Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Exacto frisch !

Los acuerdos TPP y TTIP que se están negociando en secreto van en esa línea ...

Muy interesante reflexión.

Está claro que viene un cambio de paradigma. Todo, absolutamente todo, lo indica. Falta todavía por finalizar el proceso masivo de privatización de todo aquello que un día se llamó en el viejo continente el Estado social.

A este respecto es curioso constatar los ingresos de las personas mayores de 65 años en algunos países de la OCDE (adjunto gráfico, está en francés pero perfectamente entendible).

Una vez que acaben con ese proceso, y no lo va a poder parar nadie, por la simple razón de que previamente se han encargado de endeudar hasta las cejas a los Estados (entiéndase usted y yo que somos los paganos), y cuando estimen que todos los recursos y servicios esenciales son de su propiedad, se olvidarán del resto de la deuda, la cancelarán, la condonarán o harán un borrón y cuenta nueva. ¡Todos contentos!

El objetivo no era cobrar la deuda era apropiarse de todo (por decirlo rápido y mal).

Llegado ese punto, tu reflexión podría ser perfectamente un escenario real.

Si ya lo tengo todo, el dinero ya no vale ni el papel en el que está impreso y tengo el oro pues ...

Hola, Buenas Tardes:

# 8cilindros: Bienvenido al hilo e impecable el comentario que realiza. Mire, aquí nos encontramos gente con muy distintas orientaciones "ideológicas" y muchos ni eso, pero nos une el deseo de compartir "otros" puntos de vista, aportar información lo más "alternativa" posible y enfrascarnos en debates que puedan ayudar a otras personas a formarse su PROPIA opinión. Todo ello lo intentamos hacer de la forma más correcta posible, aunque en muy raras ocasiones surge algún "espontáneo" y que es cuestión de tiempo que acabe baneado...

Como ya me habrá leído en varias ocasiones, NO soy liberal ni próximo a ese pensamiento, pero tampoco tengo nada en contra, ya que de todo se pueden sacar cosas positivas y, por ejemplo, la Escuela Austriaca es un buen ejemplo... De hecho, yo suelo seguir bastante al Profesor Antal Fekete y aprovecho para dejaros la última entrevista que le leí y que es del pasado mes de Julio...

- www.professorfekete.com/articles/AEFGlobalGoldInterview.pdf

También dejo otro interesante artículo, para aclarar "conceptos"...

- Diferencia entre liberal, libertarista y libertario | La Sangre del León Verde

Respecto al bajón en la Plata, aunque también ha afectado al Oro, aún no dispongo de datos suficientes para darle una respuesta más "segura", pero intuyo que ha tenido que ver con el dato de la Producción Industrial en los EE.UU. y que ha subido un +0,6%, por encima de lo esperado, y que alimentaría esa posible subida en los tipos de interés por parte de la FED. Lo que no acabo de entender, como bien apuntaba ayer paketazo, es porqué esa mínima subida en los tipos de interés tiene que afectar como lo está haciendo a los MPs, especialmente al Oro. De "locos"...

En fin, 8cilindros, deseo leerle en más ocasiones por este hilo...

Gracias Fernando. Ya le digo que no escribiré mucho. Pero cuando tenga algo interesante que contar no dude que escribiré ;)

Gracias por la bienvenida.

---------- Post added 16-ago-2015 at 19:42 ----------

Muy interesante reflexión.

Está claro que viene un cambio de paradigma. Todo, absolutamente todo, lo indica. Falta todavía por finalizar el proceso masivo de privatización de todo aquello que un día se llamó en el viejo continente el Estado social.

Buenas tardes

Eso que usted llama "estado social europeo" es un estado enorme y totalizador que crea dependencia en los ciudadanos.

Ese estado "social" es complemento del fiat y ambos, en conjunto, son la mejor herramienta para crear esclavos.

No hace falta un estado que ocupe más del 50% del PIB y que me robe más del 80% de lo que produzco para garantizar que cuando alguien vaya a caer en desgracia, tenga garantizado alimento, hogar, sanidad, educación y jubilación.

Hoy en día, se cae en desgracia de forma apoteósica y sistemática precisamente por ese estado "social" mete demasiado las manos en la económia.

Quería dejar claro este punto sin desvirtuar demasiado el hilo. Pero cuando me presenté en este hilo lo primero que hice fue dejar claro de que pie cojeo ya desde el principio. Pero es que cada vez que oigo eso de estado "social" pienso en cadenas.

Saludos

Última edición:
Buenas tardes

Eso que usted llama "estado social europeo" es un estado enorme y totalizador que crea dependencia en los ciudadanos.

Ese estado "social" es complemento del fiat y ambos, en conjunto, son la mejor herramienta para crear esclavos.

No hace falta un estado que ocupe más del 50% del PIB y que me robe más del 80% de lo que produzco para garantizar que cuando alguien vaya a caer en desgracia, tenga garantizado alimento, hogar, sanidad, educación y jubilación.

Hoy en día, se cae en desgracia de forma apoteósica y sistemática precisamente por ese estado "social" mete demasiado las manos en la económia.

Bueno, entiendo las posiciones ultraliberales (utilizo el término en su estricto sentido semántico). Sin embargo, el país sin nombre tiene a fecha de hoy 47 millones de habitantes (15% de la población) que comen de la beneficiencia y, el país sin nombre no se caracteriza por ser un Estado social. Trasladado el dato, proporcionalmente, a la riqueza y la posición económica, en el teatro mundial, que genera ese país, el dato de pobreza es sencillamente estremecedor.

Luego, sinceramente, no creo que el Estado social sea más generador de pobreza que el Estado, llamémoslo, "no social".

Un paseo por las estadísticas de países como Suecia, Noruega, Finlandia corroboran lo dicho, por lo menos a fecha de 2008, a partir de esa fecha como los Estados están siendo reemplazados a marchas forzadas por consejos de administración de multinacionales privadas pues todo es posible y más, en el peor de los sentidos.

Discrepo sobre la idea de que sólo por trabajar se puede acceder al bienestar. Eso depende, entre otras cosas, de lo que le paguen a uno y del coste de la vida.

Organizaciones nada sospechosas de filocomunistas como le Secours Catholique en Francia advierten desde hace 15 años (he dicho 15 años) que el nuevo perfil de pobre es: persona que tiene un trabajo, que no cree ser pobre pero que, en realidad, lo es.

Para finalizar, permítame decirle que no se trata de cojear ni de un pie ni del otro. Se trata de caminar con los dos, bueno, en mi opinión.

Hola, 8cilindros: Tú colabora cuando te parezca oportuno, faltaría más, pero entenderás que deseemos mayor participación y más cuando observamos "maneras"... Otra cosa es tu "pensamiento" liberal y que, evidentemente, ya sabes que NO comparto para nada, pero me gusta leer otras "formas" de ver las cosas y también las argumentaciones que se presentan. En el fondo no te creas que estamos tan alejados, ya que mis "colores" son muy cercanos al rojinegro y aquí me refiero exclusivamente a la "concepción" del Estado, pero no es menos cierto que la situación actual es la que ES, tanto si nos gusta como si no... Por tanto, la palabra "social" tiene una fortísima componente en nuestra Sociedad y ahí hay que "volcarse", en mi modesta opinión, porque la actual desigualdad si no se corrige van a traer un "vendaval" que es lo que menos deseáis los "liberales" y recuerda tu primer comentario, ya que lo que te comento me enlaza con aquél.

Mira, en lo que estaremos de acuerdo también es que esto es inadmisible...

- Vozpópuli - Interior mantiene la escolta de cuatro policías y coche oficial para Rato

Eso es un insulto a cualquier ciudadano "decente" y una prueba más de la DESIGUALDAD existente en nuestra Sociedad. Tiene corazones estas prebendas para un presunto CHORIZÓN y si el "pollo" quiere "Seguridad" que se la pague de su bolsillo o del que presuntamente ha robado al resto de los ciudadanos de este país. Por este y otros motivos hay que ir a votar, al menos para que no se diga que no se ha intentado...

Saludos.

Última edición:
Viendo estos últimos comentarios vuestros, dónde la política (por ponerle un nombre), se entremezcla con la situación económica y social de millones de personas que nada o poco saben de la misma, pero sí de las penurias que pasan incluso haciendo lo que el Estado les dice que han de hacer para ser buenos ciudadanos, me viene a la mente una frase que me decía de niño mi abuela (dónde va ella ya)..."el que tiene plata joroba y mata"

Supongo que será una vieja frase que todos conoceréis, pero al leer el último aporte de Fernando sobre el "presunto chorizón", me ha venido a la mente.

Vamos a ver señores, de verdad creemos que un ciudadano en el paro, sin recursos, sin crédito bancario, se le va a medir con el mismo rasero que a uno que tiene cien millones en el banco, propiedades, influencias laborales...

Os puedo garantizar, que si yo tuviera 100 millones de € en mi cuenta, en menos de 4 años sería el alcaide de mi población de 10.000 habitantes si me lo propusiera.

Si en vez de 100, tuviera 10.000 millones, podría poner a gente de mi confianza en puestos relevantes del estado, fuerzas del orden, bancos...y todos sabemos que esto que escribo es un echo más que visto a lo largo de los últimos lustos.

Estado de bienestar, política social, intereses populares, leyes en defensa de los sectores más precarios...ja ja ja

Soy una persona muy esperanzada con la gente, sobre todo la gente joven que nos sustituirá en unas décadas, y con los que todavía no han nacido, pero que llegarán...sin embargo, no estoy ciego, y admito que la falta de cultura social, y de ética en la ciudadanía de base, es la que nos arrincona y lleva a situaciones de encrucijadas sin esperanza.

Nos vendemos por un mísero jamón señores, por un puesto de trabajo de cajera para una hija, por un coche de empresa, por un viaje a Torremolinos, por una fruta rubia platino...mientras la coherencia no gane terreno al egoísmo, dará igual a quién votemos, y si esto es lo que queremos enseñar a nuestros hijos y nietos, pues aquí estancados seguiremos.

Hablamos de los países nórdicos, Suiza, Canadá, Australia...¡claro!, ellos poseen algo que nosotros perdimos a los pocos años de nacer, y es el sentido común por la vida en sociedad.

El ex ministro, seguro será un buen chorizo, pero de esos 47 millones de almas de las que tanto hablamos, ¿Cuántos tirarían la primera piedra sin ningún remordimiento?

No me cansaré de repetirlo...educación, sin ella, y ese poco de ética...o lógica, llamémosle como queramos, no hay avance posible.

Un saludo y a exprimir lo que queda del domingo caballeros.

# paketazo: "Esforcémonos en vivir con decencia y dejemos a los murmuradores que digan lo que les plazca." Molière

Saludos.

Última edición:
Paketazo, gran post.
No obstante, una matización: ¿Qué tipo de educación?
O con más precisión: lo que comúnmente llamamos educación tal vez sea adoctrinamiento y homogeneización.
No tengo nada personal en contra de maestros y profesores, pero visiones como las de Pestalozzi o teorías anarquistas sobre la educación, o planteamientos como los de Skinner en Walden II en general rechazan una casta especializada de educadores.
Creo que debería tenderse a una individualización verdadera de cada persona en un sistema educativo muy flexible, sin exámenes, en los que las personas aprendieran lo que les interesara, según sus inclinaciones personales, de profesionales que se dediquen a ello como medio de vida.
Personalmente mis teorías se han visto confirmadas a pequeña escala con mi hermano menor: se planteó cultivar un huerto, y entonces fue cuando se puso a estudiar todo tipo de cuestiones enlazadas a él, pero en un sentido práctico: química (ph, composición del suelo, nutrientes...), cuestiones catastrales, planteamientos de agricultura diversos (desde el standard al ecológico), debates sobre transgénicos, pequeñas obras de albañilería...jorobar, hasta estaba leyendo a Hesíodo en Los trabajos y los días.
Es decir, estudiar para un fin verdadero.
En ese sentido, si desde pequeños se nos inculcara a todos nuestra valía, nuestra dignidad y la necesidad de encargarnos nosotros mismos de nuestra educación-formación-filosofías, como un proceso que no terminará hasta el último día de nuestra vida, los resultados serían increíbles.
Sé que es una utopía, porque muchos negocios muy rentables están basados en este "sistema" "educativo" y porque muchas personas viven directamente de él o se identifican con lo que recibieron en su juventud, pero sobre todo porque la mafia que nos gobierna sabe que debe seguir lavando cerebros.
Saludos a todos.

.../...

En ese sentido, si desde pequeños se nos inculcara a todos nuestra valía, nuestra dignidad y la necesidad de encargarnos nosotros mismos de nuestra educación-formación-filosofías, como un proceso que no terminará hasta el último día de nuestra vida, los resultados serían increíbles.

Falta un ingrediente, en mi opinión, esencial, y sin el cual construimos más de lo mismo, inculcar que siempre hay que ocuparse del más débil.

Porque, ¡albricias! el débil siempre estará entre nosotros y podría ser yo, o tú.

Hay especies animales que frente al más débil, por las razones que fueren, se lo cepillan y hay especies animales que no. ¿nosotros?

Última edición:
Bueno, entiendo las posiciones ultraliberales (utilizo el término en su estricto sentido semántico). Sin embargo, el país sin nombre tiene a fecha de hoy 47 millones de habitantes (15% de la población) que comen de la beneficiencia y, el país sin nombre no se caracteriza por ser un Estado social. Trasladado el dato, proporcionalmente, a la riqueza y la posición económica, en el teatro mundial, que genera ese país, el dato de pobreza es sencillamente estremecedor.

Luego, sinceramente, no creo que el Estado social sea más generador de pobreza que el Estado, llamémoslo, "no social".

Un paseo por las estadísticas de países como Suecia, Noruega, Finlandia corroboran lo dicho, por lo menos a fecha de 2008, a partir de esa fecha como los Estados están siendo reemplazados a marchas forzadas por consejos de administración de multinacionales privadas pues todo es posible y más, en el peor de los sentidos.

Discrepo sobre la idea de que sólo por trabajar se puede acceder al bienestar. Eso depende, entre otras cosas, de lo que le paguen a uno y del coste de la vida.

Organizaciones nada sospechosas de filocomunistas como le Secours Catholique en Francia advierten desde hace 15 años (he dicho 15 años) que el nuevo perfil de pobre es: persona que tiene un trabajo, que no cree ser pobre pero que, en realidad, lo es.

Para finalizar, permítame decirle que no se trata de cojear ni de un pie ni del otro. Se trata de caminar con los dos, bueno, en mi opinión.

Bueno, intentaré responder a cada post. Por supuesto, siempre con educación ya que en este espacio se viene a compartir posturas y a aprender. Sería muy triste entablar "rencillas" entre nosotros cuando esto es internet, es decir, somos gente que no nos conocemos de nada.

También intentaré separar cuando vaya a hablar en términos de ética y jovenlandesal de cuando vaya a hablar de economía, es decir, de términos utilitaristas.

Empezaré diciendo una frase en términos de ética. Según su corriente de pensamiento "no hay humanidad en no querer ayudar al débil". Algo con lo cúal yo y mis "compañeros" ideológicos podríamos estar de acuerdo (yo lo estoy). Pero yo ahora le pregunto: "¿Qué hay de humanidad en quitarle algo al prójimo en contra de su voluntad, es decir, empleando la violencia o la coacción?". Es algo que no entiendo desde que adopté "estas posturas". Si yo me siento en deuda con los más desfavorecidos sería lógico que yo, empleando mis medios ayude al que lo está pasando mal además, claro está, de intentar convencer a los demás de que hagan lo mismo. Pero si no puedo convencerles de que lo hagan, ¿qué hay de humanidad en obligarles a dar parte del fruto de su trabajo en contra de su voluntad?. Intentar crear una sociedad totalizadora y totalitaria es algo que me parece deleznable.

¿Pobres? Claro que hay pobres. Pero, ¿cúal es la forma más efectiva de reducir la pobreza? Ahora voy a emplear términos utilitaristas. Voy a meterme en economía.

Claro que hay pobres y mucha misería en sus distintos grados. Hace apenas 300 años que el ser humano empezó "a salir de las cavernas" por lo menos en lo que llamamos occidente. ¿Cúal ha sido la solución principal? ¿Quitarles por la fuerza a los que empezaban a tener algo, para dárselo a los desamparados?

¿O quizá la solución fue trabajar y ahorrar? Subrayo ahorrar. ¿Por qué?. Ahora lo desarrollo.

Lo que diferencia a las sociedades pobres de las ricas es que en las últimas, los hombres emplean el ingenio en la utilización y perfeccionamiento de utensilios para relacionarse con la naturaleza para poder obtener de esta lo que se necesita. El perfeccionamiento de los útiles de labor es el progreso técnico ("lambda" o "A", una constante en una función de producción típica como la de Cobb-Douglas). Pero resulta que el progreso técnico, la tecnología, se aplica a tales utensilios, es decir, al capital. Si no hay capital al que aplicar tal progreso técnico hacemos un pan con unas tortas. Un ejemplo típico de esto es la India. Los mejores técnicos e ingenieros son indúes, sim embargo, el país sigue siendo bastante pobre (cada vez menos), por una sencilla razón: le falta el capital.

¿Y de donde vienen los bienes capital (útiles de labor)? Pues del ahorro. De la postergación del consumo presente en pos de un mayor consumo futuro. Comprender esto es algo que ya depende de la cosmovisión económica que se tenga. Porque si se tiene una cosmovisión "de Chicago" o sobre todo, keynesiana, se me hace harto difícil pensar que se puede comprender esto sin teoría del capital.

Hoy en día, nos encontramos en el momento de la historia donde menor es la pobreza y eso a pesar del enorme aumento de población. Aumento debido a que, en gran parte del mundo la muyer no es libre de decidir ajustar su prole convenientemente a sus recursos y expectativas económicas futuras, mayormente debido a que están inmersas en culturas que la inducen (violentamente o no) a parir como conejas. Aumento de la población que es en mi opinión, uno de los dos grandes factores que explican el deterioro de eso que ahora se llama "ecosistema".

En fín. Hace "un par de años" que me hice liberal. Al principio por razones utilitaristas (creo que yo y los demás estaremos mejor económicamente) pero al final me quedo con esta forma de pensar por razones éticas, concretamente, por mi amor a la libertad.

Dejar morir de hambre al hambriento teniendo recursos es inhumano. Emplear la violencia en obligar a los demás a que den parte de su individualidad, es peor.

---------- Post added 17-ago-2015 at 03:00 ----------

Hola, 8cilindros: Tú colabora cuando te parezca oportuno, faltaría más, pero entenderás que deseemos mayor participación y más cuando observamos "maneras"... Otra cosa es tu "pensamiento" liberal y que, evidentemente, ya sabes que NO comparto para nada, pero me gusta leer otras "formas" de ver las cosas y también las argumentaciones que se presentan. En el fondo no te creas que estamos tan alejados, ya que mis "colores" son muy cercanos al rojinegro y aquí me refiero exclusivamente a la "concepción" del Estado, pero no es menos cierto que la situación actual es la que ES, tanto si nos gusta como si no... Por tanto, la palabra "social" tiene una fortísima componente en nuestra Sociedad y ahí hay que "volcarse", en mi modesta opinión, porque la actual desigualdad si no se corrige van a traer un "vendaval" que es lo que menos deseáis los "liberales" y recuerda tu primer comentario, ya que lo que te comento me enlaza con aquél.

Mira, en lo que estaremos de acuerdo también es que esto es inadmisible...

- Vozpópuli - Interior mantiene la escolta de cuatro policías y coche oficial para Rato

Eso es un insulto a cualquier ciudadano "decente" y una prueba más de la DESIGUALDAD existente en nuestra Sociedad. Tiene corazones estas prebendas para un presunto CHORIZÓN y si el "pollo" quiere "Seguridad" que se la pague de su bolsillo o del que presuntamente ha robado al resto de los ciudadanos de este país. Por este y otros motivos hay que ir a votar, al menos para que no se diga que no se ha intentado...

Saludos.

Gracias por tu comentario Fernando.

Con respecto a la desigualdad, pues que decirte que no sepas. A mi la desigualdad no me importa nada. Lo que me repatea es la pobreza.

Y con respecto a lo de Rato, que quieres que te diga. Trabajaba en un caja semi-pública. Yo con el tema de la corrupción pienso dos cosas: una, educación y cultura. Y dos, cuanto menor sea la parte del pastel que se lleva el ente coactivo por excelencia, el estado, yo creo que la tendencia a la corrupción en las entrañas del estado sería menor. ¿También hay corrupción en las empresas privadas? Por supuesto, como comprenderás, los que han puesto sus ahorros en la empresa privada (accionistas) yo creo que tienen incentivos en mandar a tomar vientos a los directivos "que se porten mal".

Siguiendo con lo de la desigualdad. Creo que sería un debate muy interesante el discutir si habría mayor o menor "tensiones" sociales habiendo menor pobreza absoluta aunque con más desigualdad.

Y si, no me entiendas mal Fernando. Siempre que pueda, "echaré" algún comentario por aquí ;)

---------- Post added 17-ago-2015 at 03:10 ----------

Viendo estos últimos comentarios vuestros, dónde la política (por ponerle un nombre), se entremezcla con la situación económica y social de millones de personas que nada o poco saben de la misma, pero sí de las penurias que pasan incluso haciendo lo que el Estado les dice que han de hacer para ser buenos ciudadanos, me viene a la mente una frase que me decía de niño mi abuela (dónde va ella ya)..."el que tiene plata joroba y mata"

Supongo que será una vieja frase que todos conoceréis, pero al leer el último aporte de Fernando sobre el "presunto chorizón", me ha venido a la mente.

Vamos a ver señores, de verdad creemos que un ciudadano en el paro, sin recursos, sin crédito bancario, se le va a medir con el mismo rasero que a uno que tiene cien millones en el banco, propiedades, influencias laborales...

Os puedo garantizar, que si yo tuviera 100 millones de € en mi cuenta, en menos de 4 años sería el alcaide de mi población de 10.000 habitantes si me lo propusiera.

Si en vez de 100, tuviera 10.000 millones, podría poner a gente de mi confianza en puestos relevantes del estado, fuerzas del orden, bancos...y todos sabemos que esto que escribo es un echo más que visto a lo largo de los últimos lustos.

Estado de bienestar, política social, intereses populares, leyes en defensa de los sectores más precarios...ja ja ja

Soy una persona muy esperanzada con la gente, sobre todo la gente joven que nos sustituirá en unas décadas, y con los que todavía no han nacido, pero que llegarán...sin embargo, no estoy ciego, y admito que la falta de cultura social, y de ética en la ciudadanía de base, es la que nos arrincona y lleva a situaciones de encrucijadas sin esperanza.

Nos vendemos por un mísero jamón señores, por un puesto de trabajo de cajera para una hija, por un coche de empresa, por un viaje a Torremolinos, por una fruta rubia platino...mientras la coherencia no gane terreno al egoísmo, dará igual a quién votemos, y si esto es lo que queremos enseñar a nuestros hijos y nietos, pues aquí estancados seguiremos.

Hablamos de los países nórdicos, Suiza, Canadá, Australia...¡claro!, ellos poseen algo que nosotros perdimos a los pocos años de nacer, y es el sentido común por la vida en sociedad.

El ex ministro, seguro será un buen chorizo, pero de esos 47 millones de almas de las que tanto hablamos, ¿Cuántos tirarían la primera piedra sin ningún remordimiento?

No me cansaré de repetirlo...educación, sin ella, y ese poco de ética...o lógica, llamémosle como queramos, no hay avance posible.

Un saludo y a exprimir lo que queda del domingo caballeros.

Siguendo ese argumento Paketazo, ¿Qué poder puede llegar a tener un ente que tiene de renta la mitad del PIB de un país?

Cuando se llega a una edad (espero que nadie se moleste por este comentario, lo realizo para seguir mis argumentos) y más con hijos , entiendo que se prime más la seguridad. Pero yo, siempre que pueda, intentaré minimizar ese sentimiento de querer primar la seguridad sobre la libertad (sobre todo, sobre la libertad de los demás, aunque no la quieran.

En fin, caballeros, por ahora, he escogido un camino en la vida que a mi modo de ver tiene, cuando menos algo de "osado".

Buenos días,

Que rápido váis amigos, cuesta seguiros, pero eso está muy bien, además la calidad de los aportes se nota, gracias.

Fernando soy consciente de la buena suerte que tengo, por eso estoy aprovechando a hacer lo que se pueda en mi curre por varios motivos:

El primero, como todo el mundo yo trabajo por dinero -faltaría más- y si tengo la oportunidad de echar un extrilla a la saca, ya sea para disfrutarlo con la familia, pagar las cuentas, preveer posbiles vacas flacas y estudios a los churumbeles o incrementar mis MP's, lo haré sin dudar (dentro de los límites legales, claro está -saludos al CNI-), además tal y como van las cosas cada minuto y gramo vale oro (nunca mejor dicho) porque ya sea 2016, 2017 y 2018, esto tiene pinta de no poder aguantar más que me atrevería a decir que aunque todas las previsiones anteriores no se cumplan, del 2020 no pasaremos sin que algo realmente rellenito suceda.

En segundo, la empresa para la que trabajo parece que va aguantando bien, por ese motivo hay muchos novios para quedarse con el contrato de la empresa para la que trabajo, con decir que hasta ECI y Telefónica han ofertado por el mismo (cosa bastante rara porque tienen poco o nada que ver con lo que hacemos) ya os imaginaréis como está de estropeado el tema para que ese tipo de empresas intenten rascar en cosas que nunca han hecho. Así que no queda otra más que ponerlo dificil a la competencia para que no seamos tan imprescindibles.

En tercero, aunque vamos aguantando bien, hay trabajos fuera del contrato que nos ha "quitado" la competencia, ya sea por enchufismo (hay un cierto tufo opusdeista por aquí), políticas propias (el cliente no quiere depender de un sólo proveedor de ese servicio), coste (nos están haciendo la cama ofertando muy por debajo del coste -cosa que hacen para conseguir contrato, pero una vez con el, en algunas cosas se hacen los suecos y dicen que no lo habían incluido, así que la mayoría de las veces al cliente le sale más caro que habernos contratado -por eso digo lo del enchufismo-); o simplemente no podemos con tanto volumen de trabajo. Pues en este último punto es donde estoy haciendo lo que puedo, ya que hay varios trabajos muy interesantes que se nos han ido porque simplemente no podemos abarcarlo, así que he metido baza para que quede lo mejor posible y no se nos cierre ese extrilla.

Y cuarto, con toda la gente que hay en el paro y el riesgo real de que cualquiera engrose las listas (no hay trabajo 100% asegurado), es una ofensa no aprovechar y valorar el que se tiene, aportando nuestro grano de arena a lo que hacemos, ya sé que es enriquecer a los propietarios y a nuestra castuza política (vía impuestos y enchufes) pero creo que si me pagan por un trabajo ,lo mínimo es hacerlol o mejor que se pueda. Ya habrá tiempo para descansar y tener un verano permanente si las cosas vienen mal dadas para mí.

Paketazo, pues nada, me pareció leer 10 onzas, ya me había hecho la ilusión de ver un poco más "directamente" un moneda como esta:

2007australia10ouncenuggetrev400.jpg

2007australia10ouncenuggetobv400.jpg

Ten Ounce Gold Nugget

En esa web la tienen a 8,800 libras (con la onza a 800 libras -un sobrespot de un 10%, ahí es nada-).

Debe ser muy impresionante tenerla en las manos, si los cincuentines me producen una muy grata sensación, tener esta entre manos debe ser alucinante y máxime siendo de oro.

Y no creo que seas un miserias, el poder permitirse cargar MP's es un claro indicador de que se tiene un excedente de ingresos, claro quizás te sientas como yo, que me falta mucho más de lo que me gustaría cargar, eso crea en mí una frustración y sensación de pobreza que no debería corresponder a la situación actual en general. Aunque creo que lo más importante no es la cantidad sino la actitud de intentar no depender de nuestro sistema al 100% y tener nuestros raquíticos ahorros lejos del alcance de los mayores ladrones del mundo, no importa la cantidad, ya sea un carlillos, un duro, una onza de plata, de oro, soberadons, etc. En este caso cada gramo cuenta porque los MP's son finitos y esos HDLGP a fecha de hoy no puede reproducirlos a placer como lo hacen con el fiat.

Interesante lo que comentas sobre que una entidad privada pueda emitir moneda, yo creo que los bancos centrales ya lo están haciendo (al menos el BCE y la Reserva Federal), lo que pasa es que lo hacen poco a poco y el siguiente paso será que los propios países ya no emitan bonos para consegir fiat, sino que cada cierto tiempo los bancos centrales emitiran su moneda (moneda mundial?) y a cada país le corresponderá acudir a las subastas para ver cuanto rasca con el aval de sus ingresos o activos reales.

Dichos activos e ingresos serán pocos porque con la inmensa deuda que cargan, tendrán el control de casi nada de sus respectivos países, incluso me atrevería a decir que la recaudación de impuestos no será exclusiva de los gobiernos (no sé si os acordaréis de que la propia UE lanzó la indirecta sobre cobrar directamente algunos impuestos).

Con ese posible futuro, no me extrañaría que el dinero escaseara para el de a pie, y no sería nada descartable que para cubrir esa demanda (insignificante monetariamente, pero muy importante para conservar cierto pasotismo en el pueblo), se les permita a ciertas entidades privadas con reservas en MP's a emitir moneda valida para la cancelación de deudas; quizás también cuenten con algún otro actido real, no olvidemos que gran parte de la deuda de los países son a través de bancos privados, y éstos serán los principales acreedores de los ayuntamientos llevándose consigo jugosas conseciones y explotación de recursos (¿os acordáis de los avales de 50 mil millones que tiene que aportar Grecia para su rescate?, ¿realmente los pagará?, ¿ejecutarán dichos avales? ¿por fin se quitarán la careta y admitirán que si naces en un país no tienes derecho a nada de lo que hay en él -como siempre ha sido-?)

Saludos y que tengías un buen día

Hola, Buenos Días:

# 8cilindros: Buen comentario en el que defiendes tu "ideario" y que te agradezco. Mira, esto es como en todo, aunque pueda parecernos que NO, siempre suelen haber puntos de "conexión" y, quizás, sean sólo "matices", pero que acercan posiciones, aunque el "fondo" pueda ser distinto. En cualquier caso, convendrás conmigo en que tanto tu "ideario" como el mío NO los vamos a vivir... Y tendrían que pasar muchas cosas traumáticas para que fuera así.

A veces, por una cuestión de espacio, no acabamos de explicarnos convenientemente y eso me suele suceder bastante, de manera que muchas veces mis comentarios son mal interpretados o se les da otro sentido al que pretendo. Y no será porque no me esfuerce en emplear un lenguaje "llano" para llegar de forma amena a la mayor parte de la gente.

Bien, digo esto porque la DESIGUALDAD suele ir asociada a la POBREZA y eso es así... Otra cosa muy distinta, y aquí puedes tener tu parte de razón, es que cierta Desigualdad pueda ser hasta necesaria, ya que no es de recibo que un tío que se lo curra, aportando riqueza al conjunto de la Sociedad, y otro que es un vago y deliberadamente se "ancla" en los beneficios que le pueda aportar el Estado. En eso podemos estar de acuerdo y muchas veces me he pronunciado a favor de la propiedad "privada" SIEMPRE que esté sustentada desde el TRABAJO HONESTO. Por tanto, también aquí descarto a aquellos que para conseguir "su" riqueza lo hacen a costa de miserializar el trabajo, algo bastante común hoy entre el empresariado nacional y extranjero. También que el Estado "parasite" y "exprima" a aquellos que producen, que suelen ser clase media, pero para su propio beneficio y se contenta con dar las "migajas" para los más necesitados, sean éstos "reales" o no...

Históricamente, 8cilindros, las situaciones en que la Desigualdad profundiza en la Pobreza acaban de forma "sangrante", ya sea mediante Revoluciones, Guerras, etc., aunque al poco tiempo -caso de "triunfar"- para que todo vuelva a ser igual o semejante... Y ahora mismo, en mi modesta opinión, estamos en una situación muy parecida a la que yo suelo denominar de NO RETORNO...

Je,je,je... Te he entendido perfectamente: el "problema" no es cumplir años, sino no cumplirlos, aunque al final todos pasamos por lo que sabemos al nacer y es que moriremos...

En fin, me ha gustado tu comentario, aunque pueda NO suscribir buena parte del mismo, pero ya ves como hay puntos de "encuentro" y, en el fondo, creo que tanto tú como yo creemos y buscamos una Sociedad más "justa", aunque no nos engañemos porque esto es tan utópico como en los "principios" de las primeras civilizaciones...

Y dejo esto...

- Vozpópuli - Después de China, Estados Unidos

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Ahí os dejo algo que os puede interesar. Destacar la fuerte posición de los cortos y también que este análisis es muy parecido al que nos hizo "nuestro" particular analista técnico, es decir paketazo y no es por darle "jabón", que también... :XX::XX::XX:

- Hora de comprar oro al contado | Investing.com

Por cierto, donde dice "contado" a mí me suena a "físico" y el "papel" para otras "cosas"...

Saludos.

---------- Post added 17-ago-2015 at 18:58 ----------

Y aquí os dejo la 2ª parte de la entrevista que Guillermo Barba le realizó a Keith Weiner y cuya 1ª parte nos enlazo el conforero novembre... Y añadir que porqué algunos lo vemos tan "claro"...

- Inteligencia Financiera Global: LO PEOR DE LA CRISIS ESTÃ POR VENIR: KEITH WEINER

Saludos.

Última edición:
Gurney cuando hablo de educación, no me refiero a ningún master en la universidad de Oxford...que también, pero creo que todos entendemos que me refiero a convivencia, civismo, lógica elemental.

Como ejemplo te contaré lo que me encontré hace unas horas de mano de un conocido lejano. Entraba en la panadería, y me fijé que en jardín de la casa colindante a la tienda, estaba ese conocido haciendo las labores de jardinero. Me vio, y se acercó a saludarme, mientras me decía que lo de ser jardinero por horas era una bicoca, pues tenía 6 clientes fijos, y les cobraba entre 10€ y 15€ la hora, y que se estaba levantando unos 1800€ mes.

Pues bien este personaje logró hace unos 20 años la baja por problemas de espalda, y está incapacitado para cualquier esfuerzo físico...¿Qué hacemos con él?...nos está robando, lo sé, y encima se vanagloria de ello.

El problema no es este "elemento", el problema es que muchos lo ven y dicen:"¡jorobar!, yo estoy de baja, y también podría hacer lo mismo"

Y si multiplicamos a este ser, por los miles que estarán en una situación similar de embeleco, pues saquemos cuentas. Roba a los incapacitados que realmente lo necesitan, crea competencia desleal al jardinero que paga impuestos, y encima obtiene 1800€ no declarados de los que el fisco no sabe ni sabrá nada...cuando hablo de ética social, solo me refiero a lo que es de Perogrullo

Acaso le enseñaríamos a nuestros hijos a robar, mentir, hacerse daño, ser prepotentes, hipócritas...No, ¿verdad?, pues eso, comulguemos con el ejemplo.

Refinanciado no me importaría tener una de esas bonitas monedas, incluso mirando tu link, he visto que las hay de hasta 1 Kg...esa era la propia para llevar en el bolsillo para pagar el café.

Fernando El oro, creo que podría ir a por esos 1140$ Oz, todo lo demás, por arriba abriría las puertas a un nuevo escenario que analizaríamos llegado a ese punto.
Ya os comenté, y lo sigo pensando, que cuando son tantos los que hablan mal de algo, puede haber llegado el momento de obtener ese algo...y de los metales, llevan un año machacándolos por todos lados. Lo dicho, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

En cuanto a los índices, ya os vaticino que han comenzado los dientes de sierra de fin de tendencia alcista. Esto "traducido", siempre que no me quiten la razón los próximos meses, indican una distribución de papel en lo alto de la tendencia, con subidas y bajadas desde máximos de en torno al 5%-10%, lo que no quita que se pueda volver a máximos, pero no se romperán ya con mucho furor, y se hará para volver a caer.

Lo llevo viendo desde hace muchos años, y creo que eso es lo que se está atisbando ahora mismo...entended que no es fácil deshacerse de golpe de tanto papel acumulado durante una subida tan bestial, se necesita tiempo para endosárselo al gentío vía fondos referenciados, así que se pueden tirar así varias semanas, incluso he visto un lateral así de más de un año en el pasado.

Un saludo, y buen comienzo de semana a todos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver