con más deuda de la que jamás podrá hacer frente...y que a pocos más va a poder engañar.

Mantened un pico de liquidez, pensad en lo que visteis ayer, e imaginad que se extienda una situación del estilo durante semanas o incluso meses...que no quiero ser cenizo, pero podría pasar, pues si los poseedores de megafondos de renta variable, se ponen a vender...esto no lo para ni San Pedro.

Buena tarde a todos.

Hola, paketazo: Pues, no creo que vayas a ser "cenizo" por ver lo que se "vislumbra"... Otra cosa es cuándo será... Respecto al Oro, más de lo mismo, de manera que para salir de la atonía habrá que armarse de paciencia y, si toca los anteriores mínimos, comprar un poco más...

Respecto a lo que comentas sobre el USD, dejo un enlace que nos proporciona unos datos que avalan nuestras opiniones al respecto. NO es difícil de entender que las monedas fiduciarias se devalúan fuertemente en relación al Oro, pero hay mucho "ignorante" con "estudios"...

- Inteligencia Financiera Global: El verdadero precio del dólar

Saludos.

Puse Beirut en vez de poner Kabul.
Pues que me equivoqué sobre un ataque a un convoy de la OTAN:
España condena el ataque terrorista a un convoy de la OTAN en Afganistán
Mirando prensa he visto que en Beirut tampoco están las cosas pacíficas.
La batalla campal en las calles de Beirut tras una nueva manifestación antigubernamental deja un perecido | Internacional | EL MUNDO
Me parece que cuanto más me informo, más estoy de mal humor, y acojonado, la verdad.
Como dice Fernando, esto se parece a la caída del Imperio Romano (O a la República romana, un pelín más antigua).
Y la bolsa (la de nuestro país) ni mirarla, ayer bajó 4, hoy sube 3.5, la vida sigue igual.
Bolsa de Madrid - Precios de la sesión

Última edición:
Hola, plastic_age: Va a ser que NO... Mira, terminada la República Romana se estableció el Imperio... Y en los tiempos actuales, parece que ya lo tenemos y algunos pensamos que está moribundo, pero ¡ojo! a los "coletazos" que aún le quedan por dar...

Y dejo esto...

- The Myths & Realities of Gold and Inflation - GoldRepublic.com

Saludos.;)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver